Decir que este manual se queda bastante obsoleto por que es muy antiguo, pero aun puede servir. Además posteais aqui con problemas que no son de configuracion para eso teneis una seccion completa para software
Para empezar a ponerlo en marcha desde cero empezar a leer en mi segundo post
>----->AKI
Buenos articulos que nos son utiles:
Descripción de Stats - Holdem Manager
Como marcar manos mientras jugamos con el HM
Como agregar carpetas al HM para la autoimportacion
Como crear un Hud en el Holdem Manager
Como seleccionar asiento H.Manager
No me sale el hud en las mesas win vista o win 7
El hud sale y el hm importa las manos pero no veo las estadisticas
No se ve el reproductor del holdem
[Guía] Reiniciar Licencias del HM
Bueno ya que no hay nada sobre este programa voy a poner algo en lineas bastante generales, ya que no lo controlo muy bien, a ver si os sirve, ademas que el layout que viene por defecto es bastante malo
Aqui podeis ver el resultado

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el layout:
Hud options, Player preferences

Elegimos nueva configuracion para no fastidiar nada y elegimos para que sala queremos esta configuracion o para que modalidad, ya que podemos tener varias; No se necesitan las mismas stats para micros que para limites altos, para limit que para no limit etc.
Una vez hecho esto empezaremos a meter stats. En nuestro caso vamos a crear 4 paneles 2 verticales y 2 horizontales *Para crear paneles verticales añadiremos una nueva linea cada stat(stat, new line,stat, new line.......)
Vamos con el primero, lo tipico Vpip,PFR,AF. Les quitamos las abreviaciones ya que al estar separados no nos hacen falta y elegimos el pop up, esto último es muy util ya que al separar por paneles cada panel abriremos el pop up que necesitemos asi nos evitamos abrir el pop up grande que nos tapa todo y nos despista, en este caso el del preflop "DW preflop" menos para el agresion factor que pondremos el pop up postflop "DW postflop" Así cuando pasemos el raton encima del stat que nos interese se nos abrirá el pop up que queremos sin liarnos *(los rangos de colores los poneis como querais yo tengo amarillo para cuando foldean y en rojo para cuando pegan, así por ejemplo cuando hacen un 3 bet lo tengo en rojo y cuando foldean a un 3 bet lo tengo en amarillo)
Nuevo panel, este en vertical. Aqui vamos a poner los steal o lo que vosotros querais yo solo os digo como se hace.
Aqui podemos poner cuantas veces intentan robar de última posicion "steal" y cuantas veces tiran las ciegas. (no os olvideis de poner new line entre cada stat) Aqui ponemos evidentemente el pop up del steal "DWsteal".
El panel del 3 bet poneis el pop up del preflop
y el panel de los continue bet poneis el pop up "DW cbet"
Hasta aqui sencillo, ahora queda lo mas dificil que es ponerlo en orden, por que saldran desordenados.
Con la mesa y el HM abierto abrimos la opcion Hud options, Tables preferences aqui marcamos la opcion Mucked card and aligned edit mode, apli
Y se nos colocan los numeros de los asientos y las stats, los ponemos en orden con el click derecho presionado, colocamos los paneles a nuestro gusto (yo los tengo rodeando el avatar) y desclicamos la opcion de muck
Si tenemos asientos preferidos tenemos que decirselo en Hud options, Seating preferences.(Esto es muy importante)
Y ya solo nos queda guardar con todo ordenado que se hace así.
O desde el icono que se pone al lado del reloj le dais con el boton derecho del raton y "save positions"

las dos opciones son validas
Bueno a ver si os ha ayudado y os liais menos que yo al principio y ya comentareis como lo teneis configurado vosotros, no he puesto el wtsd, aun no es el definitivo pero se le acerca bastante.
Nota: para poner los separadores "/" solo tienes que poner / en la zona donde pone abreviation
Nota2: si te ha sido util vota el articulo para que no se quede muy enterrado en los post de "tengo problemas con el elephant" y de ese estilo y así poder consultarlo cuando se nos olvide algo o queramos cambiar algo
Cualquier duda que yo sepa responderos no dudeis en preguntar.
Saludos.