Saltar al foro
Huelga en Pokerstar...

Avisos
Vaciar todo

Huelga en Pokerstars

115 Mensajes
59 Usuarios
0 Reacciones
10.8 K Visualizaciones
LordLauta
Poker Player

Se está organizando una huelga de sitouts a partir del 1 de enero a las 17:00 hora española, con duración de 24 horas, para protestar contra la subida del rake y la disminución del rakeback que tendrá a cabo a partir del 1 de enero del 2012. Como os podéis imaginar, consiste en sentarse en todas las mesas posibles de PokerStars y ponerse sitout, de forma que no se pueda jugar y la sala pierda dinero mientras duren las huelgas.

Este es el hilo principal de la huelga en 2+2: http://forumserver.twoplustwo.com/28...anges-1145349/

Ha habido precedentes exitosos de estas huelgas, como en partypoker o PokerStars.fr cuando también intentaron subir el rake, logrando una gran participación y consiguiendo que party volviese a poner el rake anterior el día siguiente. La noticia se está expandiendo rápido por la red y no veo razón por la cual no pueda tener éxito esta vez.

¡Quedáis todos los regs de PokerStars convocados! Para los que no sepan de lo que va el asunto, aquí va un pequeño resumen:

PokerStars ha anunciado un nuevo sistema de rake/rakeback que supondrá un aumento del rake en las mesas y una disminución del rakeback al mismo tiempo. Aquí están los hilos donde se habla del tema:
http://forumserver.twoplustwo.com/28...012-a-1145272/

A modo de resumen, estos son los cambios introducidos y por qué nos perjudican:

Subida del cap del rake
El cap del rake (máximo de rake pagado en una mano) ha sido modificado de esta forma:
Heads up: sin cambios
3 jugadores: Subida del 50% (de 1$ a 1.5$)
4 jugadores: Bajada del 25% (de 2$ a 1.5$)
5 jugadores: Subida del 50% (de 2$ a 3$)
6+ jugadores: sin cambios
El cambio es muy perjudicial porque una buena parte de las manos de un jugador de shorthanded (entre un 25% y un 30% según 2+2) transcurren en mesas 5handed. Por tanto, según cálculos de la misma página esto supondría un aumento de entre un 10 y un 15% del rake.

Cambio del sistema dealt a contributed
Mediante este cambio, los VPP's pasan a ser distribuidos proporcionalmente al aporte de cada jugador al bote, en vez de recibir puntos cada persona que recibe cartas. Este sistema podría parecer más justo y que favorece a los jugadores LAG, pero en la práctica supone una reducción del rakeback para todos los jugadores que tengan aproximadamente VPIP>30 en SH, y VPIP<22 en FR.

Esto es debido a que la cantidad de dinero que introducen los fishes en el bote es enormemente superior a la de los regulares, lo que hace que la media de dinero aportada al bote sea altísima y sólo superada por los regs extremadamente loose (VPIP>30 SH, VPIP>22 FR). Cuanto más nit sea un jugador, mayor será su reducción de rakeback. Como ejemplo publicado en 2+2, un 27/20 en SH que sufrió este cambio en otra sala, experimento alrededor de un 15% de reducción en rakeback.

Resumen
De media, se calcula que estos cambios supondrán un incremento de alrededor del 10% del rake en SH, y una disminución de entre el 15% y el 20% del rakeback en todas las mesas de cash. Esto supondría, con unos cuantos ejemplos:
0.33bb/100 de rake en NL400, más el 15-20% de reducción de rakeback
0.5bb/100 en NL200, más el 15-20% de reducción de rakeback
0.69bb/100 en NL100, más el 15-20% de reducción de rakeback

¡Súmate a la protesta!

Responder
114 respuestas

Puedo preguntar en que nos afecta eso directamente? si es que nosotros no recibimos Rakeback?

Responder
IraBa
PokerStrategist

+1

Sit out masivo en stars, hay que apoyar !!

Responder
yomatiyo
BlackMember

original de Nadine02
Puedo preguntar en que nos afecta eso directamente? si es que nosotros no recibimos Rakeback?

pone foto y te comento.

Responder
pablof24
Oldschool Grinder

original de yomatiyo

original de Nadine02

pone foto y te comento.

( ) Stalker

Responder
yomatiyo
BlackMember

pero queremos algo mas mejor :coolface: :coolface: :coolface:

lo q se ve, se ve bien :coolface:

Responder
miga22
PokerStrategist

Yo no voy a estar ese día, pero apoyo la propuesta.. ya nos estás quemando con el rake en pokerstars y la devolución es muy pobre..

Responder
LordLauta Autor del tema
LordLauta
Poker Player

Sí recibimos rakeback, Nadine. Quizás en límites bajos no sea tanto, pero de todos modos nos afecta.

Responder
miga22
PokerStrategist

original de Nadine02

VIP stelar rewards

Responder

original de Nadine02

Para ti que estas en alemania no te afecta en nada.
Saludos :) :)

Responder

original de Juancacrazy

original de Nadine02

por que no me afecta?.. estan hablando de pokerstars.es? .. o que?

saludos

Responder
hydaniel
PokerStrategist

Buena iniciativa!

Responder
LordLauta Autor del tema
LordLauta
Poker Player

original de Nadine02

original de Juancacrazy

original de Nadine02

saludos

No no, el rake contributed afecta a todos los jugadores de pokerstars. Sólo recibimos VPP's por cada centavo invertido en el rake y no por cada mano como fue siempre.

<3

Responder
yomatiyo
BlackMember

original de Nadine02

original de Juancacrazy

original de Nadine02

saludos

Te quiso decir q eras mas solvente q nosotros :f_biggrin:

Btw, cuánto alcohol en esa mesa!

Responder
Rulo180
Elite Grinder

yo me sumo...

Responder

original de Rulo180
yo me sumo...

Responder

Bueno, se han tirado atrás con el tema del rake que era lo que mas me preocupaba. El tema del contributibo sigue planeado igual para el 1 de enero.
Lo que no voy a hacer es apoyar una huelga "pro Nitardos", pues creo que es mas justo para los fishes y ocasionales la nueva medida. Y a estos hay que cuidarlos.

Un saldo

Responder

original de yomatiyo

original de Nadine02

original de Juancacrazy

original de Nadine02

saludos

Te quiso decir q eras mas solvente q nosotros :f_biggrin:

Btw, cuánto alcohol en esa mesa!

hahaha y eso lo quee sta en la mesa no es todo lo que hubo ese dia.. teniamos 40 cervezas en la tina del bad con hielo.. habia ron y mas cosas en el refrigerador.. ese dia gastamos 150 euros en alkohol para 16 personas hahaha... nos duro para una semana.. pero la semana siguiente estabamos mal xD

Responder
LordLauta Autor del tema
LordLauta
Poker Player

original de laka13
Bueno, se han tirado atrás con el tema del rake que era lo que mas me preocupaba. El tema del contributibo sigue planeado igual para el 1 de enero.
Lo que no voy a hacer es apoyar una huelga "pro Nitardos", pues creo que es mas justo para los fishes y ocasionales la nueva medida. Y a estos hay que cuidarlos.

Un saldo

No es más justo para fishes y ocasionales. Pokerstars sabe que esos tipos no saben usar los fpps, y quizás ni siquiera sepan que pueden cobrar vip rewards, así que se ahorran muchísima pasta en eso. Aparte los regulares como nosotros vamos a obtener mucho menos rakeback.

Responder

Yo pense que era para la .es la protesta :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Claro que sumo ahi estare :( :( :( :(

Responder