Hola Sara, buenos días.
Gracias por continuar dandonos esperanzas de poder cambiar todo estos abusos.
Seré escueto, para facilitarte la tarea de buscar temas que tratar.
1. Sería interesante explicarle al regulador (Con un ejemplo real) como la actual situación tributaria hace imposible la rentabilidad del jugador online regular.
2. Estaría interesante tambien que se obligara a las salas a informar debidamente sobre las tablas, baremos, %, ... que a día de hoy esten rigiendo ya que hay muchas opiniones diversas y no queda clara la situación actual.
3. Comentar la problemática legal que surge de la actual situacion en la que se pretende que los jugadores hagamos una doble tributación, es decir, que nosotros paguemos por nuestras ganancias de cash y además tengamos que contribuir a modo de rake con el 25% del 50% que se le pide a las salas. A mi modo de ver práctica muy abusiva.
4. Preguntarle sobre el tema vigente de la migración de las salas de .com a .es, ya que la nota aclarativa del DGOJ mas que aclarativa se volvio dudosa... Pokerstars hizo caso omiso de esta, y jugando con eso evitó el retrackeo de cuentas así como los bonos de bienvenida.
5. Estaría interesante que le comentarais al regulador la situación en la que nos encontramos 618 personas, actualmente en huelga, con ganas de jugar, con desconocimiento total sobre el futuro del mercado y totalmente desamparados.
6. Desde que comenzó todo esto he estado continuamente pidiendo información respecto de la tributación impositiva a Pokerstars, mi antigua sala .com antes de decidir o no migrar mi cuenta.
Es interesante ver como si me han respondido, esta respuesta se demora incluso 5 o 6 días. Eso si, practicamente a diario me llegan mensajes publitarios - capta gente.
Estaria muy interesante no permitir más maniobras oscuras por parte de los operadores.
7. Tampoco me parece de recibo ver en la T.V. anuncios de las salas (Por ejemplo Party Poker) Donde poco mas te prometen Hawaii y que te vas a hacer rico, y que además te dan dinero inicial de gratis para que te lo montes.
Eso si, sobre la regulación, la tributación, etc... ni palabra. Ni en letra pequeña.
Pues a mi modo de ver, eso deberia ser considerado publicidad engañosa ya que si bien es cierto que te regalan 10 Euros para que empieces a jugar... con la actual tributación por bote ganado en vez de por retiro-balance real, lo más probable es que con esos 10 euros generes tantos botes (Si juegas en limites pequeños) que te verás en la obligación de tributar muy caros proporcionalmente.
8. Tampoco me parece nada bien excluirnos de jugar a modo internacional los torneos mas importantes, donde antes si que podiamos jugar, ... Que ocurrira con el SCOOP, etc... este año? No tendremos la posibilidad de reprensentar a nuestro país? Cual es el motivo por el cual no se permite el juego interpaises? No me parece una medida logica, ni inteligente, ni constitucional.
Es más me parece que roza la xenofobia, (Y si bien creo que es un poco exagerado decirlo... os aseguro que he leido muchos comentarios xenofobos a favor de esta medida).
Espero no haberme extendido demasiado, si es así, mis disculpas.
Volveros agradecer darnos la posibilidad de ser escuchados y muchisimas gracias por los esfuerzos.