Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] AQ. Subir desde BB?

5 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
224 Visualizaciones

No es mejor en casos de tener AQ, y con ciegas tan altas, de subir a 250 Preflop en vez de limpear?

Lo digo pensando en el hecho de que no tendremos posición en el resto de la mano.

No Limit Holdem Tournament
$1.50 $0.25
6 players
Converted at weaktight.com

Stacks:
UTG (1745)
UTG 1 (1350)
CO (2355)
BTN (955)
SB (4120)
Hero (BB) (1240)

Blinds: 25/50

Pre-flop: (75, 6 players) Hero is BB Q♦ A♦
2 folds, CO calls 50, BTN calls 50, 1 fold, Hero checks

Flop: 8♦ 4♦ 3♣ (175, 3 players)
Hero checks, CO checks, BTN bets 150, Hero calls 150, CO folds

Turn: T♠ (475, 2 players)
Hero checks, BTN goes all-in 755, Hero folds

Final Pot: 475

BTN wins 1,230 ( won 275 )
CO lost -50
Hero lost -200

4 respuestas
realmnaco
Elite Grinder

Hola. El problema de subir esta mano es que ante dos limpers no sabemos contra cuantos jugadores vamos al flop. Posflop, como comentás, no tendremos posición, cualquier apuesta que paguemos nos dejará commited, y subir 250 para jugar a conectar flop o foldear a cualquier apuesta es muy debil.

También podríamos llevar el bote preflop con esa subida a 250, pero sería convertir ese AQs en un bluff. Ante los limpers si querés robar lo podés hacer igual con cualquier otra mano.

Sin posición ni stack para pagar una apuesta de continuación creo que es check, y con ciegas 75/150 es push fácil. Con ciegas 50/100 estaría un poco justo con esos dos limpers y dependería un poco de la lectura que tengas de ellos.

En este caso entonces para mí está bien limpear y, con el draw y overcards está un poco justo pero se puede pagar en flop por implícitas ya que el villano está corto y puede llegar a meter el resto aunque caiga una de tus outs. Además cuando pagás las 150 aún habla CO que por poco que lleve pagará con esas odds y el stack que tiene. Así que es probable que el bote sume ya otras 150 en el flop.

Quedaron fichas por el camino que duelen en esa situación pero a mi me parece que está bien jugada la mano.

saludoss

_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

realmnaco : estoy de acuerdo contigo en todo menos una cosa:

"Sería convertir ese AQs en un bluff"

AQs es la 2da-3era mano proyecto preflop (según si crees que AKo es mejor que esta o no) A lo más calificaría como un semi-bluff, pero AQs es una mano fuerte

De todas formas gracias por la explicación, el resto me convence

Saludos

realmnaco
Elite Grinder

Hola soulandbone. Me explico mejor.

Quise decir que, si optabas por subir a 250 no por la jugabilidad que va tener tu mano posflop, sino que, como vas a estar sin posición, preferís subir fuerte pensando en tirar a los limpers, es un movimiento que podrías intentar con 72o.

Es decir, si decidieras hacer ese movimiento y con esa intención, ya no lo estarías haciendo en virtud de la fuerza de tu mano, sino casi por completo basado en tu lectura de los limpers y el correspondiente fold eq. Pero entonces casi no importa que cartas lleves. Por eso digo que es como si convirtieras tu mano en un bluff.

No porque AQs no sea una mano legítima, sino porque en el caso que señalaba tus movimientos seguirían un razonamiento y unas intenciones tales que casi podrías intentar lo mismo con cualquier carta.

saludoss

_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Ahh perfecto

Gracias por toda la extensa explicación :)

Saludos