pffff, típica guerra de ciegas y sin datos previos.. Una cosa que yo hago siempre en MTT, sobre todo en fases finales del torneo, es mirar los stats de los jugadores de mi mesa en OfficialPokerRankings. Ahí te dice sus ganancias y demás en torneos de +36 jugadores.
Tu rival es supernova pero con esto sabrías si es buen jugador de MTT o no, a lo mejor solo suele jugar cash y no se encuentra muy agusto con la presión de los premios de un torneo de tanta gente..
Aquí la cosa creo que es saber bien qué piensas hacer según actúe el rival. Es decir, llega la mano foldeada, tienes buena mano, el rival, al menos, no es tonto porque es supernova, con lo cual:
-Es raro que nos regale su ciega, así que probablemente jugará raise/fold sus peores manos, raise/call sus mejores y call sus manos aceptables para jugar en posición.
-Por tanto, si te resube yo pushearía, solo te hará call con un 6% o así de su rango, mientras la 3bet te la va a meter con muchísimas manos. Si paga pues el flop mandará, pero si pushea.. si pushea te pone en una situación muuuy fea con esa mano que tienes..
Por eso buscaría otra alternativa. Un buen jugador sabe que en la primera blindwar frente a un rival desconocido que solo completa en SB que le viene foldeada debe subir. Así que yo jugaría call/push.
Casi siempre te vas a llevar las fichas además de la iniciativa en sucesivas blindwars, e incluso si el rival es algo "caliente" te puede pagar un Ax suited al que vas dominando..
Puede parecer muy débil solo pagar con tu buena mano, pero es que la posibilidad real de robar aquí es muy baja y postflop no tienes posición por lo que tampoco jugarás agusto. Si ligas el As él no pagará si no lo tiene, y si lo tiene subirá preflop seguro ante tu call..
La opción que tomaste, subir preflop, quizá sea más precavida, pues no vas a poner todas tus fichas en el centro (de la otra forma lo harás al menos el 70% de las veces). Y siguiendo esta línea de prudencia, creo que ante su push debes foldear. Te ha ganado, ha metido él las fichas primero y eso ya sabes que en un torneo es lo que manda..