Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Chip EM 82o con 2.32:1

8 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
308 Visualizaciones
Coach
chaparrito77
PokerStrategist

El wizard me da un call pero no me gusta ya que me quedo sin FE por lo tanto hago fold, el villano un 24/19 (desconocido pocas manos) 1 para mesa final y no era el que me pusheo, esa es la info mas relevante segun yo.

Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $300(BB) Replayer
SB ($3,770)
Hero ($2,145)
UTG ($2,975)
CO ($990)
BTN ($2,735)

Dealt to Hero 2♥ 8♠

fold, CO raises to $965 (AI), fold, fold, fold

CO wins $875

Casi no posteo manos (mal hecho) asi que no se si necesitan mas info.

Saludos

Responder
7 respuestas
santivl
PokerStrategist

Para mi es push, si pierdes todavia estas vivo con 3 ciegas y si ganas entras en premios y como chipleader

Responder
Andres930802
PokerStrategist

Hola chaparrito77

Mira no se si lo que digo es correcto pero esto es lo que te digo

En el bote hay dinero muerto de 300BB+150SB+25x5Antes=450+125=575
El villano pushea 965 más el dinero muerto lo cual seria t=965+575=1540
A ti te toca poner 665 más ya que has puesto una BB entonces eso sumaria T=2205

Dividimos 665/2205= 0,3015873015873016

Calculamos la equity de nuestra mano en función del rango del villano utilizando el pokerstove lo que nos daria un rango aproximado con el cual el villano haria push, en este se pueden utilizar varias herramientas como el SNG Wizard, ICM trainer, etc y con este rango el rival nos puede hacer push aunque con tan pocas BB's se puede considerar más loose como el segundo:

1. 22+,A2s+,K2s+,Q6s+,J8s+,T8s+,97s+,86s+,76s,A2o+,K4o+,Q8o+,J9o+,T9o
2. 22+,A2s+,K2s+,Q2s+,J2s+,T2s+,97s+,86s+,75s+,64s+,53s+,43s,32s,A2o+,K4o+,Q8o+,J9o+

lo cual nos da una EMN de:

1. 30.212
2. 31.471

Lo cual en esta situación lo recomendable seria hacer call al push.

La otra es saber si sabes que el villano es un fish que puede pushear con Any two el call seria correcto pero si el villano es tight o nit lo mejor seria abandonar en esta situación ya que sabes que vas muy por detras y que no te sera rentable pagar.

Espero haberte ayudado en algo y nos vemos en las mesas.

_biggrin: _biggrin: _biggrin:

Responder
chaparrito77 Autor del tema
Coach
chaparrito77
PokerStrategist

@Santi; te comento que si gano la mano NO entro a premios es un sit de 18 jugadores en 1ra mesa, por eso en el titulo pongo Chip EM (equity mode), si gano la mano no quedo como chipleader, quedo como 2do (tecnico) empatado en fichas con los demas en esa mesa y en el average de fichas de todos los jugadores.

@Andres; viendolo por el lado matematico de la mano puede ser que nos den las odds de acuerdo al rango del villano de push, si ponemos el que nos pone el wizard por defecto que es un 40% necesitamos una chip equity de 29.60% y 2.32:1 es 30.12% por lo cual para mi gusto esta muy justo mas la FE que perdemos en caso de perder la mano y con 4 manos para que nos vuelvan a llegar las ciegas para mi es un Fold FACIL, pero para eso posteo la mano, para que un experto nos de su interpretacion de la misma.

Gracias por sus comentarios

Saludos

Responder
Andres930802
PokerStrategist

Hola chaparrito77

No me habia dado cuenta de que era un SNG de 18 jugadores, con eso las cosas cambian ya que con 4 entran en premios y no con 5, por eso la cosa cambia, según otro análisis para mirar como cambia la dinámica de este juego, los rangos de push tanto del villano como tuyos cambia y te lo demuesto a continuación.

Según un programa matemático que nos permite saber con que rangos se pushea en las diferentes situaciones, eso si esto contempla que el rival esta jugando matemáticamente correcto por lo cual estos rangos se pueden ampliar un poco, tanto los del villano como los tuyos. Ya depende del tipo de rival y que tan loose sea y que tan probable es que sea que abra con rangos o más como los que te doy a continuación.

PUSH DEL VILLANO:

1. 44+ A2s+ A4o+ K9s+ KTo+ QTs+ QJo+ JTs

CALL AL PUSH DEL VILLANO

2. 22+ Ax+ K2s+ K8.o+ Q3s+ Q9.o+ J6s+ J9.o+ T6s+ T8.o+ 95s+ 98.o 85s+ 87o 74s+ 64s+ 53s+

Con estos rangos se muestra las manos con las cuales tanto el push del villano como el call a ellos es correcto.

Calculandolo con el Pokerstove nos daria una equity de 43.362%, aclarando que se hace con calculos de rangos y no de una mano contra un rango en especifico, pero si lo comparas con tú mano seria una equity de 29.095% lo cual comparandolo con el analisis anterior seria una situación ligeramente negativa por un 1,06373015873016%.

Si nos detallamos de esta mano en específico (8s2h) tendria una EQDiff: -0.807 lo cual seria considerable si lo miramos con el SNG Wizard, por eso en esta situación lo correcto es foldear ya que seria una situación muy boarder tirando a una ligera -EV, con lo cual tanto el poder robar ciegas en un futuro como tú imagen en la mesa al pagar con una mano así, se verian muy afectadas, entonces si pones todo eso junto lo mejor seria foldear, así el SNG Wizard nos marque como correcto pushear esta mano.

En este análisis no importa si estamos en una mesa o en 2, lo que se intenta hacer es jugar adecuadamente contra X tipo de rivales así falten 1 o 2 para entrar en premios en incluso 6 o 7 jugadores.

La otra es que el SNG Wizard se tiene en cuenta para situaciónes de burbuja y no cuando quedan más de 6 jugadores.

Espero haberte colaborado.

Responder
santivl
PokerStrategist

Jeje tonto de mí, pensé que era mesa final.
Entonces foldeo tranquilamente la mano, aunque el push sea con anytwo tenemos unas cartas muy malas y tenemos buen stack para seguir jugando.

Responder
Danport
PokerStrategist

Hola a todos!

La verdad es que de todos los debates pueden surgir conclusiones útiles para todos!!

Voy a tratar de aportar algo tambien :)

En primer lugar y de un modo genérico, debemos tener en cuenta que si estamos jugando un sit multimesa y no estamos en mesa final, el valor de las fichas no se calcula en función de una determinada estructura de premios.

Esto se traduce en rangos más loose tanto para ir all-in como para aceptarlos (el modo chips que comenta chaparrito77).

Por tanto el hecho de no estar en mesa final sería una razón para pagar con más manos y no al contrario.

Con respecto al aspecto matemático del call, podemos obtenerlo de aplicaciones como el SnG Wizard o PokerStove, pero también debemos valorar otros aspectos que no se reflejan en esas aplicaciones.

Para que yo haga un call por pot odds con una mano como 82o (o peor) tienen que darse 2 circunstancias:

1. El call debe ser correcto por pot odds, para lo cual debería tener que pagar más o menos 1/3 del tamaño final del bote.

2. El stack que me quedaría tras pagar, debería tener una fuerza similar en cuanto a fold equity y flexibilidad que el stack que me quedaría en caso de foldear.

La recomendación matemática será la misma independientemente de si tenemos 10BB, 20BB ó 30BB pero el efecto para nosotros será muy diferente en cada caso.

Yo en este caso haría fold.

Saludos!

Responder
chaparrito77 Autor del tema
Coach
chaparrito77
PokerStrategist

Gracias por el aporte Dan.

Saludos

Responder