Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Crying call aquí?

14 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
612 Visualizaciones
habermania
Elite Grinder

Creo que el call es correcto, pero lo cuelgo por si acaso

No Limit Holdem Tournament
PokerStars
6 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$4.70+$0.30

Stacks:
UTG serruxo68 (4,130) 17bb
UTG+1 martinezak28 (2,234) 9bb
CO Qanchan (990) 4bb
BTN Asturkingg (5,971) 24bb
SB jorgetr904 (979) 4bb
BB habermania (696) 3bb

Blinds: 125/250 Ante 30

Pre-Flop: (555, 6 players) habermania is BB T♠ 3♥
2 folds, Qanchan goes all-in 960, 2 folds,

Hero??????

Responder
13 respuestas
Preciosso
Legacy Member

fold...qanchan es buena gente y respeta a los demas...no va con mierda qomo otros...y si va tendria algun as o algo..

Responder
amra32
PokerStrategist

Hay que buscar nuestro 35-40 % y mas contra nuestro rival directo , no queda mas remedio que callear IMO .

Saludos

Responder
habermania Autor del tema
habermania
Elite Grinder

original de LaSituacion
fold...qanchan es buena gente y respeta a los demas...no va con mierda qomo otros...y si va tendria algun as o algo..

Claro que llevaba, eso era evidente. La pregunta aquí es si hay que ir a un 40/60 contra su rango. Opino que sí, pero buscaba segundas opiniones

Responder
santivl
PokerStrategist

Si no viera el nombre de los jugadores haría call por ser nuestro rival directo, pero viendo quien pushea es muy optimista pensar que iremos a un 40/60, creo que a lo máximo a que aspiramos es a un 70/30 contra su rango de push.
En esta situación yo creo que esperaría a la siguiente mano para hacer call any2 a cualquier push.

Responder
habermania
Elite Grinder

original de santivl
Si no viera el nombre de los jugadores haría call por ser nuestro rival directo, pero viendo quien pushea es muy optimista pensar que iremos a un 40/60, creo que a lo máximo a que aspiramos es a un 70/30 contra su rango de push.
En esta situación yo creo que esperaría a la siguiente mano para hacer call any2 a cualquier push.

He pasado la mano por el stove y tienes razón en que voy a un 30/70. Aunque con 2bb de stack y pagando una bb en la mano yo lo considero por ICM ev+ any two. Aquí tengo algo más de 2bb, pero el sit está negro si foldeo y me salen odds 3:1

Responder
santivl
PokerStrategist

La verdad no se que es mejor, ir a un 70/30 esta mano con 696 fichas para ganar 1700 fichas o jugártela en la siguiente mano con 416 fichas a un hipotético 60/40 para ganar 1200 fichas. También cabe la posibilidad de que en la siguiente mano te entre una buena mano e ir por delante o que hayan dos allines y tener un freeroll para cobrar miseria.

Responder
gustavo342
BlackMember

Se montó un bonito debate , por eso dejé que el curso de la mano siguiera.

Se tocaron muchos conceptos interesantes, pero el que más me interesa corregir es el de "ICM ev+" y pot odds.

Si se tratara de cash y el objetivo fuera acumular fichas tenemos un call claro por pot odds (pot enorme en blinds+antes y más de 1/3 del stack dentro).

Como no es cash entran otros factores en juego como stacks de los otros villanos, nuestro stack, situación de la mesa, y todo lo relacionado con cobrar.. todo lo que esto involucra corresponde a ICM.

En resumidas cuentas es un buen call por odds pero un mal call por ICM.

Quien pushea tiene nick de reg vietnamita , por lo que aquí su rango dificilmente supere el 15%(esto siendo MUY, MUY optimista) por el hecho de que estás mega short , está pusheando a un big y encima hay otro short , por lo que su FE es muy bajo.

Para ser franco veo un 10% o menos en su rango de push aquí (conociendo a los vietnamitas) y contra ese rango vamos a un 75/25)..

Pagar aquí es un error gordo , contra el big podemos pagar y asumir un spot ligeramente EV- por lo pequeño de nuestro stack porque sabemos que a no ser que sea muy malo estará pusheando muy amplio aquí, pero pagar contra un rango tan acotado es malo.

Me dirás que tu stack es muy pequeño , y te respondo que tratemos de averiguar por qué llegó a ese tamaño para tratar de hacer algo antes de llegar a un spot tan feo como este.

un saludo

Responder
habermania
Elite Grinder

original de gustavo342

Me dirás que tu stack es muy pequeño , y te respondo que tratemos de averiguar por qué llegó a ese tamaño para tratar de hacer algo antes de llegar a un spot tan feo como este.

un saludo

En lo que me equivoqué es en las odds contra su rango. Yo me imaginaba aprox. un 35%, pero santivl me corrigió hacia un 30% y "equilando", vi que llevaba razón.

Aunque no me explicara bien, aquí no pague por odds del bote, sino por ICM. No pagué porque fuera qanchan (que sé que lleva algo sí o sí), sino porque estaba muy corto. Es decir, si yo le pago al short y le gano, tengo el cobro bastante asegurado. Si le pago al big y le gano, aunque no vay tan tan mal contra su rango, no he aumentado demasiado la probabilidad del cobro. Es decir, si le gano a qanchan, el valor monetario esperado de mis fichas será superior que si hubiera pagado un push del big.

PD: Reabre el blog, hombre :coolface:

Responder
Kuanchan
PokerStrategist

No soy vietnamita soy de Gijon - Asturias :D
Y te pusheare A4+, KQ, KJ, KT y cualquier pareja. Podriamos meter QJ pero tampoco te garantizo esa mano depende de como viera la mesa. Un saludo.

Responder
habermania
Elite Grinder

original de Kuanchan
No soy vietnamita soy de Gijon - Asturias :D
Y te pusheare A4+, KQ, KJ, KT y cualquier pareja. Podriamos meter QJ pero tampoco te garantizo esa mano depende de como viera la mesa. Un saludo.

Sí, me imaginaba algo así. El fallo mío no ha sido calcular tu rango, sino su equity contra mi basura :D Me ponía en un 35% y era peor aún

Responder
gustavo342
BlackMember

vietnamitas en la .es :facepalm:

Responder
santivl
PokerStrategist

En España hay mucho inmigración jejeje. ;(

Tenemos el foro lleno de regs ocultos que van saliendo poco a poco del armario,

Saludos Kuanchan.

Responder
Preciosso
Legacy Member

dios cuando vi esto...entre que ahora evalua otra persona y que escribio lo de vietnamita pensaba q estaba todo picado y q se estaba riendo de nosotros jajaj..pero na esto fue antes

Responder