Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

ATs

6 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
189 Visualizaciones
danieljo
PokerStrategist

Hola

Opiniones de como jugar esta mano, se dejan la caja ?

Poker Stars, $3.30 Buy-in (15/30 blinds) No Limit Hold'em Tournament, 10 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (MP3): 1,470 (49 bb)
CO: 1,410 (47 bb)
BTN: 1,380 (46 bb)
SB: 1,470 (49 bb)
BB: 1,500 (50 bb)
UTG: 1,500 (50 bb)
UTG+1: 1,650 (55 bb)
UTG+2: 1,410 (47 bb)
MP1: 1,800 (60 bb)
MP2: 1,410 (47 bb)

Preflop: Hero is MP3 with T A
UTG folds, UTG+1 calls 30, UTG+2 calls 30, 2 folds, Hero calls 30, CO folds, BTN raises to 60, 2 folds, UTG+1 calls 30, UTG+2 calls 30, Hero calls 30

Flop: (285) 8 2 A (4 players)
UTG+1 checks, UTG+2 checks, Hero ??

Responder
5 respuestas
muchopoker29
PokerStrategist

hola mi opinion el problema aki es que no kieras abandonar la mano con ese proyecto jajajaj.....estamos empezando el torneo pre flop la hubiese jugado igual eso si c el pensamiento de buskar algo como 2 pares color trio no top pair con kiker de t es lo mas seguro q tengo q tener al meterme con esta mano.
aki depende mucho de que tipo de jugador nos estamos enfrentando porq ese raise a3bb con 3 limps es muy raro.
yo creo q en el flop apostaria 150 si me resube all in boto el torneo esta empezando y no kiero salir en el segundo nivel ademas me kedan suficientes bb para recuperarme si me resube me guio por las pod odds haber si puedo pagar si no boto.

si solamente me paga y sale blank la historia cambia va hacer muy dificil salirme de la mano pienso q el check en el turn puede ser un error porq con q mano el me pagaria con ese flop si llevara ak aq o hasta un set no creo q page con ese proyecto a color creo q meteria un 2 barrel de 275 en el turn porq si paso y el hace un bet tenemos q jugarnos todas las fichas para poder llevarnos la mano yo haria el segundo barrel y no meto mas fichas en esta mano.

Responder
gustavo342
BlackMember

Respondiendo a tu pregunta definitivamente me dejo la caja en ese flop.

Me cuesta imaginar un flop más favorable para nuestra mano (exceptuando todos esos flops soñados tipo AAx TTx color flopeado, escalera flopeada , etc).

Tenemos top pair, draw de color a las nuts y encima no hay proyectos de escalera.

La mano dependerá mucho de la información que manejemos de BTN ya que es este quien cierra la acción,.

a)Si es un jugador loose lo más probable es que al ver todos los check apueste gran parte de su rango, y los que checkearon supondrán algo parecido y pagarán buscando ligar sus manos malas.

b) Si BTN es un jugador tight debemos salir apostando ya que lo normal sería que sólo apostara si lleva el A y no queremos darnos check para que checkee behind y perdamos una calle de valor con nuestra mano monster. Siempre digo en mis evaluaciones que jugar multiway es malo o incómodo .. pero tiene ventajas como que si apostamos casi siempre alguien nos pagará con manos absurdas sólo para que no nos la llevemos fácil.

Por la subida preflop me atrevo a decir que BTN es fish y apostará si checkeamos la mayor parte de las veces, así que mi jugada aquí sería checkear, para lo siguiente :

si apuesta y entra alguien más en la mano resubir, esto para no perder equity dejando entrar a manos tipo pp que foldearian a la subida

si apuesta grande (cercano a pot o mas ) y no entra nadie pagar y dejarme la caja en cualquier turn, esto porque no hay de qué protegerse y queremos que cometa el error de pensar que no llevamos el A

OJO : contra Ax vamos a un flip

saludos

Responder
santivl
PokerStrategist

Yo con TP y proyecto de nuts de color me dejo la caja.

La única mano con la que iríamos por detrás sería un hipotético set 22/88/AA . Contra AJ+ e incluso contra dobles A2/A8/82 vamos a un flip.

Responder
habermania
Elite Grinder

Thx gustavo, me lo apunto.

De todas formas, algunas dudas:

La mano es buena, pero no llevamos nuts, y al mismo tiempo no es necesario proteger la mano. ¿Por qué no check/call a todo? Yo también pienso que btn es un std fish, y prefiero dejarme mil fichas en vez de las 1500 si el proyecto no se completa. Quiero decir, si me tengo que dejar la caja, me la dejo, pero si puedo guardarme una última bala, pues mejor.

Dices que si alguien más va a la mano, resubir como protección contra un pp. Pero el pp tiene un 9%. ¿Ves necesario protegerse de un 9% al turn+river? Incluso podrían enganchar un set y nosotros un color al mismo tiempo, hasta nos vendría bien.

Responder
gustavo342
BlackMember

Hacer c/c no es que sea una movida horrible pero multiway nos puede complicar la mano sin necesidad.

Digamos que BTN sube y pagamos todos ..

Manos como 44-33 45-46-35 y cualquier combinación de ese tipo podrían ganar equity en el turn.

Como hemos visto en otras evaluaciones quizás no es mucho el equity que ganen .. pero sumados vs nuestra mano hacen que estemos perdiendo bastante.

Otro punto a tomar en cuenta es que queremos construir un bote grande para cuando conectemos nuestro color y el villano al ver este pot tan grande se sienta tentado y se deje la caja más light.

saludos

Responder