Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Fold AK en primeros niveles

4 Mensajes
2 Usuarios
0 Reacciones
173 Visualizaciones
apprendist
PokerStrategist

Poker Stars $3.16+$0.34 No Limit Hold'em Tournament - t15/t30 Blinds - 9 players - View hand 2357184
DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Adjektiv1 (UTG+1): t1455 48.50 BBs
freddi6363 (UTG+2): t1155 38.50 BBs
Sukkelientje (MP1): t1365 45.50 BBs
Sahneprinz (MP2): t1485 49.50 BBs
Hero (CO): t1480 49.33 BBs
shootingGRID (BTN): t1770 59 BBs
C Zorski (SB): t1720 57.33 BBs
Dark.Matter5 (BB): t1420 47.33 BBs
rockstar_2b (UTG): t1650 55 BBs

Pre Flop: (t45) Hero is CO with K :diamond: A :spade:
2 folds, freddi6363 raises to t90, 1 fold, Sahneprinz raises to t210, 4 folds, freddi6363 calls t120

Flop: (t465) 9 :diamond: K :club: T :heart: (2 players)
freddi6363 bets t450, Sahneprinz raises to t900, freddi6363 raises to t945 all in, Sahneprinz calls t45

Turn: (t2355) 7 :diamond: (2 players - 1 is all in)

River: (t2355) 4 :club: (2 players - 1 is all in)

No se si sea demasiado tight este fold, pero hay un raise *3 y un reraise pequeño como para no tirar a nadie y me parecio que el call era muy malo y el push demasiado arriesgado ¿Que habrian hecho?

Responder
3 respuestas
arreza86
PokerStrategist

Hola Geniux24!

Aquí es superimportante las stats del villano que hace el 3bet.

Por desgracia las tiene bloqueadas y no puedo saber ni lo ganador que es, ni lo que juega, lo único que puedo mirar son sus EF y pinta tight. Tiene 8K sits jugados y no creo que sea un jugador recreacional.

Basándome en esto yo pienso igual que tú. El call es muy débil y el push es muy arriesgado.

El call lo descartaría porque ya que no hay manera de jugar un bote pequeño con AK no tiene sentido entrar a la mano en un bote ya grande, para que en caso de no conectar, nos tengamos que tirar.

Si tienes dudas siempre es mejor foldear.

Y contra este villano en concreto creo que es lo mejor. Si fuera un jugador con pocos sits, o con muchos pero con un EF superelevado, o que sea un 3beteador nato... no se 20 mil factores, se puede pushear.

Pero pushearle a este villano sin estar seguro de que tipo de rangos maneja, yo jugaría AK como una parejita baja en primeros niveles contra jugadores tight controlando el bote, y como en esta mano ya no es posible el control de bote pues yo creo que también hubiera foldeado.

Yo veo bien el fold siempre y cuando el villano sea tight, si es loose vamos a cuchillo contra él.

Es que pienso que en un jugador tight, lo peor de su rango para pagar un push va a ser un JJ+ AK más o menos, y solo vamos a un par de flips y lo demás nos lleva dominado.

Un saludo.

Responder
apprendist Autor del tema
apprendist
PokerStrategist

Hola Arreza!

La verdad es que como estabamos en primeros niveles de ciegas no tenia mucha informacion del rival que hace 3bet, me decidi por la opcion mas conservadora. Me sorprendio un poco cuando mire que el que abre lleva KQ y el que 3betea AQ pero creo que la mayoria de las veces no va a ser asi.
Aprovecho para preguntarte si crees que un programa de estadisticas como el Tournament Shark seria de mucha ayuda en $3.5.

Saludos!

Responder
arreza86
PokerStrategist

En 3,5$ no se si merecerá la pena porque mucha gente tiene el perfil agresivo.

Te empezaría a recomendar este programa cuando tu bankroll no se vea muy perjudicado.

Yo no predico con el ejemplo y recuerdo que me lo compré cuando apenas tenía para jugar sits de 3$. Me costó 100$, pero duraba de por vida, ahora me parece que se compra por meses.

De todas formas si ves que probarlo no te sale demasiado caro, puede echarle un ojo para ver si en el futuro te merece la pena.

Un saludo.

Responder