Hola!
Resucito el replayer, go...
12. Es una mano con malas implicitas, no liga "nuts" y estoy fuera de posicion. Basicamente todo flop que no sea 77x o full flopeado va a ser malo. Incluso con qqx tengo que hacer pot control si me dan accion. Supongo que si son suited es mas razonable.
14. Me gusta la 3bet, el call no me llama mucho por que tampoco creo que genere un multiway, estando el or en utg2 o mp1 y yo en mp pues si que lo haria. No entiendo muy bien el fold, quizas tenia demasiada accion o algo asi.
21. Si, hay demasiados missed draws y creo que saco mas valor dejandole bluffear que intentando la value por que casi nunca va a tener mano para pagarme. Algo como 88 o A5 habrian apostado antes imo.
37. Yo creo que no es estimar de mas al rival. Creo que con algo como KQ o QJ es un c/r facilito o c/c push turn. Las unicas manos hechas que me cuadran son JT o KJ y en el rango preflop entiendo que hay mas xh xh randoms que broadways, por que algunos de estos ultimos foldean al 3bet oop. Las donk bets, en general, suelen ser debiles, aunque hay que mirar quien las tira obvio
@Off topic: Sorry, que significa spew?
44. Desastre estandar
Cuando hasta los malos moves te salen bien piensas que igual suena la flauta al final, pero vaya, que cambiaba un poco de la suerte de esta mano por los flips de las ultimas
64. Si, el check behind flop es para darme la fold equity del push final en el turn. Lo que quiero evitar es que me haga check raise y tener que abandonar una mano con muy buena equity. Si el tubiese unos 10~11k puntos si que le meto a 1k para hacer bet / reraise all in en el flop. El shove del river principalmente no representa nada, aunque el diez es bastante bueno para mi linea (me hace cc al 3bet un jugador en mp, ligo mi T en el flop pero quiero jugar pot pequeño por si me esta slowplayeando o tiene AQ, beteo por informacion y para comprar el showdown en el turn y milagro en el river, es mas o menos consistente). Lo que pretendo es tirar a los busto draws (hay bastantes), aunque realmente es estupido por que a KJ, Axs y 97 los gano al showdown, y algunas manos medias como 99, otro AJ y AK y algun 8 medio loco.
97. Para evitarme el crying call si me 3betea. No recuerdo exactamente el torneo, pero en esa sesion creo que hice bastante este move y tambien lo estaba haciendo por valor. Lo que queria es que si me pagaba algun mamon se fijase para que me hiciesen calls mas light mas adelante a mis push.
129. A primera vista la unica explicacion es que la mesa fuera bastante tight o tuviese problemas para robar mis bu/co/hj o la bb roca extrema. Creo que si tengo algun villano tipo 20/10 o algo asi en late no lo abriria, aunque si los rivales son 3bet o fold me parece mas apropiado por el blocker. Bastante discutible este or.
138. Estoy muy short, quiero salir ya de ese stack y la mano va bien contra los rangos de call. Es casi lo mismo que pushear 87s.
161. Aqui es por stack. No pienso que tenga fold equity, aunque cosas veredes amigo Sancho. Tengo 6bb y un as, a morir
164. He empezado a hacerlo por consejo de algunos compañeros shorstack. La razon es que la bb efectiva es mayor por los antes, de modo que en esta situacion es como si jugasemos con ciegas 1200 / 600 aprox. Actualmente juego push o fold hasta con 20bb, a parte de por las ciegas efectivas, por el escaso margen de maniobra postflop. Haces or + cbet y antes de darte cuenta has metido un 25% de tu stack y el bote es tan grande como lo que te queda por detras. Por tanto, con 10bb reales, un as y una mesa medianamente tight considero suficiente para pushear, aun quedando toda la mesa por hablar. Le tengo bastante fe a as como blocker, probablemente demasiada
(estoy corrigiendolo)
167. Quiero que me 3betee, tengo un 4bet muy facil con mi mano. Contra los 3bets lights 4bet light y asi sucesivamente hasta que los torneos sean push any two
Sucede un fenomeno curioso, si haces miniraises puros te encuentras con muchisimos calls, pero si haces miniraises mas miseria te foldean practicamente lo mismo que abriendo a 2.5bb.
169. No lo se, supongo que le adjudique demasiados broadways y pockets pairs que no ivan a foldear. Realmente no se muy bien por que juego check fold.
179-180. Aqui seguro que tenia lectura de que, al menos, la bb del segundo push era muy tight. El primero es por posicion y stack, lo que comente antes de las bb reales. Obvio que no es por valor q4 ni t6, any two cards me valian en esos spots.
199. Si, si abro no voy a foldear contra ningun stack de 12bb o menos, salvo algo extremadamente border como un tipo 8/5 en 90 manos con 10bb.
209. En este spot cierro un pelin el rango por dos cosas. La primera es que todo lo que abra es para pagar el push de bb y la segunda que al menos buena parte de mi rango me tiene que valer para 4betear a sb si es un poco cabroncete.
215. Creo que mi mano va a ser buena al showdown bastante a menudo, supongo que esa fue la clave. Hace unos dias vi una mano en la que un jugador tenia un mano de showdown media en el turn y estaba ip. Quizas conozcas al jugador, Amatos (un crack, muy buen profe
). Pues el la linea que plantea en estos spots es en vez de betear medio pot o por ahi en el turn meter el pot como blocking para llegar al showdown, por que evitas que manos semi fuertes como tpgk te apuesten el river o te check raiseen los draws. Pienso que es una linea que podemos incluir en el arsenal.
Un saludo.