Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] MinIRaise , cuando hacerlos?

10 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
464 Visualizaciones

Hola!

Aquí tenía menos de 14 BB, pero no mucho menos y decidí hacer un miniraise en vez de irme all In.. pero aparentemente el Raise fue muy "mini".

La pregunta es más o menos de carácter general, con esta mano como apoyo para hacerla:

.. Qué es lo más adecuado en la situación que muestro en esta mano? Irse All-in Inmediatamente?(realmente no me gusta, como lo explicaré un poco más abajo) , o está bien un miniraise de 2-3 BB? ?..

La verdad es que yo no quería ir con AQ, en esas circunstancias no me gusta pues lo que gano es muy marginal cuando no hay antes (coin flip, a veces incluso underdog..), y lo que pierdo es todo... y prefiero hacer un raise mínimo para echar a la gente del bote y llevarme las ciegas, y si me igualan pues jugármelas en el flop si es que conecto algo.. o sino igualar un All-In de algún shortstack.

Si algún bigstack me sube ya ahí depende un poco de la lectura que tenga.. si me da la idea de que es un jugador al que le gusta hacer "bullyiing " a los shortstack y si vió mi jugada como algo débil, lo más probable es que me vaya All in.. , sino no descarto nunca el fold.

En fin, esa es la línea de pensamiento que sigo.

La cosa cambia si tengo menos de 10BB, en cuyo caso me habría ido All-In inmediatamente sin dudarlo.

Cualquier comentario se agradece

Saludos!

No Limit Holdem Tournament
$3.00+$0.40
8 players
Converted at weaktight.com

Stacks:
UTG KeffaAAKeffa (2335)
UTG+1 banouwse (1670)
MP1 Hero (1365)
MP2 megaman1973 (1958)
CO niet benauwd (1182)
BTN Bozzie25 (2960)
SB M@ndo75 (1215)
BB james dean77 (815)

Blinds: 50/100

Pre-flop: (150, 8 players) Hero is MP1 A♣ Q♦
KeffaAAKeffa calls 100, 1 fold, Hero raises to 200, 2 folds, Bozzie25 calls 200, 1 fold, james dean77 calls 100, KeffaAAKeffa calls 100

Flop: 7♥ 5♣ 8♣ (850, 4 players)
james dean77 checks, KeffaAAKeffa checks, Hero checks, Bozzie25 checks

Turn: 3♣ (850, 4 players)
james dean77 bets 200, 1 fold, Hero folds, Bozzie25 calls 200

River: Q♣ (1,250, 2 players)
james dean77 checks, Bozzie25 checks

Final Pot: 1,250
Bozzie25 shows: 9♠ 9♥
james dean77 shows: A♥ 3♠

Bozzie25 wins 1,250 ( won +850 )
james dean77 lost -400
KeffaAAKeffa lost -200
Hero lost -200

9 respuestas
Oldschool Grinder

hola soulandbone,
En esta mano en particular donde ya hay un limper no te puedes plantear hacer un robo..
Ese AQ dices que no te gusta jugarlo, ok no lo jueuges, era lo correcto :D

_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

jaja. Supongo que tienes razón

Pero si hubiera hecho el raise, de cuanto habría sido aconsejable?

O tu crees que de llano mejor simplemente nisiquiera hacer el intento?

Oldschool Grinder

Es que si haces un raise mayor ya te quedas con menos de 10 ciegas.. practicamente, y ya no es rentable.
Para robar ciegas, en el caso que no haya limpers y teniendo un poquitin mas de stack yo subo a 2,5BB, que no es un mini raise pero tampoco es un x3

ratoncito75
Elite Grinder

mi pregunta es...porque con 9 outs de color...1050 de bote y solo 200 que pagar...no pagas para ver el river?

sebalpda
Oldschool Grinder

Yo me pregunte lo mismo, no solo te dan de sobra las odds sino que ademas al ser al A le vas a sacar el stack a Kc probablemente y porque no a Qc.

_Anonymous_

Si, de hecho eso es lo que pasa cuando uno está haciendo otras cosas a la vez :(

Pues si ahí cometí un gran error y se me fué el detalle del flushdraw, de hecho en aquel momento no lo ví y no quería pagar para rogar que saliese la Q o la A

ratoncito75
Elite Grinder

ya me parecia a mi ;)

tranquilo eso nos pasa a todos....yo hace un rato me acabo de tirar de una mano en la que tenia escalera en el river porque me han echo una overbet y como estaba atento a una mano en la que estaba all in en otra mesa...no he visto mi escalera y me he tirado maldiciendo despues mi maa cabeza jajaja

_Anonymous_

jajajaja :(

Danport
PokerStrategist

Hola soulandbone.

Como regla general el miniraise se utiliza cuando tienes mucho stack, las ciegas están altas y estás dispuesto a tirarte si te hacen un push.

Si te viene una premium la puedes jugar igual (y si se tiran la enseñas) :)

Si no te vas a tirar mejor el push para maximizar el fold equity.

Si no tienes mucho stack (como era el caso) es mejor ponerte en push/fold.

En esta situación me parece muy débil foldear así que me iría all-in directamente.

En el turn tienes que pagar, pero buscando el proyecto de color y quizá las Q's (es muy peligroso contar con los Ases ya que muchas veces se da que un rival tiene Ax y ya ha conectado con la x).

Saludos!