Hola Alvarogg2711,
Para mi es un push claro. Estás muy apurado. Tienes menos stack que tu rival directo y este tiene ventaja al tenerte a su izquierda; es decir te puede pushear muchísimo mientras tu tienes que ir con cuidado al pushear al chipleader dominante.
El chipleader te va a pagar con un rango muy amplio pero tampoco te creas que any two. Tienes que pensar que no le interesa que ninguno de los shorts se doble. Además cuando está en el botón o le viene foldeada la mano pueda pushear prácticamente any two con la ventaja de tener fold equity.
El rango que me recomienda HRC es de 76.6%, 22+ Qx+ J2s+ J4o+ T2s+ T6o+ 92s+ 96o+ 83s+ 85o+ 73s+ 75o+ 63s+ 65o 52s+ 54o 43s
Ahora bien, si crees que la big blind es un jugador super loose, que no entiende de fold equity ni ICM y estás casi seguro de que te pagará any two, entonces puedes valorar reducir un poco tu rango... en este caso a 26.4%, 44+ A2s+ A4o+ K6s+ K9o+ Q9s+ QTo+ JTs.
Te recomiendo que en el HRC uses la opción de Future Game Simulation FGS y la configures a 1 o 2 manos futuras (con el icono de dos hojitas que sale a la derecha de las opciones, debajo de "Paste from Clipboard"). Esta opción es especialmente útil cuando los stacks son pequeños y las confrontaciones en la siguientes manos pueden cambiar radicalmente la situación del sit.
A lo mejor me he colado y ya lo tienes configurado así, pero si te da fold por defecto con Q9o... creo que lo debes de tener en "Malmuth-Harville ICM"
Y otro consejo...
En burbuja y cuando estés en el botón tienes que considerar las posibles confrontaciones blind vs blind. Fijate en los rangos de nash cuando tu haces fold y se tienen que enfrentar entre ellos. Si tienes stats de que la ciega pequeña es muy tight y no pushea lo suficiente, modifica su rango de push y verás como se amplía TU rango de push desde el botón de forma sorprendente. Y lo mismo si cambias el rango de call de la BB.
Un saludo!