No concuerdo, los sits los juego todos para salir 1º. Sí hace diferencia el premio, lo que te hace subir el roi a la larga son los 1º, 2º y 3º puestos, salir 5º,6º,7º es una miseria.
En 1k sits la distribución de premios que tengo:

Supongo que estoy en debe con los 1eros, considero que no soy muy bueno en HU, es algo a mejorar (aunque no estoy mal tampoco). Pero mira en general,. La mayoría de las veces salí 2º y 3º, ¿Casualidad? Una distribución más conservadora tendrías más % ITM pero seguramente con un roi menor lleno de 5º, 6º y 7º puestos, con forma de escalera.
Una distribución mejor sería más pareja entre todos los puestos.
En esa situación no voy a pushear any 2, si me viene 24o seguro que foldeo. Lo que busco cuando estoy corto (por perder fold equity, en general es al caer de las 5bb) es el push menos malo. ¿Qué significa? Mandar allin contra stacks similares al mío y con cartas que no tengan una equity espantosa (89, TJ, 57). si me pagan por lo general voy a ir a un 35%-40%, a menos que me paguen con parejas altas claro, pero me aseguro en general de no tener las manos pisadas.
La ecuación sería: 4-5 BB + stacks similares + mano con equity decente + fold equity = Me permite mantenerme con un stack correcto para poder ganarel sit y no quedarme blind out.
Esa es mi forma, pero que cada uno lo encare como prefiera. A mi me parece la forma menos peor para salir de esa situación.
Esto es algo que el ICM es imposible que analice. Estoy seguro que si te viene 10 manos horrendas en el final del sit el ICM te va aseguir diciendo que foldees hasta morir con la ciega puesta y eso es un error!! Está bien guiarse por el Wizard, yo lo uso todos los días, pero no es la biblia. Hay sitauciones que no las puede evaluar el ICM.