Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

T8o push ITM

13 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
371 Visualizaciones
Buuren07
Poker Player

Va otro. Estamos ITM y estoy por debajo de las 5BB. ¿Les parece bien moverse con T8 ahí?
Para mi, sí. Esos stack son los menos peores para atacar y tengo una mano con equity decente contra un allin. Además me están por comer las ciegas.

Me gustaría saber la opinión de ustedes. ¿Les parece bien? ¿Mal? Porque si vamos estrictamente al ICM, es un fold enorme, pero no puedo seguir esperando, el ICM no es perfecto.

Poker Stars $6.42+$0.58 No Limit Hold'em Tournament - t800/t1600 Blinds + t75 - 6 players - View hand 2056187
DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

SB: t7345 M = 2.58
BB: t8562 M = 3.00
UTG: t2699 M = 0.95
MP: t27533 M = 9.66
Hero (CO): t6374 M = 2.24
BTN: t14987 M = 5.26

Pre Flop: (t2850) Hero is CO with 8 :diamond: T :club:
2 folds, Hero raises to t6299 all in, 3 folds

Responder
12 respuestas
Freeze2010
PokerStrategist

Yo hago fold. El problema es que UTG esta muy short y tenemos un posible freeplay en la siguiente mano ; es por eso que nuestras fichas tienen mucho valor en este momento.

Responder
Buuren07 Autor del tema
Buuren07
Poker Player

Bueno, es cierto. Quizá no lo tomé tanto en cuena porque no es lo mismo de 6º a 5º que de 4º a 3º por ejemplo. Entre 5º, 6º, 7º no hay mucha diferencia de premio así que voy a arriesgar más de lo debido. No me interesa foldear y morir con la ciega para quedar 5º. Aunque puede que lleves razón, te digo como lo veo yo.

Responder
Oriolin
PokerStrategist

Buenas Buuren07!

Entiendo tus puntos de vista sobre que las ciegas nos están comiendo y la estructura de premios, y ambas me parecen correctas. A pesar de esto, T8 o es una mano demasiado marginal para jugarnos el sit habiendo ese jugador con menos de 2BB.

El push solo estaría bien si los dos jugadores fueran puras rocas y te callearan un rango muy cerrado de un 5%, ahí si que nuestro push es AnyTwo. De no ser así, y sin lecturas de los villanos, nuestro rango de push aquí debería ser de un 15% aproximadamente; 22+, A8 o+, A5s+, KJs+.

Un saludo!

Responder
Buuren07 Autor del tema
Buuren07
Poker Player

Ya sé que es un error pushear T8, está muy lejos de ser push.

El punto es, ¿Qué harían cuando te llega la ciega? ¿Te permitirías quedarte con 4k en ciegas 800/1600 o 1k/2k?

Lo que quiero es encontrar la solución menos mala. Si me es más rentable seguir foldeando y quedarme con 2,3BB, encantado...lo haré entonces.

¿Cómo manejan éstas situaciones? Es que me está comiendo la cabeza, cuando estoy short en final table estoy vulnerable porque no sé cuál es la forma correcta de jugar ;(

Responder
Rhyno89
Oldschool Grinder

No soy evaluador pero estoy contigo en eso Buuren, se aproximan las ciegas y perdes todo el fold equity y probablemente tengas que pagar en BB con any2. Creo que los villanos tendran una lectura erronea de tu rango de push ahi y te van a foldear un rango que te va ganando.

Responder
garvil13
PokerStrategist

Yo no sé si lo estoy haciendo mal, pero en los sits de 45 considero que no es tan importante la burbuja. Y teniendo esto en cuenta aquí habría metido el push, porque me parece EVc+ (me espero unos rangos de call más estrechos de los óptimos al ser burbuja y haber un short).

Ahora no dispongo del SNG Wizard, ¿me podría alguien confirmar que es fold según este programa?

Responder
Buuren07 Autor del tema
Buuren07
Poker Player

original de garvil13
Yo no sé si lo estoy haciendo mal, pero en los sits de 45 considero que no es tan importante la burbuja. Y teniendo esto en cuenta aquí habría metido el push, porque me parece EVc+ (me espero unos rangos de call más estrechos de los óptimos al ser burbuja y haber un short).

Ahora no dispongo del SNG Wizard, ¿me podría alguien confirmar que es fold según este programa?

Según ICM es fold lejísimo obviamente. Pero yo no voy a jugar para salir 7º. si me guiara por lo que me dice el Wizard estrictamente seguro que termino muriendo con la ciega puesta, cosa que no voy a hacer.

Responder
Alemao333
PokerStrategist

Interesante tu planteamiento,juego estos mismos sits,creo ke los rangos se ajustan mas a jugadores algo tights

Un saludo

Responder
Buuren07 Autor del tema
Buuren07
Poker Player

original de Alemao333
Interesante tu planteamiento,juego estos mismos sits,creo ke los rangos se ajustan mas a jugadores algo tights

Un saludo

Lo que se plantea es que el movimiento va más allá de ser un push o un fold. Si yo sigo foldeando y me dejo pasar por las ciegas voy a quedar litearlmente sin fold equity, ahora mismo estoy en el límite. El tener o no fold equity es algo que el ICM no tiene en cuenta, son facotres externos digamos.

Es decir, si foldeo y me dejo pasar por la ciega las probabilidades de poder ganar el sit van a ser casi nulas a menos que gane 5 allines seguidos.

Aedmás, ¿que haya un short en UTG no me da a mi también una ventaja extra siendo agresor¿ Las ciegas tienen el mismo stack que el mio.

Responder
Alemao333
PokerStrategist

Creo que en un sit de 180 pusheo sin dudarlo,pero en los sits de 45 man no premian mucho por ser primero imo.

PD: Creo ke hago push el 70% de las veces

Responder
Buuren07 Autor del tema
Buuren07
Poker Player

No concuerdo, los sits los juego todos para salir 1º. Sí hace diferencia el premio, lo que te hace subir el roi a la larga son los 1º, 2º y 3º puestos, salir 5º,6º,7º es una miseria.

En 1k sits la distribución de premios que tengo:

Supongo que estoy en debe con los 1eros, considero que no soy muy bueno en HU, es algo a mejorar (aunque no estoy mal tampoco). Pero mira en general,. La mayoría de las veces salí 2º y 3º, ¿Casualidad? Una distribución más conservadora tendrías más % ITM pero seguramente con un roi menor lleno de 5º, 6º y 7º puestos, con forma de escalera.
Una distribución mejor sería más pareja entre todos los puestos.

En esa situación no voy a pushear any 2, si me viene 24o seguro que foldeo. Lo que busco cuando estoy corto (por perder fold equity, en general es al caer de las 5bb) es el push menos malo. ¿Qué significa? Mandar allin contra stacks similares al mío y con cartas que no tengan una equity espantosa (89, TJ, 57). si me pagan por lo general voy a ir a un 35%-40%, a menos que me paguen con parejas altas claro, pero me aseguro en general de no tener las manos pisadas.

La ecuación sería: 4-5 BB + stacks similares + mano con equity decente + fold equity = Me permite mantenerme con un stack correcto para poder ganarel sit y no quedarme blind out.

Esa es mi forma, pero que cada uno lo encare como prefiera. A mi me parece la forma menos peor para salir de esa situación.

Esto es algo que el ICM es imposible que analice. Estoy seguro que si te viene 10 manos horrendas en el final del sit el ICM te va aseguir diciendo que foldees hasta morir con la ciega puesta y eso es un error!! Está bien guiarse por el Wizard, yo lo uso todos los días, pero no es la biblia. Hay sitauciones que no las puede evaluar el ICM.

Responder
garvil13
PokerStrategist

original de Alemao333

Un saludo

Gracias por poner la imagen. Esto era más o menos lo que quería saber. Ahora tengo algo más claro que prefiero el push.

No tengo experiencia en ese buy-in, pero creo que los rangos de call podrían ser incluso un poco más estrechos, por lo que creo que pushear sería algo menos marginal.

Yo personalmente creo que sólo foldearía si mi imagen fuera especialmente mala.

Un mano muy interesante, en cualquier caso.

Responder