original de goodulukai
original de darksidequads
Lo suyo sería aislarte preflop, pero con la estructura de ciegas de esos sits es demasiado caro, y en este sentido comparto plenamente la filosofía de Danport: sólo ver incluso con JJ
Ya en el flop, yo subiría un poco más. Aparte de la escalera ya hecha hay demasiados proyectos (incluso de escalera de color con JT de picas, o cualquier otra, ya que es un bote sin subir preflop, esto sin contar las innumerables triponas). Cuando te restes en en tales flops con más de un jugador, en general tendrás las de ganar desde el punto de vista de pot odds (a la larga saldrás ganando, ya que si ganas la mano tendrás un torneo muy fácil como big stack), pero desde el punto de vista de número de veces que ganarás, vete haciendo a la idea que te irás a la p... calle al menos el 40% de las veces, incluso más. (estimación personal, no busquéis grandes matemáticas, para eso ya hay programitas)
Ya son varias las veces en las que cojo truchas en flop o escaleras del tonto, manos hechas muy fuertes y que acaban all-in porque considero que en ese momento tengo la mejor mano y el villano me sigue, y que acaban con resultado negativo. Las que consigo ganar que son mas yo creo me doblo en fichas, pero tampoco me asegura entrar en premios ni jugar con la ventaja del bigstack. ¿Que recomiendas tu entonces? ¿Jugar estas manos mas tranquilos, tratando de controlar el bote?
Jugar tranquilito, confiando en que se eliminen mutuamente lo máximo posible. Por ejemplo, en ese sentido tiro ases con gran placer si dos van all in y tienen stacks similares: ¡Uno menos! pienso. Ya tengo el gran stack, no hay un superprimer puesto, nunca ganaré más del 50% del fondo de premios. Recuerdo un libro que leí de TJ Cloutier -aunque era sobre torneos multimesa, creo que aquí también es una gran lección- en que decía que a él sólo le preocupaba eliminar a un jugador: al último
Las buenas manos, si me vienen foldeadas, las entro con minraises o, como máximo, 2'5 BB. No intento subir de cara de farol total sencillamente porque no lo necesito; los que necesitan fichas desesperadamente son los demás. Si me intentan robar las ciegas o me completan la SB, inicio un régimen de terror envidando o reenvidando (controlando mucho las cantidades: se trata de infundir miedo, no de perder tu stack). No me importa mucho que me vean con basura (aunque en ese caso, en adelante podré robar menos); lo que quiero es que se lo piensen dos veces antes de jugar contra mi, ya que fácilmente les puede suponer la p... calle. Y cuando llegues a la burbuja, es un pasaporte para robar
Te recomiendo los videos de Danport sobre SNG's. Son una fuente de sabiduría. A mi me han ayudado mucho.
Por cierto, lo de fish supongo que lo dirás por otras jugadas anteriores del villano, porque la mano que jugó le vino casi gratis en la SB, y de un SB siempre puedes esperar cualquier mano, y es un axioma que conviene no olvidar. Simplemente tuvo suerte y la supo rentabilizar, pero no creo que jugase mal, en absoluto, al menos aquí.