Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Trucha contra fish

13 Mensajes
6 Usuarios
0 Reacciones
337 Visualizaciones
goodulukai
PokerStrategist

En que fallé? Quizá lo unico es el raise preflop para tirar al SB y aislarme contra el fish.

8 players
[SB] MyBuddyBear (1430)
[BB] BuenUlukai (1480)
[1] StL Pokers (1470)
[2] hairstytlist (1310)
[3] IamParadox (650)
[4] bones420469 (1530)
[5] johnlocke27 (3020)
[But] RUBINA4444 (2610)

BuenUlukai 8 8 Initial Pot: 30

StL Pokers folds
hairstytlist folds
IamParadox calls 20
bones420469 folds
johnlocke27 calls 20
RUBINA4444 folds
MyBuddyBear calls 10
BuenUlukai checks
### FLOP ### 8 6 9 Pot: 80
MyBuddyBear checks
BuenUlukai bets 80
IamParadox is All in
johnlocke27 folds
MyBuddyBear calls 630
BuenUlukai is All in
MyBuddyBear is All in
### TURN ### J Pot: 3580
### RIVER ### 4 Pot: 3580
MyBuddyBear shows 5 7
BuenUlukai shows 8 8
IamParadox shows 2 A
MyBuddyBear wins 1560 from side pot n°1 with A Strait, nine to five
MyBuddyBear wins 1970 from the main pot with A Strait, nine to five
BuenUlukai wins 50 from side pot n°0 with Three of a kind, eights

12 respuestas

Creo que en nada, yo tambien moriria con esa mano. Quizas incluso hubiera hecho un overbet de pot como de 120-150 puntos, porque hay muchisimas cartas que te quitan la accion fuera de posicion, una infinidad en reaidad. Siempre busco tratar de crear un pote inmenso y no dar cartas baratas. En realidad tu bet no estuvo mal y obviamente habia que pagar,, pero te digo yo quizas overbetearia este pot

Creo que no has fallado en nada.

Con ciegas en 10/20 aunque subas preflop te van a ver muchos.

Y si tienes set de 8, ese push te lo pueden hacer con muchas cartas, J :spade: Q :spade: por ejemplo.

Tu jugada esta bien, mala suerte.

En cambio la jugada de IamParadox no la comprendo, o se ha equivocado de boton, o no sabe jugar al poker :D.

zekesito
Elite Grinder

na no hay que subir con 88 con esos niveles de ciegas piensa que la mayoria de las veces no conectaras tu set (solo 1 de cada 8) esta bien jugado solo tenias 2 posibles jugadas por delante tuya el 99 y la escalera esa, cosas que son muy poco probables, y aun asi con la escalera tenias un 25% mas o menos de llevarte la carta si en el turn o river se llega a doblar una carta la mano era tuya, lastima pero todo bien nada de que arrepentirse

darksidequads
PokerStrategist

Lo suyo sería aislarte preflop, pero con la estructura de ciegas de esos sits es demasiado caro, y en este sentido comparto plenamente la filosofía de Danport: sólo ver incluso con JJ

Ya en el flop, yo subiría un poco más. Aparte de la escalera ya hecha hay demasiados proyectos (incluso de escalera de color con JT de picas, o cualquier otra, ya que es un bote sin subir preflop, esto sin contar las innumerables triponas). Cuando te restes en en tales flops con más de un jugador, en general tendrás las de ganar desde el punto de vista de pot odds (a la larga saldrás ganando, ya que si ganas la mano tendrás un torneo muy fácil como big stack), pero desde el punto de vista de número de veces que ganarás, vete haciendo a la idea que te irás a la p... calle al menos el 40% de las veces, incluso más. (estimación personal, no busquéis grandes matemáticas, para eso ya hay programitas)

goodulukai Autor del tema
goodulukai
PokerStrategist

original de darksidequads
Lo suyo sería aislarte preflop, pero con la estructura de ciegas de esos sits es demasiado caro, y en este sentido comparto plenamente la filosofía de Danport: sólo ver incluso con JJ

Ya en el flop, yo subiría un poco más. Aparte de la escalera ya hecha hay demasiados proyectos (incluso de escalera de color con JT de picas, o cualquier otra, ya que es un bote sin subir preflop, esto sin contar las innumerables triponas). Cuando te restes en en tales flops con más de un jugador, en general tendrás las de ganar desde el punto de vista de pot odds (a la larga saldrás ganando, ya que si ganas la mano tendrás un torneo muy fácil como big stack), pero desde el punto de vista de número de veces que ganarás, vete haciendo a la idea que te irás a la p... calle al menos el 40% de las veces, incluso más. (estimación personal, no busquéis grandes matemáticas, para eso ya hay programitas)

Ya son varias las veces en las que cojo truchas en flop o escaleras del tonto, manos hechas muy fuertes y que acaban all-in porque considero que en ese momento tengo la mejor mano y el villano me sigue, y que acaban con resultado negativo. Las que consigo ganar que son mas yo creo me doblo en fichas, pero tampoco me asegura entrar en premios ni jugar con la ventaja del bigstack. ¿Que recomiendas tu entonces? ¿Jugar estas manos mas tranquilos, tratando de controlar el bote?

darksidequads
PokerStrategist

original de goodulukai

Ya son varias las veces en las que cojo truchas en flop o escaleras del tonto, manos hechas muy fuertes y que acaban all-in porque considero que en ese momento tengo la mejor mano y el villano me sigue, y que acaban con resultado negativo. Las que consigo ganar que son mas yo creo me doblo en fichas, pero tampoco me asegura entrar en premios ni jugar con la ventaja del bigstack. ¿Que recomiendas tu entonces? ¿Jugar estas manos mas tranquilos, tratando de controlar el bote?

Jugar tranquilito, confiando en que se eliminen mutuamente lo máximo posible. Por ejemplo, en ese sentido tiro ases con gran placer si dos van all in y tienen stacks similares: ¡Uno menos! pienso. Ya tengo el gran stack, no hay un superprimer puesto, nunca ganaré más del 50% del fondo de premios. Recuerdo un libro que leí de TJ Cloutier -aunque era sobre torneos multimesa, creo que aquí también es una gran lección- en que decía que a él sólo le preocupaba eliminar a un jugador: al último :D

Las buenas manos, si me vienen foldeadas, las entro con minraises o, como máximo, 2'5 BB. No intento subir de cara de farol total sencillamente porque no lo necesito; los que necesitan fichas desesperadamente son los demás. Si me intentan robar las ciegas o me completan la SB, inicio un régimen de terror envidando o reenvidando (controlando mucho las cantidades: se trata de infundir miedo, no de perder tu stack). No me importa mucho que me vean con basura (aunque en ese caso, en adelante podré robar menos); lo que quiero es que se lo piensen dos veces antes de jugar contra mi, ya que fácilmente les puede suponer la p... calle. Y cuando llegues a la burbuja, es un pasaporte para robar ;)

Te recomiendo los videos de Danport sobre SNG's. Son una fuente de sabiduría. A mi me han ayudado mucho.

Por cierto, lo de fish supongo que lo dirás por otras jugadas anteriores del villano, porque la mano que jugó le vino casi gratis en la SB, y de un SB siempre puedes esperar cualquier mano, y es un axioma que conviene no olvidar. Simplemente tuvo suerte y la supo rentabilizar, pero no creo que jugase mal, en absoluto, al menos aquí.

darksidequads
PokerStrategist

Por cierto, la escalera del idiota es una muy buena mano en el flop. Lo del idiota viene de contar un proyecto de escalera del idiota como outs, eso es lo que les ha dado mala fama a las pobres :D :D :D

goodulukai
PokerStrategist

He visto un par de veces todos los videos de Danport y te puedo asegurar que en ninguno se ha tirado AA ni KK jugando contra varios villanos ;). Está claro que si tienes mano fuerte como AQs o AKs y dos villanos se pegan, te quitas del medio, incluso KK si ves que se ponen muy gallos. Pero salvo en situaciones extremas de burbuja nunca me tiraré AA.

Por cierto, el villano no es el que me ganó. Es el que mete Allin con A2o y sin ligar nada que había tenido 2 o 3 manos antes increibles. Supuse que el que ligó escalera le hizo call con dobles o incluso con algún proyecto tal y como estaba jugando.

goodulukai
PokerStrategist

Por cierto, la escalera del idiota es una muy buena mano en el flop. Lo del idiota viene de contar un proyecto de escalera del idiota como outs, eso es lo que les ha dado mala fama a las pobres :D :D :D

Es una mano cojonuda está claro, pero la gente paga con cualquier cosa... ;) Alguna vez incluso en flops 8 9 T y teniendo J7 (escalera mu rica) he perdido porque ha salido la J en turn o river y el villano ha pagado fuera de odds una gutshot con su Q.

darksidequads
PokerStrategist

original de goodulukai
He visto un par de veces todos los videos de Danport y te puedo asegurar que en ninguno se ha tirado AA ni KK jugando contra varios villanos ;).

Digamos que según los casos es EV+, EV- o elección personal. Tirar ases puede parecer exagerado, pero desde mi punto de vista en esa situación, con una ventaja notable en fichas (por ejemplo, 5000 en un sit típico de PokerStars), no tiene mucho sentido correr riesgos sin ver el flop. Contra un villano AA es una jugada muy fuerte: más del 80% de probabilidades de ganar si vamos all in contra una jugada al azar. También lo podemos tener dominado. Pero contra dos, las expectativas bajan al 65%. Así pues, contra dos villanos el all in será muy rentable, sin luga a dudas. Pero 1 de cada 3 veces uno de los villanos se convertirá en el big stack segun las fichas con las que se hayan restado. No voy a decir que me tire en tal situación, al menos no necesariamente. Si viendo arriesgo pocas fichas y puede ser que elimine a dos jugadores de golpe, la jugada no está mal. Tampoco está mal si uno de los dos tiene un microstack, ya que en realidad si gano al mayor de los dos la jugada es muy buena. Lo que quería decir es que siempre, pero siempre siempre, absolutamente siempre hay que pensar que uno puede tirarse de cualquier cosa que no sean las nuts ya flopeadas, dependiendo de las circunstancias. En mi caso, con 5000 fichas considero que es muy difícil que no llegue al heads up (ya me gustaría tenerlas en todos los sits :D :D :D). Tal vez no llegue con ventaja, pero lo normal será que llegue. Y personalmente prefiero confiar en mi intuición para superar un mano a mano que intentar asegurar una ventaja jugandome el torneo sin necesidad. Pero en cualquier caso, creo que a este nivel ya es cuestión de estilos, maneras y preferencias.

No es que sea muy tight, ya que en otras situaciones (cash y MTT) me gusta jugar una gran variedad de manos, al menos con posición, y confiar en mis lecturas de los villanos. De hecho, sólo soy tan "rocoso" en SNG. Lo que valoro en ese caso es una situación estratégica, que en realidad muy poco tiene que ver con ICM o valores esperados.

Danport
PokerStrategist

Hola goodulukai.

No veo forma de escapar.

Correcto el juego preflop y correcta la apuesta del flop.

No sólamente tienes el set sino que es altísimamente improbable (como así era) que el villano que te hizo push tuviera la escalera.

Si la tuviera, simplemente, no tendría sentido que hiciera push.

¿Para que querría tirarte?

Sería muchísimo más sospechoso y peligroso que te hubiera hecho un mini reraise o call pero con el all-in iremos por delante prácticamente siempre.

Si luego un jugador que había hecho check tiene los nuts pues mala suerte que se la va a hacer.

Incluso en este caso tenemos 7 outs en el turn y 10 en el river...

Imposible de evitar....

Un saludo.

goodulukai
PokerStrategist

Me flipa PokerStrategy sobretodo por estas cosas. Poder comentar manos con gente que lo que aporta sin ideas y experiencias. Esto es lo que hace a PS grande.

Gracias por los comentarios.