Gente...si no dejan los fanatismos, odios y amores por ciertos personajes de lado nunca se puede discutir un tema y llegar a algo y se termina en agresiones y cruces...a unos nos gusta K a otros nos gusta Macri...a otros no nos gusta ninguno y vivimos renegando..etc..
estaria bueno circunscribirse a determinados temas, modelos, medidas y en base a eso exponer cada uno el pensamiento propio...como por ejemplo: INFLACION...por que existe, donde nace, como se la combate, quien la controla o descontrola, etc...
original de lauta11
no me iba a meter en el tema pero no me queda mas opción que decir un par de cositas claves, o por lo menos desde mi punto de vista intentando ser lo mas subjetivo posible.
Macri hizo mucho por Buenos Aires desde que asumió, convirtió a la ciudad un centro turístico a nivel MUNDIAL, cuando antes no llegaba ni al TOP100 y hoy en día esta en el TOP20.
BsAs siempre fue una de las capitales turisticas top 20 aun en crisis y la remontada vino a partir de la devaluacion... lo unico simpatico que veo es el bondi sin techo ese...que por cierto, algun dia voy a tomarlo ya que como les gusta decir a varios, lo pagamos todos, asi que a usarlo..
Limpio (literalmente) a la ciudad con diferentes planes como GIRSU, Jugá limpio, basura 0, entre otros.
No cumplio la ley de basura cero ni con la clasificacion de residuos
Creó a la policía metropolitana, que, sino fuera por culpa del gobierno Nacional, este modelo policial, sería un éxito muchísimo mayor al que ya es, y cuando la SEGURIDAD depende del mencionado últimamente.
La idea de la metropolitana es buena, pero si arrancas con dos jefes procesados y colmas una "nueva" policia de delincuentes y ex de la Federal algo falla....sumado a que la pusieron a hacer rostro en los barrios mas seguros..
A pesar del aumento a los impuestos, se pudo ver la valoración que le dió a esos aumentos.
Por favor mostrame donde estan que nos los veo. Incluso De la Rua sin aumentar nada hizo mas obras y subtes que Macri. Hay un debe ahi, hay mucha guita pero se gasta en pelotudeces como bicisendas y el metrobus que salio $1,2M por estacion
Aumentó e incentivó la cultura en la Ciudad.
Erróneo. Nada mejor que consultar con la misma gente de la cultura de la Ciudad. O pegarse una vuelta por el emblematico teatro San Martin y ver el estado de abandono total.
El Plan Hidráulico, gracias a esto ya no se inunda como antes la ciudad.
Le adjudicamos un 25% del "merito" como mucho, dado que la obra comenzo con Olivera y continuo con Ibarra y Telerman y ya para cuando asumio Macri estaba todo financiado y planificado. No tuvo que mover un dedo.
Fue gracias a él, que el Parque Iberoamericano, tomado por okupas, fue liberado de estos malvivientes.
Indoamericano
Fue gracias a un laburo en conjunto con la Federal, porque el solito con la Metro no pudo hacer nada y tuvo que pedir el salvavidas. Buen intento igual.
Y por último, fue el encargado de la remodelación del teatro mas importante del país, el Colón.
Esto fue la farsa mas grande de su gestion. Fue una remodelacion parcial. Si pasamos hoy por Viamonte y Cerrito todavia hay mucho por hacer y vallas de obra. Y lo mas importante, lo que hicieron fue de pesima calidad e hicieron que muchos bailarines sufrieran lesiones severas por lo desastroso de los pisos.
Probablemente me haya olvidado algunas cosas, pero creo que quedó en claro mi punto.
Saludos
EDIT: me había olvidado del parque iberoamericano.
original de romi3030
y aparecen como acá gente que no tiene idea de lo que habla y/o pasa
Estoy realmente aburrida de los iluminados que saben todo y que el resto estamos con el cerebro lavado por los medios, de cualquier manera voy a responder respetuosamente.
No necesito que ningún canal de Tv ni diario me cuente lo mal o bien que está el país, para mi es mucho más simple...voy al super a comprar la comida para mis hijos y pago 10 mangos el Kg de pan, casi $ 40 el Kg de carne y más de $ 4 el litro de leche, no es necesario ver ninguna TV para saber eso, sólo hay que salir a la calle, claro que hay muchos a los que mamá y papá le tienen el platito de comida en la mesa y por ahí no conocen esa realidad, también tienen una cama calentita y no saben que un alquiler pedorro lleva más del 50% de un sueldo básico, en fin, definitvamente hay muchos que viven en una nube de pedos.
Lo curioso es ver como las ventas medidas en unidades aumentan mes a mes y año tras año a pesar de eso. Es evidente que la gente tiene mas plata en el bolsillo y gasta mas. Pero en algun momento no va a dar para mas, sin duda.
original de nicodoni
¿Leer diarios...?
¿Cuántas personas te crees que comprar los diarios? Solo los comerciantes por cuestiones de publicidad y otras yerbas. ¿O será que los más marginados e indigentes leen Clarin por internet....
btw..., ¿podrías "tirar" alguna idea discutible..?
Diarios, radios, canales, proveedores de videocable, proveedores de internet, paginas web, todas con el mismo discurso, son un pulpo bastante grande, y no es solo Clarin, es Perfil, es La Nacion, es Vila Manzano, es Hadad, es Pierri, etc..eso vs Grupo Veintitres afin al gobierno y Canal Siete (Canal 9 ofrece un par de espacios apenas y Telefe es "neutro"), nos guste o disguste unos u otros, los medios opositores son amplia mayoria.
original de nicodoni
La mayoría de los que prenden la tele ven los canales de aire, donde los canales afines al gobierno nacional son mayoría. Y ni que hablar en el interior del país. ¿
La mayoría de los que compran los diarios son gente con cierto grado de cultura. Ya sean diarios en papel ó vía internet.
Por el contrario, en todas la estaciones de trenes y subtes hay diarios de distribución gratuita que leen millones: TODOS pagados por el gobierno y afines a él. ¿O es que estoy mintiendo?
¿Me estás jodiendo.., no?
$600 millones en el "Futbol para Todos" y tenemos que aguantar ver la figurita del difunto HDRMP por todos lados, con himno incluido.
¿Quienes son los que "fijan la agenda" entonces....?
Repito:
Diarios, radios, canales, proveedores de videocable, proveedores de internet, paginas web, todas con el mismo discurso, es un pulpo bastante grande, y no es solo Clarin, es Perfil, es La Nacion, es Vila Manzano, es Hadad, es Pierri, etc..eso vs Grupo Veintitres afin al gobierno y Canal Siete (Canal 9 ofrece un par de espacios apenas y Telefe es "neutro"), nos guste o disguste unos u otros, los medios opositores son amplia mayoria.
Y agrego:
En el interior es donde la gente tiene mucha menos posiblidad de elegir y donde mas dominados por los grandes grupos mediaticos estan. El mismo Binner que esta alineado con Clarin dijo que para que lo vean en toda Santa Fe tenia que ir a TN.
Diarios gratuitos hay 2. Ambos pagados por nosotros a traves de las publicidades de los productos que consumimos. Tanto La Razon, de Clarin, como El Argentino, de G23, afin al gobierno. Cada vez que comemos en un Burger, estamos pagando la Razon, cada vez que compramos en un super, tambien, etc.
Y lo del futbol para todos parece que no me leyeron, no es guita extra, es guita del presupuesto de publicidad que dejo de ir a otros lados, como por ejemplo Clarin, y empezo a ir a los clubes. Despues bueno, es excesivo, si, mostrar a NK todo el tiempo o ponerle su nombre al torneo. Y el tema de la publicidad oficial en los partidos no esta mal, pasa que parece mucha porque ningun anunciante privado esta queriendo poner publicidad ahi, pero nadie se los impide. Y dado que el 90% de los medios son opositores, no esta mal aprovechar el pequeño espacio de canal 7 que no lo mira nadie para tirar unos avisos.
Saludos.