Saltar al foro
expropiación de YPF

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] expropiación de YPF

46 Mensajes
22 Usuarios
0 Reacciones
2,804 Visualizaciones
pirincho22
Elite Grinder

original de trapoleproso

original de yomatiyo

jaja trapo sacá esa venda de tus ojos :fdrink todo lo q hacen está mal?

Lo mismo se decía de AA eh, q iba a ser un desastre y bla bla, bueno, yo veo los aviones volando...

Todo no, pero justamente YPF y AA me parecen pesimos ejemplos de una buena gestion. Lo de AA es facil comprobarlo. Con YPF, el tiempo dira :fdrink

Bueno, no me queria meter. Pero voy a opinar.
1ero y principal, si buscan, van a ver que el pinguino apoyo a menem cuando vendio YPF, asi que me causa gracia cuando me dice que esta comprando lo que los politicos del 90 hicieron como mala medida, cuando su esposo la apoyo.
2do, aproximadamente en 2006, 2007 no me acuerdo cuando, sino recuerdo mal, el pinguino renovo los contratos de Repsol YPF. No entiendo xq les sigue pareciendo tan de heroes lo que hizo la presidenta.
3ero, lo que dice trapo tiene razon, hace años lo unico que se viene haciendo es cerrar pozos, aprox. sino me equivoco hay que invertirle 1kk usd al año a ypf para que no de perdidas, en prospeccion y demas temas, y ademas historicamente siempre que la empresa estuvo en poder estatal dio perdidas.
4to, no se que tan bien ven AA, la cosa sigue igual q antes xD. La empresa sigue a perdidas, los vuelos siguen siendo un descontrol muchas veces.
Lo que si es cierto es que no es una expropiacion propiamente dicha, la empresa la estan comprando, y no en su totalidad, solo el porcentaje necesario para obtener el control de la empresa.

EDIT: Ademas todo el mundo habla de la expropiacion de YPF, de la compra de aerolineas, y nadie dice por ejemplo, q se redujo el presupuesto a la educacion universitaria en 37-38kk pesos, y se gasta 41kk pesos en el futbol. NH de medida, cambiamos educacion por futbol.

esto de la expropiación es lo típico de países tercermundistas y no ay que hablar mas se ve todos los días en Venezuela

y eso de que la están comprando.... echar a los trabajadores del edificio de ypf.....

pirincho22
Elite Grinder

original de apaliceitor
esto de la expropiación es lo típico de países tercermundistas y no ay que hablar mas se ve todos los días en Venezuela

y eso de que la están comprando.... echar a los trabajadores del edificio de ypf.....

comprarla la estan comprando, el problema es que no quieren pagar lo que los empresarios piden xD.jajajaja..

e270889o
PokerStrategist

Para los que jugais poker esta de puta madre que argentina se unda no?

Osea, es una putada, pero vosotros seguireis ganando en dolares cuando todo a vuestro alrededor costara menos y menos moneda de la vuestra.

yo personalmente no kiero q se unda ningún país pero es una injusticia vender una empresa con perdidas y después expropiarla estamal lo mires x donde lo mires y como los españoles no somos nadie pues nos la kitan, si fuésemos ingleses...otro gallo cantaría

Y a mi m gustaría ganar en dólares y aun mas en euros al Poker pero no gano nada q malo soy ja

gatoandres
PokerStrategist

original de e270889o

Osea, es una putada, pero vosotros seguireis ganando en dolares cuando todo a vuestro alrededor costara menos y menos moneda de la vuestra.

Que mentalidad tan mediocre, lo lamentable es que mucha gente piensa como este muchacho...

Saludos...

Bueno un tema de actualidad, pero que no viene hace 2 dias las historia de YPF, como veo que muhos apoyais la medida con argumentos politicos/nacionalistas en lugar de en terminos de bienestar/economia de la propia empresa y de los Argentinos. Yo no voy a iniciar un juicio acerca de esta medida pero creo que a todos os puede interesar un articulo del gran profesor Xavier Sala i Martin, gran referencia en economia y pretigioso profesor.

Aqui les dejo el articulo y espero que aporte algo a los muchos de los que vagamente conocen acerca del tema YPF, es decir que o bien tienen una perspectiva a corto plazo o bien no ven más alla de la superficie de este acontecimiento.

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/288-no-llores-por-m%C3%AD-argentina-llora-por-t%C3%AD.html

Lo bueno que tiene el articulo es que a pesar de que penseis que por ser Español (o catalan) Xavier Sala i Martin da una visión bastante al margen de possibles rencillas que genere esta situación ya que él no argumenta desde el corazón sino desde la reflexión.

Quedaría mejor diciendo catalán y por lo tanto Español mañana echare un vistazo haberse tal esta el articulo

GabuKhan Autor del tema
GabuKhan
Elite Grinder

original de sicario912
Bueno un tema de actualidad, pero que no viene hace 2 dias las historia de YPF, como veo que muhos apoyais la medida con argumentos politicos/nacionalistas en lugar de en terminos de bienestar/economia de la propia empresa y de los Argentinos. Yo no voy a iniciar un juicio acerca de esta medida pero creo que a todos os puede interesar un articulo del gran profesor Xavier Sala i Martin, gran referencia en economia y pretigioso profesor.

Aqui les dejo el articulo y espero que aporte algo a los muchos de los que vagamente conocen acerca del tema YPF, es decir que o bien tienen una perspectiva a corto plazo o bien no ven más alla de la superficie de este acontecimiento.

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/288-no-llores-por-m%C3%AD-argentina-llora-por-t%C3%AD.html

Lo bueno que tiene el articulo es que a pesar de que penseis que por ser Español (o catalan) Xavier Sala i Martin da una visión bastante al margen de possibles rencillas que genere esta situación ya que él no argumenta desde el corazón sino desde la reflexión.

Juro que quise leerlo integro pero cuando dice que El Impresentable Macri es el mejor político... cerre todo y me voy a dormir, el tiene insomnio y ahora se va de 3ras vacaciones

e270889o
PokerStrategist

original de gatoandres

original de e270889o

Que mentalidad tan mediocre, lo lamentable es que mucha gente piensa como este muchacho...

Saludos...

Sinceramente, lo que estais haciendo no se puede hacer. En su dia aceptasteis ciertos acuerdos que os beneficiaban a cambio de "regalar" como vosotros decis YPF. Ahora que la situacion ha mejorado, quereis recuperarla. Pues, las cosas como son, ahora toca joderse.

Sinceramente, creo que la recupereis, o no, la situacion la teneis muy jodida, y creo que es evidente que vuestra moneda va a caer.

Yo lo decia por vosotros.

Ahora recapacitando piensalo bien. Que pasa, que la vida tiene que ser un mundo bonito donde todos tengamos igual de oportunidades. Esto es el capitalismo chaval. Aqui de toda la vida, se ha oprimido a los debiles para que los ricos vivan mejor. TE GUSTE O NO. Es injusto.....si, se va a seguir haciendo......si. Toca asumirlo.

Repsol robó, argentina foldeó. Ahora argentina quiere robar y se va a llevar un 3bet muy majo, y me temo que no le va a quedar mas que foldear.

Deja de pensar que esto es los mundos de arcoiris, tu eres el primero que explota a los fishes en las mesas, QUITANDOLES literalmente su dinero, o al menos intentandolo. Acaso eso te parece justo? A mi si, pero imagino que no te parecerá por tanto no entiendo porque juegas poker.

6804alefito
Elite Grinder

original de gatoandres

original de e270889o

Saludos...

En realidad lo que dice es verdad, los que viven del poker se van a beneficiar por el cambio.

Pero de todas maneras el peso va a perder valor pero no por YPF, simplemente por el hecho de que el dolar no aumento al ritmo de la inflación, mientras todos los giles aplauden a moreno lo que pasa en argentina es lo siguiente:

Nada mas que de 2008 hasta ahora la inflacion real promedio fue del 25% anual (es decir un 100% en 4 años), mientras tanto el dolar en 2008 costaba $3,15 y hoy cuesta $4,35, es decir aumento un 35% el dolar, cuando tendria que haber aumentado un 100% o cerca a esa cifra.

Que es lo que produce esto? muy simple.. lo que hace 4 años salia $3,15 PESOS y lo vendiamos a u$s1 al exterior hoy sale $6,30 y lo tenemos que vender a u$s 1,45.

Al exterior ya no le conviene tanto comprarnos, por lo menos no tanto como antes, por lo que tarde o temprano va a haber una nueva devaluacion, que ya se vienen anunciando hace rato y cuanto mas tarden mas brusco va a ser. Y por que tardan tanto en hacerlo si cuanto mas tarden mas brusco va a ser? porque en cuanto lo hagan van a tener que agarrar las valijas e irse todos a la mierda.

Osea que Argentina vende la empresa a Repsol, ellos invierten un montón de dinero(aparte de dar trabajo a miles de argentinos) y después de 10 años cuando la empresa ha crecido de manera exponencial, llega Argentina y le roba la empresa que ella vendió.[ Grandisíma injusticia]

Nosotros les enseñamos su idioma, nosotros les enseñamos una cultura, les enseñamos una religión, y así... si no fuera por nosotros todavía están trepando arboles en busca de plátanos, con taparrabos y limpiándose el culo con la mano, ahhh! perdón que limpiarse el culo con la mano lo siguen haciendo.

Les mando un mensaje de esperanza, hoy por hoy el gobierno de España no tomara medidas, pero si esto lo hacen en otros tiempos ya tendrían allí aviones sobrevolando buenos aires y unos cuantos barcos... que me van a contar si los ingleses fueron con dos barcos y les derrotaron jajaja.

Que vergüenza!!!!!

pirincho22
Elite Grinder

original de putakirchner
Osea que Argentina vende la empresa a Repsol, ellos invierten un montón de dinero(aparte de dar trabajo a miles de argentinos) y después de 10 años cuando la empresa ha crecido de manera exponencial, llega Argentina y le roba la empresa que ella vendió.[ Grandisíma injusticia]

Nosotros les enseñamos su idioma, nosotros les enseñamos una cultura, les enseñamos una religión, y así... si no fuera por nosotros todavía están trepando arboles en busca de plátanos, con taparrabos y limpiándose el culo con la mano, ahhh! perdón que limpiarse el culo con la mano lo siguen haciendo.

Les mando un mensaje de esperanza, hoy por hoy el gobierno de España no tomara medidas, pero si esto lo hacen en otros tiempos ya tendrían allí aviones sobrevolando buenos aires y unos cuantos barcos... que me van a contar si los ingleses fueron con dos barcos y les derrotaron jajaja.

Que vergüenza!!!!!

Verguenza das vos, q ensima q bardeas ni tenes los huevos para bardear con tu cuenta..jajajajajaja..ademas, si vamos al caso, ustedes nos deben mucha platita a toda latinoamerica, del oro, plata, y todas las riquesas que se llevaron de estas tierras. Asi q no hables de monos, xq ak no vinieron a educar a nadie, vinieron a robar cosas que no eran suyas y matar al que se resistiera, asi q no me vendas peras por olmo, xq al pensar eso, realmente el mono ignorante sos vos ;).

original de pirincho22

Verguenza das vos, q ensima q bardeas ni tenes los huevos para bardear con tu cuenta..jajajajajaja..ademas, si vamos al caso, ustedes nos deben mucha platita a toda latinoamerica, del oro, plata, y todas las riquesas que se llevaron de estas tierras. Asi q no hables de monos, xq ak no vinieron a educar a nadie, vinieron a robar cosas que no eran suyas y matar al que se resistiera, asi q no me vendas peras por olmo, xq al pensar eso, realmente el mono ignorante sos vos ;).

Tú te atreves a llamar ignorante que no sabes diferenciar entre c y s.

Vamos latinizó que cuando en Europa se estudiaba y se discernía sobre la filosofía, la matemática, la física, y así vosotros cazabais con piedras y dos mil años después que Colon gracias a los reyes católicos descubriera América vosotros arrancabais corazones como tributo a no se que dioses y cazabais con lanzas y vivíais es cuevas o cabañas de excrementos de animales.

nicodoni
PokerStrategist

original de putakirchner

Bueno, bueno...., tampoco la pavada!

La empresa (YPF) no solo no ha crecido nada desde su privatización sino que se ha achicado. Año tras año ha extraído menos y menos petroleo.

Y qué decir de las reservas. Tenemos muchas menos reservas que al momento que Repsol comprara la compañía.

gustavomiguel
Oldschool Grinder

Dejo mi opinión ya volcada en el otro post en donde los españoles están re calientes:

No voté a Cristina ni estoy de acuerdo con la mayoría de medidas tomadas por su gobierno, pero en este caso le doy mi apoyo total.

Soy un ex trabajador de YPF ( 1995-2001 ) y algo conozco. Cuando Repsol compra YPF, esta era una empresa mundialmente reconocida, y su proceso de privatización de la mano de Estenssoro fue tema de estudio en las mas prestigiosas universidades del mundo. Entre 1992 y 1999 se descubrieron muchas reservas petrolíferas y gasíferas, e YPF pasó de ser una empresa estatal ineficiente a una de las petroleras mas rentables y eficientes del mundo.

Repsol por su parte era una petrolera sin petróleo ( solo se dedicaba a refinar y comercializar ), y aprovechó la coyuntura corrupta del gobierno de Menem para, con ayuda del bajo precio del barril en 1.999 ( menos de 20 dólares ) y con ayuda del buen momento de la economía española beneficiada por la irrupción del Euro y las bajas tasas de interés, comprar una empresa con gran cantidad de reservas de gas y petróleo.

Al cabo de 13 años de la compra de Repsol la Argentina ha pasado de ser un país exportador de petróleo con 8 años de reservas netas, a ser un país importador de energía y con un fuerte déficit en este rubro.

Entonces que ahora Repsol no invierta un euro mas no va a cambiar mucho la situación, ya que en 13 años lo que hicieron fue llevarse el petróleo e invertir muy poco.

Por todo lo expuesto reitero mi mas firme apoyo a la medida tomada. :sdrink

pirincho22
Elite Grinder

original de putakirchner

original de pirincho22

Tú te atreves a llamar ignorante que no sabes diferenciar entre c y s.

Vamos latinizó que cuando en Europa se estudiaba y se discernía sobre la filosofía, la matemática, la física, y así vosotros cazabais con piedras y dos mil años después que Colon gracias a los reyes católicos descubriera América vosotros arrancabais corazones como tributo a no se que dioses y cazabais con lanzas y vivíais es cuevas o cabañas de excrementos de animales.

ni me voy a gastar en contestarte. no vale la pena por lo q veo. GL con tu vida!

gastonh
Elite Grinder

Lo que no entiendo es porque se culpa a repsol de que argentina haya pasado a ser exportador a importador, cuanto representa repsol de la producción y demanda interna?
que poca eficiencia que argentina! no fuimos capaces de preveer que si crecemos a un x% todos los años y la producción no aumentaba no ibamos a ser capaces de abastecernos internamente? no nos estará pasando lo mismo con otros bienes y servicios?
La verdad es que creo muy poco en este gobierno y en su verdadero interes, estoy de acuerdo con que un recurso estrategico tiene que estar en manos del estado pero también tiene que haber otros caminos para lograrlo.
Una revisión integral de las concesiones y quita en donde no se cumplió hubiese sido un paso importante.

original de gustavomiguel
Dejo mi opinión ya volcada en el otro post en donde los españoles están re calientes:

No voté a Cristina ni estoy de acuerdo con la mayoría de medidas tomadas por su gobierno, pero en este caso le doy mi apoyo total.

Soy un ex trabajador de YPF ( 1995-2001 ) ....
...Entonces que ahora Repsol no invierta un euro mas no va a cambiar mucho la situación, ya que en 13 años lo que hicieron fue llevarse el petróleo e invertir muy poco.

Solo un inciso que aqui os saltais todos, la empresa iba mal cuando el gobierno argentino la vendio, el gobierno perdia millones cuando vendio YPF, es cierto que el precio del barril era muy bajo pero el problema de cuando tienes solo la mitad del negocio, la mayoria de petroleras grandes (Majors) tienen tanto la extracción como la comercialización del petroleo (BP, Shell, etc...) de este modo tu negocio no depende del precio del petroleo, era el problema de YPF, y si es cierto que Repsol aprovechó pues el estaba en la situación opuesta, el vendia el crudo refinado y claro estaba a precio de ganga en esa epoca por lo que generaba beneficios inmensos y decidió afianzarse para el futuro y comprar YPF para completar su mitad que le faltaba, pero no os engañeis las empresas de extracción no las puede llevar cualquiera, hacen falta miles de millones para encontrar petroleo por eso la mayoria de los gobiernos aun que tengan la propiedad de los Yacimientos firman contratos de concesión, porque ellos no pueden asumir el riesgo y el coste de la exploración. Realmente no es que Repsol hiciera un milagro y transformara una empresa con perdidas millonarias en una empresa de exito, pero si que cambió la empresa y la volvió mucho más eficiente, las empresas públicas siempre o casi siempre son ineficientes como se ha visto en la mayoria de casos. Sinceramente creo que politizar una empresa nunca es bueno y esto le pasara factura a YPF a largo plazo, pero a corto plazo esto es muy bueno para el gobierno de Cristina, tienes el proyecto milionario de exploración hecho (Vaca muerta) y solo tienes que montar la infraestructura sin riesgo alguno, pero cuando ese yacimiento ya no sea rentable la empresa volvera a ir mal y la volveran a vender, eso lo vereis, la cosa sera haber a que precio consiguen volver a venderla, que dada la historia de YPF no creo que sea muy alto.

PD: el tema de la inversión de Repsol. Si leeis el articulo que os pasado antes vereis que explica que pasa con YPF, obligaron a Repsol a prestar dinero a una familia de empresarios argentinos para que compraran el 25% de YPF y para garantizar el pago el gobierno hizo incluir en las clausulas que YPF debia repartir 90% de beneficios en dividendos asi con los dividendos pagaban la deuda. Si tienes solo el 10% para reinvertir en tu empresa estas algo corto de flujos para inversión, pero aun y así la inversión que se hizo no era pequeña como se dice. Repsol ha invertido desde 1999 20.000 millones de dólares, si eso es poca cosa aver cuanto invierte el gobierno en los proximos 13 años.

gustavomiguel
Oldschool Grinder

original de sicario912

original de gustavomiguel

Soy un ex trabajador de YPF ( 1995-2001 ) ....
...Entonces que ahora Repsol no invierta un euro mas no va a cambiar mucho la situación, ya que en 13 años lo que hicieron fue llevarse el petróleo e invertir muy poco.

Solo un inciso que aqui os saltais todos, la empresa iba mal cuando el gobierno argentino la vendio,

WRONG !!!!

Como ya te dije antes, era un empresa sumamente rentable y eficiente.

A informarse mejor please.