Lindo razonamiento..
+1
Si crees que los que se registran mas tarde tienen ventaja , tan facil como apuntarte tu mas tarde y listo
Seba esta bueno tu analisis, pero sigo segun el hasta cierto punto (la union de las funciones) es rentable entrar en late? o me estoy confundiendo? estaria bueno ponerle valores en funcion de las BB y no en funcion de si un jugador es o no ganador (suponemos un ganador, sino, es lo mismo cuando entre) o sea, en que proporcion de stack en funcion de BBs es rentable
original de cantorodao
Si crees que los que se registran mas tarde tienen ventaja , tan facil como apuntarte tu mas tarde y listo![]()
Que respuesta inteligente, nose para que participamos en una comunidad, cuando tendriamos que hacer los que "nos parezca"!
ironic mode: off
me parece q le estan buscando el pelo al huevo. No hay que hacer mucha matematica para entender que no podes jugar con 1500 fichas en ciegas 100/200. En 2 vueltas si no metes todos t vas para casa. Es muy claro.
saludos
walter
original de trapoleproso
Seba esta bueno tu analisis, pero sigo segun el hasta cierto punto (la union de las funciones) es rentable entrar en late? o me estoy confundiendo? estaria bueno ponerle valores en funcion de las BB y no en funcion de si un jugador es o no ganador (suponemos un ganador, sino, es lo mismo cuando entre) o sea, en que proporcion de stack en funcion de BBs es rentable
Las funciones, las 3, se suman, para dar por resultado el EV puntual en determinado valor de x (o tiempo). O sea, si hay dos positivas en determinado numero y una negativa en ese mismo numero, el resultado seria ESE numero. No se si se entendio. Es lo mismo que con las lineas de SD y NSD, que se suman para dar el WR como resultado.
Y la verdad que lo de ponerle valores es dificilisimo No puedo decir a ciencia cierta que es mas 'fuerte', si el Edge de un jugador ganador al principio del torneo, sobre sus rivales, o la GRAN equity que le da a ese mismo jugador la situacion de muchos eliminados, una vez empezado -y extendido- el torneo. Y realmente no creo que tengamos manera de demostrarlo. Vamos a dar vueltas y vueltas como pelotudos intentando demostrar que dios no existe... al pedo, por cierto.
Lo de las BB que decis, es el tiempo de torneo (el Eje x). Dado que, cuando el tiempo de torneo aumenta, aumentan los eliminados, y aumentan las luces. Esto hace que lo que yo mal llame 'ICM' aumente (aumenta la equity de entrar late) y tambien hace que disminuya el edge de un jugador sobre sus rivales (por el tema de que estan cada vez mas committed), por eso la hiperbola que converge en 0.
Yo tengo la idea de que entrar late es EV+ en el 99% de los casos. No me atrevo a decir el 100%, porque esta el rake. Y da igual si el buy equivale a una bb, si el valor que yo llame icm es mayor que el % de rake, entrar es EV+, suponiendo que ahi el edge del jugador es 0 absoluto. (Porque las ciegas estan tan altas que tiene que ir all in si o si).
Espero que se haya entendido.
Yo por mi parte, en un torneo que juego los lunes, en el que se puede recomprar una vez hasta antes de la mesa final, recompro -y recomprare- sea el momento que sea, siempre que se pueda. Y estoy bastante seguro de que es EV+, aunque mi rebuy equivalga a 2bb, me da igual no tener edge vs los rivales, hay demasiados eliminados como para no rebuyear...
(rebuy = late reg, obviamente, para el analisis da lo mismo).
original de walterat
me parece q le estan buscando el pelo al huevo. No hay que hacer mucha matematica para entender que no podes jugar con 1500 fichas en ciegas 100/200. En 2 vueltas si no metes todos t vas para casa. Es muy claro.saludos
walter
Es claro que no estas entendiendo nada, en mi opinion. Pero ya fue, esta todo escrito, quien quiera oir que oiga. (O bueno... lea).
no sabia que al crear este post iba a ver tanto debate, pero bienvenido sea, siempre se puede aprender algo nuevo..