Saltar al foro
Retiros: Dólar "Blu...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Retiros: Dólar "Blue" a $4.80 y subiendo

497 Mensajes
133 Usuarios
0 Reacciones
78.5 K Visualizaciones
nicodoni
PokerStrategist

@yomatiyo querido:
He estado recapacitando acerca de estos encontronazos que ultimamente hemos tenido y me ha surgido una idea.

En virtud de esta problemática que se ha planteado acerca de los retiros vía NET+, y como demostración de afecto, te planteo (y lo hago público para que quede registrado mi compromiso) lo siguiente:

Asumiendo que retirás fondos de la NET+ periódicamente, te propongo entregarte esos fondos en efectivo (pesos) y vos me lo transferís a PS (dolares).

Asumiendo que al retirar vía NET+ el tipo de cambio que te hacen es de $ 4,30 x dolar y te descuentan +/- 4% de comisiones, el tipo de cambio neto sería de $ 4,13 x dolar.

Yo propongo pagarte $4,20 x dolar en lugar de $4,13. ¿Qué te parece?
Espero que este gesto mío sirva para recomponer la relación.

Saludos.

Nota: esta oferta es solo válida para @yomatiyo.

.

sNexus
PokerStrategist

A ver si dejan de discutir sobre politica y dejan de hacerse los futuros ministros de economia, para eso esta el otro topic, hablemos de como retirar dolares, no lo digo por vos Nicodoni, ya que vos estas planteando como obtenerlos.

nicodoni
PokerStrategist

Un amigo mío :rolleyes: , que es medio usurero, vendepatria y otras cosas más, me preguntó acerca de la posibilidad de depositar dinero (en pesos) a Neteller vía DineroMail y transformarlos entonces en dolares.

Mi amigo :rolleyes:, entiende que ese "cambio" de divisa debería realizarse al tipo de cambio oficial (se supone que es el único que existe), es decir a $4,30 x dolar.

La intención de mi amigo :rolleyes: es entonces hacerse de dolares a $ 4,30 y esperar un rato a que se apacigue todo, considerando que en poco tiempo más podría retirar esos dólares a un tipo de cambio bastante más alto.

Yo le dije, a mi amigo :rolleyes:, que ese proceder era de "mala leche", que tenía un pensamiento cipayo y tantas cosas más, pero lo planteo aquí tan solo como curiosidad :rolleyes:.

¿A Uds. qué les parece...?

Drakensito
BlackMember

No entiendo la parte que decis " retirar esos dolares a un precio mas alto " ...

Digo , estamos debatiendo esto , como retiramos dolares? Y por que decis a un precio mas alto , te referis que el cambio oficial va a subir?

Nico, con un dolar en 4.5 saldría "empatado", supongo que para que la ganancia se justifique, debería ganar al menos 0.2 a 0.3 por dolar, o sea, que el dolar oficial se ponga por sobre los 4.75... si tu amigo supone qe ese será el precio al que llegarán los verdes, adelante!!!!

Como ya dije antes Nexus, creo que una cuenta ofsshore es la única opción en montos más o menos grandes (más de 5k).

nicodoni
PokerStrategist

original de Drakensito
No entiendo la parte que decis " retirar esos dolares a un precio mas alto " ...

Digo , estamos debatiendo esto , como retiramos dolares? Y por que decis a un precio mas alto , te referis que el cambio oficial va a subir?

Y sí...., no caben dudas que va a subir.
Quizás no esté muy claro "cuánto" va a subir y en qué lapso de tiempo lo va a hacer, pero que va a subir, va a subir.

levis98
PokerStrategist

original de nicodoni
Un amigo mío :rolleyes: , que es medio usurero, vendepatria y otras cosas más, me preguntó acerca de la posibilidad de depositar dinero (en pesos) a Neteller vía DineroMail y transformarlos entonces en dolares.

Mi amigo :rolleyes:, entiende que ese "cambio" de divisa debería realizarse al tipo de cambio oficial (se supone que es el único que existe), es decir a $4,30 x dolar.

La intención de mi amigo :rolleyes: es entonces hacerse de dolares a $ 4,30 y esperar un rato a que se apacigue todo, considerando que en poco tiempo más podría retirar esos dólares a un tipo de cambio bastante más alto.

El tema es retirarlos a esos dolares, creo que el negocio estaría en venderlos a precio dolar paralelo, para mi especular de aca a un tiempo a que el precio oficial del banco suba no es una opcion.
Yo por ahora tengo todo en neteller y la sala (concejo de romi), ya veré que hago en el futuro.

Ahora una pregunta off: para los pesos que tengo, la opcion de comprar dolares no la tengo (me denegaron la compra), en que me convendría ahorrar? euros te venden (crisis europea ?()

Saludos

pirincho22
Elite Grinder

si es por crisis EEUU tmb esta en crisis..asi q eso tmb es complicado..en libras nadie penso en ahorrar nunca?

El problema es mas grave de lo q parece y se va a profundizar , al gobierno este no hay plata q alcance , antes no se cobraban retenciones empezo con Duahlde haya por el 2002/3 con un 11%, ahora cobrazn retenciones del 35% (60% en total con otros impuestos¨)y no les alcanzan, no les alcanzaron los fondos del anses , y se siguieron financiando con emision de bonos y billetes , lamentablemente esto va a terminar igual que en el 74 con un rodrigazo , preguntenlen a alguien que entienda de economia , y vender no te venden nada hay que morir en una cueva de confianza lamentablemente.

bece12
Elite Grinder

buenas

tengo algunos dolares que no cambie.. alguie tiene informacion de lugar donde me cotizen a dolar BLUE?? me refiero a las cuevasss

saludos

sNexus
PokerStrategist

Segun Moreno van a poner un techo de 4,50 el dolar blue, osea que si es asi no conviene viajar.

pirincho22
Elite Grinder

original de sNexus
Segun Moreno van a poner un techo de 4,50 el dolar blue, osea que si es asi no conviene viajar.

y como hacen eso? ?(

senseipk
Oldschool Grinder

original de nicodoni

original de Drakensito

Y sí...., no caben dudas que va a subir.
Quizás no esté muy claro "cuánto" va a subir y en qué lapso de tiempo lo va a hacer, pero que va a subir, va a subir.

y si nico va a subir, si viene subiendo hace 10 años, pero en los últimos 9 subió a un 4.5% anual y en los últimos 2 que viene con menos varianza subió a un 5.5% anual, no me parece una buena tasa, si en vez de comprar dolares lo ponés a plazo fijo te da un 12%/13% anual, mas del doble.

Evolución del dolar 2009/2011

Pabloka
Elite Grinder

Alguien sabe si en Brasil, se puede retirar en dolares como en uruguay? Si hay algun limite ademas de us 1000/dia

Yo me voy de vacaciones a algun lado con la excusa de sacar xD.

Estuve averiguando y es imposible transferir a arg en dolares, o trasferir a una cuenta q no sea de arg. No veo otra alternativa.

guidosuller
BlackMember

che muchachos, alguna hizo la prueba de ir a comprar o bien entrar en la afip con la clave fiscal (vos Nico lo ibas a hacer, o tu hijo) y ver cuanto les dejan comprar??

nicodoni
PokerStrategist

original de guidosuller
che muchachos, alguna hizo la prueba de ir a comprar o bien entrar en la afip con la clave fiscal (vos Nico lo ibas a hacer, o tu hijo) y ver cuanto les dejan comprar??

Mi hijo pudo comprar U$D 500, teniendo ingresos netos registrados por $ 4.000.
El es soltero y no tiene a nadie que mantener, pero no le dejaron comprar más que U$D 500.

alamb21
PokerStrategist

gustavo ...sigo los foros y estoy un poco perdido con tanta informacion ... en definitiva ... 1 .no se puede depositar con neteller desde la Argentina de ninguna forma ? ... 2 Tampoco se puede cobrar ? ... mira , me estaba por abrir una cuenta en neteller ... pero nesecito saber sobre todo este lio ... vi que sos economista , asi que seguro que tu sabes como es el tema...te agradeceria mucho una respuesta , saludos.

guidosuller
BlackMember

original de nicodoni

original de guidosuller

Mi hijo pudo comprar U$D 500, teniendo ingresos netos registrados por $ 4.000.
El es soltero y no tiene a nadie que mantener, pero no le dejaron comprar más que U$D 500.

500 por mes...que triste xD

alamb21
PokerStrategist

parece que me borraron la pregunta o no entiendo el funcionamiento del foro ... gracias de todos modos.

scorcelli
PokerStrategist

hola, alguien abrio una cuenta en brou, porque me parece interesante sobre todo porque tenemos sucursal en nuestro pais, abria que ver si dicha cuenta se puede asociar a algun monedero electronico, si permiten extraer en dolares, lo digo porque no tengo idea de las distintas politicas monetarias de la argentina, aunque supongo que si, y si esos movimientos de dinero en divisa extranjeras los detecta al afip, Gracias.