Bueno, hora del tochopost.
Llevo tiempo intentando cambiar mis rutinas con el fin de alcanzar una mayor productividad, meter mas volumen, estudiar mas poquer y la mas dificil: Levantarme pronto, no hablo de algo temprano tipo 8am o cosas asi, hablo de no levantarme mas tarde las 12h y es que es habitual que me levante entre las 14h y las 16h por lo que se me consume el tiempo para hacer cosas.
Me he informado sobre el tema he intentado por activa y por pasiva intentar cambiar mis rutinas (sobre todo las relacionadas con rutinas del sueño) por lo que estos días tocaba hacer introspección, una vez acabado los objetivos de diciembre tocaba encontrar aquellas facetas que quería cambiar y definir los nuevos objetivos del 2014.
Analizando el tema de las ratinas empece a pensar y tire del hilo, ¿Que necesito tener para conseguir establecer una Rutina en mi vida? me di cuenta que necesitaba disciplina, si no soy disciplinado conmigo mismo no podre ser constante y sin constancia no podre establecer una rutina por mucho que quiera.
Asi que seguí pensando ¿Que necesito para tener disciplina? Control, ¿Control sobre que? y me puse ha elaborar una lista sobre las cosas con las que no era capaz de contrarme.
Salio lo siguiente: Fechas,horarios,poker,series, lol, deporte, irme a la cama/levantarme, estudio (sobre poker,ingles y bolsa).
La verdad es que me sorprendí, no se controlarme/no tengo control sobre ninguna de las facetas de mi vida, hago lo que me apetece en cada momento aunque sepa racionalmente que esta mal, apago esa vocecilla de mi cerebro pensante. Soy incapaz de auto imponerme nada.
Por lo que he llegado a la conclusión de que para conseguir establecer rutinas necesito tener control sobre mi, se capaz de decirme a mi mismo NO, no hago esto, hago aquello que es mejor para mi.
Voy a detallar el porque de no tener control de las cosas de la lista.
CONTROL
Fechas: Soy nefasto, cojo una cita y se me pasa, para el láser, para el medico, para ir a la universidad a hacer el papeleo, para ir a pagar un recibo. Solo las cumplo cuando no se puede posponer o por arte de magia me acuerdo el día anterior.
Poker: Volumen, soy incapaz de jugar mas volumen, mas tiempo al dia, restringirme unos niveles (jugar siempre Huhyp de 50€ aunque tenga bank para los de 100€ cuando en €/h voy a ganar mas y me va a servir para meter mas volumen), entre otros.
Series: Esto es grave, puedo meterme a la cama con la idea de verme 1 capitulo a las 2am y estar hasta las 6am porque no se parar, ese "otro capitulo mas" se convierten en 5, control nulo y esto es importante porque desbarajusta mi dia siguiente y cojo rutinas malas.
lol: Que os voy a contar que no hayáis oído ya sobre esto.
Deporte: En teoría soy deportista, estoy apuntado a un gimnasio pero pueden pasar las semanas sin darme cuenta y no ir ningún día.
Sueño/cama: Soy incapaz de irme a la cama y soy incapaz de levantarme de ella, es raro, he conocido casos de gente que no puede estar en la cama o ha gente que le encanta, por la noche no me gusta, y como me haya levantado tarde soy incapaz de dormirme, ahora por la mañana al día siguiente aunque me suene el despertador no me levanto, bueno, me levanto lo apago y me voy a la cama mientras mi voz dice "Drizzt quédate despierto y aprovecha el día, ya te iras a la cama antes" pero es que se esta tan agustito en la cama por la mañana dormitando, menudo placer.
Estudio: Siempre me costo estudiar, sin exámenes me cuesta el doble. Si soy incapaz de auto imponerme nada, esto seria de la mas difícil de lograr.
En un principio pensaba que si conseguir cambiar mi problema de dormir y el del lol iba a tener las cosas resueltas, pero no es así, como he podido comprobar el problema es mas grave de lo que yo mismo pensaba y debo de incidir en cada una de ellas para mejorar, para conseguir disciplina.
Es curioso, volví hoy del pueblo con estas conclusiones y acabo de leer este articulo.
No es el primero que leo sobre el tema, pero realmente si no entiendes la raiz del problema se queda en palabrería suelta.
Para ello me he propuesto junto con los objetivos de poker, objetivos offpoker de control, no serán muy drásticos, pero intentare que entren dentro de lo normalidad, (1 capitulo diario) etc etc.
Pero tendra que esperar para el tochopost4
Un saludo. FELIZ AÑO! y perdonar las faltas de ortografia.
Nos vemos en unas horas.