Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Cambiando origenes

1,551 Mensajes
60 Usuarios
0 Reacciones
70.7 K Visualizaciones
Drizztfowl Autor del tema
Drizztfowl
Elite Grinder

Bueno, hora del tochopost.

Llevo tiempo intentando cambiar mis rutinas con el fin de alcanzar una mayor productividad, meter mas volumen, estudiar mas poquer y la mas dificil: Levantarme pronto, no hablo de algo temprano tipo 8am o cosas asi, hablo de no levantarme mas tarde las 12h y es que es habitual que me levante entre las 14h y las 16h por lo que se me consume el tiempo para hacer cosas.

Me he informado sobre el tema he intentado por activa y por pasiva intentar cambiar mis rutinas (sobre todo las relacionadas con rutinas del sueño) por lo que estos días tocaba hacer introspección, una vez acabado los objetivos de diciembre tocaba encontrar aquellas facetas que quería cambiar y definir los nuevos objetivos del 2014.

Analizando el tema de las ratinas empece a pensar y tire del hilo, ¿Que necesito tener para conseguir establecer una Rutina en mi vida? me di cuenta que necesitaba disciplina, si no soy disciplinado conmigo mismo no podre ser constante y sin constancia no podre establecer una rutina por mucho que quiera.

Asi que seguí pensando ¿Que necesito para tener disciplina? Control, ¿Control sobre que? y me puse ha elaborar una lista sobre las cosas con las que no era capaz de contrarme.

Salio lo siguiente: Fechas,horarios,poker,series, lol, deporte, irme a la cama/levantarme, estudio (sobre poker,ingles y bolsa).

La verdad es que me sorprendí, no se controlarme/no tengo control sobre ninguna de las facetas de mi vida, hago lo que me apetece en cada momento aunque sepa racionalmente que esta mal, apago esa vocecilla de mi cerebro pensante. Soy incapaz de auto imponerme nada.

Por lo que he llegado a la conclusión de que para conseguir establecer rutinas necesito tener control sobre mi, se capaz de decirme a mi mismo NO, no hago esto, hago aquello que es mejor para mi.

Voy a detallar el porque de no tener control de las cosas de la lista.

CONTROL

Fechas: Soy nefasto, cojo una cita y se me pasa, para el láser, para el medico, para ir a la universidad a hacer el papeleo, para ir a pagar un recibo. Solo las cumplo cuando no se puede posponer o por arte de magia me acuerdo el día anterior.

Poker: Volumen, soy incapaz de jugar mas volumen, mas tiempo al dia, restringirme unos niveles (jugar siempre Huhyp de 50€ aunque tenga bank para los de 100€ cuando en €/h voy a ganar mas y me va a servir para meter mas volumen), entre otros.

Series: Esto es grave, puedo meterme a la cama con la idea de verme 1 capitulo a las 2am y estar hasta las 6am porque no se parar, ese "otro capitulo mas" se convierten en 5, control nulo y esto es importante porque desbarajusta mi dia siguiente y cojo rutinas malas.

lol: Que os voy a contar que no hayáis oído ya sobre esto.

Deporte: En teoría soy deportista, estoy apuntado a un gimnasio pero pueden pasar las semanas sin darme cuenta y no ir ningún día.

Sueño/cama: Soy incapaz de irme a la cama y soy incapaz de levantarme de ella, es raro, he conocido casos de gente que no puede estar en la cama o ha gente que le encanta, por la noche no me gusta, y como me haya levantado tarde soy incapaz de dormirme, ahora por la mañana al día siguiente aunque me suene el despertador no me levanto, bueno, me levanto lo apago y me voy a la cama mientras mi voz dice "Drizzt quédate despierto y aprovecha el día, ya te iras a la cama antes" pero es que se esta tan agustito en la cama por la mañana dormitando, menudo placer.

Estudio: Siempre me costo estudiar, sin exámenes me cuesta el doble. Si soy incapaz de auto imponerme nada, esto seria de la mas difícil de lograr.

En un principio pensaba que si conseguir cambiar mi problema de dormir y el del lol iba a tener las cosas resueltas, pero no es así, como he podido comprobar el problema es mas grave de lo que yo mismo pensaba y debo de incidir en cada una de ellas para mejorar, para conseguir disciplina.

Es curioso, volví hoy del pueblo con estas conclusiones y acabo de leer este articulo.

http://es.pokerstrategy.com/news/content/C%C3%B3mo-hacer-m%C3%A1s-en-menos-tiempo-en-2014-con-Schnitzelfisch_79374/

No es el primero que leo sobre el tema, pero realmente si no entiendes la raiz del problema se queda en palabrería suelta.

Para ello me he propuesto junto con los objetivos de poker, objetivos offpoker de control, no serán muy drásticos, pero intentare que entren dentro de lo normalidad, (1 capitulo diario) etc etc.

Pero tendra que esperar para el tochopost4

Un saludo. FELIZ AÑO! y perdonar las faltas de ortografia.

Nos vemos en unas horas.

Responder

Lo que dices es muy complicado porque va en la personalidad de cada uno, cambiar la personalidad en cosas que no son "malas" (me refiero a malas de verdad, como bien dices algo que no puedes hacer en otro momento, por ejemplo, si no estudio suspendo, etc) es lo mas dificil, porque al final tu cerebro sabe que "medio" salen las cosas tal cual las haces ahora.

Yo he tenido que cerrar la empresa y ahora me tengo que autoimponer aprender cosas nuevas para buscar curro, el problema es que con lo que mantengo de la antigua empresa me daria para vivir, no holgadamente pero nunca he sido una persona de lujos ni nada caro, asi que el principal problema es ahorrar mas para que no le falte de nada a mis hijos.

Es lo unico que me motiva.

Con esto no te quiero decir que tengas hijos :coolface: si no que busques una motivacion, pero no una en plan "tengo que meter 20000 sits en 3 meses, ni gillipolleces de esas, si no mas bien, algo como quiero montar una empresa de "cualquiercosaqueteguste" y necesito esto, esto y esto, lo cual implica tales "deberes".

Sin motivación pocas cosas salen adelante ya que lo que nos mueven son dichas motivaciones y el conseguirlas, tambien comentar que hay gente mas competitiva que otra, algo que hace que tambien sea un valor añadido a nuestra personalidad.

Postdata: no he leido el link del post de strategy que has puesto, ya que me imagino que sera los tipicos de productividad de siempre.

SUERTE :sdrink

Responder
Robolomos
PokerStrategist

Pues siendo tan desorganizado como cuentas, y eres un crack, imaginate cuando corrijas esos desbarajustes lo vas a petar :D

Ya no solo para el poker, sino para la vida en general lo de cuidar las horas de sueño, para mi es imprescindible.

Durante el invierno trabajo de tarde, y gracias al poker, madrugo para estudiar, porque sino es un puto asco el bucle en el que entras de levantarte tardisimo y meterte a la cama tardisimo tb.

Animo y a petarlo este 2014

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

Bueno, a falta de dos dias para que acaben mis vacaciones toca ponerl os objetivos de 2014.

El objetivo principal es el de conseguir un snx2 (este año hize 80K vpp) no es un objetivo mas que alcanzable para los niveles que juego, para ello deberé jugar 24K de torneos.

En un primer momento me dispuse a jugar 2K de torneos mensuales y el resto del tiempo a estudiar, pero me conozco lo suficiente para saber que esto no dará resultado y que necesitare otro tipo de planificación. No daria resultado porque no cambiaria mi estilo de vida y pasara como ha estado pasando en estos ultimos meses con cada objetivo que me propuesto, fracasiaria.

Por consiguiente y con el fin de no perder las perspectiva del snx2 lo haré en objetivos semanales en los cuales incluiré objetivos offpoker. Los objetivos de la semana 1 que empezara el lunes estan ya programados:

SEMANA 1 (7dias)

Volumen: 500 HUHYP.
Estudio: 4h semanales.
--------------------------
Series: Max 2 captulios dirarios (6dias)
Wake up: Antes de las 12h (6dias)
lol: 5h semanales
Ejercicio: Ir al gimnasio 3 dias.

Son objetivos sencillos con el fin de ir consiguiendo una disciplina y un control que no tengo, creo que están establecidos de una manera clara y no suponen un cambio realmente brusco en mi vida, pero que mantendrán mas ordenado.

En un principio estos objetivos permanecerán en el tiempo pero podrán variar (tipo aumentar el wake up de 12 a 11) a medida que vaya estabilizando la consecución de objetivos a lo largo del tiempo.

Creo que conseguir los objetivos offpoker me harán lograr los objetivos de poker.

El tiempo dirá, nos vemos el lunes =), suerte.

Responder
marcianoskate
Oldschool Grinder

Drizz... te entiendo completamente. Ahí me perdonas el tamaño del post :)

TLDR: No sos el único con esos problemas. Yo siento que procrastino tanto que he pensado en conseguir ayuda profesional. Nuestros cerebros quieren simplemente sentirse bien incluso a costa de evitar que hagamos cosas importantes. En mi caso personal, siento que no tengo el fracaso como una opción porque he sido sometido a un nivel intelectual que no tiene sentido y me causa ansiedad empezar cualquier cosa; apenas he venido a darme cuenta que la única forma de ser exitoso es con esfuerzo y dedicación en lugar de un poder sobrenatural con el que naces y te permite cumplir las cosas milagrosamente.

El cerebro es perezoso, el quiere obtener su droga (una de las tantas hormonas que lo hacen feliz) y no le importa como lo consiga... normalmente la consigue con las opciones menos adecuadas.

El cerebro no quiere hacer cosas que le tomen mucho tiempo y energía para no ver los resultados rápidamente. El quiere su dosis y va tratar de hacer lo menos que pueda para conseguirla. Así que cuando quieres estudiar para la U o el poker, actividad que toma concentración, esfuerzo y tiempo que podrías utilizar en actividades que te dan esa dosis mas rápidamente, el tratara de que hagas esas cosas que le dan satisfacción instantáneo (ver un capitulo de una serie, jugar al lol o saltarse a los HU de 100 en ves de jugar mas de 50)

La mayoría de veces que oigo hablar sobre este tema, la gente que es consiente de sus problemas de procrastinacion generalmente hacen notar como siempre han sido tratados a un mayor estándar por sus relativos mas cercanos. Me pregunto si este es tu caso, en donde tu mama o alguien cercano a vos siempre te esta diciendo que eres muy inteligente y que puedes lograr lo que te propongas y quien sabe que mas.

Aparentemente el estar sujetos a ese estándar crea ansiedad. Como dice el grandioso Homero J. Simpson “You tried your best and failed miserably. The lesson is: never try.” Inconscientemente esta cita es aplicada día tras día. Sos muy inteligente y no querés demostrar que "fallaste" en una tarea; por eso mejor ni siquiera comenzarla, o si te toca hacerla (como un trabajo para la U) por lo menos tiene la excusa de haberla empezado tarde, o nunca haber estudiado para ese examen. De esta forma, la imagen de que eres inteligente nunca va a verse "afectada", pero evidentemente podes ser mejor que esto.

Si no te identificas con lo que acabo de describir puede que te identifiques con el otro problema que veo en común y es el perfeccionista. La persona que para hacer la cosa mas insignificante no se conforma con nada menos que perfecto. No sos capaz de simplemente sacudir una repisa en tu habitación porque si lo hicieras no tendría sentido sin barrer, arreglar el closet, limpiar aquí y allá... después de una corta reflexión te das cuenta que ni siquiera vale la pena ir a sacudir porque te tomaría tanto tiempo hacer todo que no vale la pena.

Yo me identifico plenamente con el primero de los casos y he investigado el tema buscando ayuda y lo mejor que he encontrado son herramientas de organización que me permiten mantener la lista de lo que quiero hacer y llevar registro de las cosas que he logrado. Todavía no las uso de la mejor forma y fallo en documentar muchas cosas, pero definitivamente se nota una mejora cuando empiezas a usarlas al pie de la letra (siempre siguiendo la progresión que ellos recomiendan).

Una de esas herramientas es la técnica pomodoro ( http://pomodorotechnique.com/ ) donde explican un poco de la psicología de la procrastinan y enseñan un método que te ayudara no solo a completar tus tareas pero a darte cuenta que las has completado y darle esa pequeña dosis que tu cerebro te pide. Yo creo que el truco esta en consonantizare que lo que nos hace mejores no es una habilidad o don con lo que nacimos sino el esfuerzo que ponemos en las cosas que queremos, yo he pensado mucho al respecto y, como todo lo que he venido diciendo, siempre esta el problema que el cerebro no quiere trabajar por algo que se va a demorar en darle su dosis incluso si eso significa una mejora significativa en la calidad de vida.

Se me fue un poco la mano en este post, pero espero que al menos no sientas que estas solo con ese problema y si querés hablar al respecto acá estoy para que al menos seamos dos tratando de mejorarnos :)

Podes comenzar tu viaje al mejoramiento continuo leyendo las paginas de wikipedia sobre la procrastinación en ingles o en español

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

original de marcianoskate

TLDR: No sos el único con esos problemas. Yo siento que procrastino tanto que he pensado en conseguir ayuda profesional. Nuestros cerebros quieren simplemente sentirse bien incluso a costa de evitar que hagamos cosas importantes. En mi caso personal, siento que no tengo el fracaso como una opción porque he sido sometido a un nivel intelectual que no tiene sentido y me causa ansiedad empezar cualquier cosa; apenas he venido a darme cuenta que la única forma de ser exitoso es con esfuerzo y dedicación en lugar de un poder sobrenatural con el que naces y te permite cumplir las cosas milagrosamente.

Solo he podido leerte esto y tengo que darte toda la razón. Sobre todo en la negrita, a mi también me ha pasado el no tener el fracaso como opción porque en si, no tiene sentido, sobre todo en el aspecto de sentirme bien por conseguirlo o sentirme mal por fracasar.

Por eso estos objetivos que me he propuesto buscan algo lógico, primero en el caso del poker buscan tener un ingreso fijo necesario para poder vivir el 2014 (todos esos objetivos de proponerme porque si meter X cantidad de volumen sin que hubiera alguna razón lógica han fracaso, porque en si meter o no meter el volumen no era importante en ningún aspecto y a mi al fin y al cabo meterlo o no meterlo no me iban a hacer sentir de ninguna forma)

Los otros objetivos offpoker, buscan conseguir unos patrones de comportamiento, unas rutinas que hagan que mi gestión del tiempo sea mas eficaz, por eso cuando antes me ponía objetivos de madrugar o no levantarme mas tarde de una hora fracasaban, era porque en si como objetivo no valían, porque a en el momento de hacerlo,el momento de levantarme de la cama veías que fracasar o levantarse no tenia ninguna importante. Con este cambio, el objetivo no es levantarse pronto, es un medio, por eso ahora confió mas.

Un saludo y luego te contesto a lo demás, muchas gracias por escribir marciano, muy interesante todo el post =).

Responder
marcianoskate
Oldschool Grinder

Pues eso es un resumen, el resto del post es mas de lo mismo :) A trabajar por ese cambio que seguro vale la pena!

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

ya lo lei, muy interesante, sobre todo lo del pomodoro xD

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

Evolucion de los objetivos, semana 1.

Volumen: 500/500
Estudio: 5/4h
--------------------------
Series: 6/6 (Max 2 captulios dirarios)
Wake up: 6/6 (Antes de las 12h)
lol: 1/5h
Ejercicio: 2/3

-Varianza
-Open push con 13bbs, sklansky-chubukov
-SPR 2,5 y SPR 4-5

Responder
lulualine
Oldschool Grinder

Hola Drizzt, ¡mucho ánimo desembarazándote de la pereza!

Sobre lo que habéis comentado tengo que disentir con Torrans cuando habla de la pereza como atributo de la personalidad. Hablando en esos términos uno tendería a pensar que se trata de un vicio heredado genéticamente, cuando en realidad no es más que un mal hábito (que puede "heredarse" de los padres, sí, pero por imitación, no por venir de serie).

Por consiguiente, creo que todos los objetivos que te has fijado van por el camino correcto. El cuerpo se adapta a los buenos hábitos con la misma facilidad que a los malos, y cuando haces de ello una rutina, el día que te la saltas te avisará de que algo va mal.

Te desearía suerte, pero creo que desearte fuerza de voluntad sería más apropiado en este caso :)

¡Saludos!

Responder
AtOrMeNtAdO
Oldschool Grinder

Hey Drizz!!

Me voy a tomar con calma leerme todos los post que tienen buena pinta.

Responder
AtOrMeNtAdO
Oldschool Grinder

original de torrans

Con esto no te quiero decir que tengas hijos :coolface:

SUERTE :sdrink

Yo tampoco voy a recomendarte que tengas hijos, pero a mi me solucionó el horario del sueño. Tengo unas ojeras de cojones pero conseguí una rutina!!! :coolface:

La mayoría de veces que oigo hablar sobre este tema, la gente que es consiente de sus problemas de procrastinacion generalmente hacen notar como siempre han sido tratados a un mayor estándar por sus relativos mas cercanos. Me pregunto si este es tu caso, en donde tu mama o alguien cercano a vos siempre te esta diciendo que eres muy inteligente y que puedes lograr lo que te propongas y quien sabe que mas.

Mi madre, mi padre, mi familia, mis profesores…. Todos me han dicho que tengo capacidad sobrada para cualquier cosa que me proponga.

Y era verdad, a lo mínimo que me esforzara o simplemente con que me interesara la materia las notazas las tenía. Pero siempre estudié para conseguir un 5. No me lo decían continuamente, me lo decían al final del curso o cuando veían que me pasaba el día rascandome los wuebos.

Pero no creo que fuera este mi problema. Hay demasiados posibles problemas como para decir que todo se resume en que de niño me estaban todo el día diciendo que soy muy listo y muy guapo.

Podría ser que simplemente desde niño entendí en que consistía la vida de adulto y me fijaba mucho en como vivían mis padres, mi hermana gemela y yo.

PETER PAN

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

original de AtOrMeNtAdO

Mi madre, mi padre, mi familia, mis profesores…. Todos me han dicho que tengo capacidad sobrada para cualquier cosa que me proponga.

jajajaja te tenian mimado eee xDD

bueno, escribo para decir que partir de ahora en el post de los objetivos lo iré editando para actualizar el progreso de los sits y del estudio.

Aunque hemos empezado genial :roto2:

Responder
marcianoskate
Oldschool Grinder

original de AtOrMeNtAdO

Y era verdad, a lo mínimo que me esforzara o simplemente con que me interesara la materia las notazas las tenía. Pero siempre estudié para conseguir un 5. No me lo decían continuamente, me lo decían al final del curso o cuando veían que me pasaba el día rascandome los wuebos.

Hey Atormentado.

Primero, no soy experto (Espero que haya estado claro esto desde el principio :pokerface: ) y obviamente nada que yo diga puede ser tomado como siquiera acertado sin tomar en cuenta expertos que de verdad saben de lo que estan hablando. Segundo, es un ejemplo que he visto de forma recurrente cada que se habla al respecto, lo mismo, no es por decir que siempre es por eso ya que en el post di dos posibles situaciones que pueden llevar a este tipo de comportamientos, que nuevamente son cosas que me parecen son comunes cuando se discute al respecto.

Ademas, me gustaria aclarar que no es el simple hecho que te hayan dicho que eres muy inteligente, guapeton o cualquier cosa... es que haces con esa imagen y como la puedes "mantener" frente el resto del mundo. En mi caso en particular, la pereza es excelente para echarle la culpa de mis fallos, de mis metas no cumplidas y de mis objetivos no alcanzados. Yo quiero conservar la imagen de una persona inteligente.... pero es que esa pereza.

Apenas ahora se me ocurren que la forma correcta de alentar a alguien no es felicitándolos por una cualidad de la que no tienen control (inteligencia), mejor felicitarlos por una cualidad que ellos controlan completamente (dedicación); y considero que ningun maestro en ningun area nace con ese conocimiento, en vez, tiene que trabajar, trabajar muy duro, muchas horas estudiando, practicando, innovando, etc...

Igual, no creo que haya mucha polemica en contra de mis opiniones y obviamente deberian ser tomadas com un grano de sal.

Gracias por el comentario Atormentado :)

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

modo cry on

8K de diferencia, sick.

Se empeiza a hacer duro, pero lo única forma de salir es seguir metiendo trabajo, son 2 meses de down, pero son downs que algunos pasan cada semana o cada dos semanas, pero debido a mi volumen me duran 2 meses xD asique solo queda seguir metiendo trabajo.

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

Entonces por lo que tengo entendido este va a ser tu año de la disciplina :)

Espero que te vaya muy bien ¡que tengas mucha fuerza!

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

vaya dia, despues de ir under ev again consigo remontar el dia, under ev pero al menos he recuperado los 500€ que iba perdiendo xD

para colmo voy a esgrima y me vuelvo a lesionar, suck.

Responder
UNIKORNIO200
PokerStrategist

original de Drizztfowl
vaya dia, despues de ir under ev again consigo remontar el dia, under ev pero al menos he recuperado los 500€ que iba perdiendo xD

esgrima? mola!

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

original de UNIKORNIO200

original de Drizztfowl

esgrima? mola!

jajajaja he aquí mi participación el año pasado en mi primera copa del mundo.

153/162

mejor me sigo dedicando a las cartas... xD

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

fua, menudo up para remontar la semana, aunque el dia de hoy se hizo muy pesado por tener muy poco trafico, vota tener que mirar mejor los horarios porque 4h para hacer 60 torneos, suck...

muy conttento con la grafica, necesitaba un dia asi y mas tal y como empezo la semana, que vengo de un down muy fuerte y un respiro se agradece =).

Responder