Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Caminando a la Cima

92 Mensajes
15 Usuarios
19 Reacciones
10.5 K Visualizaciones
SkokE
Elite Grinder

original de aguelano
En micro limites aprendí que cuando un recreacional donkea. No lleva nada, por lo general.

De hecho análisis de población de jugadores de micro, al menos en ps, muestra que la mayoría si lleva mano cuando donkea. Hay algunos videos de Lemon (en ingles) sobre population reads por niveles en micro, que hace todos esos análisis por si te interesa.

Saludos

Responder
modeob
Oldschool Grinder

Crack empiezo a seguirte, contandote un poco me doy cuenta que todos tenemos la misma historia, de hecho no es algo sorprendente, hay un maestro que considero la persona con mayor sabiduria que conocí hasta ahora que se llama Jiddu Krishnamurti tiene incontables libros y videos, en uno de sus libros "La verdad sin caminos" explica de una manera asombrosa como esta sociedad corrupta nos presiona para que nos convirtamos en tecnicos profesionales y sin embargo sin margen de duda estos tecnicos no resolvieron los problemas fundamentales del hombre, eso es obvio para cualquier con la capacidad de observar, lo que nosotros tenemos que afrontar con el poker es lo mismo que otras personas tendran que afrontar si se dedian al arte o cualquier actividad que salga del camino que te dicta esta sociedad, las personas tienen miedo a la libertad y si alguien busca ser libre mas que alentarlo lo van a censurar, por esa razon tenemos que seguir a nuestro corazon y no hacer caso a los que nos digan.

Te sigo y meterle que esta en nuestro poder ganarnos la libertad!

Saludos!

Responder
McRogerPoker
Legacy Member

original de modeob
Crack empiezo a seguirte, contandote un poco me doy cuenta que todos tenemos la misma historia, de hecho no es algo sorprendente, hay un maestro que considero la persona con mayor sabiduria que conocia hasta ahora que se llama Jiddu Krishnamurti tiene incontables libros y videos, en uno de sus libros "La verdad sin caminos" explica de una manera asombrosa como esta sociedad corrupta nos presiona para que nos convirtamos en tecnicos profesionales y sin embargo sin margen de duda estos tecnicos no resolvieron los problemas fundamentales del hombre, eso es obvio para cualquier con la capacidad de observar, lo que nosotros tenemos que afrontar con el poker es lo mismo que otras personas tendran que afrontar si se dedian al arte o cualquier actividad que salga del camino que te dicta esta sociedad, las personas tienen miedo a la libertad y si alguien busca ser libre mas que alentarlo lo van a censurar, por esa razon tenemos que seguir a nuestro corazon y no hacer caso a los que nos digan.

Saludos!

:appl: :appl: :appl: :appl:

:f_love:

Responder
aguelano Autor del tema
aguelano
Poker Player

original de SkokE

original de aguelano
En micro limites aprendí que cuando un recreacional donkea. No lleva nada, por lo general.

De hecho análisis de población de jugadores de micro, al menos en ps, muestra que la mayoría si lleva mano cuando donkea. Hay algunos videos de Lemon (en ingles) sobre population reads por niveles en micro, que hace todos esos análisis por si te interesa.

Saludos

Me interesa, claro que sí. Gracias por la sugerencia mi pana. Sería bueno ver un análisis de esas cosas hoy en día. El póker cambia tanto y tan rápido que a veces nos quedamos muy atrasados.

Jugando con un regular de NL25, Venezolano que me encontré en un torneo de un home games donde estoy, me hablaba sobre ese tema y fue quien me dijo como jugar ante un donk de un recreacional estando en IP, y fue tal cual lo puse por ahí arriba. Creo que NL5 y NL2 hay muchos locos que intentan tirarle en el flop sin nada. He visto como donkean apostando el pot en el flop para luego chekear el tour y luego regalarte toda la caja en el river. Tratare de filtrar esas estadísticas y probamos a ver qué tan cierto sea eso. Ya me causo curiosidad, tal vez estemos encontrando un pequeño regalo que nos estén dejando para nuestro winrate xD

Responder
modeob
Oldschool Grinder

Con respecto a las donks en mi experiencia... es decir hasta NL10 inclusive.. puede ser cualquier cosa, aire, el par mas bajo, algun draw, casi siempre una mano debil, es clave ver el tamaño de su donk y como actua en el turn, pero por lo general es muy rentable pagarles con un rango amplio.

Responder
aguelano Autor del tema
aguelano
Poker Player

original de modeob
Crack empiezo a seguirte, contandote un poco me doy cuenta que todos tenemos la misma historia, de hecho no es algo sorprendente, hay un maestro que considero la persona con mayor sabiduria que conocia hasta ahora que se llama Jiddu Krishnamurti tiene incontables libros y videos, en uno de sus libros "La verdad sin caminos" explica de una manera asombrosa como esta sociedad corrupta nos presiona para que nos convirtamos en tecnicos profesionales y sin embargo sin margen de duda estos tecnicos no resolvieron los problemas fundamentales del hombre, eso es obvio para cualquier con la capacidad de observar, lo que nosotros tenemos que afrontar con el poker es lo mismo que otras personas tendran que afrontar si se dedian al arte o cualquier actividad que salga del camino que te dicta esta sociedad, las personas tienen miedo a la libertad y si alguien busca ser libre mas que alentarlo lo van a censurar, por esa razon tenemos que seguir a nuestro corazon y no hacer caso a los que nos digan.

Saludos!

Es muy cierto lo que dices. Y hay vamos poco a poco. Caminando a la cima xD, le he metido muchas ganas y he visto resultados, pocos pero seguros. Gracias por ese comentario, motiva mucho ver personas que te aporten cosas positivas para el mejoramiento día a día, muy agradecido.

Responder
aguelano Autor del tema
aguelano
Poker Player

Con Los nervios de Punta

Que tal chicos, bueno voy actualizando las cosas, aun seguimos vivos en NL5 pero heridos de muerte xD, las cosas no se han dado. Muchos bat bit y coolers en contra me han destrozado la confianza y los nervios los tengo a tope mientas me mantengo vivo. Por aquí les voy a dejar la grafica de este mes en NL5 son unas 20K manos.

NL5, 20K manos

Luego de esto decidí parar y evaluar las cosas. devolverme a NL2 para recuperar confianza más que nada. Y así se me dieron las cosas en NL2, 10K manitas que jugué hay.

NL2, 10K manos

Luego de esto decidí volver a NL5, (no voy a negar que los nervios siguen alterados en botes grandes) pero he logrado remontar algo. Asi va la grafica completa de NL5. Esperemos tener mejor suerte y no tener que volver a NL2. Aunque no me molesta la verdad ya que le tengo la medida y esta muy sencillo ganar allí. Se nota que lo he batido completamente.

NL5, Grafica total 54K manos

Para concluir he estado revisando mis stats y hay algunas cositas que me faltan mejorar bastante, gracias a varios compañeros que me han estado dando sugerencias ya estamos retomando los caminos del bien. Una cosa mas, he creado una cuenta en discord donde he montado un grupo de poker para discutir manos y de mas, llamado poker 1.0 aquí les dejo la invitación https://discord.gg/bQjmfC para los que se quieran unir son bienvenidos todos. Nos vemos en las mesas xD

Responder
Mariosky
PokerStrategist

madre mia las ultimas 25khands son para flipar...como te debe el ev amigo, y yo que me quejaba de lo mío.. uau.. controla el tilt porque eso desespera a cualquiera

Responder
aguelano Autor del tema
aguelano
Poker Player

original de Mariosky
madre mia las ultimas 25khands son para flipar...como te debe el ev amigo, y yo que me quejaba de lo mío.. uau.. controla el tilt porque eso desespera a cualquiera

Sin duda uno de los momentos más duros que he tenido que vivir y preciso cuando apenas subía de nivel. Este golpe me ha dado fuerte y sin mencionar a mí banca. Pero bueno no hay tiempo de lamentar, hay que remontar, sé que estoy jugando bien y también sé que errores estoy cometiendo. Sin duda muchos de ellos gracias al tilt pero qué más da. Si Otb ha tenido malas rachas de casi medio millón de dólares porque yo no puedo tener una mala racha también xD.

¿qué voy hacer para superar este revés? Esta ha sido la pregunta que me he estado haciendo desde la semana pasada. ¿Cómo superar esto?, bueno lo primero que haré es tomarme un descanso de por lo menos dos días o tres, cero póker, solo estudio y videos.

Luego bajare a regañadientes a NL2 y comenzare desde cero nuevamente hasta recuperar la banca inicial con la que empezó esta tragedia, todo con calma y sin apuros. Esperemos que el tilt no me afecte en las mesas de NL2. Se que soy orgulloso pero lo importante es que lo se xD así que tratare de bajar humildemente y hacerme mis sesioncitas tranquilo y sin apuro.

Paso a pasito y luego a darme caña nuevamente en NL5 se que soy bueno en ese nivel solo que el danswin (OJO creo que así se escribe) ha sido duro y en NL5 te tumba tu pequeña banca muy rápido. Caminandito se llega lento pero seguro xD :f_drink:

Responder
Mariosky
PokerStrategist

te entiendo perfectamente, yo estoy en un down que me esta machacando la moral, llevo como 10k hands palmando cuando hasta el momento llevaba tan buen winrate que me había propuesto no terminar ningún dia del mes palmando pasta, qué ha pasado? Ni idea, yo hago exactamente el mismo juego que hacía i el tilt no se refleja en mi juego pero pierdo i pierdo sin parar, lo peor es que el ev no baja tanto como las perdidas pero las dos rayas van hacia abajo .Me mina mucho la moral esto, me había hecho 90k hands a 17 y pico BBS 100 y ahora en las ultimas 10khands palmo a 18 bbs, es esto a lo que los pros llaman un down o una mala racha?¿ Es posible que los dos líneas (perdidas y ev) vayan hacia abajo y no sea culpa de un mal juego sino por una mala racha? Si mi juego me hizo ganar durante 90khans no debo dudar de él por esto ahora no?

Responder
aguelano Autor del tema
aguelano
Poker Player

Lo hermoso del póker es que siempre te da revancha

Luego de un mes desastroso en NL5 donde los cooler me jodieron tanto decidí darme un descanso de las mesas y así lo hice, descanse dos días xD las cosas en NL2 van bien pero muy aburridas pero este fin de semana me paso algo que me levanto el ánimo.

Cuando empecé a jugar al poker nuevamente tenía una rutina de jugar cash entre semana y jugarme 4 torneos los fines de semana. Específicamente dos el día sábado y dos el día domingo, pero esta práctica la había dejado de lado para dedicarme 100% al cash.

Debido a mis malos resultados durante el mes de Mayo este fin de semana hice un pequeño calendario y apunte 6 torneos que quería jugar, inversión total de 15$. Obviamente tengo una gestión de banca muy solida y no necesitaba tocar mi banca de cash así que comencé la sesión.
En 5 torneos pinche dos premios un puesto 275 en un torneo de 3.30$ 15K GTZ y un segundo premio en el torneo de 3.30$ 3K GTZque me alegro el mes y me salvo todas esas horas de trabajo que he pasado durante Mayo xD aquí les dejo la foto de ese torneo no necesito decir mucho.

Torneo 3.30$ 3K GTZ. 2do puesto 290$

Lamentablemente no pude superar el Heads-up. El rival fue superior en todo sentido sin mencionar que estaba pinchando todo de lo lindo, me ofrecieron pactar pero quería intentar ganar el torneo ya que la última vez pacte y quede con las ganas de luchar por todo el pastel.

NOTA CURIOSA

Siempre he dicho que cuando gano una mano clave que es imposible que gane, durante las fases de premios en un torneo es porque voy a llegar a la mesa final xD y así fue gane un bote inmenso con 7-3o cuando quedábamos 71 jugadores y eso me dio la confianza de llegar a la mesa final, ahora lo curioso es que la mano con la que perdí el Heads-up fue con 7-3. Me pincharon full y yo tenía color al K. me pareció tan curioso que lo quería compartir.
Bueno, muy contengo como cerré este mes luego de tanta amargura. Ahora a terminar mi calendario de torneos de fin de semana y a remontar en cash. Buena suerte a todos nos vemos en las mesas xD

Responder
pablolederer
Poker Player

Responder
aguelano Autor del tema
aguelano
Poker Player

Inversión a tope

Precisamente hoy se me termino la prueba gratis del HM2 y he decidido invertir en esto. Gracias a este pinchazo de fin de semana puedo hacerlo sin tocar mi banca. Así que evalué las dos opciones que me presentaba el HM2 y al final me he decidido por el (Small Stake).

Como todos ya saben esta versión sirve hasta NL25, y como este pescado esta jugando actualmente en NL2 y NL5 me sirve perfectamente por los momentos, ya más adelante cuando este en NL25 podre comprar una versión superior. Supongo que en ese nivel comprármela no me dolerá tanto pero por ahora esta inversión para mi crecimiento me viene muy bien. Poco a poco vamos cumpliendo objetivos.

Todo listo para enfrentar este reto xD realmente estoy muy emocionado y motivado para seguir trabajando. Tengo otro objetivo en la vista que también me costara una pequeña cantidad de dinero pero que sin duda valdrá la pena. Luego les comentare de qué se trata.

“Pasito a pasito” Caminando a la cima :f_drink: exitos

Responder
BlueGhost
PokerStrategist

Buenas loco te sigo! Importantísima adquisición la de HM2. Y felicitaciones por el pinchazo.
Te recomiendo usar el dinero para shotear NL10 cuanto antes! EL nivel entre NL5 y NL10 son casi iguales y pagás menos rake.

Saludos!

Responder
aguelano Autor del tema
aguelano
Poker Player

Madurez y crecimiento vienen de la mano.

Hola a todos, ha pasado ya casi 6 meses desde mi última publicación, pensé en regresar antes para plasmar todo lo que he estado haciendo pero me daba flojera escribir, prefería seguir en lo mío.

Les comento que he madurado mucho mi juego desde la última vez, tengo un juego más sólido y explotativo, he considerado que ya tengo batido NL5 y por mucho, ya no es lo mismo de antes, ya no pierdo ni dinero ni la cabeza, el tilt está casi superado aunque hay algunas cosas por mejorar, me siento muy tranquilo y relajado en el nivel y los números se han puesto en verdes desde hace 2 meses para aca.

Anteriormente hablaba de lo duro que me había parecido jugar NL5, a pesar de estar ganando muy fácil en NL2, pero las cosas cambiaron gracias a mucho estudio, dedicación e inversión que he realizado en estos últimos meses. Inversiones monetarias que desde ciertos puntos de vista son mínimos pero desde mi perspectiva son gigantes. Me siento contento y satisfecho por ese paso que he dado.

Por otro lado me plantee jugar el reto de David Díaz, el reto de las 100K manos. Logrando un winrate en NL2 de 10bb/100 en 100K manos, subí a NL5 y en 58K manos vamos a 9bb/100, nada mal para esta primera mitad, la idea es jugar las 100K manos y mantener el winrate lo más alto posible, evaluar mi juego y subir a NL10.
No montare grafica ya que tengo problemas con mi HM2 que no me guarda las manos completas y me daña todo el grafico y la información, todo sale muy desequilibrado así que esperare a ver si algún día arreglan ese problema de guardar las manos de PS donde se usa la “apuesta segura”.

por ultimo debo aclarar que mi desarrollo ha sido muy lento ya que me he visto forzado a sacar dinero de mi banca para costear gastos personales, la situación de mi país está muy difícil y he tenido que recurrir a esta práctica, cosa que me desagrada pero debo afrontarlo con la mejor actitud, por este motivo no estoy jugando niveles más altos, mi gestión de banca no me lo permite, pero tengo la certeza de que lentamente iré subiendo. Las cosas están dadas para que a principios de Diciembre de este año ya esté jugando NL10 y afianzándome en este nivel. Es un objetivo muy chico pero muy realista.

Nos vemos pronto. :f_thumbsup:

Responder
aguelano Autor del tema
aguelano
Poker Player

Volví, y con reto superado

Tantas cosas han pasado en este tiempo que duraría horas escribiendo para contarlas todas. Pero no hare eso, solo resumiré lo mas que pueda.

en 2020 (año de pandemia) cay en banca rota ya que toda mi banca me toco utilizarla para aguantar 4 meses encerrado en mi casa, me dolió en el alma perder todo el esfuerzo y horas de trabajo pero era algo que tenia que hacer si o si, no jugué mas durante todo el año porque no me podía permitir perder ni un solo centavo de ese dinero, lo utilice todo para gastos de comida y asi poco a poco se fue todo al rio. (triste triste) :f_cry:

Dure parado 5 meses desde febrero 2020 hasta finales de Junio 2020 aproximadamente y volví a mi trabajo en la fabrica donde estaba, sumándole que a mi novia en ese momento fue corrida de su apartamento por no tener como pagar (debido a la pandemia) ya que ella fue despedida de su trabajo, solo me quedo la opción de irnos a vivir juntos. el póker por el momento quedo atrás, aunque en mi mente aun recordaba mis noches de grindeo a full y mis pequeñas ganancias haciendo lo que me encanta.

Finales de Noviembre recibí mis aguinaldos de la empresa. obviamente fue una miseria por solo haber trabajado pocos meses y no todo el año como debía ser, hice un presupuesto para diciembre y recorte todo lo que pude en los gastos para ver que me quedaba para comenzar nuevamente a jugar póker, afortunadamente me sobraban 15 $. Los deposite sin pensarlo.

NL2 lo tengo superado a mas de 19bb en el pasado, esta vez solo jugué 26K manos y lo supere a 16.41bb/100. se que no tenia banca para subir pero me sentía confiado en lo que hacia y NL2 no me presentaba mucho trabajo.

decidi subir a NL5 y terminar el reto que me habia propuesto, que era jugar 100K manos y ganar a 8bb.
Logre el reto de 100K manos pero mejor de lo que esperaba.
100K manos a 9.77bb

así estoy ganando por posición

Y mis Stats

Y mas nada asi vamos :f_biggrin:, espero opiniones y los que me puedan ayudar sobre las Stats se los agradeceria, para saber en que puedo mejorar y arrancar en NL10. OJO aun no puedo subir porque estoy fuera de Banca ya que he tenido que ir sacando dinero para gastos necesarios. pero creo que dentro de dos meses ya tendré la banca para subir

eso es todo por ahora, nos vemos en las mesas. :f_drink:

Responder
Piaggesi
Poker Player

Hola papa! te sigo.. mira te tengo dos recomendaciones
-No metas 100k por nivel en microlimites, es al pedo. Tenes que subir al toque por el tema del rake te estan asesinando, a partir de NL50 si mete 100k si queres para tener una buena muestra de manos que sos ganador, pero en niveles bajos sali cuanto antes por ese tema.
Incluso si ganas en 20k en NL10 mandate a NL25 que la chupen todos
-No te recomiendo hacer cashout en niveles bajos por el tema ese que ahora no tenes banca, ganando a 10bb/100 en 100k y no poder subir a NL10 por fuera de banca es una paja. Primero armate una buena banca y empeza a retirar en NL50. Yo cometi un error parecido en NL25 y estuve 7 meses estancado solo por cashouts.. no te lo recomiendo es al pedo.
Es insignificante sacar 200 usd en NL100/50/ que son 2 o 4 cajas que sacarlos en NL 25/NL10/NL5 que son 8 cajas, 20 cajas y 40 cajas.

Abrazo reyyyyyyyyyy suerte en las mesas vamooooooooo papaaaaaaaaa :f_drink: :f_drink: :f_drink: :f_drink:

Responder
aguelano Autor del tema
aguelano
Poker Player

Que tal mi pana, si ya me he puesto al tiro con eso. siento la necesidad urgente de subir lo antes posible. Tengo todo preparado para subir a NL10 y saltar a NL25 lo antes posible( si es este año seria genial) pero debo ir con calma para no arriesgar mas de lo necesario. los cashout se me ha hecho inevitable ya que vivo en Venezuela y la verdad el dinero no alcanza para nada. pero estoy tomando cartas en el asunto para evitar en lo posible retirar. Gracias por el animo bro. vamos con toda Caminandito llegamos :f_biggrin: :f_drink: :f_drink:

Responder
aguelano Autor del tema
aguelano
Poker Player

Resumen Marzo 2021

Finalizo Marzo y es momento de ir actualizando las cosas, a pesar de no tener la banca completa decidí hacer una nueva prueba en NL10 pero con un nuevo enfoque, y la verdad note muchos cambios en mi juego. Antes le tenia temor a los regulares del nivel pero luego de hacer unos ejercicios de meditación y repasar mi estrategia me di cuenta que el nivel es el mismo que NL5, son tan parecidos que las pocas diferencias que he notado las puedo contar con los dedos de una mano.

La cosa es que me fue bien en esta subida que he hecho, me siento cómodo en el nivel y me siento muy diferente a como me sentida la primera vez que probé el nivel hace unos meses atrás donde me destrozaron.

Seguiré jugando aquí mientras no me venga una mala racha que me obligue a bajar ya que aun estoy fuera de banca pero tomando consejos tengo que subir rápido, les dejo la grafica en 10K manos (son pocas manitas pero si seguimos así me ira muy bien)

NL10, Primeras 10K manos

a seguir con toda, nos vemos en las mesas :f_thumbsup:

Responder
xFrostKnightx
PokerStrategist

me di cuenta que el nivel es el mismo que NL5, son tan parecidos que las pocas diferencias que he notado las puedo contar con los dedos de una mano.

SPOILER ALERT (?) En todos los niveles te va a pasar lo mismo, una vez q te acostumbras a un stake y sos ganador te vas a dar cuenta que el siguiente es similar pero con algunos minimos cambios, claro q alguien q es ganador marginal o perdedor no lo nota, pero si sos ganador decente en el stake te vas a dar cuenta que no hay tanta diferencia, lo que pasa a veces es que la cabeza juega en contra al ser el doble lo que podes perder (porque nunca piensa que va a ganar el doble siempre negativo el cerebro jajaj).
Al menos en mi exp hasta nl100 es asi, los cambios son progresivos, lo que si va a pasar es que a medida que vas subiendo la cantidad de fishes se reduce y ahi es cuando empezas a notar el field un poco mas duro porque te cruzas con mas regulares constantemente.

Subir rápido tampoco es subir fuera de banca, siendo que es tu herramienta de trabajo deberias respetarla (a menos que te sobre claro y puedas depositar de nuevo si busteas) por otro lado, si tomas la desición de subir de stake más que por mala racha fijate un num de cajas a perder y listo, por poner un ej. shotteo 5 cajas, si me va bien me quedo y si pierdo esas 5 cajas bajo, arriesgar un minimo porcentaje de tu bank al shottear pero siendo conciente de cuando tendrias que bajar.

De todas manera era solo un aclaración, éxitos en NL10 y espero que puedas quedarte en el nivel ^^
Saludos! :f_drink:

Responder