@ rusobros: Gracias canijo!!
@ EHSCELQP: Pues la verdad es que si veía que ya estaba jugando en TILT, osea haciendo jugadas que yo de antemano sabía que eran malas, pero nomás por mis huevos y mis ganas de ponerme "even" las hacía de todas maneras, entonces paraba de jugar por varias horas, y a veces continuaba hasta el día siguiente.
También hay ocasiones en las que me distraigo mucho y de repente empiezo a olvidar la acción previa en algunas manos, entonces en esos momentos me pongo "sit out" para tomar algo de agua, hacer algunas sentadillas o algo similar y continuar forzándome a prestar atención a la mayor cantidad de detalles durante cada mano y así volver a jugar bien concentrado.
Las ocasiones que paraba por estar jugando en TILT, antes de volverme a sentar a las mesas, revisaba un poco las manos en las que tenía dudas o las que sabía había jugado mal, al igual que los botes grandes perdidos para ver si había sido por varianza o por mal juego, y esto pues para calentar la mente y estar listo y mas fresco para seguir jugando ya mas tranquilo.
Usualmente dedico unas 2 horas al día a revisar mi juego, a estudiar teoría, estudiar equities; pero en esta racha, pues trataba de hacerlo por mas tiempo, de verdad que revisando a conciencia muchas manos y viendo si había cometido errores y tratar de distinguir entre errores que me muestren un leak en mi juego, errores ocasionados por distracción o tilt o por haber estimado mal el rango del rival o mi equity vs su rango, porque esto me ayuda a tratar de ganar o mantener la confianza en mi juego, y a mejorar, entonces al sentir que mi juego se está fortaleciendo pues me ayuda a motivarme a seguir jugando bien cuando las cartas no caen chido a mi favor jejejeje.
Otra cosa que hago durante un down, es acercarme y dedicarle mas tiempo a las personas que quiero, a tomar una cerveza, a ver una película o alguna serie, hacer ejercicio o alguna otra cosa que me ayude a distraer la mente y que me sirva de fuga para todas las emociones de frustración y enojo que se me generan.
En pocas palabras, eso es lo que hago, no te voy a decir que siempre es perfecto, hay días en los que mando a la chingada todo y me acuesto a dormir jajajajajaja, pero pues estoy intentando fortalecer también la manera en la que manejo esas emociones negativas.... no es fácil, al menos no lo es para mi.
Sabes algo? mi meta es poder quitarme todas las espectativas monetarias que tengo en el poker, y poner esas espectativas en cosas como jugar bien sin importar las cartas, o disfrutar del juego aunque me estén dando palos, disfrutar de haber leído correctamente el rango de algún rival y haber hecho un buen bluff o una muy buena apuesta con una mano medio débil pero que va por delante del rango de call del oponente, o cosas así. Es decir, poner mis espectativas en el proceso de jugar y disfrutar del poker, en lugar de ponerlas en resultados monetarios... Dentro de mi mente eso no es sencillo porque ahorita estoy viviendo del poker, pero creo que si lograra eso, mi calidad de vida mejoraría un chingo jejejeje
Gracias también por tus buenos deseos!!
Que les vaya excelente dentro y fuera de las mesas, a darle que esta vida es una chingonería!!!!