Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] HackerCR Blog

433 Mensajes
70 Usuarios
61 Reacciones
41.9 K Visualizaciones
HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

Una cuestión negativa del trading de acciones es el tamaño de la banca, se requiere de mucho dinero para operar con cierta libertad, mientras que en el poker se puede hacer más con menos.

Por ejemplo: en este reto he promediado unos $2500 mensuales, no he tenido la misma banca todo el tiempo pero para $10K es un muy muy buen rendimiento.

Pero en poker $2500 al mes es lo que puede ganar un regular de NL50, con una banca de $2500 a $5000(50 a 100 cajas). Se podría decir que es más rentable el poker.

Ahí está la clave, el poker permite iniciar con $50 (NL2) y escalar con rendimientos espectaculares, talvez no todos llegaremos a tocar NL100+, pero se podría del poker sacar el dinero para luego financiar una cuenta trading: $500 para Forex, $1000 para Futuros o $3000 para acciones.

La cuestión es, en qué quieren pasar incontables horas estudiando, practicando, sufriendo estrés, tilt, downs, varianza, etc? sea trading o poker, la dedicación será la misma, sino se hace la tarea se fracasa.
:challenge:

BlitzPoker
PokerStrategist

original de HackerCR
Una cuestión negativa del trading de acciones es el tamaño de la banca, se requiere de mucho dinero para operar con cierta libertad, mientras que en el poker se puede hacer más con menos.

Por ejemplo: en este reto he promediado unos $2500 mensuales, no he tenido la misma banca todo el tiempo pero para $10K es un muy muy buen rendimiento.

Pero en poker $2500 al mes es lo que puede ganar un regular de NL50, con una banca de $2500 a $5000(50 a 100 cajas). Se podría decir que es más rentable el poker.

Ahí está la clave, el poker permite iniciar con $50 (NL2) y escalar con rendimientos espectaculares, talvez no todos llegaremos a tocar NL100+, pero se podría del poker sacar el dinero para luego financiar una cuenta trading: $500 para Forex, $1000 para Futuros o $3000 para acciones.

La cuestión es, en qué quieren pasar incontables horas estudiando, practicando, sufriendo estrés, tilt, downs, varianza, etc? sea trading o poker, la dedicación será la misma, sino se hace la tarea se fracasa.
:challenge:

AMEN! :f_drink:

Nigumm
Oldschool Grinder

Igual si decis que le dedicas solo 2 horas por dia al trading no es lo mismo que el poker ya que por lo general un profesional como minimo le dedica 6 a 10 horas, aunque entiendo eso de varianza, tilt.
Tenes pensado subir a acciones de mas de 5usd? o donde mas volumen hay son en las bajas?
:f_thumbsup:

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

original de Nigumm
Igual si decis que le dedicas solo 2 horas por dia al trading no es lo mismo que el poker ya que por lo general un profesional como minimo le dedica 6 a 10 horas, aunque entiendo eso de varianza, tilt.
Tenes pensado subir a acciones de mas de 5usd? o donde mas volumen hay son en las bajas?

El $/hr es otro punto a considerar si se desea evaluar la rentabilidad, depende de cada uno, el poker requiere muchas horas en límites bajos para recoger un buen $, pero en límites altos puede que menos.

Yo le dedico en promedio 2 horas al día debido a la liquidez, en las dos primeras horas del mercado(sobre todo en la primera) es donde encontraremos la mayor volatilidad y liquidez(la mayor cantidad de fish), cuando opero después de esas horas mi rendimiento es muy bajo y no vale la pena.

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

original de Nigumm

Con respecto a la otra pregunta:

Hay muchas categorías, pero yo divido el mercado de acciones en cuatro:

-Micro cap: acciones con una capitalización de mercado de $10millones para abajo, y que usualmente las acciones cuestan menos de $1. Este mercado es considerado la "basura" , es bajo en liquidez, pero cuando una acción recibe atención presenta volatilidades espectaculares a veces 100% o más en un día. Este mercado es muy riesgoso y la mayoría de profesionales lo ignoran.

En este mercado de basura es posible doblar el capital en días, o perderlo rápidamente.

-Small cap: acciones con una capitalización de mercado hasta $50millones, y cuyas acciones usualmente cuestan de $1 a $10. Este mercado es similar al anterior pero la volatilidad es menor, pero no es raro lograr 10-30% de ganancias en un día.

En este mercado también es posible obtener porcentajes espectaculares, pero requiere de un poco más de capital.

-Medium cap: rondan los $10 a $50 la acción, los traders prefieren mucho este rango, ya que la volatilidad es mucho menor y representan una oportunidad de inversión a mediano plazo, pero aquí se gana menos con más capital.

-Big cap: acciones arriba de $50 donde el inversionista o trader buscan un rendimiento de 30% anual y con eso está contentos, claro tienen millones de $ de banca.

Subir de rango en acciones es más seguro, pero se obtienen menos rendimientos y se requiere más capital. Por el momento me quedo con el Micro y Small Cap, traders con bancas menores a $100K están ahí usualmente.

Nigumm
Oldschool Grinder

gracias por la respuesta detallada!
Me quedo super claro, aparte teniendo en cuenta que ya sos bueno en los dos de abajo, es cuestión de aumentar solo la cantidad de acciones que compras, antes que subir el precio medio de esta.
Con respecto a lo otro, no creo realmente que los jugadores de niveles altos le dediquen menos horas que los de limites altos, metiendo las horas de estudio, no baja las 6 horas casi nunca.
Igual no se si estas metiendo las horas de estudio y lectura que le dedicas al trading, por lo general veo que se leen varias paginas sobre la empresa que quieren analizar para meterle plata o no, y leerse 3 o 4 informes debe tomar su tiempo.

nicolassc
Legacy Member

operas con cripto monedas? empezando a leer sobre el tema, me encontré con RIPLE ( hay operado con ella ? ) q es super barata y esta teniendo una votalidad increíble, paso en unos dias paso de 0,004 a 0, 30 a 0,17.
como es tan barata pensé soltar unos $100 a modo de apuesta de loteria, (no pasa nada si se esfuman)
lo que no se si q es mas conveniente buscar un trader normal digamos o específicos de criptomonedas como bitstamp.
tenes alguna experiencia con esto?

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

original de Nigumm
gracias por la respuesta detallada!
Me quedo super claro, aparte teniendo en cuenta que ya sos bueno en los dos de abajo, es cuestión de aumentar solo la cantidad de acciones que compras, antes que subir el precio medio de esta.
Con respecto a lo otro, no creo realmente que los jugadores de niveles altos le dediquen menos horas que los de limites altos, metiendo las horas de estudio, no baja las 6 horas casi nunca.
Igual no se si estas metiendo las horas de estudio y lectura que le dedicas al trading, por lo general veo que se leen varias paginas sobre la empresa que quieren analizar para meterle plata o no, y leerse 3 o 4 informes debe tomar su tiempo.

Exacto, hay mucho margen en microcap y smallcap para operar.

En realidad no leo informes, es puro análisis técnico(análisis de gráficas) y por supuesto le dedico un par de horas más en las noches para analizar el cierre del mercado y filtrar las acciones del siguiente día. Con respecto a estudio otras dos horas como máximo repasando cosas, el mercado microcap lo domino un poco pero el smallcap me cuesta bastante.

Entonces podríamos decir: 2 horas de trading + 2 horas de análisis + 2 horas de estudio.

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

original de nicolassc
operas con cripto monedas? empezando a leer sobre el tema, me encontré con RIPLE ( hay operado con ella ? ) q es super barata y esta teniendo una votalidad increíble, paso en unos dias paso de 0,004 a 0, 30 a 0,17.
como es tan barata pensé soltar unos $100 a modo de apuesta de loteria, (no pasa nada si se esfuman)
lo que no se si q es mas conveniente buscar un trader normal digamos o específicos de criptomonedas como bitstamp.
tenes alguna experiencia con esto?

No he operado con cripto monedas, pero he seguido el comportamiento del bitcoin este año, pienso que por la volatidad que tienen debe ser muy similar de operar que el acciones microcap, yo uso mucho el EMA200/50 para alta volatidad por lo que talvez pueda servir.

Edit:
EMA150/30 parece ajustarse bien al bitcoin

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

3 transacciones y +$440 en ganancias el día de hoy :profit: , con esto ya estoy positivo en la semana con +$90 y me faltarían unos $410 para recuperarme del bombazo del martes.

:pcuser:

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

Terminó la semana, hoy realicé dos transacciones, una buena, una mala y perdí unos cuantos dólares, nada interesante que contar.

Las ganancias de la semana: $54 :profit: :mdr:

Aún queda el lunes para recuperar algo más este mes.
:pcuser:

gonzabon
PokerStrategist

a seguir :f_thumbsup:

nicolassc
Legacy Member
HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

Resultados de Agosto:

A pesar del golpe de -$1K de la semana anterior, logré recuperar gran parte y cerrar el mes con $3082 :profit: en ganancias.

La línea amarilla representa la ganancia esperada según mi winrate(EV para trading), mejoré mi winrate este mes.

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

Final del Reto Trading!

El reto a concluído con un total de $18.7K en ganancias en 7 meses, no quiere decir que dejaré de operar, sino que dejaré de actualizar el blog con resultados.

El reto y el Blog lo veo como una herramienta de automotivación, es útil para intentar cosas nuevas y estar en contacto con gente interesada en el tema.

Estoy pensando en un nuevo reto posiblemente en Futuros. He considerado el poker, pero visitaré países con regulación como España, Francia y Colombia, y no siento motivación de jugar así.

Originalmente el reto era ganar $27K a partir de $3K, pero con casi $19K en ganancias ya me siento satisfecho, supongo que tocaré los $27K de aquí a fin de año.

Esta es la gráfica total de los 7 meses:

-276 transacciones
-éxito del 64.86%

:milord:

DorinaRaiseGirl
PokerStrategist
carlitos1919
PokerStrategist

hola HackerCR q interesantes resultados, me llama mucho la atencion el metodo q comentas q utilizas, porq recuerdo escuchar de un trader profesional, q como rayos va a funcionar algo q utilice mucha gente cuando el 95% pierde dinero, los q ganan son aquellos q tienen acceso a software especializado o informacion privilegiada....

A mi todo lo q tiene q ver con mercados financieros siempre me a llamado mucho la atencion pero cuando descubri q con dinero se puede manipular por ejemplo el precio de una accion o q la gran mayoria q ofrecian cursos no ganaban un centavo, me decepcione un poco, pero supongo q en algun momento si debe existir alguien q sin pertenecer a una firma inversionista logre ganar, si es tu caso muchas felicitaciones, porq supongo q requiere mucho estudio

HackerCR Autor del tema
HackerCR
PokerStrategist

@Dorina _drink:

original de carlitos1919
hola HackerCR q interesantes resultados, me llama mucho la atencion el metodo q comentas q utilizas, porq recuerdo escuchar de un trader profesional, q como rayos va a funcionar algo q utilice mucha gente cuando el 95% pierde dinero, los q ganan son aquellos q tienen acceso a software especializado o informacion privilegiada....

A mi todo lo q tiene q ver con mercados financieros siempre me a llamado mucho la atencion pero cuando descubri q con dinero se puede manipular por ejemplo el precio de una accion o q la gran mayoria q ofrecian cursos no ganaban un centavo, me decepcione un poco, pero supongo q en algun momento si debe existir alguien q sin pertenecer a una firma inversionista logre ganar, si es tu caso muchas felicitaciones, porq supongo q requiere mucho estudio

Hola, no pertenezco a ninguna firma, ni tengo acceso a alguna herramienta especial, soy un hijo de vecino cualquiera xD

El método que uso se puede aprender en cualquier curso o libro. Comparto tu opinión, la mayoría de traders que venden cursos no son ganadores(por eso venden cursos) y aunque lo sean no hay ninguna garantía que llevando el curso se termine ganando, por qué? por que para ganar se ocupa la teoría y LA EXPERIENCIA para aplicarla adecuadamente.

Esa experiencia no se enseña, se aprende. Se aprende operando, perdiendo, estudiando y mejorando.

Y lo que acabo de decir estoy 100% convencido aplica para el poker.

juligan111
PokerStrategist

Bien dicho

SSAUL
PokerStrategist