Buenas gente! Breve actualización!
Por la mitad de febrero me salió como una bolita en la cara y fui a consultar al médico, comencé a hacerme los estudios correspondientes que por suerte han salido todo bien. Parece que no es nada grave pero el médico me ha dicho que tenían que quitarlo con una pequeña cirugía porque se podría llegar a infectar y eso sí podría complicado. La cirugía fue ayer, 30 de marzo. Era algo simple y salió todo bien, puedo hacer vida normal: hablar, comer, reirme solo que tengo que hacer las curaciones correspondientes y el martes que vienen me sacan los puntos si todo sigue bien, asi que nada me toca recuperarme.
Así que debido a esto tuve que posponer todos mis objetivos. Algunos días pude cumplir con la rutina de estudio y de volumen, aunque me salté el deporte y el tiempo de lectura, espero retomar la próxima semana (no termino más con El Juego Mental del Poker, prácticamente no lo toqué en todos estos días). Lo bueno que hoy en día ya me acomodé para meter 4 sesiones al día y estoy jugando 5 días a la semana. Para volver al ritmo voy a meter mil manos por día la semana 1 y luego cada semana subiré el número de manos (agregando una mesa o más horas de juego a la semana, sesión extra al día o jugaré 6 días a la semana, iré viendo como lo hago). No quiero hablar mucho de número porque parecerá una pavada para mucho pero para mi mil manos al día era bastante y mi primer meta será ser capaz de meter 40k manos al mes sin perder calidad.
Este mes metí todo NL50 lo que jugué, la verdad que me sentí bastante bien con mi juego pero como que me hacia ruido ver como iba, sabía que me tocaron mucho bad beats pero me reía y seguía jugando mi mejor juego.
Otra noticia es que jugaré bancado las siguientes 400k manos por un jugador de High Stakes. Me ofreció una oportunidad excelente, solo voy a decir que no puedo desaprovechar esto. Comienzo en NL50 y si llego a 100k manos con 7evBB/100 creo que me da la banca para NL100 y si todo va bien me sube a 200. Cada 50k manos revisa mi HUD, apunta mis leaks, me da material en vídeos teóricos, también tengo el GTO+ y luego de mi parte además de resumir e interiorizar tengo que analizar todas las dudas que tenga con Flopzilla.
Spoiler
Total NL50
Ahora mismo tengo los árboles de GTO+ de Defensa de BBvBU en SRP y Defensa de BBvSB en SRPasí que profundizaré en esto durante abril:
· Defensa de BBvBU
· OR Pot IP en BUvBB
· Defensa de BBvSB
· OR Pot OOP en SBvBB
Acá dejo mi rutina de estudio: martes y miércoles voy a darle a Defensa de BB OOP. Los viernes y sábados sigo con Defensa de BB IP. Estos spots de Defensa de BB los trabajo con mas detalles en cambio los lunes que trabajo 3Bet Pot es un repaso de los apuntes que tengo hasta hoy y no profundizo, lo que si hago es revisar las dudas con Flopzilla y los jueves los mismo pero repaso Call vs 3Bet. Cuanto termine de interiorizar Defensa de BB me pongo en lugar del agresor y comienzo a profundizar SRP IP desde BUvBB y SRP OOP desde SBvBB. Sigo buscando la mejor rutina para avanzar en profundizar en los spots y también en seguir repasando el resto. Probaré esto un mes y luego voy haciendo ajustes.
Ahora me quedé casi sin banca para la vida por la cirugía así que viviré con lo que gano en la escuela y coaching privado. Coach privado será 1 alumno máximo, ahora mismo estoy con un chico que está en NL25. El % que me corresponde de lo que gano en el bancaje no lo toco, lo ahorro para mi banca luego de terminar el bancaje (ese es el plan por ahora).
Wim Hof lo tengo que empezar desde cero porque lo dejé hace un mes aprox, haré de nuevo el reto de 10 semanas que fue lo que me ayudó a progresar con el hábito.
Cuando me recupere me apunté a un mejor gimnasio, que tiene un entrenador que me ayudará a corregir la técnica y también tienen un nutricionista (mi problema es que soy vago para cocinar y me salto comidas durante el día, pero creo que no tendré problemas en adaptarme a cualquier plan nutricional). La cuota me saldría el doble pero es un lugar mas profesional, al gimnasio donde yo estaba yendo simplemente era una habitación con pesas sin instructor ni nada y yo iba haciendo rutinas que veía en Youtube. También quiero volver a tenis, era mi hobbie anterior y lo dejé de un día para otro. Me despertó la inspiración la polaca Iga Swiatek, ahora la admiro y será la última persona que admire creo, me gustaría alcanzar un nivel en el que yo mismo sea mi propia inspiración y por ahora eso no sucede pero voy enfocarme en trabajar más duro que nunca para conseguirlo. Ella trabaja mucho la mentalidad y su psicóloga la acompaña a los torneos, en Miami tuvo un colapso emocional en el que se frustró prácticamente, creo que el tenis y el poker comparten muchas cosas en común.

Tengo bastante trabajo preparando el material de Coaching privado, estoy haciendo unos documentos en PDF. El primero que terminé fue el Juego Preflop, las tablas con el rake de NL25 a NL100 que lo saqué de Pio Solver y luego todos los datos del HUD que se pueden explotar, cómo adaptarse contra un recreacional y qué tipos de manos conviene usar para ampliar dependiendo del perfil del rival que tenemos. Esto lo doy antes de las clases para que lo pueda mirar así llega a la clase con dudas, vemos esas dudas, luego reviso manos de su database aplicando toda la teoría del documento, vemos errores y aciertos.
Ahora seguiré con Defensa de BB, justo estoy profundizando con GTO+ así que haré un documento completo con los conceptos más importantes para jugar equilibrado, luego toda una parte de HUD donde vemos qué datos específicos miramos en este spot, analizamos el meta y con todo esto nos ponemos a revisar manos con dudas. Así que me queda hacer un documento para cada Spot que es un trabajo importante pero luego ya me quedará para los futuros alumnos. Estoy viendo una manera en el que el documento por si solo no sirva mucho sino que tenga que estar respaldada por la clase. Pero contra el tema piratería creo que no se puede hacer nada. En la escuela también tengo que preparar las clases, abril creo que es OR Pot OOP en SBvBB (mi spot favorito)
Así que estaré con mil cosas básicamente, tengo que seguir una organización bastante estricta para meterle calidad a todo. Mi gran objetivo con el bancaje es convertirme en un grinder, aprender todo lo que pueda y llegar al máximo nivel que pueda este año, si logro abrir una mesa de NL500 sería la gloria. Estaré desconectado de las redes, los domingos me tomo libre 100% para estar con los amigos y la familia, los partidos de Iga voy a verlos siempre que pueda, después voy a estar trabajando full. Tengo bastantes libros que están esperando e incluso puede que haga algún curso de Psicología ya que estoy mejorando esto. Quiero llevar mi mentalidad al límite, mi conocimientos y capacidad de meter volumen también.
En cuanto tenga un tiempo me pasaré a contar como va todo! A destruir 50 y subir a 100 en cuanto se pueda!