Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Mike's Blog

214 Mensajes
27 Usuarios
0 Reacciones
11.3 K Visualizaciones
mikelito85 Autor del tema
mikelito85
PokerStrategist

Te decia que no me gusta tu play en flop, tu donk creo que tira todas las manos que 3betean, hacen cbet y resignan muchas veces, como AK, AQ, AJs, KQs etc etc.

Prefiero x/c flop para sacarle al menos una cbet.

En ese turn x/r me parece lo std cuando el raisea flop. Ahora, si juego x/c flop tambien jugaria x turn pero para raisear.

En otro turn jugaria x/c tambien, y en river siendo coherentes deberiamos pagar ladrillos aunque la mayoria de las veces tenemos un bluffcatch.

En conclusion: no se si me gusta el call al 3bet con TT. Si, es cierto que tiene un 3bet amplio, pero en 1000 hands yo puedo llegar a tener un 3bet de 17% en SB y sin embargo defiendo 10%. No se si esas 200 hands son fiables, aunque quiza si su 3bet general es 10% su 3bet en BU sea mas amplio, y ahi si que jugaria al calldown

+1, me gusta tu linea postflop! Gracias crack por pasarte y dar tu ´punto de vista! :sdrink

mikelito85
PokerStrategist

Resumen Enero:

Mes de Down, de mucha varianza. No cumplí con el objetivo que era meter 100k manos. Baje de NL10 en el cual cometí muchos errores, perdí 6 cajas por badbeats y leaks en mi juego. Decido bajar a NL5 donde me fue peor, cooler tras cooler, badbeat tras badbeat...uno tras otro!

El peor mes que he tenido, no había tenido un down tan descomunal la verdad. Baje incluso a NL2, y empece a subir nuevamente.

Lo positivo es que estudie como nunca (y me falto estudiar mucho mas), reduje el numero de mesas a 9 y pensé en cada situación, deje de jugar como un robot.

Mentalmente me vi bastante bien, definitivamente soy mucho mas maduro que antes, ya no me tomo la teoría y el estudio a la ligera y espero sea cuestión de tiempo para ver resultados. Colgué manos en el foro de evaluación y me detuve a pensar en los análisis que veía, batí récord en volumen...en fin, acá la gráfica. Casi listo para volver a NL10 otra vez! Lamentable no pude asistir a los entrenos ni ver videos puesto que el Internet que tengo es de lo peor :facepalm: :fuuu:

marcosmartinez
Poker Player

Dejame darte un par de consejos segun mi experiencia en micros y en base a lo que me han aconsejado y he leido por ahi (consejos que me doy a mi mismo y trato de cumplir ultimamente):

1) 100kh en un mes? Eso lo hace un Reg de NL100 que intenta ganarse la vida con el poker, NL10 es para aprender! No es necesario tanto volumen para determinar si sos ganador imo.

2) Relacionado con 1. Imposible hacer A game en 100mil manos durante 1 mes. Ya sea por si juegas muchisimas mesas o muchisimas horas.

3) Foro de evaluacion de manos: utilizalo, que sea tu herramienta numero 1 para aprender, los libros, videos, etc pasalos a plan secundario. No solo postea manos, evalua vos tambien, no te imaginas lo que sirve para generar lineas estandar en tu cabeza que hacen que tu B game a 12-18 mesas no sea nada malo.

4) Veo picos en la grafica, caidas que son demasiado abruptas, tenes un stop loss? Si no lo tenes ponetelo, te recomiendo 5 cajas.

5) Sesiones de maximo 2 horas, mas es muy dificil concentrarse. Maximo 2kh de corrido. No se que tiempos estas tomando para el poker.. pero me parece que para meter 70kh estabas jugando al menos 3-4kh al dia.

Resumiendo, es preferible jugar A game durante 40 mil manos (o menos incluso) a jugar 70mil manos a un b-game automatico a 16 mesas.. donde no podes pensar en absoluto.

Yo me he planteado un reto, de jugar todo febrero 1.5kh por sesion, descanso de 2hs minimo entre sesion, maximo de 6-8 mesas y un minimo de 30mil manos en el mes a ver que tal. Creo que seria mas producente a lo que venis haciendo!

Hay algo que creo que muchos confundimos:

Mucho volumen > wr mediocre > mejorar wr > buscar leaks en 70 mil manos > aplicar cambios en 16 mesas

Esos no son los pasos para microlimites, ni para limites superiores, es totalmente al reves, uno va agregando mesas y mayor volumen a medida que siente que su a-game es mejor y su b game acompaña.

Saludos man

nikepoker107
PokerStrategist

bien mike parece que ya vas de salida en tu down, animo y suerte.

mikelito85
PokerStrategist

@marcosmartinez: Gracias por tus valiosos consejos,

#1 me di cuenta yo mismo, ojala hubieras venido antes xD

#2 muy de acuerdo, estoy leyendo The mental game of poker y allí esta, es imposible jugar siempre tu mejor juego

#3 le decía a nikepoker107 en una mano que colgué en el foro que la verdad no era amante del foro ni de muchos análisis pero el down me ayudo a darme cuenta que estaba equivocado pues es una herramienta muy útil para aprender porque ya no encontraba salida a mi situación, ahora me la paso metido allí y bueno apenas comienzo a pensar mejor y a analizar las situaciones como se debe,

#4 si lo tengo, tuve una sesion en la que perdi 8 cajas sin darme cuenta por no querer ver el cajero, ahora máximo 5 cajas aunque ya cuando llevo 4 paro sesión,

#5 sesiones de 1.30 a 2 horas es lo maximo, hice sesiones de hasta 2hrs.45min, craso error.

Resumiendo, es preferible jugar A game durante 40 mil manos (o menos incluso) a jugar 70mil manos a un b-game automatico a 16 mesas.. donde no podes pensar en absoluto.

+1

bueno, te recuerdo que no estoy trabajando y le puedo dedicar todo el tiempo que quiera al poker. Aun asi las ultimas 12k hands jugue a 9 mesas (venia jugando 16 como un BOT) y la verdad jugue mejor que nunca (a pesar de la varianza), comentaba la sesión como si estuviera dando un entrenamiento y vaya que sirve muchísimo (vi también que alguien te recomendó eso creo) :D

Gracias crack por pasarte, y que venga nos venga un UP en Febrero!

@nikepoker107: Pues si amigo, estoy bien en lo animico y el down me sirvió para mejorar! Saludos crack! Gracias por pasarte!

al3xand3rpok3r
BlackMember

A no desanimarse bro, ya sales... asi q ahora a no aflojar... :evil: :evil:

Muchas buenas vibras para este febrero.... :fdrink

Saluds

mikelito85
PokerStrategist

@al3xand3rpok3r: Gracias crack! Espero que tu paso por mi blog sea y sirva de buena suerte jajaja :coolface:! Saludos, lo mejor para ti igual! :sdrink

frahnk
PokerStrategist

Jaja y yo que pensaba que 9 cajas que te debiera el EV eran una monstruosidad :facepalm: . Adelante mike! que sea un UP de los grandes de ahora en adelante :fdrink

Alex00057
PokerStrategist

excelente blog man !!! a meterle ganas y salir de este down

pd: a cuantas mesas estas jugando?

mikelito85
PokerStrategist

Hola amigos, paso por aca para actualizar un poco y saludar a los que me escriben!

@frahnk: Pues si, el putisimo EV me quedo debiendo muchisimos $$$, pero ya como ves en la grafica nos ha devuelto algo jejejej :megusta saludos crack!

@Alex00057: Gracias! Igual, mucha suerte para ti!

Bueno dejo gráfica, el mes va buenísimo runeando sobre el EV en NL10 todas las manos y creo que ya estoy asentado en el nivel porque me faltarian unas 30k hands para darlo por superado, aunque hoy domingo no me fue muy bien, recibi algunos bad beats, coolers...sets vs oversets, vs escaleras gutshots completadas, fishes que pagan con basura y aunque hoy bote una caja por tilt :roto2: bueno...al menos el día quedo en positivo que es lo que vale...

Ya tengo bank para NL16 :sdrink pero me quedare en NL10 y cuando tenga algo mas de bank mixeare NL10-NL16 que me han dicho que este ultimo es lo mismo, contento porque todo lo que estudie en enero valió la pena!!!

Grafica NL10:

marcosmartinez
Poker Player

Opa, tremenda grafica mike! ahora si loco!

gogogo

vas a pegar el salto a 25 o pasas por 16?

saludos!

mikelito85
PokerStrategist

Jajaja pues si estoy crusheando ya el nivel. Por ahora me faltan unas 10 cajas para nl25 pero no subire hasta finales de marzo pues necesito mejorar algunas cosas y tambien dinero...mientras estare mixeando nl10-nl16

Alex00057
PokerStrategist

excelente gráfica !!!

ya ves todo era cosa de salir del down y se componen las cosas,,,, la calidad siempre queda :sdrink

mikelito85
PokerStrategist

Pues si Alex, la clave esta en no desesperar en los malos momentos y estudiar mucho, el estudio y la disciplina pagan! Saludos!

al3xand3rpok3r
BlackMember

original de mikelito85
Pues si Alex, la clave esta en no desesperar en los malos momentos y estudiar mucho, el estudio y la disciplina pagan! Saludos!

pfff hermosa grafica crack...y mas 1k a todo lo q has dicho... :nh

Sigue asi :fdrink :fdrink

mikelito85
PokerStrategist

@al3xand3rpok3r gracias man! Pues si es la verdad. Hay que estudiar constantemente, saludos!

FrAnBN
PokerStrategist

niiiiiiice graf juju

mas te vale no me cagues tanto a palos en las mesas no?? jaja

Qué buena gráfica mike, dale para adelante con nl16 que es muuuuuuy accesible. Suerte!

modeob
Oldschool Grinder

Muy buena grafica!!!

1)Alguna recomendacion que me puedas hacer para subir el winrate en NL10 ya sea un video que creas que te sirvio mucho o algun articulo de estragia.

2)Si te esta yendo tan bien en NL10 no me apuraria a subir de nivel, ya que psicologicamente es duro bajar, personalmente una vez que paso un nivel no quiero bajar nunca mas en mi vida. (lo tuve que hacer y es duro)

Saludos crack!!

imagna
PokerStrategist

Buenisima grafica si señor!, ganar a casi 12bb/100 en 17K manos esta muy bien, ademas es todo buen juego! felicitaciones!

Yo mixeo niveles NL10-NL16 tambien, tal vez nos cruzamos por las mesas, aunque no me suena mucho tu nick! tal vez nos cruzamos poco o nunca tuve algún spot contra ti, por suerte :coolface: jaja

Si te interesa te agrego al skype, cosa de placticar un poco algunas manos y como nos va en las mesas!

Saludos y buenas cartas mike :)