Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Mss Nl25 Fr

470 Mensajes
72 Usuarios
1 Reacciones
47 K Visualizaciones
Ducky10102
PokerStrategist

original de 6804alefito
jugar LAG en micro limites es EV - a menos que tengas un juego postflop optimo... asi como hoy te fue muy bien jugando lag ya te va a pasar lo contrario, yo te diria que sigas jugando TAG

Sabes cual es el problema de la gente cuando intenta jugar LAG o en genetral en estos niveles? El boton de fold..

Por ejemplo, en un board 787 rainbow, si el villano tiene el 8 te va a apostar/subir la mayoria de las vece, independientemente de la mano que tu puedas tener, cartas de turn y river y de la mano que representes..

Si tu juegas en muchos spots, foldeando cuando no pinches (si la cbet no es rentable claro) lo que haces de tener una imagen en la mesa de que juegas y apuestas mucho (muy loose), por lo que los rangos de los rivales se abren un poco mas. No se, habiendo tan poca gente jugando así, y viendo que la sesion mas larga desde que llevo fue la mas fructifera, seguire con ello a ver que sucede,ya contare xD

Ademas, los villanos no se adaptan a tus stats, por ejemplo, tengo un 85% de cbet en las 16k manos, y sigo haciendolo porque me es muy rentable (depende de spot y plpayers, eso si).

Arwen, la segunda mano muy buena, con stats del villano también tengo hecho alguna cosa asi, a veces no sale tan bien como uno espera pero no me kejo en general, supongo ke tu tampoco :coolface: :coolface:

La primera le pondria una nota al villano de "con premiun se deja caja" , y jugaría en consecuencia (yo tambien suelo aislarme con manos especulativas contra pescaditos):roto2:

En el juego postflop, yo pienso que lo más importante es jugar con logica, nunca has jugado sin darle importancia a las cartas que llevas? solo dependiendo de las apuestas del villano? Si no tienen mucha logica entre ellas, dependiendo de tus acciones, lo más probable es que no tenga nada.. Creo que el estudiar psicología tambien me ayuda, ya que poker tambien trata sobre comportamiento y conductas, solo que en una mesa :megusta

Muy buenos jugadores esos que has puesto ahi, para mi tiene bastante mas merito que ganen con esas estadisticas que jugando un simple ABC, y los videos... la delgada linea roja he visto 3 de momento, y aunque la forma de jugar me gusta bastante (a pesar de ser SH que cambia un poco), veo unos cuantos movs postflop que segun mi forma de ver las cosas yo no lo haria así, pero muchos otros si, por lo qeu lo veo bastante instructivo (sobre todo la primera parte que habla de stats sobre todo).

Me quedan por ver los de dante tambien, que si dices que merecen la pena los vere en breve :)

Cuidate, que te vaya bien =)

Pd - lei que pusiste:"Corregir el juego Pre-Flop de un jugador es fácil", mi pregunta es... para que quieres corregirlo? ya que la mayoría de los jugadores catalogan a su rival por sus stats preflop.. no es mejor que te vean como a un fish? así el valor que sacas de tus manos es descomunal...

Edit - Fold Equity (FE) es la probabilidad de que el villano foldee ante tu apuesta.

Pd - Como es que haciendo tantas manos no eres platino? O.O

Responder
xxarwenxx Autor del tema
xxarwenxx
Oldschool Grinder

TruFas: Como juego en pocas mesas, obtengo lecturas mas rápido y puedo hacer mas movimientos de ese tipo. Para un jugador MS es generalmente difícil jugar doblado, porque no está acostumbrado a ese tamaño de Stack.
Cambiando de tema....¿Como vas este mes?
Espero que sigas a buen ritmo en NL10.

Saludos :fdrink

Arlesito: Es como dice Ducky10102. A modo de ejemplo:

Deal to Hero (MP3): 22

Hero hace un open raise de 3bb y CO que es un ABC paga.

Flop: AQQ

En este caso nuestra equity apesta :D
Sabemos que el CO solo paga con parejitas, así que vamos perdiendo.

Nuestra Equity: Es de al rededor de un 8% (Nuestros Outs para pillar un set). Pero nuestra Fold Equity es muy alta debido a su rango... El villano caerá muchas veces en el Flop o como mucho a un segundo barrel, ya que no podrá pagar en forma rentable un triple barrel sin un set.

En resumen,Nuestra Fold Equity dependerá de varios factores:

*Nuestra imagen.
*Rango del rival.
*Tipo de rival.
*El tipo de Spot.

Ducky10102: Me gusta mucho la forma en que ves el Poker.
En tierra de Nits un Lag se forra de dinero en poco tiempo. El problema pasa por ser un Lag ganador... Es un juego bastante mas complicado de lo que parece y pocos son los que lo logran.

¿Han notado que los Maniacs llegan a tener mucho dinero en las mesas antes de Bustear?
La diferencia entre un Lag ganador y un Maniac, está en que uno tiene boton de Fold mientras que el otro no :D

Algunas consideraciones respecto de estas estrategias:

* Un Lag no puede jugar en tantas mesas como un Tag, debido a la complejidad de su estrategia.
* L3ngthy, quien ganaba a 16bb/100 en NL25. Solo jugaba en 8 mesas.
Como muchos ya habrán notado, ganar a 16bb/100 en ese nivel, es algo que muy pocos privilegiados pueden contar. Sin embargo, teniendo un juego solido y con disciplina, existen otras formas de ganar tanto como él.
Por ejemplo:
Si ganas a 6bb/100, jugando en 20 mesas, estarás ganando el mismo $$/hora.

* Los extremos no son buenos... El ABC está bien para comenzar, pero jugar como un robot en 24 mesas, solo te estancará.

* Que un jugador sea un 20/18 en Full ring, no lo convierte en Lag. Como ya he dicho, el rango Pre-Flop es solo una pequeña parte de la estrategia de un jugador.
Por ejemplo, encontrarán muchos 20/18 en microlimites que parecen muy Lag Pre-Flop, pero que Post-Flop, solo hacen una CB y poco más. Por otra parte, encontrarán jugadores Tag como Dante63s, que parecen Tags Pre-Flop, pero Post-Flop son verdaderos Lag.

En el juego postflop, yo pienso que lo más importante es jugar con logica, nunca has jugado sin darle importancia a las cartas que llevas? solo dependiendo de las apuestas del villano? Si no tienen mucha logica entre ellas, dependiendo de tus acciones, lo más probable es que no tenga nada.. Creo que el estudiar psicología tambien me ayuda, ya que poker tambien trata sobre comportamiento y conductas, solo que en una mesa

De eso se trata un poco esto :)
Ten siempre en cuenta que debes tener un buen plan antes de invertir dinero en la mano y no olvides nunca factores importantes, como por ejemplo, tu Fold-Equity (algo escasa en micros).
Como ya dije, me gusta mucho la forma en que razonas y te aliento a seguir probando nuevas lineas.
Respecto a los videos de Dante63s, parte por los mas antiguos.

Pd - lei que pusiste:"Corregir el juego Pre-Flop de un jugador es fácil", mi pregunta es... para que quieres corregirlo? ya que la mayoría de los jugadores catalogan a su rival por sus stats preflop.. no es mejor que te vean como a un fish? así el valor que sacas de tus manos es descomunal...

Para quienes recién comienzan...Necesitan una base sólida y una estrategia bien definida, ya que no tienen idea de que va esto.
Recuerda que muchos de los que se inscriben en la escuela, juegan a las cartas por primera vez. Con el tiempo cada uno toma diferentes caminos.

Pd - Como es que haciendo tantas manos no eres platino? O.O

Eso es porque en Poker Star se generan muchos menos SP que en salas pequeñas.

Responder

Gracias profe , habia escuchado el termino pero no estaba seguro de que trataba

Responder

huena tartaro jajajajajjaja tantos miles de años estas echo una maquina wn!!!, ahora toi metido totalmente en otras huevadas, y el little lopez me tiene hasta las masas, en fin mas encima toi trabajando, si trabajando wn, par-time 3 horas en la mañana en una empresa de ingeniería eléctrica como asesor XD, en fin quiero volver a esto de la fishadas, espero estar listo para la vuelta a las canchas a partir de julio, y después te voi a hablar de un negocio que me las esta soltando de a kilos XD, suerte men, que estés bien.

PD: eres un crack wn, sigue así amigo, que te quiero ver entre los grandes. :fdrink

Responder
endeudado
PokerStrategist

que hdp!

te apuesto 1 dolaar a que terminas siendo entrenador de pokerstrategy :coolface:

honestamente, pienso que los aportes que das a los iniciados te van a valer para conseguirte unas monedas extras!

sale la bet? ponemos fecha limite? jajaja saludos!

Responder
xxarwenxx Autor del tema
xxarwenxx
Oldschool Grinder

Arlesito: ;)
¿Como vas en las mesas?

ingcivic: Chico Lopez :fuuu:
"Ponle weno" y por favor, no vayas a incendiar la empresa :D

Fuera de bromas... Mucho éxito en todo, que lo mereces :)

PD: En julio nos jugamos unas manos y tiramos la talla un rato.

:nh

endeudado: Déjame revisar el cajero para no apostar fuera de bank :D
¿Como vas en las mesas?
Leí en tu Blog que estás probando NL10, pero luego pusiste una gráfica que no puedo ver :ayfkm

¡Saludos!

Resumen del mes.

Este mes no jugué nada... En Junio espero meter volumen como se debe.

*Mal comienzo en NL25... La varianza me trató muy mal de entrada (20K manos even).
*Poco a poco me voy adaptando y espero tener un juego mucho mas sólido el siguiente mes.

Ganancias:

Ganancias en las mesas: $700,28
Rakeback (Recompensa estelar ($50)+ HT 235fpp): $157,8
Total hasta el momento: $858,08

Un saludo a todos :fdrink

Responder
TruFas
PokerStrategist

Felicicdades!

Subes de nivel y ni adaptación ni leches! desde el primer mes petandolo jaja estás hecho un crack!!

Sobre mi blog y mi juego, no actualizo ni nada pq estoy de exámenes.. hasta julio no creo que juegue ( si es que se peude seguir jugando en España xD ), así que nada, para despejarme miro vuestros blogs y comento un poco, pero no juego nada de nada jeje

Saludos!

Responder

Vaya crack que eres... Dentro de poco batirás NL25 también. :fdrink

Responder

Este es mi reporte del mes :
Este mes he hecho algo de 1100 +200 en bonos ya que juego en pp a 11/100 manos , para mi es algo asombroso ya que este es mi quinto mes en esto y mi tercer mes en nl 10 en el cual estube sobreviviendo a duras penas .Tengo bank de sobra para subir a nl25 pero he decidio quedarme un poco mas hasta solucionar aspectos personales los cuales estoy logrando , he mejorado muchisimo mi control de tilt ,he mejorado mi alimentacion lo cual me permite mayor concentracion en las mesas y estoy introduciendo el gimnacio a mi rutina lo cual me hara sentir con mas energia y lograre un mejor desempeño en mis seciones , asi que seguire tus pasos arwen , gracias por ayudarme =)

Responder
Ducky10102
PokerStrategist

Buenas, no he podido postear antes debido a trabajos psicologicos, que a los profesores de por aqui resulta que les gusta poner trabajos en fechas de examenes.. bueno, mejor hablo de poker xD

Es todo un halago que me digas eso, te considero bastante bueno y si te gusta mi manera de pensar, es que voi por buen camino :)

Espero seguir tu camino, al menos en el tema de gráficas y lecturas.. son maravillosas xD

Ahora comprendo mejor porque si juego más de 5 mesas me cuesta llegar a tiempo en algunas ocasiones.. yo no llego a 16bb/100, pero voi por 12bb/100 y adaptandome al cash aun, que hay muchas situaciones en las que soy realtivamente "nuevo" y en las que intento aprender como son los 4bet, cuando 3 o 4 villanos te hacen call al 3bet, y alguna que otra.

Tienes toda la razon en que las stats preflop (VPIP, PRF) no tienen nada que ver con las postflop, y si bien un jugador parece un fish siendo 88/22, puede que postflop de alguna que otra sorpresa si lo infravaloras...

La fold equity me he fijado que funciona mucho mejor por regulares, supongo que por conocer mas estrategia :P

Por mi parte, acabo de hacer la sesión que más cerca del tilt he estado, lo controlé la mayoría del tiempo, salvo algun call medio que me di cuenta después :facepalm: :facepalm:

Me ha dejado muy mal sabor de boca, pero bueno, esto es poker, lo que hoy te quita la varianza, mañana te lo da :D

Y bueno, espero que todo siga bien, ya nos dejaras alguna de esas manos tuyas para aprender algo más (siempre se aprende algo, aunque no lo parezca :fdrink ). Si necesitas cualquier cosa dimelo, o cualquier duda de peces :D

Yo de momento de dejo una manito, a ver que harias en el river :coolface:

El villano es un 14/2, Af 2.5 en 150 manos

80% fold flop Cbet

888 Poker - $0.10 NL - Holdem - 8 players
Hand converted by PokerTracker 3

BTN: $12.21
SB: $8.99
BB: $2.38
UTG: $9.88
Hero (UTG+1): $9.95
MP: $17.29
MP+1: $7.77
CO: $3.95

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has J♣ A♦

UTG calls $0.10, Hero calls $0.10, fold, fold, fold, fold, SB calls $0.05, BB checks

Flop: ($0.40, 4 players) K♣ 6♣ A♥
SB checks, BB checks, UTG checks, Hero bets $0.40, fold, fold, UTG calls $0.40

Turn: ($1.20, 2 players) A♠
UTG checks, Hero bets $0.80, UTG raises to $2.00, Hero calls $1.20

River: ($5.20, 2 players) 6♦
UTG checks, Hero ?

Pd - Los AJo en primeras posiciones los limpeo, y gracias a ello es de las manos que mas dinero me da :roto2: :roto2:

Un saludo ^^

Responder
xxarwenxx Autor del tema
xxarwenxx
Oldschool Grinder

TruFas: Estudia mucho que es EV+ ;)
Ya habrá tiempo para pelar :f_biggrin:
Eso si, cuando vuelvas, te quiero ver destrozar NL10!!!!

Saludos y un gusto leerte :fdrink

intti90: Muchas gracias por la buena onda!
Espero que este haya sido un buen mes para ti también.
:fdrink

Arlesito: No sabes cuanto me alegra leer eso :)
Continua mejorando y que Junio sea aún mejor.
:fdrink

Ducky10102: Muy buena gráfica!
Estás destrozando el nivel y eso es lo que importa. Si eres capas de terminar Even una sesión como esa... Entonces es que lo estás haciendo bien. :nh

Respecto del Tilt: Seguro ya habrás leído en muchas partes, que en el Poker, las ganancias se ven en el largo plazo... Si bien esto es cierto, nuestras emociones sumadas a una memoria selectiva nos juegan en contra.
Como estudias psicología, sería un pecado no trabajar muy bien este punto :D
Anexo: En mi base de datos antigua, tenia cerca de 800K manos. En ella, el EV me quedó debiendo 50 cajas de NL10 :ayfkm

Respecto de la mano: La única forma de obtener valor de nuestro Full, es conociendo al villano. Lo único que puedo inferir (Por sus Stats), es que tanto 66, AK y KK están en su rango.
En este caso, los números no nos aportan nada... Por lo que me es imposible tomar la linea con mayor EV.

Dicho lo anterior, no nos queda otra que analizar la mano de manera estándar (Válida contra la media de los villanos):

¿Que manos peores nos pagan un shove?

Solo KK

Osea que si shoveamos, tenemos un Split contra AX, perdemos contra 66,AK y ganamos a KK. Esto implica que el EV de nuestro movimiento será neutro en el largo plazo y ligeramente perdedor debido al Rake que nos cobra la sala.

En resumen, si haces el shove sin leer al villano. Entonces muchas veces pagarás Rake extra, otras te pagará con KK y te sentirás el rey del poker y otras te mostrarán 66,AK y te sentirás un :f_biggrin:

Saludos y sigue así :fdrink

Responder

Tio que excelente blog, compartes mucho de tus conocimientos y se nota que no eres nada egoista, me estare pasando por aca, buenos conceptos y conceptos..Tengo una duda, yo jugaba MSS, no entiendo porque le pusheas la caja en la mano esa de K6, tu solo con el 6 en ese board tan cargado, te aprovechaste que estaba doblado, mas por lo sicologico del villano??

Responder
danisschulz
Oldschool Grinder

es buenisimo este blog..

Responder
Ducky10102
PokerStrategist

Gracias por los ánimos, espero seguir así :D

Tal y como dicen los últimos comentarios, tu blog es una obra de arte, en mi opinión debería estar puesto en la sección de estrategia, ya que se aprende muchísimo (yo al menos lo he hecho). :sdrink :sdrink

Comprendo bastante sobre temas psicológicos, aunque estoy este año estudiando memoria y en ese ámbito aun estoy algo flojo (problemas con la profesora, que es imbécil), solo sé lo basico (memoria selectiva, procedimental, porque te acuerdas de ciertas cosas y de otras no, por ejemplo badbeats a favor y en contra =) ). De lo que se mas, es de emociones humanas y de atencion, que ya las tengo aprobadas :D

Sabiendo como una persona atiende a unos estímulos y a otros no (atención selectiva, dividida y sostenida, cambia dependiendo del si el villano es regular y juega en muchas mesas, o si es jugador ocasional), y sabiendo cuales le kedan mas en mente (memoria selectiva), puede sacar muchas conclusiones (el timing tiene que ver con esto :rolleyes: ) :coolface: :coolface:

He leido muchos post de gente que no es capaz de escalar niveles debido al tilt, pero no creo que eso me pase a mí, ya que entiendo lo que es la varianza (estudié estadística en psicología, y dabamos la varianza), y aunque aqui se adapta el termino como la diferencia entre lo que has perdido o ganado y lo que deberías haber ganado o perdido, realmente es lo que se aleja las puntuaciones de una población (la población sería todas las manos) a la media (como debería acabar la mano, porcentages). No se si se entiende muy bien, pero bueno, no soy muy bueno explicándome o eso creo ^^

En la mano el villano tenía 66, y cometí el error de apostar en river. Mi razonamiento era que KK y AK no los tenia porque no se subio preflop, y raramente se ve a alguien slowplayear (al menos yo no vi a nadie) en microlimites, por lo que le ponia en un Axs, con flush draw, por eso su apuesta en el turn, para asegurarse de que yo tenía un A. Al pensar eso, el pot si tenia yo razón se divide, asi que le aposte para intentar tirarlo, y ñaaac error xD Tenia 66 al final :P (la única que me podía ganar en el rango que yo le daba).

Tengo que usar mas el eqquilab para estas dudas, que siempre lo hago a ojo.. xD

Que te vaya bien en las mesas, en poco te veremos decir que NL25 es demasiado fácil y que te suber a NL50 :coolface: :coolface:

Pd - Las 50 cajas que te debe el EV no crees que son normales a largo plazo? es decir, Al ser BSS, y normalmente ir al SD por valor, las veces que te pegaran badbeats son muchas mas que las veces que lo pegaras tu. Lo que no se es si el EV cuenta por porcentajes o no.

Responder
nicogallina
PokerStrategist

Buenas xxarwenxx! lei un poco de tu blog, en un rato lo voy a leer completo ya que las explicaciones que das son EV++++++

Te cuento, acabo de subir a NL10 y me esta costando bastante adaptarme, siento que me flota todo el mundo y no se como reaccionar ante las donkbets que son muchisimo mas frecuentes que en NL5

usas skype o algo asi para preguntarte algunas cositas del nivel?

Que bueno tener 10bb/100 en NL10, sos un crack!

Responder
xxarwenxx Autor del tema
xxarwenxx
Oldschool Grinder

streamer74: Hola y muchas gracias :)
La mano con el MS, es porque tengo mucha historia con él y puedo leerlo. En ningún caso haría algo así contra un desconocido, porque sería como quemar dinero.
Con un board tan cargado y una mano fuerte, me resube en el Flop. En el turn...¿Que está ValueBeteando?
En fin... En un rato mas, dejaré un post donde explico mucho mejor, está clase de movimientos (Guerra de ciegas).

danisschulz: Gracias :)

Ducky10102: La varianza es el cuadrado de la desviación estándar y etc etc etc :D
Siempre veo a mucha gente quejándose del EV y esto es porque no comprenden muy bien de lo que hablan.
¿Es normal que el EV me deba TANTO en 800K manos?
En principio sí. El Ev solo indica nuestra equity cuando vamos all in antes del river. Como jugamos con 100 ciegas, son pocas las veces que acabamos all in antes de llegar al river (En relación a la cantidad de manos que jugamos). Entonces si filtramos la cantidad de manos donde efectivamente terminamos all in antes del river... Estas serán muchas menos.
Por otra parte, el EV es solo una parte de la varianza. Cuando estamos de "mala suerte" o "down", sucederán muchos eventos que el EV no marca.
Ejemplos:

*Tus reyes se estampan con AA a cada rato :( ===> Esto no lo toma en cuenta el EV.
*Te ligan Set en 3bet Pot :fuuu: ===> Esto no lo toma en cuenta el EV.
*Haces 3 barrels y el fish de turno liga su out en el river cuando le quedan 3 ciegas por detras :ayfkm ===> Esto no lo toma en cuenta el EV.
* Etc...

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al Tilt. Pienso que la mayoría bustea por no controlar sus emociones.

nicogallina: Hola :)
No participo de redes sociales, a excepción de este Blog. Agrégame como amigo en la comunidad y mandame unas 20K manos para ver que estás haciendo. Si eres ganador en NL5, arreglando un par de cosas superarás NL10 tranquilamente.

Responder
xxarwenxx Autor del tema
xxarwenxx
Oldschool Grinder

Defensa de ciegas.

En construcción...

En un par de horas les dejaré algo que es EV+ y estoy seguro los ayudará mucho ;)

mientras tanto, les dejo esto que robé del Blog de endeudado (Visitenlo, no tiene perdida):

Responder

una compatriota ahi mientras :coolface: :coolface:

Responder
nicogallina
PokerStrategist

Te agregue como amigo, me explicarias como hago para mandarte manos?

Tengo muy pocas de NL10, menos de 10k asi que te mando esas y el resto de NL5

Muchas gracias por el ofrecimiento!! :D

Responder

Este blog es cada vez mas completo , solo falta trago y me quedo a vivir

Responder