Saltar al foro
Nitting out hyper 6...

Avisos
Vaciar todo

Nitting out hyper 6 max

711 Mensajes
47 Usuarios
4 Reacciones
46.1 K Visualizaciones

original de sempregz
Su call es una mierda en ese nivel y mas ante alguien solido como tu. Ademas abrir KJ en 10/20 que se cree Negreanu?

Si no abris KJo de cualquier posicion, sos peor de lo que pensaba, no seas pete man

Responder

original de McGreenFish
Que os parece el call del villano? Mi push puede parecerle a alguno justito, pero el villano en cuestion abre un 18 desde esa posición y tenía un folld3bet altillo.

Es malisimo el push, contra gente decente deberias estar pusheando TT+ AQ+ y ese personaje no es ni decente

Responder

A todo esto.. cuanto abris vos de UTG en 10/20 y que rango flateas de BB contra un raise standard de 18% de UTG?

Responder
McGreenFish Autor del tema
McGreenFish
PokerStrategist

Hola Nachla!

Yo desde UTG abro en función de la mesa. Cuanto mas regulares/tight mas manos meto. Si veo algún regular con 3bet alto cierro el rango y si veo la mesa llena de fishes tmb lo cierro. Rango std 14, rango mas amplio 20 aprox. Creo que abrir mas es ganas de meterte en lios. Postflop me siento muy cómodo de todas maneras. Juego cash NL50 y el nivel postflop de los villanos en hypers de hasta 5 es paupérrimo ya que nadie lo estudia porque sólo se da en las primeras fases... y un poco en HU. Pero abrir mucho mas de lo que abro me parece ya un poco random y aunque creo que hay q arañar alguna BB en las primeras fases, no me apetece jugarme el sit con basura aleatoria (>20 UTG IMO).

La mano en cuestión ya dije q a alguno le podía parecer algo justa. Ante un tipo como éste que abre un 18% y se foldea al 3bet un 75% creo q la mano es justa pero entra.

Lo analizo con Wizard y me da el siguiente resultado:

Even... quizá sea fold.

Si meto el KJo como std (ya sé que no lo es), mi rango de push se abriría hasta AQ+, 88+, AJs+... pero vaya, que no es ése su rango de call, e debí pillar mas quemao que un mono. Sus números dicen otra cosa.

Es muy justa, quizá fold hubiera sido una opción mas conservadora, pero en este caso, fíjate, una mano que en teoria era Even por los datos del villano, le pillé tildao y se convirtió en EV+.

Un saludo!

Responder

original de McGreenFish
Hola Nachla!

Yo desde UTG abro en función de la mesa. Cuanto mas regulares/tight mas manos meto. Si veo algún regular con 3bet alto cierro el rango y si veo la mesa llena de fishes tmb lo cierro. Rango std 14, rango mas amplio 20 aprox. Creo que abrir mas es ganas de meterte en lios. Postflop me siento muy cómodo de todas maneras. Juego cash NL50 y el nivel postflop de los villanos en hypers de hasta 5 es paupérrimo ya que nadie lo estudia porque sólo se da en las primeras fases... y un poco en HU. Pero abrir mucho mas de lo que abro me parece ya un poco random y aunque creo que hay q arañar alguna BB en las primeras fases, me apetece jugarme el sit con basura aleatoria (>20 UTG IMO).

La mano en cuestión ya dije q a alguno le podía parecer algo justa. Ante un tipo como éste que abre un 18% y se foldea al 3bet un 75% creo q la mano es justa pero entra.

Lo analizo con Wizard y me da el siguiente resultado:

Even... quizá sea fold.

Para que sea fiable la estadistica de fold to 3bet despues de haber abierto UTG necesitas una muestra INMENSA de manos, realmente muy muy grande. Tampoco tenes que jugar esto como si fuese CAP porque esta el tournament equity, el factor eliminacion y el supuesto edge que siempre hay en contra de los rivales.
Por otra parte me parece perfecto que extiendas o acortes tu rango segun los rivales que tengas, pero aunque tengas fishes atras no bajaria nunca de un 15%.
Suponiendo que UTG abre y todos foldean, con que flatearias en la BB?

Responder
redbaron6
Oldschool Grinder

original de Nachla

original de sempregz
Su call es una mierda en ese nivel y mas ante alguien solido como tu. Ademas abrir KJ en 10/20 que se cree Negreanu?

Si no abris KJo de cualquier posicion, sos peor de lo que pensaba, no seas pete man

Yo tambien pienso que KJ hay que abrirla siempre en una mesa de 6.

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

Pues es un movimiento que uso poco en hypers porque en cash lo uso cuando veo leaks graves postflop y si como bien dices hay q tener muchas manos para tener rangos fiables y movimientos como el fold3bet fiable... para tener datos fiables postflop hay que tener muchisimas manos... y en hypers no tengo tantas manos nada mas q de 2 o 3 villanos. Piensa ademas que estoy saltando de niveles y no acumulo muchas manos todavia por nivel.

Por ejemplo, lo haría contra villanos que tengan una Cbet del 40%, que sabes que no están metiendo nada de farol. No flateo sólo porque mi mano vaya por delante de su rango (en teoria EV+ lo sé).

Es un gran aporte Nachla, intentaré meter este movimiento a mi repertorio con manos que sepa que tienen una buena jugabilidad postflop.

Así a bote pronto creo que BB vs UTG no lo haría con casi ninguna mano. Quizá AQ, AJs, KQ y poco mas. La ventaja que nos da que nuestra mano vaya por delante de su rango creo que la perdemos con la posición. Tu meterías muchas mas?

Pero en manos donde podamos tener posición es interesante el movimiento que me comentas.

Responder

original de redbaron6

original de Nachla

original de sempregz

Yo tambien pienso que KJ hay que abrirla siempre en una mesa de 6.

SIEMPRE, entiendo que si te pagan mucho quieras recortar manos como algunas parejas medias o manos del tipo T9s pero una mano tan buena como KJ que domina muchisimas manos que los rivales flatean, es muy malo.

Responder

original de McGreenFish
Pues es un movimiento que uso poco en hypers porque en cash lo uso cuando veo leaks graves postflop y si como bien dices hay q tener muchas manos para tener rangos fiables y movimientos como el fold3bet fiable... para tener datos fiables postflop hay que tener muchisimas manos... y en hypers no tengo tantas manos nada mas q de 2 o 3 villanos. Piensa ademas que estoy saltando de niveles y no acumulo muchas manos todavia por nivel.

Por ejemplo, lo haría contra villanos que tengan una Cbet del 40%, que sabes que no están metiendo nada de farol. No flateo sólo porque mi mano vaya por delante de su rango (en teoria EV+ lo sé).

Es un gran aporte Nachla, intentaré meter este movimiento a mi repertorio con manos que sepa que tienen una buena jugabilidad postflop.

Así a bote pronto creo que BB vs UTG no lo haría con casi ninguna mano. Quizá AQ, AJs, KQ y poco mas. La ventaja que nos da que nuestra mano vaya por delante de su rango creo que la perdemos con la posición. Tu meterías muchas mas?

Pero en manos donde podamos tener posición es interesante el movimiento que me comentas.

Si, me gustaria comentarte un par de cosas. Tenes Skype?

Responder
redbaron6
Oldschool Grinder

original de Nachla

original de McGreenFish

Si, me gustaria comentarte un par de cosas. Tenes Skype?

No me digais que ahora que esta este tema interesante nos vais a dejar con la duda. :evil:

Responder

No me digais que ahora que esta este tema interesante nos vais a dejar con la duda. :evil:

Tenes toda la razon jajaja, tambien juegas Hypers?

Responder
redbaron6
Oldschool Grinder

pues si, y la verdad, encuentro muy interesante las preguntas que has echo sobre los or de utg, y por ende también las respuestas. :)

Responder

original de redbaron6
pues si, y la verdad, encuentro muy interesante las preguntas que has echo sobre los or de utg, y por ende también las respuestas. :)

Bueno esta bien, jaja. Lo decia basicamente porque la defensa de ciegas es por lejosuno de los mayores leaks (y uno de los mas comunes) que los regulares de Hypers tienen.
Hay muchas cosas importantes sobre teoria que se desconocen y de las que nadie habla, y es una de las grandes razones por la que los jugadores se estancan en limites medios.
Si vos te fijas, todo el mundo pierde fortuna desde la ciega grande, y es un spot que se repite todo el tiempo.
Desde la ciega grande hay que defender increiblemente wide a pesar de que el instinto indique lo contrario, obviamente que depende de las estadisticas y de la posicion del rival, pero en 10/20 vs un raise de UTG standard de un 16% yo defiendo aproximadamente el 50% de la baraja (90% BB vs SB :P).
Y con respecto a la otra mano, en la que el shovea.. la mayoria de las personas toman cualquier spot con EV positivo para shovear cuando esto es en realidad un error en muchos sentidos. Primero por todo lo que mencione en el otro spot, segundo porque si shoveas wide no solo contra UTG sino contra BU o SB por ejemplo.. queda muy desbalanceado tu rango de flat en las ciegas.. porque si suponemos que abre el BU un 35% (un porcentaje de openraise de un regular decente), nosotros podemos pushear rentablemente cualquier Ax suited por ejemplo y una cantidad decente de Kx.. pero eso desbalancea mucho nuestro postflop.. ya que nuestro rango es mucho mas weak, tenemos un fold a la cbet mucho mas alto, y con las overcards Ax y Kx puede desviarse completamente del GTO y 3barrelearnos practicamente todo su rango de aire porque esas cartas le hitean perfectamente su rango y casi nunca el nuestro... y tercero porque el tener un rango de call mas fuerte te permite tambien flatear manos peores, no volverte explotable y perder menos de 1 bb/100 con manos que normalmente serian un fold. (Por eso a la hora de shovear, no pusheo manos que tengan un EV menor a 0.40 en este tipo de situaciones).
Siempre y cuando tu rango vs su rango tenga un 40%, esta todo bien.. pero es realmente necesario que defiendas ya que en hypers el success que necesitan los rivales para abrir es muy bajo.. y pueden profitearte abriendo y check/foldeando any flop si no defendes mucho la BB.

Bueno podria hablar horas de esto pero ya me estoy yendo por las ramas y se va a volver pesado :P

Responder
redbaron6
Oldschool Grinder

Te repito muy interesante, y creo que tienes toda la razón, ya era consciente de la importancia de defender la bb pero lo hacia sobre todo en posiciones de robo, jugar esos rangos contra utg, ups!! me queda muy lejos todavia, aunque seguro que los voy aumentando de a poquito a partir de ahora, je jej.

Gracias por compartir. :sdrink

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

Hola Nachla, la defensa de ciegas entiendo que es uno de los temas junto con el postflop en los que en hypers, teniendo unos conocimientos básicos se puede sacar cierta ventaja.

En cash defiendo (raiseando o coldcalleando) todas las manos que son al menos el 50 % del OR del villano, sea cual sea su posición. Dependiendo del foldto3bet, del 4bet y de su comportamiento postflop opto por 3betear o quedarme al call. Pero procuro no colcallear demasiado sin posición. Se puede outplayear claro que sí, sin posición tmb, pero es mas dificil y al final los villanos incluso siendo malos se adaptan antes, porque quedan mas "antinaturales". Es mas sencillo flotar con posición que sin ella (c flop, call flop y donk turn). Tmb es mas sencillo y menos brusco raisear una cbet con posición que sin ella. Además como comprendarás, jugando NL50 entiendo perfectamente los impactos de los distintos flops en los distintos rangos de los villanos (ya sea CC, OR, 3bet, lo que sea...).

A donde quiero llegar?

La defensa de ciegas y el postflop las tengo bastante interiorizadas y creo que me manejo bien en cash.

En hypers... aplico sobre todo mi edge postflop. Conozco movimientos tipicos de fishes que aprovechar (no dire cuales xD), se cuando cbetear con exito y cuando no por los impactos, cuando hacer un 2nd barrel o 3er barrel. Sé distinguir a un villano que farolea (en hypers existen? xDD) de los que no. En general me resulta comodo ir al postflop y no he puesto flitros pero seguro que gano buenas BBs.

El tema de defensa de ciegas entiendo que tiene que cambiar un poco respecto al cash. Supongo que según vaya subiendo de nivel, aquí tiene que haber bastante en juego. Aunque de momento no lo he visto necesario.

Pero me parece excesivo defender 2xrango del villano. Tengo que estudiarlo bien, me encantaria hablar mas a fondo del tema contigo porque veo que lo tienes muy estudiado, pero no se... yo pienso de la siguiente forma. El resultado de una defensa de un rango frente a otro es la siguiente suma de términos.

Resultado del movimiento= equity de rango2 vs rango1 +- edge vs villano +- posicion.

Aplicado a tu defensa de la BB vs UTG, 50% vs 18 %... Si regalamos mucha equity y jugamos sin posición, dos de los factores son negativos, tenemos que suplir con el edge esos dos negativos hasta llegar a que la pérdida sea <1 BB... y me parece complicado...

Defender rangos de zona de robo ya me parecen mas faciles. Y SB vs BB si hay leaks me atrevo a defender con el 100%.

Si me quieres agregar a skype aceptame como amigo, te doy mi skype y charlamos un rato sobre el tema que me parece muy interesante.

Un saludo!

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

853005979 Mission 500 VPP [All-in Shootout, €10,000 added] (PokerStars.es)
€0+€0 NL Hold'em Shootout : Sólo el ganador de cada mesa avanza.Heads Up : 2 jugadores por mesa. Participantes:411
Fecha:01/29/2014 09:03 PM
Beneficios del jugador Clasificación Habilidad media Clases de jugadores
69 8x 11x 9x 34x

Posición

Jugador
Premio
1
maritujiVAL
€1,202
2
blahaparel
€700
3
Abraham gjs
€515
4
CHEMA PORRO
€515
5
dcn8
€125
6
Nitting out
€125

LOL!

Responder
santivl
PokerStrategist

Lucker!!!

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

8-) 8-) 8-)

Jugué un poco agro :challenge :challenge :challenge

Responder
santivl
PokerStrategist

original de McGreenFish
8-) 8-) 8-)

Jugué un poco agro :challenge :challenge :challenge

Te estuve viendo y jugabas push any2 en la SB y call any2 en la BB, algo monito si que eres McMonitoGreen

Responder
redbaron6
Oldschool Grinder

Parece que has utilizado la pasta para gamblear en 10€ no? y vaya sesion te has marcado, congrats!!!

Responder