Con tocapelotas en BB conozco gente que me esta 3beteando ahi todo menos premium.
Entiendo que es parte del metajuego de niveles mas altos este tipo de movimientos
En 3 € que estoy a día de hoy supongo que se juega mas "por valor".
Gracias Desfase
Actualizando hypers 3€...
Esta semana he jugado poco, me he pillado el Rome2 y ando un poco viciao
Por posiciones la cosa mejora un poco... aunque seguimos con un déficit de EV importante en HU y preburbuja.
17,5/19/17,5/20/12/10
Me bajé hasta 3$ para ver si empezaba a remontar EV aunque fuese poco a poco... :fuuu: :fuuu: :fuuu: 50 BI en 1500 sits
A ver si la semana que viene la cosa cambia.
** Hand History for Game 1111111111 ** (Poker Stars)
Tourney Hand NL Texas Hold'em - Wednesday, October 30, 08:12:47 ET 2013
Table 810295483 1 (Real Money)
Seat 4 is the button
Seat 2: Player2 ( 1348 ) - VPIP: 35, PFR: 10, 3B: 5, AF: 1,6, Hands: 63
Seat 3: Hero ( 1266 ) -
Seat 4: Player4 ( 386 ) - Bodhi!!!!! xDDDD
Player2 posts ante of [8].
Hero posts ante of [8].
Player4 posts ante of [8].
Player2 posts small blind [40].
Hero posts big blind [80].
** Dealing down cards **
Dealt to Hero [ Ah Ac ]
Player4 folds
Player2 raises [1300]
Hero calls [1178]
Player2 wins 82
** Dealing Flop ** [ 6h, Th, 7s ]
** Dealing Turn ** [ Qc ]
** Dealing River ** [ 5d ]
Player2 shows [Ts, 7c ]
Hero shows [Ah, Ac ]
Player2 wins 2540 from main pot
Pues eso... dedicado a Bodhi xDDD
original de McGreenFish
** Hand History for Game 1111111111 ** (Poker Stars)
Tourney Hand NL Texas Hold'em - Wednesday, October 30, 08:12:47 ET 2013
Table 810295483 1 (Real Money)
Seat 4 is the button
Seat 2: Player2 ( 1348 ) - VPIP: 35, PFR: 10, 3B: 5, AF: 1,6, Hands: 63
Seat 3: Hero ( 1266 ) -
Seat 4: Player4 ( 386 ) - Bodhi!!!!! xDDDD
Player2 posts ante of [8].
Hero posts ante of [8].
Player4 posts ante of [8].
Player2 posts small blind [40].
Hero posts big blind [80].
** Dealing down cards **
Dealt to Hero [ Ah Ac ]
Player4 folds
Player2 raises [1300]
Hero calls [1178]
Player2 wins 82
** Dealing Flop ** [ 6h, Th, 7s ]
** Dealing Turn ** [ Qc ]
** Dealing River ** [ 5d ]
Player2 shows [Ts, 7c ]
Hero shows [Ah, Ac ]
Player2 wins 2540 from main potPues eso... dedicado a Bodhi xDDD
En esa mano has tenido muy mala suerte. La verdad es que este juego a veces es muy cruel.
Hola Niting, un placer verte por aqui ya que nos estamos dando de ostias todos los dias en sits. Espero ayudarte en todo lo que mis minimos conocimientos puedan aportar. Animo
Ya sé que es un pollazo y listo. Lo que pasa que cuando el EV te maltrata escuecen mas que cuando el EV juega a favor
PD: Conoceis alguien en hyper que esté por encima del EV o la dichosa linea roja es un invento de HM y pokerstars para seguir jugando? xDDDD
No creo en las gráficas de HM y no soy el único. Son varias las personas en este foro que tampoco creen. En lo que sí creo es en programas como Resources, Solver, Icmizer, etc. De hecho todos los dias reviso las manos dudosas con Resources.
No se si habrá gente runeando por encima de la línea roja. Lo que sí es cierto es que hay gente con mucha suerte...jugadores que no discuto que sean buenos, pero ganan muchos flips y reciben pocos badbeats.
El problema de los hypers es que dependemos mucho de la suerte. A partir de preburbuja, casi todas las manos se deciden preflop...y una vez tenemos todo el stack en la mesa ya no podemos hacer nada por muy buena que se nuestra mano. Dependemos únicamente de las cartas que el software sacará "aleatoriamente".
Y no solo jugadores buenos con suerte.
Tambien hay jugadores horribles con un juego de mierda que se estan forrando
. La magia de la varianza
Ok Bodhi79, yo tmb lo hago aunque con Wizard.
Está claro que sin repasar manos, resolver dudas no mejoras. Esa parte es indiscutible.
Pero la linea roja del HM debería mostrar un camino de referencia de si lo estás haciendo bien o mal, porque al fin y al cabo se basa en la equity de tus movimientos. Hay cosas que supongo que se le escapan, como por ejemplo los freerolls, que entiendo que no van dentro de esa linea y son parte importante del juego.
Supongo que cómo todos los regulares de hypers me he hecho mis esquemas de juego en función de situaciones, stacks, etc...
El problema es que cuando empecé lo hice en 5/10 por desconocimiento del bankroll necesario, termine EV a 1% de ROI, pero una burrada de cajas abajo. Me bajé a 3/5 y las cosas seguían igual, por lo que antes de bustear cuenta me bajé a los de 3 y a seguir estudiando.
En los de 3 la linea del EV creo que va bastante mejor, ya que en 1500 sits es 4-5% aprox pero el real no acaba de despegar, se mantiene even-ligeramente ganador... y claro ya me entran las dudas de sí la linea roja funciona para algo.
Tengo claro que mi juego es mejorable en muchos aspectos, pero tmb creo tengo nivel suficiente para batir este nivel.
Este report para mí dice mucho...
Subido en subir imagenes
Hasta preburbuja las cosas transcurren de una manera "normal", voy un poco por debajo en 6 jugadores y un poco mejor en 5... pero en preburbuja me están crujiendo el EV. En burbuja las cosas van como deberían ir y en HU es criminal.
La linea roja se basa en estos datos de una u otra forma y aunque creo q no es 100% correcta podríamos decir que sí debería ser una buena aproximación a lo q deberían ser tus datos.
Q opinais?
hey creo que hemos coincidio alguna vez aunq no le estoy dando mucha caña, suerte, a ver si los petamos, un poco bipolar la gente x lo general, demasiado calling station preburbuja y demasiado sick dsp, salu2
Las chips realmente no significan nada (no indica si estas jugando bien o mal, unicamente si te deben mas o menos fichas), pon el EVbb/100 junto a las bb/100 es mas representativo.
EDIT: Lo digo porq puede coincidir que te deban mas o menos chips o incluso no te deban y estés perdiendo en Ev bb
Vamos quiero decir, no es lo mismo ganar 500 fichas en la primera mano en la que te estas llevando 25 ciegas que ganarle a un short 500 chips en bubble de 75/150. Y esto mirandolo por fichas si es lo mismo
Bueno, ya me cambié de PC y no tengo una foto pero los datos eran algo así... y el EV BB/100 me deja dándole vueltas al tema.
6 players... real 2,8 bbs/100... EV 2,3 bbs/100...
5 players... real 3 bbs/100... EV 1,5 bbs/100...
4 players... real -2 bbs/100... EV 0,5 bbs/100...
3 players... real 1,7 bbs/100... EV 1 bb/100...
2 players... real -2 bbs/100... EV 1 bb/100...
Proporcionalmente no coincide ni de lejos con lo que serían las fichas como era de esperar.
Supongo que las BBs/100 irán decreciendo en función de cuantos menos jugadores haya en la mesa porque los límites de media serán mas altos y quizá ganar a 1 bb/100 en HU sea mas importante que ganar a 5 bbs/100 en 6 players.
A simple vista me llama la atención la preburbuja. Entiendo que debería estar mas alto ese valor. Tengo que revisar situaciones de 4 players a ver que me encuentro.
Como lo veis? Hasta cuanto se puede llegar a ganar sobretodo en HU/burbuja/pre?
Y ahora el postanalisis. Está claro que el chips dice menos que el BB/100... Pero el BB/100 creo que se queda cojo. BB/100/players/niveles de ciegas creo que sería lo correcto para analizar mas a fondo, pero si ya de por si creo que con este filtro todavía estoy en corto/medio plazo... si le metemos otro criterio mas... xDDDD
Gracias Desfase
Lo de a cuanto se puede ganar es muy relativo
Según seas mas tight o agresivo en según que fase... donde menos gano es en HU a 3,36 evbb/100 (2,70 reales) pero los swings son muy sick:

Esos son los HU de este año, cerca de 17k sits
Una vez mas GRACIAS Desfase.
Si es donde menos ganas... xDDD
Me he permitido echar un vistazo a tus estadísticas en sharkscope. Que envidia esos $ ganados!!!
Veo que mantienes el ROI en 3/5/10 aproximadamente. Me imagino que los batiste rápido y fuiste saltando BI. Ahora estás muy afianzado en 10. Ves un gran salto de nivel entre los 3 BI? O el salto grande está en los de 20?
Por otro lado de tus posiciones finales intuyo que eres muy agresivo desde el principio y que cuando llegas al HU es casi siempre con bastante ventaja. Has jugado siempre así o has ido evolucionando tu juego de mas tight a mas loose? Me interesa bastante este punto porque lo que mas veo dentro de los regulares es el juego mas tight, no tan loose... y llegado cierto punto puede tener sus ventajas para quien no se adapte a tu juego.
Y por último, a cuantas mesas juegas? He visto algún post en tu blog donde me ha parecido ver 9 mesas... puede ser?
Gracias!
Siempre jugué 10€.
De menos buy in apenas tengo 300 jugados en 5e que me equivocaría de buy in. Tenía banca de sobra para 10€ por los fifty.
En cuanto a la graf pues has tenido la suerte de verla, siempre la tengo reseteada
No veo ningún salto de nivel de 10 a 20. Es mas me parece que cuanto mas arriba mas cantidad de gente cometiendo mas errores graves. Que han tenido un up gracias a la varianza.
Y el nivel de 20€ pues bueno voy mas de 200 buy in abajo, y me deben tanto que el día que me toque el up a mi van a llorar los demás
Juego entre 9-12 mesas.
Tight o loose, tu decides, o no, intento adaptarme a la mesa, no puedes loosear con 4 fishes que te pagan cada subida y un maniaco que pushea, y no puedes tightear tanto con el tipico reg que te pushea any2 una y otra vez...