Saltar al foro
Nitting out hyper 6...

Avisos
Vaciar todo

Nitting out hyper 6 max

711 Mensajes
47 Usuarios
4 Reacciones
46.1 K Visualizaciones
Bodhi79
PokerStrategist

original de santivl
En este caso con una mano tan fuerte pienso que nos interesa ganar el bote para llegar al HU con mayor ventaja.
- 88 vs any2 del short de la SB vamos muy por delante y perdiendo la mano en caso de call seguimos en la misma situación y el short sigue estando jodido.
- La BB es reg ganador por lo que su rango de call si la SB foldea no creo que deba ser mayor que JJ+ y si la SB hace call tampoco creo que la BB aumente mucho su rango de call.

El limp no está mal pero creo que no es lo mas ev+ posible, el limp me gustaría si la BB tuviera un stack igualado o superior al nuestro o si nuestra mano fuera una mano media. Le estás regalando a tu rival directo la posibilidad de llegar al HU igualado o con más fichas que tú cuando eso no debería haber pasado. En este caso flopeaste poker pero serán muchas las veces que saldrá un flop desfavorable. En algún video de danport hay alguna mano parecida en la que hace un limp con TT pero en una situación muy diferente a pesar del parecido, con stacks diferentes y tamaño de ciegas diferenes, lo digo por si has visto ese video y te ha influenciado.

Un saludo.

PD: Todo esto desde mi fish opinión :f_biggrin: que no tiene porque ser la correcta.

Vaya, la verdad es que tu punto de vista me convence bastante. Push directo para aumentar las posibilidades de llegar mas fuerte al HU.

La mano de Danport con TT la ví pero no fué eso lo que me influyó para jugarla así. Como dices, la situación era muy diferente.

Responder
McGreenFish Autor del tema
McGreenFish
PokerStrategist

Que tal Bodhi.

Para mí, la solución ideal a esa mano es el miniraise. Si BB te resube y es un reg ganador como dices que es... va por delante de tu rango en la gran mayoría de las veces porque no se va a jugar el sit con el tercer villano casi elimando. El limp le regala mucha equity a la BB y como dicen muchos compañeros del foro, es tu rival directo para ganar el sit.

La jugada en sí es un despropósito empezando porque el short tiene que entrar con anytwo y el chino de pokerstars tira de magia para regalar pasta al short y echar a un reg con un ultracruce de cartas de la muerte de los que no se deberían ver casi y sin embargo vemos casi todos los días. Es lo que yo denomino "alimentar al ecosistema de manera premeditada". Pero bueno ese es otro tema.

De todas maneras... estas jugadas aquí se ven claras, pero luego jugando a muchas mesas, con mesas q se abren y se cierran, un chat en una mesa con algún reg, tres horas de juego y la tele encendida con tu serie favorita muchas veces no juegas óptimo :P

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

PokerStars NLHE Tournament, ($2.81+$0.19), t20/t40/t4 blinds, 3 handed, 65%/35% payouts
Hand exported from the SitNGo Wizard. How to import this hand into the SitNGo Wizard.
{Tournament|PokerStars|2.81|0.19|20|40|4|NLHE 6-max, Hyper-Turbo}
BTN: t1541 35 BBs{Player|BTN|1541|Push|1541|Average|24}
SB: t1105 25 BBs{Player|SB|1105|Fold|4}
Hero: t354 8 BBs{Player|Hero|354|5c|5d}

Preflop: Hero is BB with 5♣5♦
BTN pushes t1541 (12+), 1 fold, Hero?

S/ Wizard...
Call diff% -1,69

Estima un rango de apertura del villano de 12% desde BU.
Buscando el equilibrio, el call es rentable a partir de un rango de apertura del 23%.

Del villano no tengo datos que me indiquen si es loose o no... pero su movimiento pusheando 35 BBs lo puedo interpretar como mano con mucha fuerza si fuese un regular bueno, pero dado que no tenía datos suyos y que he visto a tanto descerebrado confundir explotar la burbuja en niveles altos de ciegas con niveles bajos de ciegas... que esperaba poder encontrarme broadways o Ax en multitud de casos y finalmente me pudo el call.

Sé que es bastante loose el call, pero en ese momento pensé en lo que me quedaría de sit sin hacer call y con esa diferencia de stack tan grande y las ciegas tan bajas me resultaba dificil remar sin toparme con algún call futuro en peores condiciones que el call en esta mano, dado que con mi stack no deberia tener casi ninguna fold equity.

Como lo veis?

Gracias!

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

PokerStars NLHE Tournament, ($2.81+$0.19), t40/t80/t8 blinds, 4 handed, 65%/35% payouts
Hand exported from the SitNGo Wizard. How to import this hand into the SitNGo Wizard.
{Tournament|PokerStars|2.81|0.19|40|80|8|NLHE 6-max, Hyper-Turbo}
CO: t1015 12 BBs{Player|CO|1015|Call|88|Average|46|34|33|43|3|2|3}
Hero: t372 4.2 BBs{Player|Hero|372|Ad|7h}
SB: t857 9.7 BBs{Player|SB|857|Fold|8}
BB: t756 8.6 BBs{Player|BB|756|Fold|8}

Preflop: Hero is BTN with A♦7♥
CO calls t88 (25+), Hero?

Opponent calling ranges when hero pushes:
SB (14+), BB (22+), CO (23+)

Push diff% -1,5

Lo que cambian las cosas con un limper s/wizard. Y no lo entiendo a menos que el programa suponga que un alto % de las veces que el villano hace limp hace call al push... dado que le damos odds muy buenas... pero la realidad creo que no es esa... hay mucho limp/fold en mis mesas incluso en circunstancias peores que esta...

Opiniones? :)

Responder
sempregz
PokerStrategist

Hola,

1) A priori siempre es difícil decidir si no conoces la dinámica de la mesa. Las ciegas van a subir y ya apenas tendrías FE. El 2º stack te triplica asi que tampoco veo mal buscar el flip. Lo que si, puede ser algo justa pero por ejemplo 77+ ya no foldearia ni loco.

2) Yo hago mucho ese movimiento. por el dinero muerto ya compensa con manos tipo pocket pairs, QK, KJ,etc. Muchas veces foldean, otras tienen Ax y vas a un flip y otras pagan con mierda y vas por delante. En este caso, esa mano con 4BB ni me planteo foldear sabiendo que no debería de haber FE. Solo foldearia si es un nit o así ya que pintaria a mano mejor.

Saludos.

Responder
santivl
PokerStrategist

Yo pusheo las dos.

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

Gracias de nuevo :)

Por lo que voy viendo el Wizard es mas tight para situaciones de burbuja y HU y sin embargo es mucho mas loose para situaciones con 4+ players en la mesa... comparado con el SNG Solver por ejemplo.

Duda respecto al Solver:

No sé si es porque estoy usando el trial... pero para cargar una mano tengo que buscar el sit y elegir la mano. En el Wizard cargas los sits y vas comprobando mano a mano, sit a sit cada una de las situaciones... Esto se puede hacer en la versión completa? Porque si no... menuda locura buscar las manos para comprobarlas... Supongo que cuando ya tengas mucha práctica marcaras solo las manos dudosas sabiendo que son dudosas... pero hasta que llegue a ese punto me queda mucho camino por recorrer...

Responder
sempregz
PokerStrategist

original de McGreenFish
Gracias de nuevo :)

Por lo que voy viendo el Wizard es mas tight para situaciones de burbuja y HU y sin embargo es mucho mas loose para situaciones con 4+ players en la mesa... comparado con el SNG Solver por ejemplo.

Duda respecto al Solver:

No sé si es porque estoy usando el trial... pero para cargar una mano tengo que buscar el sit y elegir la mano. En el Wizard cargas los sits y vas comprobando mano a mano, sit a sit cada una de las situaciones... Esto se puede hacer en la versión completa? Porque si no... menuda locura buscar las manos para comprobarlas... Supongo que cuando ya tengas mucha práctica marcaras solo las manos dudosas sabiendo que son dudosas... pero hasta que llegue a ese punto me queda mucho camino por recorrer...

Yo tambien tengo el trial pero supongo que sera igual. A ver si alguien lo puede confirmar.

Responder

Hola, el wizard es un programa que está ya bastante anticuado comparado con los programas similares que hay en el mercado.

Comprar el resources o el ICMIZER es salvajemente rentable desde mi punto de vista.

Un saludo.

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

Aprovecho un descansillo para colgar una actualización de los de 3 € que son los que estoy jugando.

Gráfica

Spoiler

Nº de jugadores

Spoiler

El reparto de posiciones a día de hoy es:

16.5/20.5/18/21/14/10

Mala suerte en los HU... A ver si cambia :P

Responder
redbaron6
Oldschool Grinder

m

Responder
redbaron6
Oldschool Grinder

original de McGreenFish
Que tal Bodhi.

Para mí, la solución ideal a esa mano es el miniraise. Si BB te resube y es un reg ganador como dices que es... va por delante de tu rango en la gran mayoría de las veces porque no se va a jugar el sit con el tercer villano casi elimando. El limp le regala mucha equity a la BB y como dicen muchos compañeros del foro, es tu rival directo para ganar el sit.

La jugada en sí es un despropósito empezando porque el short tiene que entrar con anytwo y el chino de pokerstars tira de magia para regalar pasta al short y echar a un reg con un ultracruce de cartas de la muerte de los que no se deberían ver casi y sin embargo vemos casi todos los días. Es lo que yo denomino "alimentar al ecosistema de manera premeditada". Pero bueno ese es otro tema.

De todas maneras... estas jugadas aquí se ven claras, pero luego jugando a muchas mesas, con mesas q se abren y se cierran, un chat en una mesa con algún reg, tres horas de juego y la tele encendida con tu serie favorita muchas veces no juegas óptimo :P

EL push de esta mano tiene demasiado ev como para jugar de otra manera, y desde luego el raise/fold me parece horrible, por muy ganador que sea.

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

original de redbaron6

original de McGreenFish
Que tal Bodhi.

EL push de esta mano tiene demasiado ev como para jugar de otra manera, y desde luego el raise/fold me parece horrible, por muy ganador que sea.

Hay veces, pocas, pero las hay... que los números no lo son todo en un hyper. Y para mí ésta es una de ellas. Un reg ganador no se arriesga a perder un sit con un short que cuenta sus fichas en antes a no ser que lleve un misil.

(IMFishO)

Responder

Con el push le haces foldear 99, TT, JJ, AK, AQ, algún QQ.. que muchos regs te las van a pushear, y más si saben que en esta situación tienes un or/fold tan grande.

En mi opinión es un push claro.

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

Ayer sin ir mas lejos en el Special...

Villanox (stats fish) AA vs Villanoy AK, acaban allin por 100 BBs a la hora y poco de empezar el torneo.
Siguiente mano, me reparten AK, resubo al mismo Villanox y me pushea... tras agotar todo el timebank decido pagar pensando lo dificil que es que te repartan dos veces seguidas AA y lo dificil que sería que dos veces seguidas se crucen con AK... y efectivamente AA.

No lo he calculado, pero eso debe pasar una vez entre varios millones de veces, pues pasa...

Yo en esa situación desde BB, ante una subida de BU no pusheo ni 99, ni TT, ni JJ, ni AQ, ni AK y dudo si pusheo QQ. Regalar ese freeroll al short me parece muy heavy a cambio de una ciega.

En el fondo supongo que depende del factor burbuja que estime cada uno. En este caso para mí es muy fuerte como para otros no puede serlo.

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

PokerStars NLHE Tournament, ($2.81+$0.19), t50/t100/t10 blinds, 4 handed, 65%/35% payouts
{Tournament|PokerStars|2.81|0.19|50|100|10|NLHE 6-max, Hyper-Turbo}
Hero: t1111 10 BBs{Player|Hero|1111|Ah|3c}
BTN: t416 3.8 BBs{Player|BTN|416|Fold|10}
SB: t483 4.4 BBs{Player|SB|483|Fold|10}
BB: t990 9 BBs{Player|BB|990|Fold|10}

Preflop: Hero is CO with A♥3♣
Hero?

BTN (14.8+), SB (20.5+), BB (10+)

Esta mano me deja algo despistado al comparar Wizard y Solver hasta el punto de plantearme un cambio en la forma de estudio.

Wizard propone un push del 15 % y es EV -0,42 y Solver propone un push del 42% y es EV +1,42. Corrijo los rangos de call de wizard a los que propone Solver y me da un 30 y poco.

En directo la pushee, pero ahora tengo mis dudas y lo peor es que no sé a que atenerme. El rango de call de BB debe ser cerrado, con lo que estimo que con los folds del villano a la larga es EV+ y los calls de los shorts aunque fuesen un poco mas loose me dejarían tocado, pero no hundido.

Que opinais?

Gracias!

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

El push lo veo grande :rolleyes:

Responder
sempregz
PokerStrategist

original de McGreenFish
PokerStars NLHE Tournament, ($2.81+$0.19), t50/t100/t10 blinds, 4 handed, 65%/35% payouts
{Tournament|PokerStars|2.81|0.19|50|100|10|NLHE 6-max, Hyper-Turbo}
Hero: t1111 10 BBs{Player|Hero|1111|Ah|3c}
BTN: t416 3.8 BBs{Player|BTN|416|Fold|10}
SB: t483 4.4 BBs{Player|SB|483|Fold|10}
BB: t990 9 BBs{Player|BB|990|Fold|10}

Preflop: Hero is CO with A♥3♣
Hero?

BTN (14.8+), SB (20.5+), BB (10+)

Esta mano me deja algo despistado al comparar Wizard y Solver hasta el punto de plantearme un cambio en la forma de estudio.

Wizard propone un push del 15 % y es EV -0,42 y Solver propone un push del 42% y es EV +1,42. Corrijo los rangos de call de wizard a los que propone Solver y me da un 30 y poco.

En directo la pushee, pero ahora tengo mis dudas y lo peor es que no sé a que atenerme. El rango de call de BB debe ser cerrado, con lo que estimo que con los folds del villano a la larga es EV+ y los calls de los shorts aunque fuesen un poco mas loose me dejarían tocado, pero no hundido.

Que opinais?

Gracias!

Hola crack !

Pues la verdad es que es bastante desconcertante que ambos programas difieran tanto en los rangos, cuando no debería ser así. Mucha gente dice que el SnG Wizard esta anticuado y supongo que será verdad.

Yo cuando suba de nivel supongo que me pillare el HRC ya que pienso que es el mejor junto con el ICMIzer. El solver la verdad es que tampoco esta nada mal, pero no se, pienso que el HRC es mas funcional y tiene mas opciones (o eso parece).

En cuanto a la mano, yo pienso que es fold ya que estas 'comodo' con 10BB, con A3 como mucho vas a un flip y si te paga el Big Stack tienes muchas opciones de irte para 8s+ AT+. Algo asi supongo.

Otra opcion es minraise para pagar el push de cualquier short y foldear a push de BB. El tema es si paga la BB con un rango amplio muchos flops te van a perjudicar.

Saludos.

Responder
Desfase
BlackMember

1. Depende de lo tocapelotas que sea BB puedes hacerle raise call a el

2. Miniraise para pagar a los shorts y foldear al big es lo mas std

3. No deberías plantearte el fold pre en esa situacion.

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

Gracias de nuevo por pasarte Desfase.

Sí, el miniraise me convence mas visto a posteriori.

Para pagar a los shorts ok, pero por muy tocapelotas que sea la BB no veo claro el call a su posible allin. Aún asumiendo que dentro de su rango de push contra mi miniraise haya muchas manos polarizadas nuestro A3o va reventado con todos sus PP, jodido contra todos los Ax y no le saca mucha ventaja a posibles manos como BD o SC.
Y visto desde otro punto de vista mas numérico... Supongamos que viesemos con la mitad de su rango de 3bet en esta situación... ese rango de 3bet tendría que ser del 75%... y no creo que haya mucho descerebrado que 3betee a un miniraise desde CO en esa situacion (IMfishO)

Responder