Saltar al foro
reto progresivo:des...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] reto progresivo:desde nl50 hasta SNE

58 Mensajes
18 Usuarios
0 Reacciones
8,761 Visualizaciones

original de superkuhl
tal vez haya que pasar esto a discusiones generales, de todos modos si amplías tanto tu rango vas a ser imposible de leer pero los villanos te van a hacer 4bet y float con un rango mucho más amplio porque vas a tener un 3bet y Vpip altos. , y tu equity con manos basura que no se pueden jugar posflop va a ir muy mal siempre que alguien te pague, porque por desgracia los villanos no juegan de manera ideal haciendote 4bet o fold con todas las manos así que eso va a suceder seguido y vas a depender totalmente del FE.

Cuando empiecen a hacer 4bet light es cuando hay que reajustar el rango y bajar los bluffs y subir las premium. Y bueno coincido en que se necesita un juego post flop acorde.

Tigreton
BlackMember

Hola!!!!!!

Añadiendo sobre las manos,las primeras me refiero.

1ª. JTs es raise o fold o call.

xD

Raise

-.Si el villano roba mucho y tiene un alto fold to 3bet y un rango corto de 4bet es un claro 3bet.

-. Si el villano roba mucho pero tiene un bajo fold to 3 bet en el caso en el que tenga un alto fold to cb en 3betpot.

-. En cualquier caso robe mucho o poco en el que el villano tenga un alto Fold t3bet.

Fold:
En el simple caso de sentirse inseguro. O no querer complicaciones.

XD.

Call:

NO call OOP con manos especulativas a no ser que :

-. El villano tenga un alto Steal y un alto fold to donk bet flop y un bajo fold to 3bet. o simplemente alta agresividad y bajo wtsd o algun leak de steal postflop como un alto fold vs raise to flop cb, o mas arriesgado fold vs raise to turn cb.

O sea que se le pueda robar mejor postflop que preflop.

Post flop se complica de leer sin 3bet y sin saber quien es el jugador aunque solo vas por delante de overpair o OC con A o K del color. Yo ante tanta fuerza mmm................

2º- es un pecado enorme e imperdonable hacer call desde BU.

Estas diciendo a gritos que no tienes nada cuando tienes lo mas importante , posicion.

En el caso de que los limpers y las ciegas sean muy callings y esto no te permita acabar la mano con un RPF y pretendas jugar la mano en busca del proyecto porque te estan dando odds Ed miller en esta situacion con PP aconseja un miniraise .Con SC tampoco esta mal el miniraise de esta manera sabiendo que te pagaran los limpers y posiblemente las ciegas te estas dando muchas mas odds en el flop si enganchas el proyecto.Directas e implictas ya que a mas grande el bote mas dificil que se tiren de el los villanos.

EulogioJ Autor del tema
EulogioJ
Elite Grinder

Gracias por el apunte Tigreton

Bueno, sesión desastrosa. Todas, y cuando digo todas es TODAS las veces que he tenido KK y algo de acción, el villano tenía AA. La que mas me ha jodido ha sido un allin preflop KK vs AA, evidentemente, a 1 minuto de cerrar la sesión

¿Os tirais KK preflop? Es que desde que estoy de vuelta en nl50, unas 8600 manos ya, todas las veces que he ido allin preflop con KK el villano tenía AA... Para mí está empezando a ser -EV allin preflop. En fin...

He tenido pelea a muerte en una mesa contra un megamaníaco 70/65 o algo así, que metía 3 barrel sin nada. Al final he salido más o menos a la par porque me ha ligado todos los draws absurdo que ha podido y alguno más X( La única caja que le he pelado a sido allin con 77 en un flop Q45, donde el villano no tenía nada, por supuesto :D

Resumen de mi vuelta a nl50: 8600 manos a 7BB/100. Bajón muy gordo, pero os aseguro que no he podido hacer nada. Incluso he sabido controlar botes con KK en flop 268 o algo así porque me olía AA del villano, y así era :)
Satisfecho con mi juego, pero desde que llegué a las 5k manos he perdido una caja y ninguna sesión en positivo, a ver si mañana mejora la cosa...

Si tengo tiempo pondré una gráfica de lo que llevo en nl50, a ver si tengo un rato, que estoy reventado en el trabajo

EulogioJ Autor del tema
EulogioJ
Elite Grinder

Bueno, hoy la sesión ha ido bastante mejor de resultados finales, porque lo que es dura, ha sido dura de narices. He empezado un par de cajas abajo tras perder un set vs overset, KK vs AA y luego recuperaba algo, me jodían con un riverazo 15$, y así varias veces. Al final en la mano 2 que pongo a continuación me he llevado una pasta, y una de las últimas manos he metido un badbeat KK vs AA preflop ligando quads :)

Las manos más interesantes

mano 1
No-Limit Hold'em, $0.50 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Hero (Button) ($50)
SB ($10.15)
BB ($53.40)
UTG ($24.70)
UTG+1 ($61.85)
MP1 ($50)
MP2 ($90.50)
CO ($49.25)

Preflop: Hero is Button with 10:heart:, 10:club:
5 folds, Hero raises $1.50, 1 fold, BB calls $1

Flop: ($3.25) 7♣, 10:diamond:, K♠ (2 players)
BB checks, Hero bets $2, BB raises $6, Hero calls $4

Turn: ($15.25) A♥ (2 players)
BB bets $9, Hero raises $27, BB raises $36, Hero calls $15.50 (All-In)

River: ($100.25) 3♠ (2 players, 1 all-in)

Total pot: $100.25

Villano 24/9/1.2/500 con 3-bet de 0%. Me olía muy mal la mano, pero creo que ahí tengo que ir a muerte con set, no? Porque también puede tener AA o AK... Pero no, tenía su KK y me peló a mí

mano 2

No-Limit Hold'em, $0.50 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Hero (BB) ($95.85)
UTG ($50)
UTG+1 ($130.35)
MP1 ($35.45)
MP2 ($59)
MP3 ($22.75)
CO ($21.95)
Button ($10.45)
SB ($7.25)

Preflop: Hero is BB with K♣, K♠
1 fold, UTG+1 raises $1.50, MP1 calls $1.50, 5 folds, Hero raises $5.50, UTG+1 calls $4.50, MP1 calls $4.50

Flop: ($18.25) 8♥, 7♥, 9♠ (3 players)
Hero bets $12, UTG+1 calls $12, MP1 calls $12

Turn: ($54.25) 3♠ (3 players)
Hero checks, UTG+1 bets $17.50, MP1 calls $17.45 (All-In), Hero calls $17.50

River: ($106.70) 4♣ (3 players, 1 all-in)
Hero checks, UTG+1 checks

Total pot: $106.70

Aquí UTG+1 tenía AQo y MP1 tenía T9o

Precioso bote, en el que estaba acojonado por la posibilidad de set de MP1 y AA de MP2, para que me pelaran enterito :D. Menos mal que salió bien

Y aquí link con mis casi 10k manos primeras. Joder, vaya si pierdo dinero en el non-showdown

esa mano de los KK si no vas a foldear mete todo en el turn !!!! yo hubiese metido all in de cara en el turn , el 3 no cambia nada y si ya estoy vencido no importa pero no kiero dar carta gratis porq hay muchos rivers q me la ponen dificil ademas creo q con un set o alguna jugada hecha q nos vaya ganando ya hubiesen subido ese flop peligroso .

Haa y q bueno q volvemos a tener noticias de ti y encima buenas , eres todo un ejemplo de persistencia y perseverancia ... me da mucha alegria verte ganar y me motiva a seguir jugando q ando muy vago ultimamente :D .

EulogioJ Autor del tema
EulogioJ
Elite Grinder

Me cago en la puta, qué puta mierda pasa hoy en pstars?

Joder, hoy el equity fold lo han prohibido en pstars X(

Hasta los putos cojones de la sesión de hoy. He perdido 5 putas cajas, villanos 15/2/0.5 me resubían preflop siempre, no se tiraban a ningún cb.
Villanos con 0.2 de TAF resubiéndome todo el rato, no he podido robar ciegas ni a gente con 95% de fold to steal.

Me cago en .... Sólo hay dos explicaciones, o me estaba viendo las cartas toda la gente o he estado jugando contra AA todo el rato, coño. Porque un tío con 3-bet del 0.9% y 0% squeeze en 1.5k manos, pues me obliga a tirarme mis JJ o QQ, y esa ha sido mi puta noche

Dios, qué puta mierda. Por otra parte, ¿alguien gana dinero allin preflop con KK? Porque yo pierdo 1-2 cajas diarias y no gano NINGUNA

Pues nada, me acuesto 250$ abajo y con la impresión de haber hecho el gilipollas, porque encima no he podido ver las cartas de los rivales. Y cuando las he visto porque ha acabado allin contra otro jugador, mi fold ha sido correcto, pero el river me hubiera dado las nuts. Cojonudo X( X( X( X( X( X( X(

superkuhl
Elite Grinder

Eulogio:
Tienes un nombre que nunca había escuchado jeje. Bueno pues quería animarte y decirte que hiciste sin duda buenos folds todo el rato, pero así de dura es la varianza a ratos. Lo importante es lo que tú dices: supiste contra que rival jugártela y contra cuál mejor retirarte. Por cierto, yo también calculo que pierdo $ con kk en los allines PF. Nada, quítate esa impresión y mañana a regresar más tránquilo y robar esas ciegas.

Shit Happens!

EulogioJ Autor del tema
EulogioJ
Elite Grinder

Unos últimos apuntos tras una reflexión más profunda aún

En primer lugar, los stats de los villanos me están haciendo perder mucha pasta preflop. ¿Por qué? Pues porque acabo yendo allin con JJ contra un tipo 32/26 con 3-bet del 8% sólo para encontrarme que tiene AA. Y así infinitas situaciones más
Conclusión: en nl50 preflop voy a jugar estandar. Es decir, que porque sea un maníaco no voy a resubirle con 99, sino que haré call a buscar mi set, porque si subo y me resube tengo dos opciones: O perder el dinero invertido, o meterle allin y perder la caja...

Segundo, no intento robar ningún bote que no sea mío. ¿Por qué? Porque el equity fold no existe en nl50. Te van a pagar con cualquier puta mierda y te van a tildar.

Dejaré la agresividad para nl100, y los faroles, exactamente igual, los abandono. A la larga estoy perdiendo muchísimo dinero y tildándome, porque viendo las cartas de los jugadores haría los mismos movimientos, joder, pero aún así perdería dinero. Así que regreso a jugar menos agresivo, y a esperar las situaciones en que me regalen el dinero. A lo mejor a la larga gano menos pasta, pero me tildaré menos y tendré menos varianza. Además, siendo menos agresivo podré jugar un par de mesas más, y eso me genera más FPP y, por tanto, más dinero...

En fin, a ver esta noche si no me vuelven a dar por el culo los subnormales del nivel...

Y los KK preflop empieza a ser preocupante, un mínimo de 50$ perdidos al día son muchísimas BB...

Ese 61% de W$SD es que eres nitísimo, posiblemente seas muy fácil de robar y por eso tu línea de non-sd es tan baja. Trata de hacer mejores lecturas en función de los villanos y no foldear tanto, porque la pasta que pierdes es por eso.

Saludos y ánimo !

EulogioJ Autor del tema
EulogioJ
Elite Grinder

original de Fran85
Ese 61% de W$SD es que eres nitísimo, posiblemente seas muy fácil de robar y por eso tu línea de non-sd es tan baja. Trata de hacer mejores lecturas en función de los villanos y no foldear tanto, porque la pasta que pierdes es por eso.

Saludos y ánimo !

Tienes toda la razón, pero no es tan sencillo, al menos con la panda de descerebrados de pstars en nl50...
Hoy he tenido otra sesión para olvidar, y ya llevo 17k manos y estoy totalmente even X( X( X( X( X( X( X( X(

El fold equity da la impresión que no exista, y hacer lecturas es misión imposible. La gente hace apuestas ridículas con las nuts, o te mete megaoverbet al rato y ahí no le haces las nuts y también las tiene. No tengo ni puta idea de cómo jugar. Estoy haciendo ABC poker y no paro de perder dinero. No ligo nada de nada en el flop, y cuando ligo, no me paga nadie. Sólo he conseguido ir allin preflop con AA una vez en las últimas 5k manos, y ha sido contra otro AA.

Y que soy tight, es cierto, pero no tanto. Soy un 12.1/9/3.2 con un 3-bet del 3.1%
Con esa agresividad postflop deberían pagarme más la manos fuertes, pero el problema es que estoy de nuevo en que cuando me pagan es para meterme un badbeat, o que acabo allin con tptk contra un villano tipo 60/35 para que me enseñe AA o KK mal jugados...

Sinceramente estoy empezando a perder toda la confianza en mi. Hay manos que juego mal, por supuesto, pero la mayoría de los botes perdidos es como estoy harto de oír a Sobrao que hay que jugarlos, y de Sobrao no voy a dudar :)

Estoy planteándome de nuevo abandonar pstars e irme a ipoker, donde al menos me saco una pasta en cashback... Es que a supernova no llego este año, y no sé si merece la pena ir a por el SNE, que repasando mis cuentas no me dará tiempo a llegar ni de coña.

¿Alguien me puede informar del nivel de la gente en nl50 ipoker? Que cuando estuve jugando ahí fue en nl20 y eran megatight

En fin, paciencia, pero es que llevar ya 3 días que no le saco la caja a nadie...

superkuhl
Elite Grinder

vente a party, con el nuevo sistema ya no está tan jodido el rakeback y el nivel es poco agresivo, los regs más agresivos acá tienen un 3bet de máximo 5 y la mayoría no pasa de 1. Aunque claro lo mejor en cuanto a fish y rakeback (más las recompensas en la tienda) es fulltilt. I poker no sé bien como está pero cuando he pasado hay 10 mesas de NL50 o menos.

EulogioJ Autor del tema
EulogioJ
Elite Grinder

original de superkuhl
vente a party, con el nuevo sistema ya no está tan jodido el rakeback y el nivel es poco agresivo, los regs más agresivos acá tienen un 3bet de máximo 5 y la mayoría no pasa de 1. Aunque claro lo mejor en cuanto a fish y rakeback (más las recompensas en la tienda) es fulltilt. I poker no sé bien como está pero cuando he pasado hay 10 mesas de NL50 o menos.

pero tengo entendido que tanto pstars como FT son las dos salas con mayor nivel, sobre todo a partir de nl50 y nl100, no?

Hola Eulogio!

Yo tb estoy de acuerdo con Fran en tú W$SD es un poco alto por lo q es más fácil tirarte de los botes.

¿ Cuántas mesas juegas? Porque yo creo q sería bueno q jugaras alguna menos y q tomaras notas de los villanos sobre cómo juegan los draws, etc para q no te saquen de los botes a menudo.

¿ Cuánto tienes de atts? xq yo creo q una buena manera de abrir un poco más tu juego es robar mucho en CO y BU y tb 3beteando desde la BB a gente q robe mucho y tenga un fold3bet alto o fold Cbet en 3bet pot tb alto.

De todas maneras no se trata de cambiar tu juego sino de adaptarlo un poco y al final las probabilidades se pondrán a tu favor y a los fishes q te ligan dobles en turn o river al final acabarán palmando por kiker.

Bueno es mi opinión aunq la verdad es q tú tienes mucha más experiencia q yo pero si te sirve de algo pues genial.

Venga un saludo!

Tigreton
BlackMember

Hola, que tal??

En mi diario me preguntaste la diferencia entre nl50, nl100 que yo habia encontrado , y bueno , la verdad es que cada vez tengo mas claro que cada mes las cosas cambian , cambia la gente , los regulares etc..

Yo me estoy encontrando con muchos problemas con nl100, ultimamente no veo tanto fish y despues de una sesion con tres bad beats de ordago que me calentaron demasiado me meti en nl50 a desfogarme un poco.

Bueno , la verdad es que vi otro mundo totalmente distinto que no recordaba asi. En mis ultimas sesiones en nl100 igualar un rpf significaba dos de cada tres veces enfrentarte con un 3bet por detras o de las ciegas.

Nl 50 me ayudo a relajarme la verdad , hoy volvere un ratito mas que nada porque no em apetece estresarme y porque en 2800 manos me lleve seis cajas del level.

Lo que yo vi fue mucho nit y mucho fish, la linea del NSD la acabe cercana al cero , cosa que en nl100 me resulta muy dificil sino imposible.

Pues eso, preparate cuando subas porque hay un abismo que en un principio no note y que ahora noto muchisimo. De agresividad tanto pf como pst flop.

EulogioJ Autor del tema
EulogioJ
Elite Grinder

muchas gracias por los comentarios, los tendré en cuenta. Hoy me he bajado a echar un ratillo en nl25 y la cosa va igual de mal. 1.5k manos y he acabado even. En bote más gordo que he ganado me he sacado 18$. Ni un sólo bote de caja entera...

Un par de manos que he perdido, a ver qué opinais

mano 1

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP1 ($19.55)
MP2 ($43.70)
MP3 ($17.90)
CO ($25)
Hero (Button) ($26.45)
SB ($3.60)
BB ($56.45)
UTG ($25.35)
UTG+1 ($25)

Preflop: Hero is Button with A♣, K♥
6 folds, Hero raises $1, 1 fold, BB calls $0.75

Flop: ($2.10) 3♥, 8♦, J♥ (2 players)
BB checks, Hero bets $1.50, BB calls $1.50

Turn: ($5.10) K♦ (2 players)
BB checks, Hero bets $3, BB raises $9, Hero folds

Total pot: $11.10

Pienso que cuando te hacen este movimiento, en el turn vas a estar jodido, verdad?

mano 2

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

BB ($25)
UTG ($15.45)
UTG+1 ($22.85)
MP1 ($22)
Hero (MP2) ($25.85)
CO ($26.10)
Button ($27.25)
SB ($4.95)

Preflop: Hero is MP2 with K♥, Q♥
2 folds, MP1 raises $0.75, Hero calls $0.75, 1 fold, Button calls $0.75, 1 fold, BB calls $0.50

Flop: ($3.10) 3♠, K♣, K♦ (4 players)
BB checks, MP1 checks, Hero bets $1.50, 1 fold, BB calls $1.50, 1 fold

Turn: ($6.10) 7♥ (2 players)
BB checks, Hero bets $5, BB raises $10, Hero raises $18.60 (All-In), BB calls $12.75 (All-In)

River: ($51.60) 9♦ (2 players, 2 all-in)

Total pot: $51.60

¿fold en el turn? Acabé dejándome la caja porque el villano era 16/13/3.5/200 con un 60% de went to showdown...

Es que tirarme trips contra un villano que tiene más de 3 de agresividad y va al showdown un 60% de las manos me parece muy fuerte. Por supuesto él tenía 33 para su FH

Hola Eulogio.

En la mano 1 sin stats me parece buen fold, demuestra mucha fuerza, un set o dobles puede llevarlo trankilamente.

En la mano 2 no me gusta hacer call, prefiero 3bet PF, después pues no creo q puedas foldear trips en la vida.

PD. La entrada de Tigretón sobre JTs es bueníiiisma muy bien expliacda. Gracias Tigretón!

Un saludo!

solo me paso x aqui para darte animos!

yo estoy afrontando unos dias muy malos tbién (los peores desde que he empezado con esto) y el apoyo de los demás es muy importante, por lo menos para mi, y x eso te deseo suerte!

p.d. En FTP pienso que allí el nivel es bastante bueno, yo te aconsejo que busques algo de ongame si no estas contento con stars, alli dicen que la gente es muy mala (yo jugué un tiempo NL10 alli y la verdad batí el nivel a 12BB/100...es NL10 pero lo mismo te encontrabas uno en NL10 que en NL50).

un saludo y suerte!

EulogioJ Autor del tema
EulogioJ
Elite Grinder

Bueno, escribo los últimos acontecimientos de estos dos días.
Estando un poco harto de pstars me he ido a probar suerte a Titan, y he acabado 300$ abajo. No me ha gustado ni el software, el cual me ha hecho perder un par de cajas por agotárseme el tiempo y no darme tiempo a pensar, ni la gente. Regulares que son 7/4 y cosa así. Algo insoportable. He probado tanto FR, PLO (que ya jugué hace tiempo PLO20 siendo ganador) y un poquito de SH. En todas las modalidades he acabado en negativo, en parte por tilt, en parte porque la gente hace slowplays rarísimos, calls rarísisimos fuera de odds, etc, etc.

Resumiendo. Si quiero ser ganador en FR, tengo que serlo en pstars. PUNTO. SI NO CONSIGO SER GANADOR FR EN PSTARS SIGNIFICA QUE SOY UN MAL JUGADOR.

No hay más vuelta de hoja. Todos los buenos jugadores son ganadores en su nivel en cualquier sala. Y sólo me siento cómodo con el software en pstars.

Pero regreso durante un tiempo a nl25, 20-24 mesas a la vez. No consigo ser ganador en nl50, a pesar de que hace meses lo fui durante más de 250k manos. Así que, al menos por unos días, voy a jugar nl25, hacer 20-30k manos a ver cómo va la cosa.

Por otra parte, que nunca lo he dicho, tengo unos 90k FPP. Otra opción que barajo es jugar a muerte en nl25, y si las cosas me van bien, en cuanto el año que viene llegar a supernova, liberar un bono de 4k$ y subir con ese bank directamente a nl100.

En fin, ya veré, lo peor que tengo es que no consigo centrarme ni siquiera teniendo que poner aqui cosas como he perdido 300$ por cambiarme de sala a probar en sólo 2 días...

No creo que actualice hasta que no haya hecho un minimo de 10k manos en nl25, aunque eso creo que será en un par de días :)

EulogioJ Autor del tema
EulogioJ
Elite Grinder

Bueno, actualizo aunque sea sólo con 7k manos a 24 mesas nl25

Un verdadero asco. He acabado 2BB/100 arriba, pero de forma totalmente injusta. Las primeras 6.5k manos iba todo normal, a 5BB/100, que es bastante razonable. En 5 minutos, todo a la mierda, dos cajas seguidas en las que era más de un 80% favorito de ganar en el turn (allin en turn) se me van a la mierda en el river.
No me ha salido ni un sólo farol, ahí se me va dinero, y creo que ya no voy a intentar robar botes. Ayer vi en el entrenamiento de Armando que ni siquiera él pudo robar botes en nl50, así que en nl25 menos todavía :) La gente hace movimientos muy raros y al final te estan metiendo 10% del bote con las nuts X(

En resumen, no creo que sea fallo mío el estar even en el nivel que sea. Prácticamente todas las sesiones me sucede lo mismo, voy una o dos cajas arriba y en los últimos 5 minutos me meten un par de badbeats seguidos (no falla, siempre son a la misma vez) y me joden cuando mi equity es 75-85% X(

Voy a volver a multitablear nl50, me imagino que alguna vez me vendrá una racha de ésas que estoy harto de leer por aquí, de las que cuando eres favorito en 5 botes ganas los 5, y no 2 ó 3 :) Qué envidia (sana) me da cuando leo upswing de alguien, hace meses que no conozco lo que es eso. Bueno, miento, comencé con un upswing en nl50, pero duró una sola sesión :D

Me paso por aquí para animarte y para decirte que no eres el único al que no le va del todo bien, para que te hagas una idea:

Jugué 50k manos en NL10 a 12 bb/100 SH, ganando unos 600$ o un poquito más (en menos de 15 días, multitableo como si fuese FR y no es difícil ganar bastante en este nivel). Pues bien, como aún no estoy del todo mentalizado para NL25 sigo en NL10, y las últimas manos las tengo a 4 bb/100 (16k manos para ganar unos 60$, en fin...). Sets vs oversets, ases vs sets en flops QK5...

Muchas veces lo que influye en el poker no es lo bueno que seas, sino estar en el momento adecuado en el sitio adecuado y con un board favorable. Si subes 50 veces los reyes preflop y nadie ha pillado su QQ/JJ no te los van a pagar, a no ser que haya un megafish que le guste hacerte all-in con A7 para después pegarte el badbeat del siglo.

Sigue jugando bien, sin estresarte, piensa que aún no comes de esto y que tu meta es sacar cuanto más dinero mejor (supongo) así que pasito a pasito y a por el SNE ! jaja

Ánimo, que para algo está el bank ! :)

Saludos y suerte.

P.D: tiempo al tiempo, los de Jaén estamos este mes malditos =) xDD