Hola a toda la comunidad de PokerStrategy. Hoy, luego de un mes de titubeo, decidí abrir esta especie de bitácora cuyo principal objetivo es dejar un registro de todo mi avance en este mundo que me apasiona cada día más. También espero utilizar el espacio para plantear mis metas y objetivos a futuro, ya sea a corto o largo plazo, como también poder dejar algunas situaciones o decisiones que me aquejan con tal de que personas más experimentadas me pudiesen dar una mano con ello. Cabe recalcar desde un inicio que estoy abierto a recibir cualquier tipo de crítica o sugerencia de parte de cualquier persona en función de mi progreso tanto como jugador y como persona.
Antes de iniciar quiero dejar plasmado como va mi situación hasta aquí.

Este grafico corresponde a NL2 en pokerstars, según mi base de datos, ganando en total a 8 bb/100 aproximadamente en 130k manos.
Lo curioso del grafico es que se puede apreciar perfectamente el momento en que comencé a estudiar o a entender de mejor forma como funcionaba el poker en base a una estrategia abc bastante básica y a pesar de que la línea roja cae en picada, la azul me permitía mantenerme en positivo casi siempre teniendo desde ese momento un winrate de 14bb/100 en 90k, siendo que en las ultimas 15k manos vengo break even.
Soy consciente de que tuve que haber subido de nivel hace bastante, pero por malas decisiones, un par de decepciones y alguna que otra inversión en cursos (que quizás no necesito ahora mismo), terminé con una banca de 40 dolares que es justamente la que poseo ahora.
Bueno, luego de realizar esta breve introducción pasaré a lo que sigue.
Mi meta, a grandes rasgos, es convertirme en un jugador profesional de poker. Creo que he tenido suficientes motivos para abandonar esto en muchas oportunidades a pesar de que mi carrera en el poker recién comienza, de cierta forma me hace pensar de que verdad me apasiona este deporte o de lo contrario hubiese tirado la toalla a la primera decepción. No estoy del todo seguro de este último punto, por lo que también dejo la posibilidad de que sea solo capricho, solo el tiempo lo dirá, por ahora a seguir focus.
Los objetivos que me planteo a corto plazo es reunir banca suficiente para subir de nivel en pokerstars siempre y cuando mantenga el winrate o lo mejore. Como estoy solo ahora mismo, sin la mano de un coach, quiero plantear un manejo de banca ligeramente más tight y probablemente acá es donde necesitaría la primera sugerencia. En un principio pienso 100 cajas del siguiente nivel, pero quizás es algo excesivo debido a que necesitaría llegar a 500 dolares para recién subir a nl5, y en PokerStars está un poco complicado solo jugando cuatro mesas regulares. Así que quizás, en vista de lo anterior, con 200 o 250 dolares (40-50 cajas del siguiente nivel) estaría bien para realizar los primeros shoots a NL5.
Con respecto a la rutina jugaré cuatro mesas regulares en PokerStars NL2 en sesiones de 1 hora al menos, intentando realizar 1k de manos diarias con el fin de llegar a las 30k mensuales al menos y con momentos de descanso y distracción cada cierto tiempo para no agobiarme, además de ello intentaré estudiar al menos una hora todos los días después de la ultima sesión.
La banca, como lo mencioné antes, esta consta de cuarenta dólares aproximadamente ($45 si no me equivoco, 20 cajas y pico) y espero manejarla de tal forma de poder jugar cómodo cada uno de los niveles futuros sin que el dinero sea un problema que afecte mi juego ideal.
Creo que con ello finaliza esta breve introducción, intentaré actualizar la información cada domingo con los resultados de la semana, las reflexiones y dudas que me vayan surgiendo en el camino.
Si llegaron hasta aquí sin terminar medios dormidos se los agradezco, muchísimas gracias por leer a todos. Nos vemos el próximo domingo.