Siguiendo
Para el que se quiera unir he creado un canal de discord https://discord.gg/tfHvaz
original de 2000pokerpro
Para el que se quiera unir he creado un canal de discord https://discord.gg/tfHvaz/blockquote >¡Me apunto!
Y a partir de ahora sigo este blog:f_love:.
Suerte!
Hola te sigo. Yo pienso en tener una gestión de banca agresiva. No me importa bajar de nivel sino subir rapido. Empece nl2 con 10 uss en poker stars. A los 90 subí a nl 5 y despues de ganar unas cajas retire 10 para hacer otro bank en party poker y termine jugando en winamax para liberar un bono y acceder a material de Zeros. Luego regrese a stars y subí con 30 cajas a nl10, y pienso subir con 30 a nl16 y con 30 a nl 25 si se mantienen estas condiciones de recrescionales.
Lo que podes hacer en stars con una banca ajustada es usar el AI cash out para no tener tanta varianza hasta estar más cómodo de banca.
Considero que este momento es especial para juntar bank por la cantidad de recreacionales que hay.
No tengas miedo de subir de nivel con una banca ajustado. Selecciona buenas mesas con fishes y juga tight contra regs. Mientras te sientes con ballenas y fishes los niveles van a ser fáciles.
¡Hola! Veo que estuvieron charlando en mi ausencia.
El día de hoy vengo a hacer una entrega de manos, esta vez corresponde al mes de marzo y abril.
Marzo

Bueno, en marzo apenas jugué 2k de manos y los resultados no fueron tan buenos como hubiese querido. La ausencia de volumen se debe a que estaba a full con el termino de mi trabajo de graduación de licenciatura y la mayor parte de mi tiempo lo dedicaba a eso. No hay mucho que decir sobre este mes en donde estuve bastante alejado de las mesas y no jugué a más de 4 o 5 horas en todo el mes.
Abril

Abril no fue muy distinto a marzo. Estuve hasta el 25 de abril otorgando casi todo mi tiempo en el trabajo de graduación y apenas me liberé de eso comencé a meter manos.
No metí tanto volumen como hubiese querido aunque debo decir que me fue bastante mejor con respecto al mes anterior. Todo esto en NL2, claramente.
Cosas para mayo
Bueno, durante todo el tiempo que estuve alejado de las mesas me sirvió para pensar mucho sobre mi situación actual en el poker y, como probablemente muchos ya lo hayan pensado, este es el momento ideal de batir niveles debido al increible aumento de jugadores recreacionales gracias a la pandemia.
Con eso dicho, durante las primeras dos semanas haré las primeras manos a NL5 con un stop de 4 cajas, es decir, si pierdo cuatro cajas en NL5, vuelvo a NL2 para recuperarme y volver a intentarlo. Mi intención es que al final del mes ya pueda estar jugando cómodo en NL5 y no volver a NL2 nunca más.
Estoy estudiando todos los dias. Adquirí un curso con David Diaz, también tengo contenido gratuito de Fabian Pichara y me miro las sesiones de BoozerFC en Zoom NL2 en el bankroll challenge que colgó a su canal de youtube, por lo que tengo bastante material para estudiar y analizar.
La proxima actualización será al final de mayo, ahí les contaré si logré o no mi cometido.
Antes de despedirme quisiera consultar algo. ¿Mesas regulares o Zoom?
Nos vemos!
hola,
empiezo a seguir hilo, tambien estoy jugando en NL2 en pokerstars.com, empece con 40 USD de banca y ahora mismo estoy por llegar a $100.
Juego mesas regulares (4) y en ocasiones meto 2 de zoom. .. apenas tengo 28K manos jugadas desde el 01 de abril a la fecha ganando a 14bb/100
PD: alguien me podria decir como pegar la imagen en este post? jeje
Hola loco! Es una muestra demasiado chica de manos como para hacerse problema. Empeza a mirar a partir de 50k hands (MINIMOOO). Mas volumen, mas estudio y mas horas al poker en general.
Deje este video en otro blog que le pasaba lo mismo, y te lo dejo a vos tambien. Seguramente te ayude mucho:
Abrazo y a levantar !
Hola me da gusto que ya somos varios en la misma situación y con el mismo objetivo, yo juego NL2 ya a unas 12 cajas para subir a NL 5 con 25 cajas del nivel, me uno al grupo si se pudiera, actualmente juego BSS 6max en ZOOM, Saludos.
original de NexorMx
Juego mesas regulares (4) y en ocasiones meto 2 de zoom. .. apenas tengo 28K manos jugadas desde el 01 de abril a la fecha ganando a 14bb/100PD: alguien me podria decir como pegar la imagen en este post? jeje
Mira este video. Es muy facil solo Drag&Drop.
Durante las primeras dos semanas haré las primeras manos a NL5 con un stop de 4 cajas, es decir, si pierdo cuatro cajas en NL5, vuelvo a NL2 para recuperarme y volver a intentarlo. Mi intención es que al final del mes ya pueda estar jugando cómodo en NL5 y no volver a NL2 nunca más.
La proxima actualización será al final de mayo, ahí les contaré si logré o no mi cometido.
Hey 1Lish, algun spoiler ? Como va el grind en NL5 ?
original de SkokE
Regulares, menos varianza por poder hacer table selection.Saludos
Toda la razón, muchas gracias por responder.
original de NexorMx
hola,empiezo a seguir hilo, tambien estoy jugando en NL2 en pokerstars.com, empece con 40 USD de banca y ahora mismo estoy por llegar a $100.
Juego mesas regulares (4) y en ocasiones meto 2 de zoom. .. apenas tengo 28K manos jugadas desde el 01 de abril a la fecha ganando a 14bb/100PD: alguien me podria decir como pegar la imagen en este post? jeje
Hola, muchas gracias por pasarte. Pues vas de maravilla, yo de ti juego lo que queda de mes con tal de conseguir mas banca y subiría a nl5 si es que mantienes el winrate así.
Te comentaré algo que me pasó a mi. Hace un tiempo yo estuve en cierta escuela de poker, era un buen jugador dentro de todo el pool de jugadores que poseía la escuela y tenía un buen winrate en nl2 (cerca de 14bb/100 en las ultimas 40 o 50k). El headcoach y dueño de la escuela no me permitía subir de nivel porque tenía ciertos leaks en ese momento, leaks que no eran realmente graves y que se podían mejorar con el tiempo independiente del nivel en el que me encuentre (los leaks eran no defender bien las ciegas y no 3betear lo suficiente en zona de robo), pero me dijo una y otra vez que si no mejoraba eso no podía subir de nivel o me iban a pelar en nl5 a pesar de que tenía el nivel (nl2) superado. Me retuvo literal 3 meses así con el miedo de no querer subir porque me iban a pelar, que vamos, yo era un jugador ultra novato y sin duda me creía todo lo que ellos decían. Básicamente perdí mucho tiempo de grindeo en nl2, intentando mejorar esos leaks que sin duda los hubiese corregido en nl5 o en niveles superiores. Al final y por cuestiones de la vida tuve que hacer algunos retiros que me costaron gran parte de la banca y al final nunca pude subir al nivel superior a pesar de lo bien que me iba.
A qué quiero llegar. Desde mi punto de vista, si vienes bien en los limites más bajos deberías aprovechar y subir de nivel, la diferencia de la calidad de jugadores es ínfima, siempre y cuando tengas la banca correspondiente para poder contra la varianza. No te digo que subas de inmediato, pero tampoco es necesario que te quedes toda la vida en un nivel cuando ya lo tienes ultra superado. De momento, seguiría jugando para conseguir un poco más de banca y una muestra más fiable de manos, y si se mantiene tal cual, pa arriba. No cometas el mismo error que yo.
original de BlueGhost
Deje este video en otro blog que le pasaba lo mismo, y te lo dejo a vos tambien. Seguramente te ayude mucho:Abrazo y a levantar !
Te juro que ese video lo he visto unas tres veces esta semana. Muchas gracias por pasarte BlueGhost, he estado siguiendo tu blog desde las sombras y he visto que la estas rompiendo realmente.
original de AgapieGheorghe
Hey 1Lish, algun spoiler ? Como va el grind en NL5 ?
Ahora en la siguiente respuesta! Muchas gracias por pasar.
Buenas!
Siento que postear una vez al mes es demasiado, así que pasaré dos veces. Una al final/inicio del mes y otra a mitad del mes para mostrar como va la cosa.
Lo primero, lo más importante y lo que todo el mundo quiere ver, los números y las graficas.
Así va el mes.
El shoot a nl5 venia bien, muy bien a decir verdad. De putisimamadre. Y me comencé a comer una tras otra.
Son muy pocas manos y sé que el tiempo ubicará las lineas en su sitio adecuado, por lo que perder casi 10 cajas en un par de horas no duele demasiado. Estoy contento la verdad, porque a pesar de todo, mi aspecto mental no se ha visto afectado para nada. No hubo tilt en ningún momento de la sesión, no hubo desmotivación, no hubo absolutamente nada. Mi juego cada dia mejora más y soy consciente de que es algo completamente normal. Debo admitir que mi pequeña banca se vio golpeada y quizás es lo único que duele, más no pasa nada más. Oficialmente es la primera vez que la varianza me golpea tan duro y no sé hasta cuanto más dure, por el momento aún me queda margen para seguir intentandolo en nl5, pero si se mantiene mucho más tiempo me veré obligado a bajar a nl2 o terminaré estampando mi banca, aunque se que eso no pasará.
Sé que muchos me dirán que no es nada, que es absolutamente normal y lo sé. Pero vamos, es la primera vez que la varianza me golpea tan duro, estoy viviendo el momento e intentando aprender de ello. Dejenme vivir mi propio drama ¿ok?.
Dejaré ahora mi grafica total, así va la grafica de mi carrera de poker en stars. Faltan las primeras manos que jugué cuando era el pescao maximo, son manos que perdí al cambiar mi base de datos y también faltan manos de otras salas como ggpoker, por lo que la muestra no es realmente mis resultados totales en el poker.

La dejo para recordarme a mi mismo que este pequeño down es solo una manchita para este tigre grr.
Ahora.
Me he propuesto dos objetivos.
1. Jugar como mínimo 80 horas al mes.
2. Jugar como mínimo 80k de manos al mes.
El primer objetivo está por cumplirse, juego entre tres a cuatro horas diarias siempre y cuando tenga el ánimo para hacerlo. A veces juego más, a veces juego menos, dependiendo de como me sienta.
El segundo objetivo está mas complicado. Quiero meter mucho volumen y jugar solo mesas regulares en stars está dificil para hacer todo el volumen que quiero y la verdad, a pesar de que me gusta el zoom, lo estoy evitando completamente.
Terminaré el mes en stars, seguiré jugando en nl5 ojalá hasta el fin de mes y veremos que tal va todo.
Antes de acabar quisiera dejar una nueva pregunta. ¿Que tal ven Winamax para grindear en microlimites? Tengo entendido que tiene un buen sistema de rakeback y creo que se puede meter más volumen que en Pokerstars.
Muchas gracias por leer
Antes de acabar quisiera dejar una nueva pregunta. ¿Que tal ven Winamax para grindear en microlimites? Tengo entendido que tiene un buen sistema de rakeback y creo que se puede meter más volumen que en Pokerstars.
En Winamax.es siempre hay 2 o 3 regs cada mesa en Nl5. Tambien la mesas son de 5 personas y no 6 como en Pokerstars.
Hola!
Otra vez por acá, escribiendo una nueva pagina en mi carrera como jugador de poker.
El mes de mayo estuvo bastante tranquilo. Me hubiese gustado que en mis resultados se refleje todo lo que he aprendido en los ultimos meses, y si bien no me puedo quejar de como me fue, me dejó ese gustito amargo y la sensación que pudo ser mejor.
De cualquier forma estoy contento y puedo decir que, finalmente, me establecí en NL5 y quien sabe, si mantengo el ritmo, podría pasar a NL10 en un breve periodo de tiempo. Aunque primero quiero asegurarme de que batí NL5 completamente.

casi 35k de manos a 7.5bb/100.
En cuanto a los objetivos que me propuse, logré completar las 80 horas de juego al mes pero no así el volumen de manos.
Metas para junio del 2020.
Volumen.
Intentaré concentrarme más en volumen por sobre cualquier otra cosa. Siento y también he leído en otros blogs que, si bien estudiar está bien, ahora mismo hay tanto recreacional que debería dejar un poco de lado los apuntes y las notas con el fin de intentar escalar los microlimites lo antes posible aprovechando esta oportunidad que pocas veces se da en la vida. Esto no significa que dejaré de estudiar, solo que le dedicaré menos tiempo a comparación de antes.
A su vez, estuve averiguando sobre Winamax y me di cuenta que ahora no hay Rakeback por el tema de la pandemia y el rake sigue siendo bastante alto como para estar jugando sin que recibas una mínima recompensa por las comisiones que te cobran. Por lo que mudarme a Winamax, por ahora, no es una opción. Multilobbear tampoco creo que lo pueda hacer, veo dificil que mi pc pueda abrir dos lobbys sin que explote o se funda.
Por lo que, de momento, seguiré jugando en Stars.com aunque sienta que estoy avanzando a paso tortuga.
Subir de nivel
Intentaré jugar al menos unas 20k o 30k de manos en nl5 antes de intentar subir a nl10 y quiero asegurarme de que tengo un winrate decente para hacerlo. Ya cometí el error de quedarme en nl2 mucho tiempo y no quiero repetir lo mismo con nl5.
Postear más seguido.
En un principio me hice este blog para automotivarme y también desahogarme un poco, pero siento que lo tengo bastante dejado de lado. Es por esta razón que postearé más seguido, dudo que sea diario pero lo intentaré. Responderé algunos post, traeré manos interesantes o en las que tenga dudas, o les comentaré como estuvo la sesión del día y de paso lloro un poquito por los coolers y badbeats.
Saludos!
Tiene pinta de que vas bien che, nomas faltaría meter mas volumen, en mi opinión 60k de manos al mes es lo optimo pero depende de cada uno y de si tenes que dedicarle tiempo a un trabajo o universidad.
Yo creo que Pokerstars es la mejor sala si tomamos en cuenta la comodidad del software, la cantidad de recreacionales y que están los mejores regs ya que, en mi opinión, mientras estas aprendiendo es bueno enfrentarte a gente mejor que vos.
Ojala te vaya bien y te vea pronto en NL10.
original de KishuXXX
Tiene pinta de que vas bien che, nomas faltaría meter mas volumen, en mi opinión 60k de manos al mes es lo optimo pero depende de cada uno y de si tenes que dedicarle tiempo a un trabajo o universidad.Yo creo que Pokerstars es la mejor sala si tomamos en cuenta la comodidad del software, la cantidad de recreacionales y que están los mejores regs ya que, en mi opinión, mientras estas aprendiendo es bueno enfrentarte a gente mejor que vos.
Ojala te vaya bien y te vea pronto en NL10.
![]()
Yo igual opino lo mismo de pokerstars, además que también me da más seguridad. Ya veo que meto mi dinero en esas salas rusas y cierran al día siguiente.
Muchas gracias por pasarte y por ayudarme a lo de la firma, ahora andaré haciendo publicidad como loco
Justo despues de escribir el post decidí jugarme unas cuantas manos, hacer una sesión de una hora y media ya que sueño aún no tengo.
Miren el resultado de la sesión.
Spoiler

Dias sin tener una sesión así, cinco cajitas arriba.
Ahora finalmente a dormir, buenas noches mi gente.
hola 1lish, vengo con peticion de favor, material de estudio, algun video sobre SPR o PotOdds
original de Saa93
hola 1lish, vengo con peticion de favor, material de estudio, algun video sobre SPR o PotOdds![]()
Hola, gracias por pasarte.
Si, no te preocupes. Te dejaré un link de la pagina de Zeros que explica sobre lo de las pot odds.
https://zerospoker.com/articulos/probabilidad-de-ganar-una-mano-outs-y-pot-odds/
En cuanto al SPR, te dejaré una breve descripción/explicación también sacada desde la pagina de zeros.
SPR (Stack to Pot Ratio)
Es la relación que existe entre el stack efectivo y el bote. El tamaño de esta relación nos señala la manera de jugar ciertas manos. Por ejemplo, en un bote de $30 si tenemos 90$ en nuestro monto de fichas, el SPR será de 3. Cuanto mayor sea el SPR, necesitaremos habitualmente una mano más fuerte para jugar por todas nuestras fichas.
En cuanto a material de estudio, ahora mismo en Youtube esta plagado de información gratuita y de calidad. PicharaPoker, PokerExito, David Diaz, Zeros, Zippimola, Megalodon, BoozerFc y un larguisimo, etc. Puedo intuir que recien estás comenzando, por lo que te puedo asegurar que todo lo que encuentres en youtube te servirá para batir al menos NL2 y NL5. Solo es cuestion de que le pongas tiempo y calidad al estudio.
Nuevamente, gracias por pasar