original de MissyC
Para mi los humanos no somos superiores a los animales
De hecho, a mí me gusta usar el argumento a la inversa, es decir, el ser humano es superior a los animales, intelectual y moralmente hablando, de ahí que se le puedan exigir responsabilidades que no han lugar cuando hablamos de un animal.
Si a esto sumamos que hoy en día es realmente fácil vivir de productos vegetales exclusivamente sin ningún tipo de carencia nutricional, creo que poco más se puede añadir.
Los que invocan el argumento biológico están muy equivocados, me refiero a eso de que está en la naturaleza del ser humano comer carne, la cadena alimenticia, etc. Incluso suponiendo que el Homo sapiens en origen fuera carnívoro (lo cual no es cierto, pero supongamos que lo es), también está en nuestro ADN matarse entre nosotros o copular con nuestros congéneres, pero no por natural significa que deba tener respaldo moral.
A mí personalmente la carne me encanta, pero no soy insensible al sufrimiento animal, de ahí que no los coma.
Sobre lo que comentas, Celes, de alimentos procesados, tienes toda la razón. La mayoría son puro veneno, que si ciclamato monosódico, potenciadores del sabor, fructosa concentrada, etc. etc. todo pura basura. Yo lo he desechado casi todo de mi dieta y también me encuentro mucho mejor, aunque te advierto que es difícil porque a casi todos los productos le meten mierdas.
¡Saludos y perdón por tanta letra!