Saltar al foro
Txeremi strikes bac...

Avisos
Vaciar todo

Txeremi strikes back ( NL COACHING pg 53)

891 Mensajes
80 Usuarios
10 Reacciones
67.4 K Visualizaciones
marcianoskate
Oldschool Grinder

original de Txeremi
Bien, pero discrepo en la conclusion porque el rake mas alto en niveles bajos se ve compensado por la calidad inferior de los rivales. Se de jugadores que con estilos lag-lagtag han ganado y ganan en 1/2.

Edit** Esto era un quote del último post de marciano :P

Esta claro txeremi :)... pero es un gran factor.

Cómo lo explicaba opabumbi creo, si tu movimiento +EV te da 0.5BB pues eso es lo que se lleva el rake y más, por eso digo que jugar más tight para que la ventaja no sea 0.5BB si no 1.5BB por ejemplo :).

Es obvio que si tu bajas a 0.05/0.1 no vas a jugar el mismo estilo que alguien que apenas esta tratando de superarlo pero no podemos decirle al que esta tratando de batir este límite que podría jugar como lo harías tú y ser ganador :)

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

original de SPApoker
Adevesa, sí que cuenta el rake el HM. Sólo fíjate en una mano que queda en el turn, como lo que se lleva el ganador no es lo que había en el bote. Falta el rake. Lo que te puede haber confundido es que en el replayer sólo si se llega al river sale la parte ganada y la parte de rake. En cambio en el turn no lo hace pero sí lo descuenta el replayer.

Si eso es lo que me extraña. Estuve viendo las manos individuales con el replayer y cuando una mano acababa en el turn o en el flop todo lo que habia en el bote se le sumaba al ganador, lo comprobe viendo su stack antes y despues de ir el dinero hacia el ganador. No tiene sentido, sera un error del HM ?

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

Por cierto, perdon por desvirtuar el hilo, quiza deberia abrir un post nuevo para discutir esto.

Responder
Txeremi Autor del tema
Txeremi
BlackMember

Grabbed by Holdem Manager
Limit Holdem $10(BB) Replayer
SB ($942)
Hero ($318)
CO ($357)
BTN ($1,090)

Dealt to Hero T♠ 8♥

fold, BTN raises to $20, SB calls $15, Hero calls $10

FLOP ($60) 8♣ 2♦ Q♦

SB checks, Hero checks, BTN bets $10, SB folds, Hero raises to $20, BTN calls $10

TURN ($100) 8♣ 2♦ Q♦ 9♣

Hero bets $20, BTN calls $20

RIVER ($140) 8♣ 2♦ Q♦ 9♣ A♣

Que pensais?

Responder
karlosibz
Oldschool Grinder

Que foldeo preflop :f_love:

Joder aquí podríamos hacer un check/call para inducir algún proyecto incompletado, es lo que diría a cualquiera que posteara una mano de las que evaluo. Pero en estos niveles la gente no piensa igual xD

En su rango hay un millón de manos. Es un value muy justo contra pp, y el A pues siempre es scary y puede hacer que foldee manos peores. Por otro lado no es un freerol negativo por lo que digo de los proyectos.

bet/fold? No me gusta. Prefiero check/call :)

Responder
marcianoskate
Oldschool Grinder

a mi me gusta bet/fold porque creo que solo nos apuesta con manos mejores si pasamos.

Responder
parandabes
Oldschool Grinder

Prefiero inducir un farol. Con el A en el river haces foldear casi todo y si apuestas yo diria que sólo te pagan para ganarte. Algún farol o draw busteado puede intentar hacerte foldear con ese river. Aunque no se cómo se las gastan en 10-20.

Responder
Drizztfowl
Elite Grinder

txeremi, pon mas graficas diarias! que queremos ver esas 95BB de hace dos dias plasmada en papel! xD

Responder
Txeremi Autor del tema
Txeremi
BlackMember

original de marcianoskate
a mi me gusta bet/fold porque creo que solo nos apuesta con manos mejores si pasamos.

y que mano PEOR nos paga?? Si apostamos aqui es volver nuestro par en un farol. Y ademas es la mejor carta para hacer bluffraise.

Responder
Txeremi Autor del tema
Txeremi
BlackMember

original de karlosibz
Que foldeo preflop :f_love:

Joder aquí podríamos hacer un check/call para inducir algún proyecto incompletado, es lo que diría a cualquiera que posteara una mano de las que evaluo. Pero en estos niveles la gente no piensa igual xD

En su rango hay un millón de manos. Es un value muy justo contra pp, y el A pues siempre es scary y puede hacer que foldee manos peores. Por otro lado no es un freerol negativo por lo que digo de los proyectos.

bet/fold? No me gusta. Prefiero check/call :)

Y que proyectos tiene con los que no nos haga rebluff antes? Pon manos posibles

Responder
Txeremi Autor del tema
Txeremi
BlackMember

original de parandabes

Que pensais?

Prefiero inducir un farol. Con el A en el river haces foldear casi todo y si apuestas yo diria que sólo te pagan para ganarte. Algún farol o draw busteado puede intentar hacerte foldear con ese river. Aunque no se cómo se las gastan en 10-20.

va, quiero rangos ^^ que rango tiene cuando llegamos al river? O sea que rango sube preflop, iguala el check/raise en el flop e iguala en el turn suponiendo que abre un 55% preflop. Y que es un lagtag estandar del nivel, no jugará todos sus proyectos pasivo, menos si no tiene showdown value.

Responder

Yo veo un value... algo justo

El rango que le doy, no se si es demasiado tight:

77-33, AKs, AdTd, AcTc, Ad9d, Ac9c, Ad8d, Ac8c, Ad5d, Ac5c, Ad4d, Ac4c, Ad3d, Ac3c, Ad2d, Ac2c, J9s, Jd8d, Jc8c, T9s, Td8d, Tc8c, 9d8d, 9c8c, AKo, J9o, T9o

Y... algunas manos no puede tenerla:

Para mi en el flop, puede pagar con Ax con proyectos backdoor, con A2-A5 suiteds, 33-77 (creo que TT y JJ pueden meter muchos raise4freeSD, pero no lo tengo muy claro...)

Y... muchos gutshot con proyectos backdoor, como los que puse...

y.... me da un 42% de equity. sobretodo tras ese A en el river...

Pero... c/c no me gusta mucho, xq el sabe que sabes jugar, por lo que sabe que nunca vas a jugar c/f, siempre es c/c o c/r, por lo que si te das check, te apostara com muchas manos que te ganan, y todas las pp, se daran check behind. Todos los A de su rango te apostaran, y como no hay Q en su rango...

X lo que para mi... creo que b/f esta mejor, ya que como algunos proyectos no se completan...es muy posible que pague todo su rango, y te suba con todos los A y con el flush

Responder
karlosibz
Oldschool Grinder

Puede llevar Axs de :club: o Axs :diamond: todos los que no han ligado.

A8o también entra pero no se si es capaz de hacer cf rt en el turn. A2o es un aposibilidad pero me parece algo loose.

JTs completa el turn. Descartado. T9s si es tan agresivo hace semibluff turn. Además ligando 2p más aún. Con T9o podría jugar pasivo.

Cualquier claso de SC (con FD) hace semibluff turn. No tiene SD value y si nos tira le sale muy rentable.

Hay otros conectores o manos como 7Ts que todavía tiene proyectos de escalera y que pueden jugar pasivo.

Puede hacer calldown con algunas pp (33,44,55,66,77).

Si realmente pensamos que con un FD va a jugar rt, entonces el x/c en el river no tiene mucho sentido porque solo inducimos faroles de escalers incompletadas.

Con Ax si que haría un value, pero con pp o hasta con un 2 se daría check behind.

Después de esto (aceptando que con un FD en el turn nos juega raise), o bet/fold o check/fold.

Responder

original de karlosibz

Hay otros conectores o manos como 7Ts que todavía tiene proyectos de escalera y que pueden jugar pasivo.

Esas las va a jugar agresivo... que no tiene SDvalue

Responder
karlosibz
Oldschool Grinder

original de ch1v1

original de karlosibz

Esas las va a jugar agresivo... que no tiene SDvalue

Con esas manos va a tener que meter siempre 3r barrel porque hay también muchos semifaroles en nuestro rango y vamos a pagar por ellos en el turn.

Responder

ahhh y las Jt, se me fue, xD no estan en su rango... x lo que value, contra la mitad de su rango

Y el T7... nos va a meter raise turn, para tirar otras manos, y apostara de nuevo en el river para tirar manos peores...

Pero... no tengo claro T7... ya que ademas dle Bd solo tiene el T como out... los 7... no tienen pinta buena si los liga...

T7cd para mi tiene un Rt con muchos outs, mas FE y sin SDvalue

Responder
AtOrMeNtAdO
Oldschool Grinder

De mayor quiero ser como tu. Voto por hacer un club de FANS!!!! :heart: :heart:

original de adevesa
Si eso es lo que me extraña. Estuve viendo las manos individuales con el replayer y cuando una mano acababa en el turn o en el flop todo lo que habia en el bote se le sumaba al ganador, lo comprobe viendo su stack antes y despues de ir el dinero hacia el ganador. No tiene sentido, sera un error del HM ?

Fijate en las apuestas de los jugadores y veras que es ahí cuando resta el RAKE.

Responder
adevesa
Oldschool Grinder

He abierto un tema nuevo para no seguir desvirtuando aqui. Por favor, echadle un vistazo: Rake y HM

Responder
Txeremi Autor del tema
Txeremi
BlackMember

JdJs, JhJs, TcTs, TdTs, ThTs, 77-33,

AdKd, AhKh, AsKs, AKo, AdJd, AhJh, AsJs, AdTd, AhTh, AsTs, Ah9h, As9s, Ah8h, As8s, AJo-A8o, Ad7d, Ad6d, Ad5d, Ad4d, Ad3d, A2o, Ad2d, Ah2h, As2s

Kh9h, Ks9s, KJ, KT, Kh8h, Ks8s, K9o, K8o, Kc7c, Kd7d, Kc6c, Kd6d, Kc5c, Kd5d, Kc4c, Kd4d, Kc3c, Kd3d, K2,

Jd9d, Jh9h, Js9s, Jd8d, Jh8h, Js8s, J9o, J8o, Jh7h, Js7s, Jc7d, Jd7c, Jd7h, Jd7s, Jh7d, Js7d, Jc2c, Js2s,

Td9d, Th9h, Ts9s, Th8h, Ts8s, T9o, T8o,

9d7d, 9c7d, 9d7c, 9d7h, 9d7s, 9h7d, 9s7d, 9d6d, 9d5d,

8h7h, 8s7s, 87o, 8h6h, 8s6s, 8h5h, 8s5s
220 combos.
Suposiciones:
-Doy menos combos a JJ y TT porque puede subirlos por valor en el turn, tengo un 33% de JJ y un 50% de TT.
-He puesto 77-33 (30 combos) pero los puede tirar en el turn, su equity baja mucho con el 9. En total despreciable el % de veces que llega al river y me paga con ellas.

Board: Qd 8c 2d 9c
Dead: Ts 8h

equity win tie pots won pots tied
Hand 0: 12.347% 12.35% 00.00% 7125 0.00 { 77 }
Hand 1: 87.653% 87.65% 00.00% 50583 0.00 { 88+, AdKd, AQs, A8s, KQs, KdTd, Kd9d, K8s, Kd7d, Kd6d, Kd5d, Kd4d, Kd3d, Q2s+, J8s+, Jd7d, Jd6d, Jd5d, Jd4d, Jd3d, T8s+, Td7d, Td6d, Td5d, Td4d, 98s, 9d7d, 9h7h, 9d6d, 9d5d, 9d4d, 87s, 8d6d, 8d5d, 8d4d, 7d6d, 7d5d, 7d4d, 6d5d, 6d4d, 6d3d, 5d4d, 5d3d, 4d3d, AQo, A8o, KQo, K8o, Q6o+, J8o+, Jc7d, Jd7c, Jd7h, Jd7s, Jh7d, Js7d, T8o+, Tc7d, Td7c, Td7h, Td7s, Th7d, Ts7d, 98o, 9c7d, 9d7c, 9d7h, 9d7s, 9h7d, 9s7d, 87o }

-No me hará rebluff con Ahigh FD. Si con FD+par.
-Tira los peores Ahigh en el turn ante el 9, repito que fortalece mucho mi rango
-No tengo claro como jugará los Khigh FD, tiene SD value igual asi que le dare un 60% de los combos.

Asi que tenemos value bet?
Manos peores en su rango: 8h7h, 8s7s, 87o, 8h6h, 8s6s, 8h5h, 8s5s, Js2s, Jh7h, Js7s, Jc7d, Jd7c, Jd7h, Jd7s, Jh7d, Js7d, K2, Kd7d, Kd6d, Kd5d, Kd4d, Kd3d, KJ, KT.

Estos Jhigh son algunos combos que hacen betcall flop con backdoors y no resuben en el turn, hacer un rebluff el 100% con gutshots es EV---
No igualará con Jhigh.
Con 2x (Js2s, K2) o Khigh? Dificil, son la parte mas baja de su rango y puede tirarlos sin ser explotado. Ademas mi rango de value bet no esta poralizado en el river, tendré muchos 9x Qx 2pair sets escaleras y algun color, ya que hago call preflop con todo mi rango contra un regular. Asi que no puede igualar tan light.

Realmente solo 14 combos peores de 8x pueden igualar y no lo hará el 100%
Y con los restantes puede hacer un bluff raise, incluso volver un 8 en un farol asi que aunque solo lo haga un 10% ya son 5-6"bluff combos" que vuelven la situacion aun mas EV-.
No tenemos un value bet.
Tenemos un bet como farol??
Solo tiraria 8x mejores y solo son J8 y K8, no tenemos odds suficientes, es una parte demasiado pequeña de su rango.
Asi que hacemos check... ( como jugué) y nos apuesta, ahora que?

Es un buen jugador y hará value bet con muchas manos, Top pair o mejor, Qx, JJ, TT y tambien con K9 y J9 seguramente.
Eso son aproximadamente 85 combos, tenemos 8:1, asi que tenemos que ganar 1/9=11.1%. Necesitamos que farolee con 9 combos aproximadamente
de todas las manos peores. 63 combos.
Tiene que farolear pues un 9/63*100= 14.3% con estas manos. Algo que veo muy muy factible.

PD: tengo que calcular el check/raise en otro momento, ya que hará un value bet con muchas manos puede ser que sea mas EV.

Responder
Txeremi Autor del tema
Txeremi
BlackMember

original de ch1v1

y.... me da un 42% de equity. sobretodo tras ese A en el river...

SI tus suposiciones son un poco tight pero lo importante es que no tenemos que calcular la equity contra su rango entero, porque juega distinto con él, puede foldear manos peores y mejores, puede subir por valor o farol y puede igualar con peores y mejores. Asi que tienes que ver su equity contra su calling range para saber si tienes un value bet y tener en cuenta las subidas por farol!

Responder