Saltar al foro
¿¿¿la shortstack de...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] ¿¿¿la shortstack de verdad funciona???

63 Mensajes
46 Usuarios
0 Reacciones
5,367 Visualizaciones
Delpor
Elite Grinder

Yo juego BS, pero como muchos otros jugadores empece a forjar mi bank jugando SS, y definitivamente SI que funciona si la sigues a rajatabla por lo menos hasta NL25 que es donde cambie a BS. Lo unico que tienes que hacer es jugar a rajatabla. Y a partir de ahi habra jugadores mas experimentados que yo para decirte si en niveles mas altos funciona, y parece ser que si.

Cualquier estrategia es ganadora si sabes jugarla bien.

En esta pagina te enseñan a jugar TAG, pero tambien la estrategia LAG sirve si sabes leer al contrario, tienes un bank suficiente y manejas la estrategia. Todo depende del jugador y su adaptacion a la mesa.

Yo personalmente tengo un problema con esta estrategia y es que siempre me quedo EVEN. como casi siempre suelo jugarme flips , pues no siempre gano cuando voy por delante y por supuesto los badbeats.. entonces no sé como depurar mi juego , pues siempre estoy entre 70 y 80$ no consigo subir y estoy una semana.. jugando..

original de elquimico

Lo que aprendí es que no hay que sujetarse estrictamente a las tablas. Y en lo pesonal no las volveré a jugar tan estrictamente. ¿Estan de acuerdo con esto?

Correcto. yo gané mucho SSS, 60BB/100 hands por 1.000 manos. Pero no juego en absoluto como SSS.

Tengo mi propio método:
1) Entro con 23BB
2) juego normal, como un torneo con pocas fichas.
3) me voy cuando consigo tanto dinero como el menor medium stack.

KQs se puede jugar viendo.
AT se puede jugar allin preflop o viendo.
22 se puede jugar allin preflop o viendo.

AA, KK, QQ se juega:
UTG1 viendo el flop, si raisean: allin.
Button se juega raiseando 4 ó 5 BB.

Medium pair se juega:
Viendo si es posible. Pero sino va ALLIN, nunca pagar más de 1 contrincante.

A Pesar de las grandes ganancias no juego "ring games". Gasto todo en MTT.

Prueben jugar los RingGames igual que un MTT con pocas fichas, ganarás muchísimo. HAGAN LA PRUEBA.

PD: siempre juego 1 sóla mesa.

DyLaK
Elite Grinder

original de Danilord

original de elquimico

Lo que aprendí es que no hay que sujetarse estrictamente a las tablas. Y en lo pesonal no las volveré a jugar tan estrictamente. ¿Estan de acuerdo con esto?

Correcto. yo gané mucho SSS, 60BB/100 hands por 1.000 manos. Pero no juego en absoluto como SSS.

Tengo mi propio método:
1) Entro con 23BB

AA, KK, QQ se juega:

Medium pair se juega:

Prueben jugar los RingGames igual que un MTT con pocas fichas, ganarás muchísimo. HAGAN LA PRUEBA.

wow

jmcfo
PokerStrategist

bueno suerto a los de la short stack a mi no me gusta, prefiero la BSS, pero el q la juega bien (sss) le va perfecto, suerte a todos.

_biggrin: _biggrin: _biggrin:

original de DyLaK

original de Danilord

original de elquimico

Tengo mi propio método:
1) Entro con 23BB

AA, KK, QQ se juega:

Medium pair se juega:

wow

No seas envidioso xD

No sé si lo dicen en serio o en broma. Son diamantes ustedes, yo no soy un jugador ganador... pero eso que escribí es verdad.

Hagan la prueba con 1 sóla mesa.

Gracias, Danilord.

¿En que mesas juegas?

Lumartin
Oldschool Grinder

Danilord no creo que lo digan en broma, de todas formas hablas de 1000 manos, eso es una muestra muy muy pequeña para sacar la conclusión de que la forma de jugar que usas es rentable, yo no juego SSS pero si no me equivoco se basa en gran parte en hacer "picar" a los BSS para hacer call con manos peores, tu hablas de ir all in con muchas (todas) las parejas, con lo cual supongo que te enfrentarás a muchos 50% contra overcards, por lo que si coincide una buena racha, te irá de lujo, pero como enganches una racha de perder esos 50%...
De hecho creo que el método que propones así a primera vista debe tener una varianza enorme, al menos a primera vista., pero oye, si la sigues probando y con una muestra mas grande sigues con ese nivel de ganancias o aunque sea menor, pero gananacias, avisanos!! jeje

Saludos

DiegoFueng
Oldschool Grinder

No tengo que hacer la prueba para darme cuenta de que eso no funciona tan bien como dices en un plazo largo.

Subir en el buton a 4 o 5 bb? para q? se supone que robarás mucho en el buton, por lo q cuanto menos fichas utilizes en esos robos mejor.

de q te sirve jugar KQs viendo el flop? no tienes iniciativa.. no tienes nada. Si no conectas tendrás una mano basura que jugarás check/fold demasiadas veces.

En fin, honestamente lo veo sin rendimientos por muchos lados, talvez soy yo solo.

Saludos, Diego.

alejgambe
Elite Grinder

la sss funciona a la larga, pero a mi me gusta jugar los flops asi ke no me gusta la sss :P pero eso si, si los bots no estarian prohibidos me haria uno con la estrategia sss^^
PD: soy estudiante de programacion :f_biggrin: :f_biggrin: :f_biggrin:

original de DiegoFueng
No tengo que hacer la prueba para darme cuenta de que eso no funciona tan bien como dices en un plazo largo.

Subir en el buton a 4 o 5 bb? para q? se supone que robarás mucho en el buton, por lo q cuanto menos fichas utilizes en esos robos mejor.

de q te sirve jugar KQs viendo el flop? no tienes iniciativa.. no tienes nada. Si no conectas tendrás una mano basura que jugarás check/fold demasiadas veces.

En fin, honestamente lo veo sin rendimientos por muchos lados, talvez soy yo solo.

Saludos, Diego.

NL2 - Pacific Poker. Es decir, el peor de los niveles.
El robo lo ejecuto con cartas K9s por ejemplo, este robo se hace en torneos también porque son cartas jugables en esas circunstancias. 4BB porque a todos recuerda al SSS y dá mas miedo.
Igual que en torneos, el robo no se ejecuta sin cartas.

KQs tiene 25% chances de conectar carta alta en el flop, +9% de conectar proyecto color, +3% de conectar proyecto escalera.
Si tu pagas 2ctvos para ver el flop, podrás ganar mucho en caso de conectar.

En caso de no-conectar, los contínuos Fold propios envalentonan a los oponentes que se vuelven más agresivos.

KQs son cartas totalmente jugables en las mesas pasivas (naturales en Cash Games)
--------------------------------
Hay explicación para todo. Juego igual que un torneo, nada diferente. Con la gran ventaja que en el torneo las ciegas me apuran, en Cash las ciegas son estáticas y por tanto hay tiempo para esperar.

Oye, Danilord. ¿Tendras una tabla elaborada de como es que juegas la sss.?

¿Que me pudieras mandar a mi correo o postearla aqui mismo, aparte de la guia que nos diste?

Te lo agradeceria mucho.

DyLaK
Elite Grinder

Danilord, lo de jugar shortstack como en torneos es obvio, ya que en ambos vas a estar con el mismo número de ciegas en un determinado momento, y por tanto el juego es muy parecido.
Pero subir 4bb en posiciones de robo es una fishada tanto en cash como en torneos (teniendo 20bb).
Y ver un raise (a 3 o 4bb) con cualquier mano, tambien es una fishada.

Lo que me ha quedado la duda es porqué entras con 23bb.

Pregunta de fish... ¿cuantas BB subir para un robo?

Un saludo.

La SSS funciona bajo ciertas premisas:
- Mesas Loose (4 jugadores loose mínimo).
- Mesas sin Shorts reales (más de 2 shorts empieza a no ser rentable). SI no eres capaz de identificarlos, entra en mesas con Bigstacks.
- En los niveles bajos funciona bastante mal.
Hay que tener en cuenta que en microlimites te van a regalar el stack con cualquier basura, asi que si se usa la SSS al pie de la letra. Eso de raisear preflop + CB y si me resuben o me hacen call tirarme sin nada, para mi es regalar el dinero directamente.
Con lo locos que están funciona mucho mejor pushear las manos buenas y te hacen call con basura y Ases dominados CASI SIEMPRE. En mesas Loose y sin Shorts evidentemete.
Y si raiseas preflop, cajetón en el flop directamente. Otra cosa es quemar el dinero en los niveles bajos.
- Si acaso se hace la CB dependiende de las estadisticas, pero sin estadisticas es quemar el dinero a mi entender.
Y ahora la realidad: ¿funciona? en los niveles muy bajos con gran volumen de jugadores lo dudo mucho. Porque si no puedes multitablear de que te sirve, por lo que tienes que estar en las salas más conocidas, y sortear las mesas de los SSS que están por todas partes.
- Ultimo punto: si estás liberando un bono la SSS en niveles bajos puede ser profitable (perderás algo y ganaras más con el bono), pero sin aplicar la técnica avanzada de defensa de ciegas, squeezes y cosas por el estilo... y sin liberar bono, no se gana nada de nada!
Eso si, aprenderás un webo. No hay muchos shorts buenos en los niveles medios (y en los altos mucho menos aún), asi que me parece una buena opción convertirse en un buen Short.
Eso si, la varianza de subir de nivel en los microlimites a través de la SSS se me antoja similar a jugar Pot Limit Omaha.
- Un consejo: utilizad la SSS para liberar el bono, y cuando ya tengais estadisticas de los jugadores intentar conseguir el bankroll necesario para llegar a ese nivel jugando la BSS en NL5, una vez en NL10 usad la BSS y explotad a los jugadores que ya tendreis manos, y cuando llegueies a NL25 volved a la SSS, que la gente sube con miedo y se tira más frecuentemente ante defensa, squeezes etc. Eso si, hacedlo con estadisticas y aplicando SSS avanzada.
Ese es mi consejo.
La SSS un coñazo, pero muy interesante para empezar en el poker.

muy interesante este último post de shaktale1977. Yo venía a incidir en una de las cosas que ha dicho y que creo que es más importante de lo que parece: la selección de mesas. La estrategia dice bien claro que no es rentable jugar si hay más de 2 SS en la mesa, así que jugar SSS "al pié de la letra" es cumplir eso también, no sólo seguir a rajatabla la tabla de manos iniciales. Aparte de eso, es fundamental buscar mesas loose, con un alto % de jugadores que van al flop. Como estemos mucho rato en una mesa tight en la que encima nos hacemos imagen roca, veremos "desperdiciar" uno tras otro los AA, KK, etc. porque nadie los va a ver.
Pienso que sería necesario un artículo para principiantes acerca de cómo escoger correctamente las mesas para jugar SSS, aunque en algunos vídeos se hace mención al tema.

saludos

Bueno les explico mi experiencia, yo utilizaba la sss y no me iba mal pero claro terminaba hasta los $%&·$ porque lo cierto es que terminas por parecer un robot.

La estrategia funciona a la perfeccion pero tienen que ser muy disciplinados.
Yo que no pretendo ganarme la vida con esto, con lo cual aunque pueda resultar menos rentable juego en 4mesas como mucho para tener mis 5sentidos puestos al 100% en las mesas.
Ademas no utilizo la sss, tengo una mayor aplitud de manos para jugar, se que puede ser menos rentable pero almenos me entretengo con lo que hago, al final lo que se busca (almenos yo) es disfrutar de este juego.

Siguiendo esta formula he ganado en los ultimos 3dias 40$ jugando un par de horas como mucho, en nl25.

tambien decir que lo que mas me gusta son los sits, por eso espero y deseo que organicen un torneillo en full tilt.

saludos a todos!

original de Frij

original de charco10
Yo juego SSS y pase del bono de $50 a $1.900 que es lo que tengo ahora en 4 meses.

Solo modifique unas cositas luego de analizar cada mano separada en el elephant y ver con cuales se generaban perdidas.

Lo que moifique fue la manera de jugar AK, subiendo si no hay apuestas y pagando si alguien reisea para ver el flop en lugar de irme all-in, porque me resulto mucho mas rentable cuando realice este cambio.

El otro cambio fue limpear los pocket pair bajos en lugar de reisearlos, porque quedaba en situacion incomoda y los tenia en EV-, y desde que cambie ya varios los tengo en EV+ o even.

Lo q comentas de limpear AK vale q puede ahorrar dinero a la larga pero si ahi por las mesas gente q se fije un poco en el tema sabrá q llevas ak al realizar este movimiento, a pp bajos q te refieres 77/88/99?

No limpeo AK, hago call si suben antes de mi (veo el flop y tengo posicion para poder farolear si no sale nada), si soy el primero en hablar hago raise.

Pares bajos llamo a esos que decis vos, y en caso de que alguien limpea antes que yo, y desde posicion final (para quedar con posicion) suelo pagar con 66/55/44, si nadie limpea antes los foldeo, y si no conecto el set los foldeo tambien. Me rinde, porque si conecto set, juego contra 2 villanos minimo (el limper y la BB) y tengo mas chances de llevar a uno de los 2 all-in y doblar el dinero.

Minchito
PokerStrategist

Esa línea de Charco no me parece rentable......primero como SSS uno debe evitar al máximo el desgaste de ciegas, por eso son muy útiles los resteals, los robos y el push S-C.

Por eso limpear 66, 55, 44 de donde sacas las implícitas? se trata de hacer un juego matemáticamente correcto, las veces que te resuban estarás perdiendo 1bb que es mucho en nuestro caso.

Si haces cold call con A-K, cómo sabes si te enfrentas contra AA o KK? Le das chance con T-Js arme su monster draw, en cambio con un raise all in preflop,tiene que foldear. Es cierto que a mi me la aplican muchísimo, subo con A-Q me igualan, ligo el A en el flop, apuesta donk del villano, y subo all in y adiós caja. Inmediatamente procedo a ponerle nota de caller con A-K y no me la vuelve a aplicar.

En mi experiencia la SSS me ha dado muchos palos, pero gracias a la SSS, da chance de estudiar la BSS. Si se dan cuenta, el juego preflop es casi igual, los conceptos son los mismos para un jugador TAG, ya sea BSS o SSS. Las diferencias radican en las implícitas, por eso no jugamos pocket pairs que no tengan mucho chance en el SD, ni jugamos SC.
Ahora si en BSS me va bien, y en SSS me va mal, sabemos que preflop (siguiendo la SHC en ambas) estamos haciendo el movimiento correcto, porqué en una tengo pérdidas y en otra ganancias?? La clave está en el juego postflop (el nonshowdown winings es el que nos causa mas problemas). La idea sería jugar la SSS con los mismos conceptos postflop de la BSS y variar la cantidad de check/raise, de cbet y contra quienes se hacen, del check/fold turn, etc. Es cierto con nuestro stack no generamos miedo, como la BSS, pero un jugador bueno no debería pagar con sus gutshots nuestra cbet.

Mis pérdidas en SSS, han sido por mala selección de mesas, eso lo sé....juego en mesas muy tight y con mucho short. Así que evitenlo....