Saltar al foro
¿¿¿la shortstack de...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] ¿¿¿la shortstack de verdad funciona???

63 Mensajes
46 Usuarios
0 Reacciones
5,367 Visualizaciones

original de DyLaK
Danilord, lo de jugar shortstack como en torneos es obvio, ya que en ambos vas a estar con el mismo número de ciegas en un determinado momento, y por tanto el juego es muy parecido.
Pero subir 4bb en posiciones de robo es una fishada tanto en cash como en torneos (teniendo 20bb).
Y ver un raise (a 3 o 4bb) con cualquier mano, tambien es una fishada.

Lo que me ha quedado la duda es porqué entras con 23bb.

Pero subir 4bb en posiciones de robo es una fishada tanto en cash como en torneos (teniendo 20bb).
No lo creo, Si tengo cartas como Q8s. y todos han foldeado, y sólo quedan ver 2 jugadores... Q8s ó QTo es una mano cuya esperanza matemática está por encima de ese promedio de "dos desconocidos". Y encima, tengo un "fold equity" de pensar que ellos foldearán con A6 y todos los pares bajos.
El robo por supuesto no debe hacerse todas las veces, sino cuando se tienen cartas de Q8s para arriba.

Lo que me ha quedado la duda es porqué entras con 23bb.
Entro con un número el cual no parezca SSS sino un fish jugando con poco dinero y perdiendo ocasionalmente. Sumado a que apuesto 1BB para ver flops, me confirman como fish. EN REALIDAD ESTOY JUGANDO NORMAL.

---------------------------
Otra forma de definirlo es "juego Big Stack pero con Short Stack. Con un poco menos de blufs"

original de charco10
No limpeo AK, hago call si suben antes de mi (veo el flop y tengo posicion para poder farolear si no sale nada), si soy el primero en hablar hago raise.

Pares bajos llamo a esos que decis vos, y en caso de que alguien limpea antes que yo, y desde posicion final (para quedar con posicion) suelo pagar con 66/55/44, si nadie limpea antes los foldeo, y si no conecto el set los foldeo tambien. Me rinde, porque si conecto set, juego contra 2 villanos minimo (el limper y la BB) y tengo mas chances de llevar a uno de los 2 all-in y doblar el dinero.

Si, esas son las modificaciones que se hacen al SSS... y hacen que uno juegue más normal.

Por ejemplo, la low poket pair es buenísima mano en mesas Cash (ej:33), sólo hay que limpear y ver el flop. Hay 12,5% chances de conectar el Set super camuflado... y si se conecta se triplica tu dinero. Se ganan 40BB ó 60BB con sólo 1BB de riesgo.

** Ese es el tipo de manos que la estrategia SSS no permite, puesto que sólo permite raisear preflop.
** Ese es el tipo de manos que la estrategia BSS tampoco permite sacar provecho puesto que con BSS estás arriesgando mucho dinero, y cuando metés allin no te pagan.

Siempre se discute SSS vs. BSS
La estrategia Big Stack tampoco sirve, puesto que no te pagan cuando metés allin. Yo miro la mesa como un río para pescar, cada ficha en la mesa es un fish... Si vos entrás a la mesa con muchas fichas, significa que vos estás poniendo muchos pescaditos en ese río. Mejor es no poner nada y tener todo para pescar.

El gran problema de la estrategia BSS es que cuando conectás algo importante querés hacer allin y no te pagan... tenés que ir gradualmente regalando cartas gratis.
-----------------------------------------
No puedo hacer una tabla, hagan la prueba una sola vez todos aquellos que juegan Big Stack o MTT y luego nos cuentan:
- Entrar con 23BB
- Jugar normal
- Salir cuando se tenga casi tantas fichas como el menor Medium Stack.

Minchito
PokerStrategist

El gran problema de la estrategia BSS es que cuando conectás algo importante querés hacer allin y no te pagan... tenés que ir gradualmente regalando cartas gratis.

Regalando cartas?, si conectas tienes que ir extrayendo valor...no regalar cartas.....por eso la mejor línea cuando se conecta set o escalera es apostar y apostar...si se retiran es porque no llevan nada¡¡ y si pagan están cometiendo un error matemáticamente hablando.

lo que dices no tiene sentido, igual como SSS, el villano va a ver las cartas si te pagan el all in y te puede badbetear....lo mismo es como bigstack, apuestas para sacar valor y en la apuesta del river o la del turn, es all in, igual te pueden badbetear si el villano paga fuera de odds, pero es lo mismo, no se está regalando cartas.

Tu línea no me parece rentable Danilord....