Compate una play o echate novia. Es más divertido.
Lo interesante es divertido y una buena clase con un buen interlocutor y conceptos bien explicados es divertida.
Pasa igual que en el colegio, el instituto, en la universidad... Siempre había profesores buenos, malos, divertidos y aburridos. Algunos de los divertidos eran malos, pero ninguno de los buenos era aburrido, NO ES COMPATIBLE.
Pero lo interesante para ti no tiene por qué serlo para otro. Y desde luego, lo divertido no tiene que ser didáctico tampoco. un ejemplo ya que nos ponemos con el símil del instituto/universidad:
Cuando iba en 1º de Bac tenía un profesor de física que era súper divertido, en serio, me lo pasaba pipa en sus clases, pero no aprendí absolutamente nada en sus clases y me costó mucho esfuerzo sacar física en 2º de Bac (De hecho fui a septiembre) porque tuve que aprender 2 años en 1.
Por otro lado, tenía un profesor de matemáticas que era muy muy muy duro, la tasa media de aprobados en sus examenes era de 10% aprox. y de notables+ ni te cuento...
Y para mi, el primer profesor fue el peor que he tenido y el segundo de los mejores. Simplemente evaluando cuánto me aportó cada uno.
Obviamente los GRANDES profesores saben hacer lo interesante, además de interesante, entretenido. Pero de este tipo de personas hay muy pocas y ojalá para nosotros que hubiese más. Pero esa no es la cuestión.
Se puede aprender y divertirse a la vez, sí. Del mismo modo que se puede aprender sin divertirse y divertirse sin aprender.
Obviamente lo ideal es lo primero, pero hacer videos de lo tercero, para una escuela seria me parece inadmisible más allá de alguna promo de marketing o que el video se haya hecho con el fin de entretener
Está claro que hay gente que domina un tema, sabe explicarlo y tiene carisma y es capaz de improvisar una lección y hacerla fructífera y divertida. Gente como esta hay muy poca y no se puede pedir que todos sean así porque no hay gente suficiente con estas aptitudes.
Lo que sí se puede pedir es esfuerzo y buena actitud. No digo que la mayor parte de los entrenadores no la tengan y de hecho tengo muy pocas quejas de la parte de la plantilla de entrenadores actuales que conozco. Lo que sí que noto es una falta de preparación en muchos vídeos en forma de dubitación, errores, eeeehs y lentitud a la hora de explicar que sólo pueden ser fruto de poca preparación, de no tener un buen guión para el vídeo y de grabar durante 1 hora seguida con apenas edición del vídeo final.
A parte de esto, una falta de continuidad bastante grande en el aprendizaje. No hay más que ver la sección de artículos de estrategia, que es eso, una compilación de artículos con bastante poca continuidad entre ellos.
original de prugo
A parte de esto, una falta de continuidad bastante grande en el aprendizaje. No hay más que ver la sección de artículos de estrategia, que es eso, una compilación de artículos con bastante poca continuidad entre ellos.
Esto es cierto y es algo de lo que tenemos constancia y queremos solucionar, pero no tiene nada que ver con el tema del hilo
original de terzaga
Y con respecto a lo de los videos. Pues actualmente llevo un mes y pico arriesgandome a jugar en las .es y me he sacado bastante dinero que quería para costearme unos gastos, y saqué el dinero hace unos días. Ahora mismo no podría hacer un video y la verdad que no me apetece seguir jugando en las .es . También no creo que se me diera bien explicarlo en vivo el video. Pero ya tengo años de experiencia y a mi parecer muy buen juego ganador.
Te pongo un ejemplo y voy a ser sincero. No me hace falta a este nivel ver una teoría tan extensa, videos muy monótonos, y falta de videos dinámicos, ya sean review o onlive que son mucho mas intensos y divertidos. Como el ejemplo de SobrayBoy, que no será un jugador muy exacto, muy matematico o regular, pero aún a llegado lejos. Y te desternillabas de risa con él.
Según veo el holdem de este mes que he jugado como diamante y sin tanta teoria, que serán pocas manos, pero es el resultado real de un mes. 11923 manos en NL100 ganando a 11,32bb/100. 19877 manos en NL 50 ganando a 9,04 bb/100 y nl 25 $ 12383 manos 7,73 bb/100 Todo en euros.
y LA GRAN NOTICIA DE EMPEZAR CON EL BANK DE 200€ QUE ME DIO GRACIAS A POKERSTRATEGY. Y MIRAR EN LO QUE LO HE TRANSFORMADO, Y NO SIGO PORQUE TENGO TRABAJO Y TENGO QUE CENTRARME Y NO PUEDO PERDER MAS TIEMPO.
Un saludo a todos. Quizás me pasé un poco, pero algo de razón llevo.
:(a ratos me pareció estar leyendo un post de CristianitoKK...lolamentz...
y bueno... cada loco con su tema como dice el tango...
Yo quiero un entrenador que sea un crack jugando, que gane miles de $ en las mesas, que nos enseñe sus trucos y que seamos algún día mejor que él y todo. Y por cierto, también quiero que sea simpático, divertido, y a su vez eficaz, que me evalue todas las manos en menos de 1h despues de postearlas, y que de entrenos cada noche (recuerda que tiene que explicar chistes buenos, sino no vale.)
Yo quiero...
original de Infiesta
Yo quiero un entrenador que sea un crack jugando, que gane miles de $ en las mesas, que nos enseñe sus trucos y que seamos algún día mejor que él y todo. Y por cierto, también quiero que sea simpático, divertido, y a su vez eficaz, que me evalue todas las manos en menos de 1h despues de postearlas, y que de entrenos cada noche (recuerda que tiene que explicar chistes buenos, sino no vale.)Yo quiero...
![]()
lo siento, silverfish ya se fue...
Viendo cómo alguien piensa algo en 1 minuto en tiempo real no quiere decir que cuando vos termines de verlo también vas a lograrlo. En los SR él explica detenidamente cosas que quizás el analiza pero no le da el tiempo para decirlas en SL y quedan incompletas y en el aire. Si quieres divertirte recomiendo que alquiles una película. Un saludo
Aquí venimos a ganar dinero (o por lo menos intentarlo). Hay muchas otras opciones para divertirse, algunas de ellas en strategy, pero cuando me pongo a ver videos con intención de mejorar mi juego prefiero que sean instructivos a divertidos (si son ambas cosas mejor pero en videos puramente teóricos es realmente complicado).
Un saludo.
Por ahi está fuera de tema pero, la posibilidad de grabar y subir los entrenamientos nunca se manejó en esta escuela?
original de terzaga
Mira yo no he hecho un video en mi vida, pero te aseguro que podía hacer vídeos de mis sesiones onlive en nl 100 y 200 explicando las manos en vivo, que estarían mil veces mejor que cualquier otro video. Y donde realmente aprendiera la gente.
seguro campeon pero en las sesiones en vivo no puedes preguntar las lineas que usariamos los "fishes" que estamos tratando de aprender, establecer rangos, ver que es mejor, hasta admitir los errores que cometiste, a mi no me gusta tanto los live.
en las revisiones se aprende de verdad!! Uno aprende la mejor linea, aprende a interpretar stats, se aprende a asignar rangos usando el equilab y muchas cosas mas, en vivo te corre el timebank.
me parece que tu lo que quieres es producir videitos nomas
EN DESACUERDO
lei el comentario de un fish hace tiempo en el que decia : "si quiero divertirme me compro una pelota"
algo asi era jejeje
original de prugo
Está claro que hay gente que domina un tema, sabe explicarlo y tiene carisma y es capaz de improvisar una lección y hacerla fructífera y divertida. Gente como esta hay muy poca y no se puede pedir que todos sean así porque no hay gente suficiente con estas aptitudes.Lo que sí se puede pedir es esfuerzo y buena actitud. No digo que la mayor parte de los entrenadores no la tengan y de hecho tengo muy pocas quejas de la parte de la plantilla de entrenadores actuales que conozco. Lo que sí que noto es una falta de preparación en muchos vídeos en forma de dubitación, errores, eeeehs y lentitud a la hora de explicar que sólo pueden ser fruto de poca preparación, de no tener un buen guión para el vídeo y de grabar durante 1 hora seguida con apenas edición del vídeo final.
+1000.