Saltar al foro
Nuevo status en FTP...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Nuevo status en FTP: Black Card

382 Mensajes
87 Usuarios
0 Reacciones
53.7 K Visualizaciones
sikkim78
Oldschool Grinder

.

Me pregunto en que te basas para afirmar eso...

En pokertracker3 te da tu rake pagado en mesa. Siendo un 27/25 en mesa de 6max, ganaré un 25% mas de rakeback.

De modo que con el nuevo modelo pasa a ser un 33% para mi si igualaramos el anterior sistema a este. De modo que salgo ganando sin ser mas de un 30 de VPIP.

Ahora realmente te retornan el 27% del rake que has pagado TU. Si con el sistema antiguo sacabas mas, es porque se lo estabas quitando a los jugadores loose, de modo que esos jugadores tan loose ahora pasaran a ganar su 27% real de rakeback.

A parte de todo eso, puedes encontrar jugadores con VPIP de 40% que ganen menos por rake que otros mas tight. En este sistema se premia al diner invertido en el bote y NO a los jugadores que han llegado al flop.

De modo que un jugador que paga el 40% preflop pero se tira el 70% a una apuesta en el flop, gana poco rake por invertir solo preflop en la mano. Un jugador mas agresivo, puede ganar mas por generar botes mas grandes sin tener un VPIP tan alto.

Simplemente en mi opinion creo que las mesas de fulltilt se volverán algo mas loose. Con ello los jugadores tight tendrán que adaptarse y subir un poco su VPIP/PFR para explotar esas mesas mas loose, con ello creo que conseguiran un rakeback directo similar al anterior.

De todos modos, esperaba mucho mas de fulltilt...

Que lio, a ver si podemos arojar algo de luz:

1. FTP ha desligado completamente el concepto de FTPs del concepto de rake 'personal'. Me explico, los FTPs se otorgarán por el rake que genera una mano entre todos sus participantes, pero este rake no se tendrá en cuenta como rake 'personal' (del que se calcula el rakeback).

2. En cuanto si nos favorece o no, depende. En el caso de no llegar al status black, el jugador sale perdiendo, si y solo si, tenia trato de rakeback. A la gran masa que no tiene, los cambios le van a venir geniales.

3. Llegamos a status black, compensan los bonos la pérdida de rakeback? Como podemos calcularlo? Así a primera vista el nuevo cálculo aproximado de rakeback seria algo similar a esto:

Nº de manos x (%Vpip jugador) x (%Flop mesa) x (bote promedio/mano) x (%Contribución al pot) x (27/100) = $ Rakeback.

Bien, pregunta, (%Contribución al pot) como calcularlo a priori? colocar un 15% en ese términio me cuadra con el Rb recibido por esa sesión (con 15% Vpip, 18%Flop y 3$ pot), pero no se me ocurre manera de hacer un cálculo fiable.

Aquí me he estancado, cuando vuelva a coger el metro le doy otra vuelta.

Un saludo.

alejgambe
Elite Grinder

quiero que alguien me aclare una duda bastante simple creo yo y es la siguiente

mientras menos rake pagamos mayor sera nuestro winrate en principio?

original de alejgambe

si eso esta claro, pero quien ha dicho que vayas a pagar menos rake? lo que cambia es la forma de calcular el rake no lo que pagas en cada mano...

lo que cambia es que antes dos tios iban all in y tu generabas rakeback sin ser tu uno de esos dos y ahora solo lo generas si tu eres uno de esos dos..., vamos que si no metes nada en el bote no generas rakeback.

alejgambe
Elite Grinder

original de 78axel

original de alejgambe

si eso esta claro, pero quien ha dicho que vayas a pagar menos rake? lo que cambia es la forma de calcular el rake no lo que pagas en cada mano...

lo que cambia es que antes dos tios iban all in y tu generabas rakeback sin ser tu uno de esos dos y ahora solo lo generas si tu eres uno de esos dos..., vamos que si no metes nada en el bote no generas rakeback.

pero par para kizas soy medio boludo pero bue corregirme si me ekivoco :P

el rakeback es una consecuencia del rake es decir si no hay rake no hay rakeback

si antes pepe y filomena iban allin por 23423432bb tooooooda la mesa pagaba rake? y ahora solo van a pagar pepe y filomena?

si es asi pues entonces yo veo mejor el sistema ke antes
desde mi forma de ver vamos a pagar menos rake o bien, solo pagaremos las manos ke juguemos

no no te equivocas si antes dos iban all in ellos pagaban 10 de rake a lo mejor entre los dos pero a la hora de sumar rake de cara al rakeback que cobras esos 10 se repartian entre toda la mesa por eso tu sumabas rake aunque no hubieras puesto un centimo. ahora esos 10 solo se repartiran entre los dos que han puesto dinero y tu no sumaras nada.

pero las comisiones que pagas en cada mano no se cambia.

aqui es donde falla tu razonamiento: "...si antes pepe y filomena iban allin por 23423432bb tooooooda la mesa pagaba rake? y ahora solo van a pagar pepe y filomena?..."

pepe y filomena eran los que pagaban el rake no toda la mesa pero se repartia a toda la mesa y ahora no se repartira.

alejgambe
Elite Grinder

original de 78axel
no no te equivocas si antes dos iban all in ellos pagaban 10 de rake a lo mejor entre los dos pero a la hora de sumar rake de cara al rakeback que cobras esos 10 se repartian entre toda la mesa por eso tu sumabas rake aunque no hubieras puesto un centimo. ahora esos 10 solo se repartiran entre los dos que han puesto dinero y tu no sumaras nada.

aqui es donde falla tu razonamiento: "...si antes pepe y filomena iban allin por 23423432bb tooooooda la mesa pagaba rake? y ahora solo van a pagar pepe y filomena?..."

pepe y filomena eran los que pagaban el rake no toda la mesa pero se repartia a toda la mesa y ahora no se repartira.

bien bien gracias por explicarme jajaja la cosa es ke antes yo ganaba rakeback en cada mano pero ahora solo gano rakeback si genere rake creo ke es asi xD

gracias ahora si me doy cuenta ke es una verga el sistema jajajaja

Salieri1976
Oldschool Grinder

-Menudo lio que se esa formando con todo esto espero que pronto lo pongan claro punto por punto...Por cierto ayer me fijaba que para los dieferentes niveles de iron man exsigian mas puntos al mes 150 oro 250 iron hierro,y hoy me fijo que está igual que antes...Que lio no...?

alejgambe
Elite Grinder

original de Salieri1976
-Menudo lio que se esa formando con todo esto espero que pronto lo pongan claro punto por punto...Por cierto ayer me fijaba que para los dieferentes niveles de iron man exsigian mas puntos al mes 150 oro 250 iron hierro,y hoy me fijo que está igual que antes...Que lio no...?

yo tb los vi igual ke siempre

original de Salieri1976

creo que quisieron meterlo ayer pero al ser ultimo dia del mes lo que hacian es que la gente le cambiaban el status por no tener los 250 o los 150 y volvieron a poner el sistema antiguo, pero lo normal es que ahora que ya estamos en octubre vuelvan a meter ya definitivamente lo de los 250 - 150 y eso...

Antes se repartia entre toda la mesa, con lo cual si el bote era entre dos jugadores y se generaba un rake de 2$, le tocaba 0,20$ a cada uno(mesa de 10 jugadores).Con el nuevo sistema, esos 2$ se repartiran entre los jugadores implicados en la mano, en este caso dos, así que serian 1$ para cada uno...

Supongamos que se juegan 1K manos, y en esas 1K manos 2 jugadores acaban all in generando 2$ en cada mano. Seria un total de 2000$/10(sistema antiguo)= 200$.

Con el nuevo sistema, supongamos que tenemos un VPIP de 10%, entraríamos en 100 de las 1K manos que se han jugado y solo recibiramos 100$ ((2$/2 jugadores)*100).En este caso para que fuese igual de rentable tendríamos que tener un Vpip del 20%.

Pero bueno esto sigue igual de liado o más que al principio...

Saludos

original de alejgambe

original de 78axel

bien bien gracias por explicarme jajaja la cosa es ke antes yo ganaba rakeback en cada mano pero ahora solo gano rakeback si genere rake creo ke es asi xD

gracias ahora si me doy cuenta ke es una verga el sistema jajajaja

claro la cuestion es que ahora ni filomena ni pepe te dan a ti nada cuando van all in entre ellos, pero tambien pasa al reves que cuando tu te vas all in con otro todo el rake es para vosotros dos no repartis con nadie...

esto hace que cuanto mas loose seas mas rake generaras y cuanto mas nit menos..., y los sss o los mss pues generaran menos todavia...

a lo mejor tu que eres mas loose y mas agresivo que un rot wailler con... no me acuerdo como seguia aquella frase....

Sesión del 29/09/10:

2417 manos---> 1014,9 FTP,s---> 247 SP

SP/ manos = 247/2417 = 0.102 SP/mano

Sesión de 30/09/10:

1797 manos---> 1105 FTP,s --->135 SP

SP/ manos = 135/1797 = 0.075 SP/mano

Está claro que generamos menos rakeback por cada mano.En este caso un 25% menos.

Shikady
PokerStrategist

Explique en este post por que no rinde una goma los cambios que hicieron, y por que black card apesta :$:

cambio en el sistema de rake

original de Mosky
Sesión del 29/09/10:

Sesión de 30/09/10:

Está claro que generamos menos rakeback por cada mano.En este caso un 25% menos.

Los cambios son a partir del 1/10

moncao82
Oldschool Grinder

Esto todo es un poco lioso, pero hay datos que nadie esta teniendo en cuenta y son bastante importantes. La mayoria de la gente dice que favorecerá a los que juegan más manos, y esto no es de todo correcto, ya que por regla general los fishes juegan muchas manos pero muchas de ellas son multiway con lo cual generarán menos rake que una persona que juega casi siempre contra 1. Nosotros por regla general jugamos contra 1, y eso nos beneficia, porque vamos a jugar botes grandes y ese rake se genera entre los dos. Los fishes muchos pagan por ir al flop, pero despues del flop tampoco es que aumenten mucho el rake. Es dificil de explicar esto, espero que se me entienda.

Para saber si nos perjudica o no, pues habría que ver que rake generamos en X manos con un sistema y con el otro.

Lo obtimo seria que realmente pagaramos menos rake, pero que nos contabilizaran más rake, para recibir más rakeback del que nos correspondería.

Chuann
Elite Grinder

original de romi3030

original de Mosky
Sesión del 29/09/10:

Sesión de 30/09/10:

Los cambios son a partir del 1/10

los cambios fueron ayer, oh casualidad q jugue las mismas manos y tuve mas ftp y un 25% menos de sp (algo q nunca me paso en 3 meses)

Pabloka
Elite Grinder

Pongo mi opinion

Sin duda todo este cambio beneficia a FT, no a jugadores mas loose. La mayoria de los jugadores loose son fishes, los cuales no cobran rakeback, por ende les corresponde mas rake a estos. Ademas todo esto va influenciar a generar mas rake jugando mas loose. De esta manera FT se queda con una gran porcion de la torta. No es q FT quiere ser mas justo y equilibrado con sus clientes :facepalm:

Y que es esto de la Black card? Es todo un sistema de promociones q va ser financiado con las ganancias que FT genere del nuevo sitema de reparto de rake.

Conclusion: La mayoria de los reg normales se ve perjudicado (todabia no se hasta q punto), a cambio de bonos q aumentarian nuestro rakleback realmente poco, q encima ya esta mas reducido por todo lo que dije antes.

En fin FT te fuiste a la mierda, a evaluar pokerstar.

moncao82
Oldschool Grinder

Creo que hay una forma de saberlo exactamente, pero supongo que será complicada.

El holdem manager como calcula el rake generado?? Supongo que era como hasta ahora, el rake que se genero en la mano se reparte entre los 9.

Pues si se puede modificar la fórmula y poner la actual, y tener las dos en el holdem manager veríamos claramente lo que nos conviene. En la que generemos más rake será mejor.

Alquien sabe si se puede hacer la sugerencia a los del Holdem Manager para que tengan en cuenta las dos formulas del rake, o si alguien sabe manipular el holdem para que lo tenga en cuenta.

Chuan, a mi me cuadra perfecto los puntos que hice con lo que dice el HM...no sé, habrá que esperar un poco a ver que pasa ¿TE coincide el rake con lo que te dice el HM del día de ayer?