seria bueno que la traduzcan para nostros los hablahispana
+1, aunque se alguno de los que hablen un buen ingles, que se traduce en 10 min.
+1, aunque se alguno de los que hablen un buen ingles, que se traduce en 10 min.
Aquí os dejo una joyita de la sesión de hoy, para que veais como juegan estando deep.....
Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:
$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
Known players:
[tg]MP3$14.92:///////;CO$7.80:///////;BU$4.46:///////;SB$17.19:///////;BB$8.31:///////;UTG1$14.43:///////;UTG2$8.90:///////;MP1(Hero)$22.36:///////;MP2$19.30:///////;[/tg]
Preflop: Hero is MP1 with Q:d, T:d.
2 folds, Hero raises to $0.25, MP2 raises to $0.45, 5 folds, Hero calls $0.20.
Flop: ($1.05) J:s, 9:s, K:h (2 players)
Hero checks, MP2 bets $18.85(All-In), Hero calls $18.85.
Turn: ($38.75) A:s (2 players)
River: ($38.75) 3:h (2 players)
Final Pot: $38.75.
Results follow:
Hero shows a straight, ace high(Q:d T:d).
MP2 shows two pairs, aces and kings(K:s A:d).
Hero wins with a straight, ace high(Q:d T:d).
El open raise a 2.5 bb por 2 razones, primero que la mano es más especulativa que otra cosa, no subo por valor, precisamente lo que quería era algo como lo que ha pasado, y segundo porque en rush como mucha gente le da al boton de quick fold antes de que le llegue el turno, tengo observado que es muy rentable hacer estos pequeños open raise y llevarse las ciegas muchas veces, siempre se puede tirar uno ante una resubida fuerte o un push.
original de romi3030
Here I go! (Yo tardé 25 minutos)
CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES
1. Estáte atento a tu posición: En contraste con el juego tal y como lo conocíamops, las posiciones no rotan en sucesión sino que se fijan aleatoriamente para cada mano. Esto hace que determinar tu propia posición un poco más complicado. Por tanto necesitas prestar atención a tu posición y tan sólo jugar las manos adecuadas según la tabla inicial de manos. (Esto me parece algo discutible, pero bueno, ellos son los expertos)
2. No juegues en más de una mesa: Debido a su alta velocidad, las mesas múltiples redundarán en demasiados errores caros.
3. Protege tu dinero del tilt: Con un ataque de tilt perderás mucho más dinero en muy poco tiempo. Por favor, asegúrate que lees el artículo de la sección de psicología. Si eres propenso al tilt, quédate lejos de las mesas Rush.
4. Deja la mesa con más de 150BB: El juego con grandes stacks requiere una comprensión especial del juego, y conocimientos específicos. Si no estás seguro, deja la mesa y vuelve a entrar. De esa manera podrás seguir jugando como siempre, con 100BB y sin perder más que unos segundos.
CONSEJOS PARA JUGADORES AVANZADOS
-Como los oponentes cambian en cada mano, no se dan lecturas, y cuesta mucho adquirirlas. Básicamente juegas cada mano contra un desconocido.
-Tu paciencia no es puesta tanto a prueba. Recibirás un promedio mayor de manos monstruo y podrás foldear manos débiles antes de que sea tu turno.
-Los historiales de manos se crean con cada mano, pero no tendrás stats de HUD de tus oponentes en las mesas. Como cambian constantemente, ninguna de las herramientas actuales es capaz de obtener los stats tan rápido.
-El juego se vuelve más tight y los fishes foldearán más a menudo sus manos. Los jugadores buenos harán menos robos loose desde posiciones tardías. Una investigación preliminar del equipo de FTP confirma que el % de jugadores que ven el flop es un 6% menor en las mesas Rush que en las normales.
-Los robos loose desde late tienen éxito muchas veces. Muchos oponentes activarán el botón de Quickfold especialmente en SB. Un pequeño stealraise de 2-2.5BB a menudo tiene éxito (pues vaya expertos, esto ya lo dije yo a la media hora de jugar Rush xD). Ante un 3bet, el coste es menor.
-Las 3bet loose suelen ser provechosas. Incluso si hay muchos oponentes con un menor open-raise, hay un vacío del bluff-4bet contra oponentes desconocidos. Los primeros análisis del juego confirman que se producen muchos fold ante los 3-bets.
-Ten cuidado al pushear y ser pusheado. Por lo general haz un 3-bet loose pero un 4-bet tight. Contra oponentes desconocidos es mejor jugar un juego honesto. No es un error no provocar un all-in preflop con manos como JJ y AKo.
-Equilibrar no tiene apenas relevancia. Con el Rush Poker, los oponentes son incapaces de determinar si tu open raise es del 100% o si sólo subes AA. Por tanto es una opción hacer slowplay de manos como KK o AA preflop. Además, puedes atacar texturas de flop que son propicias para un bluff (de manera desequilibrada) una y otra vez porque los oponentes serán incapaces de construir una historia (vamos, que no saben tu %de cbet flop).
CONSEJOS PARA EXPERTOS (NL100 Rush Poker):
En NL100 te encontrarás con jugadores expertos de higher stakes que están probando las mesas. Es probable que ya estén aplicando los ajustes aquí expuestos. Para contrarrestar esto tienes varias alternativas.
1. Preflop menos bluff-3-bets y más cold-calls: Si quieres ir de farol, ataca buenas texturas de board ya que es muy difícil adaptarse a esas tendencias postflop. A menudo el stack completo estará en juego. Y eso es algo con lo que incluso los buenos jugadores tienen problemas.
2. Observa el flujo del juego: Presta atención al hecho de que el flujo del juego en Rush no es estático y que cambia con el tiempo. Siempre vigila lo que pasa en las mesas a tu alrededor y usa las bases de datos para acumular información sobre los valores promedio de tus oponentes (por ejemplo, rangos de push) y utilízalo.
Desde este post reclamo curro como traductor de material en inglés. Admins, ya sabéis dónde encontrarme
Maroto presidente!!!! También reclamo para él el puesto de traductor, que siempre tardan mucho en llegar los artículos.
q grande maroto
bueno mas o menos viene diciendo lo que la mayoria pensabamos no? aunque lo de robar desde posiciones tardias con manos loose no se yo si sera ev-, a mi me esta funcionando debido a que hago la cbet casi 100% de las veces, y si no han pinchao se tiran siempre
Estoy leyendo en infinidad de sitios que los regulares estan preocupados porque los fishes van a jugar mejor, eso me bajoneo un poco pero hoy me termine dando cuenta que eso no va a pasar, me canse de perder mis KK, de 28 veces perdi 12, y la verdad me puse contento, imaginense si me conformo con salir even y cobrar rakeback, que me paguen de la forma como lo hicieron es una alegria sin importarme las perdidas, termine $2 arriba y el rakeback se va para la caja de ahorro!
Jueder DuNeZ pues esa mano la veo fatal fatal jugada por todos lados :S
no entiendo ni el call al 3bet ni el check en el flop pero claro soy un fishardooo
Saludos !
Yo sigo sin entender como se puede pillar tanto set.. es IMPRESIONATE
en unas 100k en "normal" he perdido vs 4 set.. en rush pierdo cada sesion 10 veces.
O la peña se ha vuelto loca con la parejas.. o ahora sale mas barato pagar el raise preflop con 22 33 etc.. o no lo entiendo.
Por suerte voy +10 dolares y un rake de impresion, no me voy a quejar en exceso.. pero pillo AA sale flop 24J y cuando me hacen donk.. pienso.. 22 o 44 ? otra caja menos..
original de zlatan88ibra
Jueder DuNeZ pues esa mano la veo fatal fatal jugada por todos lados :Sno entiendo ni el call al 3bet ni el check en el flop pero claro soy un fishardooo
![]()
Saludos !
Por supuesto tienes razón, está mal jugada, por ambas partes.
Mi intención pre flop es averiguar cuantos jugadores tienen la opción "quick fold" seleccionada, cosa que sale muyyyy rentable porque muchas veces incluso subiendo de UTG te llevas las ciegas, incluso con subidas de 1bb, es algo increible, por eso sale rentable con manos especulativas como parejas pequeñas o conectadas hacer este movimiento.
Su resubida fijate que no es un 3bet (no lo es en condiciones, sube a 4 ciegas y media, y sólo tengo que poner 2 bb más). SI me hace un x3, x3 y medio o x4 me tiro incluso con las implícitas que me da por su mega stack, pero por 2bb pienso que me puede resubir con otra mano especulativa por la misma razón que lo hice yo. (los 3bet lights aquí tb son muy muy rentables).
Post flop ya es la rematadera, al menos me ha mostrado una mano legítima como es AK, pero dejarse 2 cajas y media por ligar top pair top kicker directamente ante mi check es demasiada inversión para tan poco beneficio. Con qué manos cree que le voy a pagar? ni siquiera con un set que no sea el más alto de la mesa lo voy a hacer, porque no lo pongo jamás en un bluff por esas cantidades.
Lo lógico es apostar, fuerte si quieres, y ver como reacciona tu oponente (yo en este caso le resubía) y se hubiera ahorrado mucho si se tira en el flop, si decide pagar y el turn le trae dobles más flushdraw aquí ya no discuto que me pushee, pero en el flop jamás.
Espero lo entiendas con esto, mi inversión es 2bb +1/2 para ganar 1 y media más en muchas ocasiones, y sólo le pago preflop porque no me resube en condiciones y me da unas opciones muy buenas de ver cartas como las que salieron para ganarle más de 200 bb.
un saludo
SI, si entiendo tu planteamiento pero al menos en el flop protegete no ?
Veo bien lo de robar por lo del quick fold
bueno primeras dos cajas y media abajo...
pero fue raro porque jugue bien pero fue el dia con mas manos perdidas de mi vida feas feas... y solo 2 cajas abajo!!
pd: si este rush estaria en pokerstar me seria mas rentable
aca la rentabilidad se equilibra
original de zlatan88ibra
SI, si entiendo tu planteamiento pero al menos en el flop protegete no ?![]()
Veo bien lo de robar por lo del quick fold
![]()
La única verdadera amenaza es el proyecto de color, pero el agresor preflop es principalmente él, ya que ha resubido y me tiene posición, por lo que estoy seguro que en un 99% de los casos me va a apostar, lo que no espero es semejante apuesta. Lo mejor en lo que le pongo es en un set de K, contra el cual mi escalera son las nuts en el flop e infoldeables, pero supongamos que flopeo top set en este board con proyectos de color y escalera, querría terminar aquí la mano? o apostaría para que me paguen manos peores como los proyectos ? (recuerda que vamos deep). Sólo por eso no le doy crédito ni credibilidad ninguna
Con posición sí que apostaría si se diera check, pero creo que sin ella, y habiendo resubido él, es la mejor forma de hacer que me apueste con manos peores que la mía, que de momento son las nuts. Supongamos que me apuesta el bote o incluso me overbetea a 3$ y le pago y en el turn se dobla carta, me tiro y sin más problemas, pero su intención de terminar tan pronto la mano me hace pensar que juega agresivo, y por lo tanto no lleva una jugada con la que se vea claramente ganador.
un saludo !
Bueno a ver si alguno se atreve a proponer alguna estrategia para el rush o al menos contaremos nuestras experiencias.
Hoy me pase por el de NL100 y la verdad me frieron a flush los jodios van con conectores la mayoria de las manos menos mal que en NL50 salgo más o menos bien parado.
Empecé con el rush en serio el día 21 con un bank de 70$ para fundirmelos en lo nuevo ya que no juego en FTP pero vamos hoy calculando el rake generado y viendo que mantengo estable esto del rush me estoy planteando el objetivo de dedicarle tiempo para hacer 1000FTP diarios intentando mantener el bank o subirlo un poco (el RAke sería como de 341$ semanales). Os dejo una fotillo de mis FTP y mi bank actual, sólo falta alguien que nos guie para aprovechar los fish del rush.
Por cierto es rentable pagar 3bet con pp si ligas una vez es casi seguro que te doblas (era 1/8 la probabilidad) sino ligas pues pruebas un farol (lo hago cuando meto la 3bet yo con 22 o 33) o fold a la mínima.
Esta mano y lo deje por hoy xD. ¿Me dicen si esta bien jugada?
Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $0.10(BB) Replayer
SB ($9.66)
Hero ($4.68 )
UTG ($5.56)
UTG+1 ($1.71)
UTG+2 ($3.87)
MP1 ($21.03)
MP2 ($9.38 )
CO ($3.90)
BTN ($9.40)
Dealt to Hero K♣K♥
fold, UTG+1 raises to $1.71 (AI), fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero calls $1.61,
FLOP ($3.47) T♥4♥9♥
TURN ($3.47) T♥4♥9♥9♣
RIVER ($3.47) T♥4♥9♥9♣K♠
Hero shows K♣K♥
(Flop 2.8%, Turn 9.1%)
UTG+1 shows A♥Q♥
(Flop 97.2%, Turn 90.9%)
Hero wins $3.24
Por supuesto está bien jugada aruquense, all in preflop con reyes, totalmente standard, la suerte te quiso más a tí que a tu oponente, que le dió las nuts para luego quitárselas
muchachos una pregunta como juegan los AA y los KK
me eh fijado y tengo ganancias hermosas ... pero a la hora de fijarme no tengo mucha ganancia con AA y KK eh llegado a la conclusion... de que debe ser que aumento y me hacen el tipico call 20 y cuando ligan dejan la caja y sino se van...
entonces a la larga sera mas rentable entrar con AA y KK o con un par mas chico? osea igual sigo dejando la caja con AA pero en esta modalidad no se...
conste en señalar que todavia no eh ligado a ningun AA vs KK ni KK vs QQ,JJ,TT
original de Rolo123
Si eres el primero en hablar , limp raisea AA y KK....
NUNCA hagas esa fishada.
Esa fisheada o subir 2 bb que te permite solo igualar 1bb es lo peor que podes hacer, aveces cuando caigo en esa trampa con mi par medio y el flop me tira todas pequeñas me encuentro con ese monstruo, digo uhhh debe ser un buen jugador, lo busco en PTR y el 100% de los que hacen eso son los mas losers de la red, parece que el que tiene AA le encanta que se les metan los pares chicos para armar un set barato o los conectores suited para armarle color y meterle los Ases en el tuje.