me parece un punto esencial evidentemente. Te agradezco que estes aportando este punto de vista tan crítico en este apartado del foro uoh.
saludos,
odineH
me parece un punto esencial evidentemente. Te agradezco que estes aportando este punto de vista tan crítico en este apartado del foro uoh.
saludos,
odineH
Hola...
Como ya comente antes este post de Uoooh me parece muy bueno.
Me parece que habria que agregarle el tema del Mark Up para torneos online.
Es entendible que se cobre un Mark Up para torneo live ya que requieren de mucho mas tiempo, cansancio, gastos de estadia y o transporte y ademas el nivel de juego suele ser mucho mas mediocre.
Pero veo que muchos, por no decir todos, cuando sacan un paquete para mtts online cobran mark up de 1.1 (generalmente) en torneo de Holdem encima cuando es el nivel donde ultimamente es el mas equilibrado, capaz que en torneos de omaha o 5 card draw o 7 stud, entre otras modalidades que no son tan aprendidas se puede sacar mas ventaja que en Holdem.
Pero ya al bancar a alguien que cobre mark up, ya de por si ya esta ganando plata por cobrar esa comision.
Habria que analizar que tan beneficioso es para los bancadores bancar a gente que cobre Mark Up en sus paquetes.
Un abrazo.
original de axeldada
Hola...
Como ya comente antes este post de Uoooh me parece muy bueno.
Me parece que habria que agregarle el tema del Mark Up para torneos online.
Es entendible que se cobre un Mark Up para torneo live ya que requieren de mucho mas tiempo, cansancio, gastos de estadia y o transporte y ademas el nivel de juego suele ser mucho mas mediocre.
Pero veo que muchos, por no decir todos, cuando sacan un paquete para mtts online cobran mark up de 1.1 (generalmente) en torneo de Holdem encima cuando es el nivel donde ultimamente es el mas equilibrado, capaz que en torneos de omaha o 5 card draw o 7 stud, entre otras modalidades que no son tan aprendidas se puede sacar mas ventaja que en Holdem.
Pero ya al bancar a alguien que cobre mark up, ya de por si ya esta ganando plata por cobrar esa comision.
Habria que analizar que tan beneficioso es para los bancadores bancar a gente que cobre Mark Up en sus paquetes.Un abrazo.
El tema del mark-up está explicado en un hilo etiquetado y se explican los motivos de "porque se suele cobrar" incluso en los torneos online
saludos,
odineH
Yo hablo de hasta que punto es EV+ bancar a un player que pide Mark Up para torneos Online, a eso me estaba refiriendo, no al por qué piden esa comision.
original de axeldada
Yo hablo de hasta que punto es EV+ bancar a un player que pide Mark Up para torneos Online, a eso me estaba refiriendo, no al por qué piden esa comision.
buenas axelada
Justamente el otro dia estuve haciendome una empollada de las grandes para analizar el tema de la rentaibilidad segun el MU.
cuando tenga tiempo kiza lo incluiré en el post con algunos ejemplos. Al final vi que el tema era mas sencillo de lo que parece.
Solo como tasteo te diré que nunca compres un pakete q tenga 1.1 de MU o + (solo a PROS)
original de uuuooohhh
original de axeldada
Yo hablo de hasta que punto es EV+ bancar a un player que pide Mark Up para torneos Online, a eso me estaba refiriendo, no al por qué piden esa comision.buenas axelada
Justamente el otro dia estuve haciendome una empollada de las grandes para analizar el tema de la rentaibilidad segun el MU.
cuando tenga tiempo kiza lo incluiré en el post con algunos ejemplos. Al final vi que el tema era mas sencillo de lo que parece.
Solo como tasteo te diré que nunca compres un pakete q tenga 1.1 de MU o + (solo a PROS)
Si, me parecia poco rentable bankar a gente que pide MU de 1.1 para online. Para live lo veo mas blando.
imho no es así y voy a comentar 1 poco por encima:
Aunque es cierto que las sesiones online no son taaaaaaan duras como las sesiones en vivo si que es cierto que una jornada de mtt se prolonga sobre las 10horas entonces un MU de 1.1 sobre 1 jugador que tenga unos conocimientos "medios-avanzados" jugando un nivel de MTT adecuado no es una gran locura dado que está aportando su conocimiento + 10h aprox de "trabajo" a un precio bastante bajo dado que no es un 10% del premio sino un 10% añadido al coste del pakete.
Es decir: pakete de 1k$ -->el jugador pone MU de 1.1 --> 1100$ el pakete (gana 100$ por 10 horas -->10$/h) que para un jugador de nl100-200 es bastaaaaaaaaante poco por no decir muy bajo pero por lo menos no se va de vacío si solo logra recuperar la inversión o incluso ni eso. Peor este jugador está jugando 10horas y en teoría tiene edge en los MTT de 25$- por ejemplo.
Otra cosa son los MU más altos que se ven en vivo por lo que cuesta todo el tema de traveling + hosting.
Espero que se haya entendido.
saludos,
odineH
original de odineH
imho no es así y voy a comentar 1 poco por encima:Aunque es cierto que las sesiones online no son taaaaaaan duras como las sesiones en vivo si que es cierto que una jornada de mtt se prolonga sobre las 10horas entonces un MU de 1.1 sobre 1 jugador que tenga unos conocimientos "medios-avanzados" jugando un nivel de MTT adecuado no es una gran locura dado que está aportando su conocimiento + 10h aprox de "trabajo" a un precio bastante bajo dado que no es un 10% del premio sino un 10% añadido al coste del pakete.
Es decir: pakete de 1k$ -->el jugador pone MU de 1.1 --> 1100$ el pakete (gana 100$ por 10 horas -->10$/h) que para un jugador de nl100-200 es bastaaaaaaaaante poco por no decir muy bajo pero por lo menos no se va de vacío si solo logra recuperar la inversión o incluso ni eso. Peor este jugador está jugando 10horas y en teoría tiene edge en los MTT de 25$- por ejemplo.
Otra cosa son los MU más altos que se ven en vivo por lo que cuesta todo el tema de traveling + hosting.
Espero que se haya entendido.
saludos,
odineH
Pero el jugador de MTT esta cobrando tb lo que gané en el mtt.
Por lo que está cobrando 10$/h + ganancias que podría ser mucho mas. O visto de otra forma: el bancador esta perdiendo 10$/h.
De ahi que el ROI siempre tiene que ser superior al M.U. o las perdidas estan aseguradas.
Tengamos en cuenta que el objetivo del bancado no es ganarse un sueldo con el MU sino poder jugar niveles mas altos que le permitan ganar +$/h de lo que podria en niveles mas bajos.
Como norma general:
M.U del 1.2 y ROI del 20% = Even para el bancador
M.U del 1.1 y ROI del 10% = Even para el bancador
M.U del 1.05 y ROI del 5% = Even para el bancador
Y con un roi del 300 % que mark up pido ?? jajajajajaja
Naa es bromaa
Por ejemplo yo pedi un mark up del 1.1
1 $ cada 10 %
Luego hablando con un amigo me dijo que era un mark up altisiiiiiiiiiimo para online y dije ups :ayfkm jajaja
De todos modos me parece ami que ahora con tantas estafas tanto calculo mas de uno se la da de listo
El problema aquí no es de honestidad, en mi opinión es un problema netamente de ignorancia
Hay gente que quiere bancar y gente que quiere ser bancada pero no tienen mucha idea acerca de cuales son los números adecuados. Todo se hace muy "al ojo" y 50/50 parece tentadoramente justo ... partimos 60/40 y luego viene el típico regate por parte del bancador o bancado a lo que el bancado contesta "ok 50/50 pero me quedo con el rb" y todo muy lindo, ya que se supone que el bancado es bueno y "merece" ese plus.
Lo que hace falta es que se propongan fórmulas para cada modalidad en base al ROI (o bb/100 en el caso de cash) , cantidad de manos (o sits), y cantidad de jugadores en caso de sits 10j,9j,don,180j,45j,27j..etc, etc , etc..
Todo a modo de guía obviamente, no sería para nada sano quitar la libertad propia de un bancaje, quien quiera ofrecer un bancaje EV- que lo haga, pero que los bancadores al menos tengan estas formulas y estén conscientes de lo que hacen.
Por mi parte cuando he bancado ha salido bien, pero no tengo idea de si fueron justos o injustos los % y asumo que ni yo ni mis bancados quisimos ser deshonestos.
saludos
Todo depende del jugador lukende pidio un mu de 1,15 que para el edge que tiene en esos límites no me parece nada ilógico
uoh exacto 1.1 roi even del 10% esos calculos son perfectos peeeeeeeeeero debemos puntualizar algo importante.
Los MTT como sabeis el roi no es algo que se pueda tomar a la ligera es decir por la varianza que tienen podeis ver roi's del 300% por ke el jugador en cuestion ha tenido 1 pinchazo y no por eso va a cobrar un MU de 3 no?
A diferencia de los SnG donde el roi suele rondar entre el 0-10% (depende de la modalidad) en los MTT's he leído de grandes jugadores que han estudiado a los mejores regs de MTT que esos regs TOP tienen Roi's sobre el 60% obviamente no es sostenible para un jugador medio tener ese ROI pero si ke tener algo como un 20-30% es posible dependiendo claro esta de los limites que se jueguen etc...por lo que un MU de 1.1 incluso 1.15 puede llegar a ser aceptable en algunos casos.
edito: Mark-Up: ¿Qué es y en qué consiste? ahí pusimos hace tiempo "MU" razonables para online y vivo
saludos,
odineH
original de gustavo342
El problema aquí no es de honestidad, en mi opinión es un problema netamente de ignoranciaHay gente que quiere bancar y gente que quiere ser bancada pero no tienen mucha idea acerca de cuales son los números adecuados. Todo se hace muy "al ojo" y 50/50 parece tentadoramente justo ... partimos 60/40 y luego viene el típico regate por parte del bancador o bancado a lo que el bancado contesta "ok 50/50 pero me quedo con el rb" y todo muy lindo, ya que se supone que el bancado es bueno y "merece" ese plus.
Lo que hace falta es que se propongan fórmulas para cada modalidad en base al ROI (o bb/100 en el caso de cash) , cantidad de manos (o sits), y cantidad de jugadores en caso de sits 10j,9j,don,180j,45j,27j..etc, etc , etc..
Todo a modo de guía obviamente, no sería para nada sano quitar la libertad propia de un bancaje, quien quiera ofrecer un bancaje EV- que lo haga, pero que los bancadores al menos tengan estas formulas y estén conscientes de lo que hacen.
Por mi parte cuando he bancado ha salido bien, pero no tengo idea de si fueron justos o injustos los % y asumo que ni yo ni mis bancados quisimos ser deshonestos.
saludos
+1
gracias uuuooohhh por este post e visto la luz con respecto a los bancajes de los cuales tenia poca idea o casi nada como infromacion pero hay muchos chupamedias
pero ya tengo mas claro la cosa y es que no lo veia justo que no arriesgues nada de tu bolsillo y te forres con la plata de los demas todo porque te crees don vivo y nadie te dice nada
original de CaosRaptante
original de gustavo342
El problema aquí no es de honestidad, en mi opinión es un problema netamente de ignoranciaHay gente que quiere bancar y gente que quiere ser bancada pero no tienen mucha idea acerca de cuales son los números adecuados. Todo se hace muy "al ojo" y 50/50 parece tentadoramente justo ... partimos 60/40 y luego viene el típico regate por parte del bancador o bancado a lo que el bancado contesta "ok 50/50 pero me quedo con el rb" y todo muy lindo, ya que se supone que el bancado es bueno y "merece" ese plus.
saludos
+1
si... yo puedo introducir las del MU i ROI en el post que son las que se.
Por lo demás me iré informando o seguro q alguien ya lo tiene por ahi y lo puede compartir
original de gustavo342
El problema aquí no es de honestidad, en mi opinión es un problema netamente de ignoranciaHay gente que quiere bancar y gente que quiere ser bancada pero no tienen mucha idea acerca de cuales son los números adecuados.
Perfecto todo lo que se viene diciendo, y comparto Gustavo que también hay ignorancia, aunque en algunos casos no es tan "mutua". Es decir, hay casos claros donde el bancado sabe perfectamente cómo se beneficia con su propuesta, y los bancadores pecan de ignorantes por no darse cuenta de ello.
Por cierto, me parecen geniales los aportes al tema (uuuooohhh, Odineh, Caos, etc.).
Ahora, hay algo que siempre me surgió la duda y es porqué no existe el bancaje con "tasa de interés", como un préstamo tipo "banco" (hombre a no olvidarse, que por algo son "bancador/bancado"
). Principalmente para aquellos que son prolongados y en una modalidad determinada (cash y sits; mtts es diferente, porque aquí si la idea es una inversión pequeña buscando un profit grande).
El bancado necesita $ (bank), tiene que trabajar y devolver la misma cantidad más X porcentaje (producto del rakeback garantizado por el volumen de juego, cuestión de hacer cálculos
). Las ganancias son problema de él, porque él es el que quiere "subir de nivel", o lo que fuere.
Ese NO es problema del bancador (salvo que sepa SEGURO que formar parte de las ganancias lo considere más beneficioso).
Como bancador, me quedo toda la vida con un acuerdo de préstamo a tasa fija de devolución íntegra más un 10% o 15% de lo aportado (por decir algo), que con aquél en el que uno tiene que estar viendo cómo va el bancado, si tiene contratiempos, que la varianza, etc., para al final recibir dos chirolas.
Saludos.
Hola JRatD y gracias por el comment!
Bueno lo de toda la vida es algo demasiado sick pero si te refieres hasta que se devuelva me parece perfecto!
si bien es cierto que es otra forma de deal y siempre se pueden exponer nuevas formas de bancaje siempre y cuando se respete la nomenclatura y las normas del foro.
He tenido una idea y si puedo llevarla a cabo creo que será bastante interesante para la comunidad. Dejadme que intente gestionarla y os daré un avance.
saludos,
odineH
pero esta es una comunidad o me equivoco aqui estamos para ayudarnos a mejorar entre nosotros no para que algunos se aprovechen de los demas porque hagan mejor sus cuentas a su favor y seguro antes que
uuuooohhh muchos sabian de este tema pero nadie lo decia
hay moderadores y todo que nos aconsejan
si los que piden ser bancados hacen sus reglas y los bancadores que por desconocimiento no sepan que estan siendo estafados no directamente pero si sutilmente
es lo justo que asi como un moderador o administrador te recomiende que videos ver o que libros o entrenos seguir para mejorar y no bustear
seria lo mismo aplikable a los bancajes ya que muchos se juegan su bank bankando y sin idea de que es mas la posibilidad de bustear con eso por el desconocimiento si uuuooohhh no lo dise nadie se entera como en mi caso
asi como hay evaluadores de juego deberia haber evaluadores de bancajes con beneficios para ambas partes bancadores y bancado con su respectiva sancion en caso se incumplan lo acordado y esto se viera en su perfil reflejado sin que pueda ser cambiado o editado ya que seria una buena refencia
original de odineH
Hola JRatD y gracias por el comment!Bueno lo de toda la vida es algo demasiado sick pero si te refieres hasta que se devuelva me parece perfecto!
si bien es cierto que es otra forma de deal y siempre se pueden exponer nuevas formas de bancaje siempre y cuando se respete la nomenclatura y las normas del foro.
He tenido una idea y si puedo llevarla a cabo creo que será bastante interesante para la comunidad. Dejadme que intente gestionarla y os daré un avance.
saludos,
odineH
lol odineh eso es obviamente un abuso... esto se esta convirtiendo en un pendulo... despues de un tiempo los bancajes seran ahora EV- para el bancado algunas de las propuestas son bastante tontas como esta la vrd... eso se parece mas a un prestamo que a un bancaje...
tmb lo k mencionas sobre los rois de jugadores de mtts... depende el limite en los altos evidentemente esos rois muy bnos pero en micros se puede tener roi incluso por arriba del 100%