Amigo, no quiero ofender a nadie pero me parece que los consejos que te están dando no son óptimos a tu solicitud. Están muy enfocados en el juego TAG y en cumplir ciertos "patrones" ABC. Eso no va a ser bueno para tu WR e incluso puede empeorar mucho tu situación. Primero te mostraré una pequeña gráfica de como vencí los MicroStakes en menos de 45K manos, como respaldo a lo que te enseñaré:

Bien, ahora que mostré las fotos te diré que mis stats de VPIP y PFR son mas o menos 27/23 y ya con eso te quedará mucho más claro donde estás perdiendo dinero. Tu 3B de 2,81 es muy pero muy bajo, el 2,56% de las manos son QQ,AK eso significa que en general y 4B debe ser aún más tight y 5B más aún, tu no estás jugando TAG estás siendo un Nit. Si te veo en mi mesa sé que debo 3Betearte light todo el día, hacerte mucho barrel, y mi defensa de 3B contra ti será muy fácil, en Axx Kxx Qxx boards doy fold en general cuando no venza tu rango, y en boards Jxx o inferior te resubo sin piedad con proyectos. Afortunadamente para ti, en el poker no necesitas ser el mejor para ganar, basta con no ser el peor y caerá algo de dinero en tu bolsillo; y la mayoría de los jugadores no te explotará. Sin embargo, si sigues con tu ABC experimentarás más varianza de la necesaria por tu falta de oportunismo. A mayor WR menos varianza, y más dinero también. Partiré por el preflop, como siempre se hace, pero por favor atento a mis consejos postflop para que no caigas en mayor desgracia en tu estrategia al ampliar tus rangos sin saber que hacer con ellos.
Preflop,
-RFI más, es decir abre el pozo con más frecuencia, nunca olvides que la peor mano que abres tiene que ser ligeramente positiva, te diré cual es mi rango de open desde UTG 22,AT,XJ,A2s,K8s,X9s,54s,97s, ya con eso te imaginarás a que me refiero. Sin embargo, abre tus rangos de a poco, desde SB,BU y CO primero, especialmente BU y SB, porque esos son los spots que con mayor frecuencia roban en forma efectiva la ciega, y al ser los spots donde más manos abrirás, también serán el spot más frecuente y por ende el que más afecta tu WR. Te dejo a ti la tarea de estudiar el por qué, pero en resumen pone como filtro VPIP (es decir, voluntariamente jugado) y ve donde se concentran tus manos. Dicho esto, roba más ciegas, tu WR desde BU es muy bajo en mi opinión.
-Abre más desde SB, al menos lo mismo que desde BU; no menos. En general cada vez que das fold no tienes una expectativa de 0, sino -50bb/100, eso significa que si bien desde BU tu peor mano para abrir debe tener una EV mayor a 0, en el caso de SB debe ser cualquier cosa mejor que -50bb/100. En general si filtras por RFI notarás que virtualmente puedes robar con el 100% de las manos y ganar en el largo plazo, no lo recomiendo por motivos de balance, pero se puede. Para que reflexiones.
-Defiende tu ciega. Similar al caso de SB, cada vez que foldeas la ciega grande pierdes -100bb/100 notarás que puedes defender mucho más amplio, personalmente contra un open de UTG defiendo con 22,XT,A2s,X8s,54s,86s, a veces más a veces menos dependiendo del rival y el tamaño del open, pero en general ese es mi standard. Comprenderás que se amplia a medida que se acercan a SB.
-Más 3B, yo tengo un 3B de 10 a 12% en general, y mi squeeze está más cerca del 12-13%. Contra UTG desde HJ resubo con JJ,AK,ATs+,KJs+, desde BB con TT,AK,ATs,KQs, en BB vs BU resubo con 88,AJ,KQ,A2s+,J9s+,XTs, BB contra SB le doy con todo mi arsenal 44,AJ,KQ,A8s+ A3s+A5s,X9s,54s+,64s+. En fin, tómalo como referencia pero amplia tu rango de a poco
-Más 4b, incluso 4B light en defensa contra un 3B. Mi rango máximo de 4B es BUvsBB donde incluso doy 4B con JJ,AK A2s-A5s,K6s-K8s, con la intención de pagar 5B según rival pero no menos que QQ,AK.
-Más 5B, si solo das KK+, te felicito, es muy efectivo en todos los stakes, pero es muy obvio, lo siento, pero si quieres que los regulares también te paguen las 5B, agrega por lo menos QQ,AK a tu rango, y verás que la mayor parte del tiempo serás pagado por el mismo rango QQ,AK (lo cual no es malo en el largo plazo empatar, considerando el dead money), y muchas veces el villano foldeará, te sorprenderá que a veces incluso foldearán manos como QQ y AK.
POSTFLOP:
-Acá la gran cosa, es mentira que debes tener un alto CB para tener un buen WR, mi CB en general está entre el 40 a 50% y me va bien. Acá va un par de consejos:
-Evita bluffear con poca equity, es decir bluffear K2o en Ts7d3c. Porque si bien es +EV una CB, no da mucho dinero y si que tiene muchas reverse odds si es que ligas un K en el turn. Prefiere los semibluffs, al inicio aprende a bluffear solo con proyectos de escalera, y proyectos de color. Hay quienes te criticarán por esto, no te preocupes, en los micros los jugadores tienden a ser pasivo y obvios. Si no apuestan el flop generalmente no lo harán en el river, si no suben en el flop generalmente no subirán ni el turn ni el river sin mejorar su mano. Cuando tengas más experiencia añade algunos backdoor FD a tu CB especialmente IP.
-Lleva tus value bets sin miedo a tres calles (TPTK o mejor) excepto cuando estando OOP el turn o el river evidentemente mejora el rango del rival.
-En suma, trata de llegar al river con un rango polarizado de value bets, y algunos bluffs. No tengas miedo de bluffear el river con tus proyectos no completados, notarás que este tipo de manos ya no ganaron, tu única chance de sacarles dinero es bluffear, además si te pagan, la perdida está compensada ampliamente por tus value bets, especialmente porque si el rival paga más de lo que debe defender acabará aumentando el valor de tus value bets. Obviamente, si ves que un rival específico paga 3 calles con 2nd pair o peor, entonces A ÉL, deja de bluffear a 3 calles, pero solo a él. Y siempre sabiendo que incluso si le bluffeas en el largo plazo igual ganarás en general con tu rango de CB en river.
-Evita dar CB con manos que tengan showdown value. Como por ejemplo 2nd pair. Ejemplo dar CB con QQ en AT6 es una mala idea IMO, porque todas las mejores manos te pagan y las peores foldean, es decir el rival tomará una decisión correcta. Es mejor dar check call una calle a ver si el rival se aventura a dar un bluff o sacar valor equivocadamente de un Tx.
-Delay CB o Probe en turn con draws y con todos los TP que no beteaste en flop, y por supuesto mirando bien el board. No digo que apuestas un K8 en K65 A.
-Evita dar CB con Ace High sin draw por el mismo motivo que mencioné para el 2nd pair. Ya tienes algo de showdown value, es decir, si el villano da check a 3 calles, puede que ganes con solo ver el showdown. Comprenderás que esto aplica a pares inferiores, y también a un K high en Axx o un Q high en AKx board. Sin embargo si llegas al river y nadie ha apostado, apuesta tu high card con la esperanza que el rival bote una mano hecha.
-Cuando pagues, evita pagar 2 calles con 2nd pair o peor. Límitate a considerarles como un bluff catcher y recuerda que los villanos en general no son muy agresivos, por lo que pagar una apuesta en general es suficiente para el propósito. Excepcionalmente si crees que el barrel es un bluff, pues paga una más y ya. Con TP en general paga 2 calles.
-Respecto a los raises, si como planteaste en un post anterior evitas dar raise con sets, para mantener el rango del rival es un error. Porque el set es un mano fuerte que merece ser pagada por manos relativamente fuertes y proyectos fuertes, entonces resube sin miedo, verás que te pagan con sets de vez en cuando, pues bien, mala suerte, igual acabarás stackeado si no resubes porque de todos modos jugarás por cajas esa mano, pero la mayor parte del tiempo el villano foldeará, lo cual es bueno. Elimina el error de concepto de "tengo un set" quiero que me paguen. Noooo, incluso un set se beneficia de denegar equity al rival, porque cuando el rival siempre foldea siempre ganas y cuando siempre paga a veces ganas, es mejor ganar siempre que a veces. Ahora que debes complementar tu rango de raise con two pairs+, con proyectos como FlushDraws y StraightDraws con la intención de dar barrel en turn y river como ya expliqué anteriormente.
-No des raise con TP u overpairs en general. ¿Que tipo de mano foldeas cuando el villano da raise en flop o turn? Single pairs en general, y TP débiles. Entonces al subir con TP las mejores manos siguen y las peores se van. Y que pasa si te resuben? En general es mejor polarizar el rango de raise dejando decisiones fáciles, si el villano resube tu rango de TwoPair+ está listo para pagar sus over pairs, o TPs, y tu rango de bluff está listo para foldear, porque ya cumplió su propósito. La mayor parte del tiempo te pagarán con un rango mal escogido donde tu rango tiene ventaja, y muchas veces ligarás tu proyecto logrando aún más fortalecer tu rango.
-Evalua cada calle cuidadosamente, Cuando un A sale en el turn, no vale la pena dar barrel con manos como 2nd pair, porque solo ganarás contra sus bluff catchers, y perderás contra muchas de sus manos mejoradas, es mejor dar check y convertir tu mano en un bluff catcher, verás que el A es tentador para el rival y muchas veces darán un bluff.
-En resumen, son varios consejos, algo desordenados, pero el concepto general es deja de ser un Nit y el ABC es solo para principiantes, deja de ser principiante. Madura hombre. Empieza ya a pensar cada jugada. El ABC funciona, sin lugar a dudas, y puedes superar NL10, NL16, NL25 y más aún con ABC. Pero cuidado, que es mejor aprender a jugar bien en los microstakes donde nadie juega bien, que en los Small y MidStakes donde ya encontrarás jugadores sólidos que te harán sufrir.
-Personalemente me considero un jugador discretamente bueno para donde estoy, y viendo tus stats ansío robarte las fichas. Jugadores como tú sostienen el juego en espera del verdadero fish. Si veo tus stats en una de mis mesas sé que puedo divertirme un poco contigo en espera que venga el pecesito o la ballena.
Ya amigo, espero haber sido de más utilidad. Y que superes luego tu expectativa. Actualmente estás derrotando a la media de los jugadores, lo cual es buenísimo, pero ya es tiempo que empieces a buscar los errores en todos los jugadores. Todos tenemos errores, algunos más, algunos menos. Tu juego será explotar sus errores más groseros. Y por cierto, viendo tus errores trata de pensar en como te explotarías a ti mismo y a partir de ahí aprenderás.
Si yo fuera tu diría, mmm.. mi 3B es muy tight y funciona... pero si los rivales pagan con manos como 55-22 A2s, 54s, que me impide a sacar valor a KJs, ATs? Cuando me resuben yo foldeo mucho, habrá alguien que me esté explotando? El Nit de ahí tiene 3% de 3B... no hay problema con él, pero que pasa con ese sujeto que me resube 12%? Ese desgraciado está robando mis fichas con manos inferiores, maldito insectoooo. Entonces me defenderé contra él pagando más manos, y resubiendo más amplio, después de todo si resube con 54s tendrá que botarla frente a un 4B, no necesito tener QQ,AK para que bote esa mano quizás un K6s haga el trabajo. Y así. Si ves que foldeas mucho vs CB igual agrega manos, pero de a poco, tanteando terreno. En todo caso verás que tu WR dependerá de 2 grandes factores en estos stakes. De que tan agresivo eres pre y postflop, y que tan bruto eres para pagar cuando a gritos te dicen que tienen una mano mejor que tu. Los villanos en general, independiente de sus stats, son poco agresivos, cuando resuben generalmente te tienen dominado, y por lo que overfold es una buena estrategia, pero igualmente defienden poco, por lo que overbluff es un complemento.
Ahora si, el verdadero resumen:
-Overbluff vs pasividad
-Overfold vs agresividad de un jugador previamente pasivo
-Call light vs jugadores agresivos que te estén explotando.
Saludos, estaré atento a tus progresos