Saltar al foro
BSS, de NL5 a NL10....

Avisos
Vaciar todo

BSS, de NL5 a NL10. Dudas

746 Mensajes
102 Usuarios
246 Reacciones
71.5 K Visualizaciones
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Domingo 60$
Lunes 38$
Martes 38$
Miércoles 2$ (hasta ese momento me sentía de maravilla)
Jueves -44$
Hoy viernes -65$

12$ en ganancias en lo que va de mes y trataré de terminar con más de 100$. Se me ha hecho muy difícil

No es fácil enfrentarse a rangos tan tight

Responder
_Anonymous_

El viernes logré cerrar en -10$

Responder
_Anonymous_

Con buen juego todo es posible

Sábado 45$ +

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

Esos ánimos para arriba ! Go, go, go !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
_Anonymous_

Gracias Rainmy

Me he esforzado lo suficiente pero no me ha ido nada bien
Domingo: no pude jugar porque me cortaron de nuevo el internet de CANTV
Hoy Lunes. Pude jugar solo un poco y perdí 76$

Considero estar en el promedio, lo que pasa es que el póker es difícil

OR/4bet con AA vs JJ, flop 222. El rival instand donk push, turn x, river J

3bet AA vs QKs, flop ATJ, cbet el rival con escalera flopeada + proyecto de escalera de color call, turn A le da la escalera de color al rival, pero no lo sabía y jugué check para check/raises el rival chbh, river blanca, me volví a dar check para check/push pues algo me daba la impresión que el rival tenía algo slowplayado o no tenía nada y antes las dos opciones preferí inducir un farol

Las dos únicas manos malas que jugué fueron con TPTK contra rivales muy pero muy débiles. Me ligaron set y me jugaron check/mini raises, estos errores casi nunca los cometo, esto en microlímites es el fold más fácil del mundo, pero debe ser porque como ayer no pude jugar y hoy he tenido problemas intentando jugar con el internet de DIGITEL no estaba "fino"

Con lo de hoy las ganancias se ubican en 39$. Me queda martes y miércoles para tratar de superar los 100$ en mesas + extra

Responder
_Anonymous_

Martes -130$

Mañana a tratar de salir en positivo. Pero solo jugaré 2 horas

Responder
Cendros
PokerStrategist

Cuanto tiempo tenia sin entrar al foro y veo que aun andas por aqui, no se si me recuerdes :coolface:

Animo, ojala puedas remontar los 1800 :gl:

Responder
modeob
Oldschool Grinder

Es difícil ganar dinero jugando al póker

Nadie dijo que sea fácil , pero se supone que nos gusta este juego, sino nos gusta tenemos que dedicarnos a otra cosa es lo mas sensato, de hecho si pretendemos vivir del poker debe gustarnos estudiar poker y jugar poker.

Y claro que se puede ganar mucho dinero, pero hay que aprender a jugar poker, ser un buen jugador y establecerse en limites medios.

Sin mucho estudio, mucha paciencia, mucha dedicación y muchas manos, nada es posible.

Responder
_Anonymous_

Hola Cendros claro eras moderador espero que estés bien gracias por saludar

El problema de jugar en microlímites es que las estrategias ganadoras tienen muchas "excepciones"

Enfrentar de forma rentable a un 13/10/4 con WWSF 40 y Fold to cbet las tres calles 38 es tarea casi imposible

OR con AK, el rival paga IP

Flop: K67ss

El rango del rival podría estar comprendido entre 66-QQ, KQs y poco más

La estrategia correcta sería.

Cbet flop paga con 88-QQ que contengan un backdor fush y QKs

Cbet en aquellos flops que abran FD para darse check/fold en aquellos river

Cbet flop, check/fold en aquellos turn que no traigan color que van a ser la gran mayoría. En esa situación el rival podría cebarse con un rango polarizado y posiblemente nos estemos tirando demasiado

Una línea adicional, check/call, check/fold y solo hacer cbet con un rango polarizado entre set y aire

Responder
_Anonymous_

Gracias Modeob

A pesar de lo mucho que estudio mis problemas siguen siendo estratégicos

Zeros habla claramente de lo que son para él rarísimas excepciones, pero acá en microlímites, full ring, con jugadores 13/10/3, quizás hay demasiadas excepciones pero sigo jugando normal

En estos niveles cuando se apuesta por valor se retiran pero cuando se apuesta con manos medias pagan

Y si tomamos en cuenta que solo el 1.4% de las manos que jugamos vamos a tener una mano fuerte y la mitad de ellas serán simples proyectos en el flop y que no podemos farolear de forma rentable las tres calles, estamos bien jodidos con nuestras manos medias

El fold to cbet general está en torno a 35%, ese 35% coincide casi a la perfección con nuestras manos medias, overpair, TP, second pair y proyectos fuertes. Si logramos pasar esas manos medias al turn estaremos enfrentando a un rango similar o superior, así que ya no podemos sacar dinero a largo plazo de nuestra mano. Incluso si vamos ganando pueden sorprender con una carta milagrosa turn o river

Mi estrategia seguirá siendo mejorar en todos los aspectos, tratar de ganar lo máximo que se pueda y de perder lo mínimo posible

Miércoles 6$

-88$ en mesas

Logré hacer 48$ "en extras" rakeback, bonos, promociones, torneos free pero a partir de ahora solo hablaré del dinero ganado o perdido en las mesas a no ser que me gane un premio gordo

Responder
kenpo189
Oldschool Grinder

Amigo, no quiero ofender a nadie pero me parece que los consejos que te están dando no son óptimos a tu solicitud. Están muy enfocados en el juego TAG y en cumplir ciertos "patrones" ABC. Eso no va a ser bueno para tu WR e incluso puede empeorar mucho tu situación. Primero te mostraré una pequeña gráfica de como vencí los MicroStakes en menos de 45K manos, como respaldo a lo que te enseñaré:

Bien, ahora que mostré las fotos te diré que mis stats de VPIP y PFR son mas o menos 27/23 y ya con eso te quedará mucho más claro donde estás perdiendo dinero. Tu 3B de 2,81 es muy pero muy bajo, el 2,56% de las manos son QQ,AK eso significa que en general y 4B debe ser aún más tight y 5B más aún, tu no estás jugando TAG estás siendo un Nit. Si te veo en mi mesa sé que debo 3Betearte light todo el día, hacerte mucho barrel, y mi defensa de 3B contra ti será muy fácil, en Axx Kxx Qxx boards doy fold en general cuando no venza tu rango, y en boards Jxx o inferior te resubo sin piedad con proyectos. Afortunadamente para ti, en el poker no necesitas ser el mejor para ganar, basta con no ser el peor y caerá algo de dinero en tu bolsillo; y la mayoría de los jugadores no te explotará. Sin embargo, si sigues con tu ABC experimentarás más varianza de la necesaria por tu falta de oportunismo. A mayor WR menos varianza, y más dinero también. Partiré por el preflop, como siempre se hace, pero por favor atento a mis consejos postflop para que no caigas en mayor desgracia en tu estrategia al ampliar tus rangos sin saber que hacer con ellos.

Preflop,
-RFI más, es decir abre el pozo con más frecuencia, nunca olvides que la peor mano que abres tiene que ser ligeramente positiva, te diré cual es mi rango de open desde UTG 22,AT,XJ,A2s,K8s,X9s,54s,97s, ya con eso te imaginarás a que me refiero. Sin embargo, abre tus rangos de a poco, desde SB,BU y CO primero, especialmente BU y SB, porque esos son los spots que con mayor frecuencia roban en forma efectiva la ciega, y al ser los spots donde más manos abrirás, también serán el spot más frecuente y por ende el que más afecta tu WR. Te dejo a ti la tarea de estudiar el por qué, pero en resumen pone como filtro VPIP (es decir, voluntariamente jugado) y ve donde se concentran tus manos. Dicho esto, roba más ciegas, tu WR desde BU es muy bajo en mi opinión.
-Abre más desde SB, al menos lo mismo que desde BU; no menos. En general cada vez que das fold no tienes una expectativa de 0, sino -50bb/100, eso significa que si bien desde BU tu peor mano para abrir debe tener una EV mayor a 0, en el caso de SB debe ser cualquier cosa mejor que -50bb/100. En general si filtras por RFI notarás que virtualmente puedes robar con el 100% de las manos y ganar en el largo plazo, no lo recomiendo por motivos de balance, pero se puede. Para que reflexiones.
-Defiende tu ciega. Similar al caso de SB, cada vez que foldeas la ciega grande pierdes -100bb/100 notarás que puedes defender mucho más amplio, personalmente contra un open de UTG defiendo con 22,XT,A2s,X8s,54s,86s, a veces más a veces menos dependiendo del rival y el tamaño del open, pero en general ese es mi standard. Comprenderás que se amplia a medida que se acercan a SB.
-Más 3B, yo tengo un 3B de 10 a 12% en general, y mi squeeze está más cerca del 12-13%. Contra UTG desde HJ resubo con JJ,AK,ATs+,KJs+, desde BB con TT,AK,ATs,KQs, en BB vs BU resubo con 88,AJ,KQ,A2s+,J9s+,XTs, BB contra SB le doy con todo mi arsenal 44,AJ,KQ,A8s+ A3s+A5s,X9s,54s+,64s+. En fin, tómalo como referencia pero amplia tu rango de a poco
-Más 4b, incluso 4B light en defensa contra un 3B. Mi rango máximo de 4B es BUvsBB donde incluso doy 4B con JJ,AK A2s-A5s,K6s-K8s, con la intención de pagar 5B según rival pero no menos que QQ,AK.
-Más 5B, si solo das KK+, te felicito, es muy efectivo en todos los stakes, pero es muy obvio, lo siento, pero si quieres que los regulares también te paguen las 5B, agrega por lo menos QQ,AK a tu rango, y verás que la mayor parte del tiempo serás pagado por el mismo rango QQ,AK (lo cual no es malo en el largo plazo empatar, considerando el dead money), y muchas veces el villano foldeará, te sorprenderá que a veces incluso foldearán manos como QQ y AK.

POSTFLOP:
-Acá la gran cosa, es mentira que debes tener un alto CB para tener un buen WR, mi CB en general está entre el 40 a 50% y me va bien. Acá va un par de consejos:
-Evita bluffear con poca equity, es decir bluffear K2o en Ts7d3c. Porque si bien es +EV una CB, no da mucho dinero y si que tiene muchas reverse odds si es que ligas un K en el turn. Prefiere los semibluffs, al inicio aprende a bluffear solo con proyectos de escalera, y proyectos de color. Hay quienes te criticarán por esto, no te preocupes, en los micros los jugadores tienden a ser pasivo y obvios. Si no apuestan el flop generalmente no lo harán en el river, si no suben en el flop generalmente no subirán ni el turn ni el river sin mejorar su mano. Cuando tengas más experiencia añade algunos backdoor FD a tu CB especialmente IP.
-Lleva tus value bets sin miedo a tres calles (TPTK o mejor) excepto cuando estando OOP el turn o el river evidentemente mejora el rango del rival.
-En suma, trata de llegar al river con un rango polarizado de value bets, y algunos bluffs. No tengas miedo de bluffear el river con tus proyectos no completados, notarás que este tipo de manos ya no ganaron, tu única chance de sacarles dinero es bluffear, además si te pagan, la perdida está compensada ampliamente por tus value bets, especialmente porque si el rival paga más de lo que debe defender acabará aumentando el valor de tus value bets. Obviamente, si ves que un rival específico paga 3 calles con 2nd pair o peor, entonces A ÉL, deja de bluffear a 3 calles, pero solo a él. Y siempre sabiendo que incluso si le bluffeas en el largo plazo igual ganarás en general con tu rango de CB en river.
-Evita dar CB con manos que tengan showdown value. Como por ejemplo 2nd pair. Ejemplo dar CB con QQ en AT6 es una mala idea IMO, porque todas las mejores manos te pagan y las peores foldean, es decir el rival tomará una decisión correcta. Es mejor dar check call una calle a ver si el rival se aventura a dar un bluff o sacar valor equivocadamente de un Tx.
-Delay CB o Probe en turn con draws y con todos los TP que no beteaste en flop, y por supuesto mirando bien el board. No digo que apuestas un K8 en K65 A.
-Evita dar CB con Ace High sin draw por el mismo motivo que mencioné para el 2nd pair. Ya tienes algo de showdown value, es decir, si el villano da check a 3 calles, puede que ganes con solo ver el showdown. Comprenderás que esto aplica a pares inferiores, y también a un K high en Axx o un Q high en AKx board. Sin embargo si llegas al river y nadie ha apostado, apuesta tu high card con la esperanza que el rival bote una mano hecha.
-Cuando pagues, evita pagar 2 calles con 2nd pair o peor. Límitate a considerarles como un bluff catcher y recuerda que los villanos en general no son muy agresivos, por lo que pagar una apuesta en general es suficiente para el propósito. Excepcionalmente si crees que el barrel es un bluff, pues paga una más y ya. Con TP en general paga 2 calles.
-Respecto a los raises, si como planteaste en un post anterior evitas dar raise con sets, para mantener el rango del rival es un error. Porque el set es un mano fuerte que merece ser pagada por manos relativamente fuertes y proyectos fuertes, entonces resube sin miedo, verás que te pagan con sets de vez en cuando, pues bien, mala suerte, igual acabarás stackeado si no resubes porque de todos modos jugarás por cajas esa mano, pero la mayor parte del tiempo el villano foldeará, lo cual es bueno. Elimina el error de concepto de "tengo un set" quiero que me paguen. Noooo, incluso un set se beneficia de denegar equity al rival, porque cuando el rival siempre foldea siempre ganas y cuando siempre paga a veces ganas, es mejor ganar siempre que a veces. Ahora que debes complementar tu rango de raise con two pairs+, con proyectos como FlushDraws y StraightDraws con la intención de dar barrel en turn y river como ya expliqué anteriormente.
-No des raise con TP u overpairs en general. ¿Que tipo de mano foldeas cuando el villano da raise en flop o turn? Single pairs en general, y TP débiles. Entonces al subir con TP las mejores manos siguen y las peores se van. Y que pasa si te resuben? En general es mejor polarizar el rango de raise dejando decisiones fáciles, si el villano resube tu rango de TwoPair+ está listo para pagar sus over pairs, o TPs, y tu rango de bluff está listo para foldear, porque ya cumplió su propósito. La mayor parte del tiempo te pagarán con un rango mal escogido donde tu rango tiene ventaja, y muchas veces ligarás tu proyecto logrando aún más fortalecer tu rango.
-Evalua cada calle cuidadosamente, Cuando un A sale en el turn, no vale la pena dar barrel con manos como 2nd pair, porque solo ganarás contra sus bluff catchers, y perderás contra muchas de sus manos mejoradas, es mejor dar check y convertir tu mano en un bluff catcher, verás que el A es tentador para el rival y muchas veces darán un bluff.
-En resumen, son varios consejos, algo desordenados, pero el concepto general es deja de ser un Nit y el ABC es solo para principiantes, deja de ser principiante. Madura hombre. Empieza ya a pensar cada jugada. El ABC funciona, sin lugar a dudas, y puedes superar NL10, NL16, NL25 y más aún con ABC. Pero cuidado, que es mejor aprender a jugar bien en los microstakes donde nadie juega bien, que en los Small y MidStakes donde ya encontrarás jugadores sólidos que te harán sufrir.
-Personalemente me considero un jugador discretamente bueno para donde estoy, y viendo tus stats ansío robarte las fichas. Jugadores como tú sostienen el juego en espera del verdadero fish. Si veo tus stats en una de mis mesas sé que puedo divertirme un poco contigo en espera que venga el pecesito o la ballena.

Ya amigo, espero haber sido de más utilidad. Y que superes luego tu expectativa. Actualmente estás derrotando a la media de los jugadores, lo cual es buenísimo, pero ya es tiempo que empieces a buscar los errores en todos los jugadores. Todos tenemos errores, algunos más, algunos menos. Tu juego será explotar sus errores más groseros. Y por cierto, viendo tus errores trata de pensar en como te explotarías a ti mismo y a partir de ahí aprenderás.

Si yo fuera tu diría, mmm.. mi 3B es muy tight y funciona... pero si los rivales pagan con manos como 55-22 A2s, 54s, que me impide a sacar valor a KJs, ATs? Cuando me resuben yo foldeo mucho, habrá alguien que me esté explotando? El Nit de ahí tiene 3% de 3B... no hay problema con él, pero que pasa con ese sujeto que me resube 12%? Ese desgraciado está robando mis fichas con manos inferiores, maldito insectoooo. Entonces me defenderé contra él pagando más manos, y resubiendo más amplio, después de todo si resube con 54s tendrá que botarla frente a un 4B, no necesito tener QQ,AK para que bote esa mano quizás un K6s haga el trabajo. Y así. Si ves que foldeas mucho vs CB igual agrega manos, pero de a poco, tanteando terreno. En todo caso verás que tu WR dependerá de 2 grandes factores en estos stakes. De que tan agresivo eres pre y postflop, y que tan bruto eres para pagar cuando a gritos te dicen que tienen una mano mejor que tu. Los villanos en general, independiente de sus stats, son poco agresivos, cuando resuben generalmente te tienen dominado, y por lo que overfold es una buena estrategia, pero igualmente defienden poco, por lo que overbluff es un complemento.

Ahora si, el verdadero resumen:
-Overbluff vs pasividad
-Overfold vs agresividad de un jugador previamente pasivo
-Call light vs jugadores agresivos que te estén explotando.

Saludos, estaré atento a tus progresos

Responder
_Anonymous_

Gracias kenpo189 por el entusiasmo, justo me vienen como anillo al dedo para complementar mis enfoques estratégicos

Si no es mucha molestia

¿Por qué razón crees que cuando apuesto por valor los rivales están tan inclinados a foldearse y cuando lo hago de farol a pagar?

Responder
kenpo189
Oldschool Grinder

original de juan0986
Gracias kenpo189 por el entusiasmo, justo me vienen como anillo al dedo para complementar mis enfoques estratégicos

Si no es mucha molestia

¿Por qué razón crees que cuando apuesto por valor los rivales están tan inclinados a foldearse y cuando lo hago de farol a pagar?

Es complejo explicar la dinámica del river porque los rangos son más estrechos que en calles anteriores y la estrategia general del rival y el board determinarán la probabilidad de ser pagado o no por un farol. Me explico: en un board AKT-Q-X la mano que pagó en turn dificilmente será un bluff catcher y por ende es muy probable que un bluff falle, en un board 5d4dTc XX comprenderás que si el river no completa color hay muchos semibluffs que fallaron y pueden ar 3rd barrel, por eso serás más pagado cuando tengas manos de valor o bluff, si en el mismo ejemplo el river completa el color es muy probable que cuando tengas color no seas pagado y que cuando no lo tengas y bluffees si seas pagado, por efecto de blockers: si tienes color es raro que el rival tenga color, si no tienes color es más probable que el villano lo tenga. A pesar de esta complejidad, tienes que aprender a polarizar tu rango al river, de modo de acercarte lo más posible a una estrategia perfecta. Si llegas al river con 2 apuestas de valor por cada bluff y apuestas 75% del pozo, ya ganaste, estás balanceado, si el rival foldea más de defiende menos de lo debido o más de lo debido ya perdió, y si defiende lo justo igual perdió. Sus opciones son perder menos o perder más. Con la estrategia que te esbocé notarás que muchas veces llegarás al river con aproximadamente 2 value bets por cada bluff, por lo que si tienes duda solo da barrel y de todos modos ganas. Me explico:

CB en river con 2 valor (manos que ganan vs rango de call del rival) y un bluff (manos que pierden cuando el rival paga)
-Si el villano siempre paga con sus bluff catchers pierde 2 veces y gana 1, es decir ya ganaste.
-Si el villano nunca paga con sus bluff catchers, siempre ganas.
-Si el villano defiende con una defensa minima nuestros bluffs no sirven, sin embargo aun ganamos con las value bets.

Esto suena genial, pero lo difícil es establecer tus manos de valor, y agregar los bluffs correctos. Esto es tarea para hacer fuera de las mesas, no creo que haya mucha gente capaz de hacer estos cálculos perfectamente en vivo, incluso dudo que exista gente así.

Sin embargo otra explicación razonable a tu pregunta, es que estés sencillamente mal interpretando los resultados, si vez un villano pagar 3 calles con 2nd pair, no lo bluffees en river y amplia tu rango de valor. Si ves un nit con un WTS menor a 20, bluffealo con dos servilletas.

Suerte en las mesas, estudia mucho y a ver como te va.

Responder
_Anonymous_

Gracias Kenpo189

Mi cbet en OR es de 50%, aunque no estaba estructurada de la forma que me has dicho

Lo mío se trataba más de atacar según el tipo de board que de la fuerza de mi mano, pero por lo general siempre atacaba los FD, SD, One pair+, gutshot

Ahora que lo voy a estructurar mejor espero obtener lo que ando buscando

Y este es el problema del que te hablo: Cada vez que hago cbet F por valor los rivales se retiran y si la hago de farol me pagan

Los tamaños que estoy utilizando mayoritariamente, son 30-50% flop, 75-100% turn, 50-75% river

Puedes ser tan amable de brindarme una ayudita u orientación más al respecto, al por qué se debe este problema?

Responder
kenpo189
Oldschool Grinder

En primera instancia, es mejor dominar un tamaño de apuesta único, que usar varios y no dominarlos. Si varías tu tamaño de apuesta en base a la fuerza de la mano alguien puede usarlo en tu contra, si varías en base al board es razonable pero debes entender que el rival podría defenderse más o menos en base a dicho tamaño de apuesta. Tu CB success para una bet de 35% es menor que para una de 50% y 75%... los fish tienden a no ajustarse bien a estos detalles, pero hasta un fish sabe que pagar una minbet de una ciega es barato, y pagar un all in es caro. Mi recomendación, para SRP HU apuesta siempre 75% independiente del board, la idea es hacer crecer el pozo para a veces meter la caja en el river; para 3B pot 50%, mismo argumento, para 4B pot 35% y para facilitar las cosas juega la caja en el turn.

Nunca des CB con menos que TPTK, para SRP en general AJ+ para los Axx boars (AQ+ probablemente 3 betean así que es raro que al apostar 3 calles te encuentres underdog vs un mejor TP), y KQ+ (Similar argumento, es raro que un AK pague, por lo que las manos que pagan serán KJ o inferior). y para Qx e inferior te recomiendo solo CB con Top Kicker (A). Entonces, piensa en lo siguiente: cuando te pagan 3 calles la mano más frecuente que verás es un TP, por eso un TPTK vale la pena apostarlo a 3 calles, aún cuando es valor fino. Por supuesto que verás con cierta frecuencia two pairs, sets, etc. Pero en general NO.

Si dices que te foldean las manos de valor y te pagan los bluffs, es obvio por lo siguiente: en un HU el evento más probable es que nadie ligue, el 2do más probable es que uno de los dos haya ligado algo, y el evento menos probable es ambos liguen. Por eso, cuando no ligas (bluff) es muy probable que el rival no tenga una mano hecha, pero no significa que no tenga proyecto o incluso un float en mente, yo apuesto 75% de pozo y en general mi success es de alrededor de 45%, es decir la mayor parte del tiempo el bluff es pagado, pero no significa que estoy perdiendo porque el success es correcto, además no hago bluffs sin equity para una mano fuerte (escalera o color) así que más allá del success mis bluffs siempre ganan en el largo plazo. Si apuesto 50% del pozo mi success será inferior y por supuesto notaré que pagan más, por ejemplo en 3B pots. Sin embargo, de nuevo te digo, es lo que espero que ocurra. Por otro lado es bueno para el metajuego que vean que tienes bluffs, para que sean más propensos a pagar tus manos de valor.

Cuando tienes mano de valor, lo más probable es que el rival no ligue. Por eso notarás que en general foldean, pero no cometas el error de pensar en inducir un bluff. Convertir una mano de valor en un bluff catcher tiene una expectativa inferior que apostar. Cuando das CB ganas siempre que el rival foldea, y casi siempre que paga, no olvides eso. Esto no aplica a 2nd pair como te explicaré a continuación.

Cuando tienes 2nd pair u otra mano con valor de showdown y das CB las peores manos foldean, salvo quizás un bottom pair o un PP inferior (no todos defienden estas) y las mejores te pagan o suben (mejor 2nd pair o mejor). Entonces el rival tiene una decisión fácil y correcta contra tu CB. Pero si das check con 2nd pair y lo conviertes en bluff catcher tienes los siguientes beneficios: pot control e inducir un bluff, no falta el entusiasta que apuesta bottom pair o cualquier mano no hecha. Entonces, a veces pagarás vs un TP+ (pero es lo mismo que perderías si apuestas tu y te pagan), pero otras veces serán bluffs y bottom pair. Es decir, perderás lo mismo que perderías apostando cuando el villano tiene ventaja, pero ganarás más que cuando apuestas CB porque debilitas el rango de continuación del rival al incluir bluffs.

Y estudia más acerca de los siguientes conceptos: Delay CB y probe bets. Aquí el adelanto, esos TP que no apuestas en flop con mi estrategia, apuestalos en tu rango de delay CB en el turn (a menos que salga una overcard y tu mano deja de ser TP) y da barrel en river. Ejemplo A5 en Axx, no des CB porque en general no vences los TP del rival, y el valor que puedes sacar a un 2nd pair puede ser mayor como bluff catcher. Si el rival da check en flop, entonces en el turn ya puedes saber que es menos probable que el tenga TP (Habría apostado en el flop cierto? rara vez dan check con mano hecha los villanos fish y menos aún tp, para ellos son las nuts) entonces ahora si, sin miedo apuesta turn y river. Te sorprenderás cuantos 2nd pair o inferior te pagan 2 calles con esta técnica.

¿Y que pasa si doy check con 2nd pair en flop y en turn y nunca dieron un bluff?, Delay CB en river, ahora si sabiendo que casi de seguro el villano no tiene TP, y hasta puede que ni tenga 2nd pair, apuesta en river, y verás como te pagan con bottom pair o incluso Ace High, K High, y te sorprenderías lo que he visto.

En resumen, TU debes aprender a valorar cuantas apuestas vale una mano. Esto dependerá del board, del rival etc. Pero te daré una breve guía que descubrí en mi experiencia, que no es mucha pero te puede ser útil. (Para todo efecto asumo que estamos hablando de BUvsBB SRP)

En Axx boards AT+ o mejor amerita 3 calles de valor, porque si el villano tuviera AJ+ probablemente habría 3beteado. Por lo que sus TP serán en general A2-AT (Saca tus propias conclusiones acerca si incluir A9 o A8 al rango de valor u otros TP). Estas manos las apuesto en conjunto con semibluffs con la intención de dar barrel hasta el river con mis bluffs también (tu debes evaluar lo que te enseño caso a caso)

En Kxx boards KJ+ por lo que ya te expliqué en el caso anterior, ameritan 3 calles de valor. Mismo concejo para los bluffs (que tengan equity, no apuestes toooodas tus manos falladas "aún"). Cuidado con los Ace high, es mejor IMO ar check behind, por lo mismo que los 2nd pair, ya van ganando vs el rango de check del rival.

En Qxx boards AQ+

Turn Delay CB range (Todo TP o mejor, y backdoor draws que mejoraron a un verdadero draw)
River Delay CB range. (Todo 2nd pair o mejor, y toda mano no hecha) Cualquier mano con valor de showdown inferior a 2nd pair es mejor ver showdown. Evita apostar bottom pair, porque es raro que el villano pague con suficientes high cards para justificar la apuesta.

Entonces tus lineas de CB por valor siempre ganan (BBB, XBB, XXB)

Cuando no das CB, otra regla personal. Un bluff catcher es lo que dice el nombre, paga UNA VEZ, si da barrel es poco probable que sea bluff (hay excepciones por supuesto, queda a ti esa tarea). Un TP generalmente puede pagar 2 calles (hay mucho fish que apuesta 2 veces consecutivas un 2nd pair o bottom pair, como tratando de convertirlas en ¿bluff de valor? XD). Ya cuando te dan 3rd barrel casi seguro sabes que estás dominado y en general debes foldear lo que no venza un TPTK. Como regla, mi mejor TP en rango de check lo uso para defender contra 3rd barrel, y al ver el showdown decido como ajustarme según lo que veo (si el villano muestra un 2nd pair o peor, que se prepare a ver más TP pagando).

Penúltimo tip, raise en flop casi siempre es TPTK o mejor, generalmente sets. Por lo que no continues a menos que tengas two pair o mejor, o un buen proyecto que justifique pagar según pot odds. Raise en turn es set o set, si no también puede ser un set. (Hay excepciones, como siempre, es tu tarea).

Ultimo tip. "Wake up bet", en situaciones como la siguiente: flush que se completa en river, escalera que se completa en river, carta que se parea en river... si el rival da donk bet, en especial si es una apuesta fuerte, SIEMPRE ES LO DICE QUE ES (color, escalera, trips, set)... por supuesto hay excepciones, pero como norma fold. En general si foldeas siempre a veces serás bluffeado pero si das call siempre te comerán vivo.

Ya, suficiente por hoy. Suerte

Responder
_Anonymous_

Jueves 18$
Viernes -32$
Sábado -57$
Domingo 22$
Total: -49$

En el camino se empareja la carga

Feliz inicio de semana

Kenpo189 mi juego postflop tenía sus ideas pero no estaba tan claro y definido como ahora. Es cuestión de volumen, los malos resultados se deben a la varianza, ya empezaré a tener días de 100$

Responder
kenpo189
Oldschool Grinder

No sabes cuanto me alegra saber que mis consejos te fueron de utilidad, esto del poker es una carrera difícil y hay mucho secretismo innecesario. Es importante formar grupos de estudio con personas que tengan intereses comunes y así puedan reforzar tanto las virtudes como los defectos. Te felicito amigo, continua firme en tu propósito, no te rindas. El póker es difícil, pero si fuera fácil todos ganarían dinero y no habría fish, por eso, que bueno que sea difícil. Ahora es nuestro deber aprender y aplicarnos. Un abrazo, y reitero mis felicitaciones. Espero que rápidamente tengas una tendencia clara a la ganancia. Y toma un último consejo, cuando ya tengas una estrategia ganadora. Como dices que ahora tienes, anota toda tu estrategia en un cuaderno y NO HAGAS NINGUN CAMBIO, hasta por lo menos unas 20K manos o más. Primero para comprobar realmente que funciona, segundo para afirmar tu nueva estrategia en tu mente, que sea integrada y grabada con fuego. Porque te confieso que cometí un error del que aún me arrepiento. Cuando ya tenía una estrategia ganadora (65k manos +EV sin parar) me entusiasmé a hacer cambios. Me dije a mi mismo, estoy tan confiado de mi estrategia que estoy listo para abrir más manos, así que abrí todos mis rangos de raise (RFI, ROL, 3B, Squeeze, 4B, 5B), abrí mi rango de CB, e hice modificaciones a mis lineas postflop, abrí mi rango de defensa postflop, etc. En suma, traté de corregir todos mis potenciales leaks donde los rivales podían atacar y traté de acercarme lo más posible a un juego balancead e inexplotable. Resultado final, pasé de una estrategia ganadora a una discretamente superior a breakeven, luego miraba los números y no encontraba errores (claro, mi defensa era aparentemente correcta y todas mis lineas de agresión [CB, probe, float, etc] eran +EV) sin embargo tuve una caida enorme y una curva de ganancias totalmente diferente a la que tenía. Pero hice tantos cambios a la vez que no pude determinar cual o cuales eran responsables de mi pérdida, y para ser sincero no recordaba bien que es lo que hacía tan rentable a mi primera estrategia. Así que me tomé una semana fuera de las mesas, para reflexionar, y empezar mi pensamiento desde cero, y fue difícil, porque tenía tantos conceptos nuevos integrados a mi estrategia que sentía que no podía botarlos porque estaban bien, y no era así. Aquí mi conclusión, "una cosa es ser inexplotable, otra es ser explotado... si nadie te está atacando, de qué te defiendes" entonces fue que me acordé que la mayoría de los rivales no dan 2nd barrel de farol, y menos aún 3rd barrel. Ahí que no tenía mucho sentido defender 3 calles con TPTK en un pozo 3beteado contra un nit, o apostar 3 calles de bluff contra un calling station (sigue siendo rentable la decisión de rango, pero es más rentable omitir el bluff del river, y tratar de llegar con menos bluffs al river contra un calling station), etc... A manera de resumen (aunque sé que hablo mucho) ahora que has solidificado tu estrategia, anótala en cualquier parte, por ejemplo estrategia septiembre. Y cuando quieras hacer un cambio que CREES aumentará tu WR, proyectala para un periodo de tiempo y siempre con la opción de volver atrás. Por ejemplo: voy a ampliar mi rango de RFI, entonces en lugar de ampliar el rango para todas las posiciones, abre primero SB y BU, y espera un mes o 20K manos y revisa, ¿mejoró mi WR?¿Tengo menos o más varianza?¿Cuanto mejoré? Porque si pasaste de una ganancia de 7bb/100 a 7,1bb/100 no sé si vale el esfuerzo de ver más flops y tener rangos más complicados. Y lo más importante de tener un registro, que pasa si en 20k manos notas que te fue como las peras y no sabes cómo es que este cambio que se suponía era para mejor resultó para peor, entonces revierte el cambio por otro mes u otras 20K manos y te tomas un break para reflexionar que pasó. Por ejemplo, puede pasarte que al empezar a defenderte más contra 3B (que por cierto te lo recomiendo para el futuro) experimentes una pérdida considerable, e incluso puede que acabes con un menor WR si es que no resultas con un WR negativo. Puedes llegar a pensar uno de estos dos errores, mi defensa es perfecta, es solo varianza, o peor aún, los rangos son tan tight que no debo defender. Sin embargo, la respuesta está entre ambas: hay que saber contra quién defenderse, y hay que saber como el rango el rival determina la fuerza de mi rango en el postflop. MIentras más tight es el villano, menos bluffs en ciertos boards, y más en otros, mientras más loose el rango más manos de valor dispersas en los boards y más bluffs en todos los boards. Etc. Ánimo, no decaigas, y a seguir progresando. Trataré de seguir atento a este hilo para saber como te va.

Responder
kenpo189
Oldschool Grinder

Amigo, por sugerencia de un colega nuestro, decidí hacer un blog para enseñar y aplicar mi estrategia personal con la que vencí los MicroStakes. Para ese propósito empecé desde cero en un nuevo sitio para aplicar mi plan, jugué 10K en las que no me fue tan bien como esperaba, solo logré un WR de 7,5. Hice algunos ajustes preliminares y ya subí el WR a 8,9. Espero que te motives, el link a mi blog está en mi firma. Y a partir de ahora si tienes alguna nueva consulta puedes hacerla ahí también. Un abrazo.

Responder
_Anonymous_

Lunes 3$
Martes 20$

Responder
_Anonymous_

Miércoles 5$
Jueves 32$
Viernes 22$

El día de hoy he superado el reto en NL4 SH. Me ha costado 409 horas, 207 días y 168.000 manos. Otro pequeño paso para seguir avanzando

Responder