Ah por cierto, perdí bastante porque me metí en NL25 a tratar de cazar una ballena 92/60, la primera mano JJ vs Q5 all in preflop, ma segunda AA vs Q9 me pagó una 3bet maliciosa de 25bb y el flop le salió perfecto. Se ganó casi 9 cajas el muy fish pero yo para ganarme una tengo que bregar como una gata patas pa arriba
Como va Juan tanto tiempo, hace banda q no pasaba por acá, es "normal" esto jajaj osea cuando estos tipos estan de racha nosotros somos los q recibimos palizas y coolers badbeats etc, una sola vez hice lo mismo q vos cuando jugaba nl10, vi a un demente y cuando se doblo o triplico no recuerdo, se fue a nl25 y como me habia sacado una caja y era un maniac me fui a buscarlo a nl25 a pesar de que no era mi stake, que paso? me saco otra caja en 25 con unas de sus randomeadas
osea q no solo perdi 1 caja en mi stake, sino q perdi una caja del siguiente q serian 2,5 cajas de nl10, 3,5 cajas en total, suficiente para aprender mi lección y no volver a hacerlo jaja, esta mal lo q hiciste? no del todo, siempre y cuando seas conciente de que asi como podrias haberle ganado tambien te podia volver a ganar e ibas a perder mas del doble.
Y sobre lo de Dante y Zeros, yo aprendi q lo de Zs se comprende pero no se sigue a rajatabla, si tenes datos del rival o del metagame siempre es mejor adaptarse como decia Dante, te dejo una mano de ejemplo:
PokerStars - $0.50 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4
SB: 63.52 BB
Hero (BB): 100 BB
UTG: 127.56 BB
CO: 104.98 BB
BTN: 124.92 BB
SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB
Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 9♥ K♥
UTG raises to 3 BB, fold, fold, fold, Hero calls 2 BB
Flop: (6.5 BB, 2 players) 9♦ K♦ K♣
Hero checks, UTG checks
Turn: (6.5 BB, 2 players) Q♣
Hero bets 12 BB, UTG calls 12 BB
River: (30.5 BB, 2 players) T♦
Hero bets 85 BB and is all-in, UTG calls 85 BB
Hero shows 9♥ K♥ (Full House, Kings full of Nines)
(Pre 18%, Flop 91%, Turn 95%)
UTG shows A♣ A♦ (Two Pair, Aces and Kings)
(Pre 82%, Flop 9%, Turn 5%)
Hero wins 196.5 BB
Tengo un maniac que le gusta pagar de más y tengo nuts, no queda otra que buscar la caja y es nl50, incluso acá aparecen estos maniacs cada tanto, busque el x/raise pero no se dio, entonces fui por todas en T y R. Ahora si el tipo no es un calling station no puedo hacerlo esto, tendria q buscar un 3/4 3/4 o un pot pot, siempre te vas re adaptando dependiendo del fish, algo que decia Dante justamente es que al fish se le juega mano x mano, lo de balancear dejalo para los posibles regulares, eso es algo que por ahi zeros en los cursos normales no explica bien porque se enfoca en juego vs regs y por ahi trata a todos los fishes por igual cuando no son todos iguales.
En el ejemplo que diste, por ej, si estas OOP en Q83 rainbow con las mejores Qx hago B B B, sets tambien overpairs tambien, si es rainbow meto 1/3 F y ya en Turn meto grande, si hay FD meto 1/2 pot, si es medio pagador ya arranco con 1/2 pot minimo haya o no FD en flop, y con las Qx que considero que no tienen 3 calles haria B X B, con 99-JJ podria hacer B 33% flop, check T y si me checkea le meto 33% R buscando valor de alguna mano media ahi tratanto de buscar SD, tamb podes jugar XC y resignar en T si es un fish pasivo q no va a bluffear, justamente es ir readapantandote al fish, porque el fish no se va a dar cuenta si estas balanceado o no, cuanto te tiene q defender, a quien le impacta mas el boards etc.
Espero que se entienda el punto jaja, osea si tenes un fish mira tu mano y busca lo que mas te convenga, te van a foldear algunas veces, si seguramente, pero otras veces te van a pagar con manos peores, te van a hitear river? si tambien y jode claramente jajaj varias veces me pagaron con TP con weak kicker y en river ligan sus milagrosas dobles y bueno se le dio, que se le va a hacer, tenia su pequeño porcentaje y ligo, mira justo me acorde ayer me pasó esta:
PokerStars - $0.50 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4
BTN: 81 BB
SB: 100 BB
Hero (BB): 100 BB
UTG: 100 BB
CO: 100 BB
SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB, CO posts penalty blind 1 BB
Pre Flop: (pot: 2.5 BB) Hero has K♦ K♠
fold, CO checks, BTN raises to 3 BB, fold, Hero raises to 12 BB, fold, BTN calls 9 BB
Flop: (25.5 BB, 2 players) 2♦ 2♣ 3♣
Hero bets 12.12 BB, BTN raises to 32 BB, Hero raises to 88 BB and is all-in, BTN calls 37 BB and is all-in
Turn: (163.5 BB, 2 players) 3♠
River: (163.5 BB, 2 players) Q♦
BTN cashed out 34.62 BB for a fee of 0.34 BB
Hero shows K♦ K♠ (Two Pair, Kings and Threes)
(Pre 71%, Flop 78%, Turn 5%)
BTN shows A♠ 3♦ (Full House, Threes full of Twos)
(Pre 29%, Flop 22%, Turn 95%)
Que tiene 2 combos de A2s, 3 combos de A3s y algun 33 son 8 combos de nuts si no me equivoco pero tambien podia tener algun FD, u overpairs que preferi terminar la mano ahi xq sabia q me pagaba y estando OOP no queria q se de el lujo de checkear behind turn y ver el river, obviamente vamos allin no paso un seg y liga, y esta mano defeniendo un 3bet no me la esperaba nunca pero bueno a veces pasan.
Segui metiendole y espero que puedas remontar pronto, saludos!