Saltar al foro
BSS, de NL5 a NL10....

Avisos
Vaciar todo

BSS, de NL5 a NL10. Dudas

746 Mensajes
102 Usuarios
246 Reacciones
71.5 K Visualizaciones
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

Intenté burlar la varianza en mesas de NL25 pero me bajaron a palo :P

Sábado 0$ debí haber ganado 70$
Domingo 16$ debí haber ganado 60$
Lunes, -111$, debí haber perdido 5$

Total del mes -62$

Bankroll actual, cerca de 200$

A seguir progresando lentamente en mesas de NL10, no hay de otra

Responder
_Anonymous_

Me faltan unas 300.000 manos ganando a más de 5bb/100 para condenar todas las salas, niveles y modalidades donde he perdido

Debo hacerlo con calma, no es una carrera por ganar dinero sino una carrera de paciencia

En unos 8 meses jugando por lo menos 5 horas diarias espero haber terminado

Y mientras tanto ya veré qué hago para ganarme la vida con otra cosa off poker

Responder
_Anonymous_

Martes 4$, no podré jugar más por hoy, no sé si en la noche

Corrección, el Sábado 0$, pero debí haber ganado 137$ según el EV all in (no había contado la varianza en otra sala), ese día jugué 9,5 horas e incluso tuve suerte de terminar break even pues con -57$ gané poco más de 2 cajas en las últimas 50 manos, fue suerte

Estoy esperando el cash out de una sala para meterlo en otra y jugar FR, porque no me atrevo a jugar SH con esta banca tan pequeña

Ayer en la noche en SH un jugador me estaba 3beteando 45% en resteal seguro su pensamiento era "folt to 3bet 75% (3/4) lo puedo explotar con any too porque es muy nit y me lo voy a comer vivo", reduje mi OR a menos de 10% en BU. Y me siguió explotando porque no ligaba nada bueno y seguro él sí

Todas las pocas veces que había tenido AA, KK se me foldeó, y todos los 4bet de farol me metió instand push (todos, no hubo uno, se los puedo jurar porque conté una por una todas las manos contra ese villano)

Es decir OR me 3beteo y fold (la mayoría)
OR me 3beteo, le 4betié light, me metió push y fold
OR me 3beteo, le 4betié por valor y se foldeó
Unas 57 manos contra él en BU vs BB lo tenía en dos mesas

La última mano fue la siguiente OR con AK, me 3betea con 97o, le 4beteo, me 5betea y le meto el push no le quedaba otra que pagar y flopeo una pajera ganando con ella. Ahí dije a este tipo no le gana nadie el día de hoy y me fui a buscar mejores mesa

Salí ganando como 3$ en esa sesión

Pero la varianza en SH es demasiado grande para mi pequeño bankroll, así que a esperar

Responder
_Anonymous_

Miércoles 17$
Total del mes, -41$

Revisando un poco mis estadísticas generales me acabo de dar cuenta de una enorme desviación de mis rangos predefinidos preflop *seguro por adaptaciones inútiles vs rivales* que deben ser corregidas

Sin embargo mi winrate en NL10 viene por arriba de 7bb/100 en una muestra nada despreciable

Lo difícil no es el juego sino meter volumen. 300 manos por hora, 1.5$/hora, pero iré poco a poco combinando con otros trabajos off poker, como la reparación de aires condicionados y la rebobinación de motores. Todo eso va progresando, estoy por viajar a Barcelona (Venezuela) para comprar los materiales directamente de los importadores y con respecto a los A/Acondicionados han salido varios diagnósticos pero los que me han llamado no cuentan con el dinero para proceder. Cualquier cosa que me dé más de 1.5$/hora ya es ganancia

Creo también creo tener las habilidades necesarias para aplicarme en las apuestas deportivas de fútbol en vivo, pero al no contar con la banca solo puedo seguir simulando las apuestas, pero me ha ido excelentemente bien con las simulaciones

Responder
_Anonymous_

Off poker

Hace un año y medio cometí el error de contarles mis planes a una persona de mi pueblo, con lujos de detalles. "Lo haré así y asao" "cuando tenga esto haré aquello" "se puede ganar mucho dinero jugando al póker porque Zeros y David Díaz lo hacen y yo no necesito tanto como ellos para realizar lo que quiero" y me explayé

Esa persona se había acercado a mí por curiosidad y yo confundí esa curiosidad por un interés no por mí sino por lo que yo hacía. De hecho sus rasgos de personalidad eran buenos para el póker y supuse que tenía potencial. Además yo no quería salirme de mi zona de conford, si ella quería meterse en mi mundo estaba bien pero yo no me iba a salir o distraer de lo mio (citas o cosas por el estilo)

Al conocerla sucedió así: le propuse y se alejó, me alejé, yo no doy segundas oportunidades. Cuando una mujer se aleja es porque piensa que puede encontrarse algo mejor, buena suerte. Pero a los pocos meses regresó, me propuso, le propuse y se volvió a alejar. ¡Caramba qué dura la chica! en pocas palabras me estaba diciendo "tus genes no son lo suficientemente buenos para unirse a los míos y formar una nueva generación", eso lo entendí y me alejé con una enorme sonrisa en la comisura de los labios (pocas veces se me escapan) y a la tercera que regresó la vi simplemente como una amiga, el interés romántico había desaparecido y ahí fue que le comenté mis planes. Mi intención tal vez era encontrar una pupila, eso coincidió con el regalo que me hizo un amigo peruano de los cursos de Zeros. Yo estaba emocionado aprendiendo la estrategia de un jugador ganador y creía que podía llegar a serlo

¿Pero cuál ha sido el problema? Que mis planes ahora andan de boca en boca por el pueblo y en especial una palabra con la cual me autodefiní. Digamos "tiburón" (no fue esa la palabra exacta pero para que se entienda) y ahora la gente de mi pueblo "ahí va el tiburón", "hola tiburón cómo estás". Hey amigo yo lo respeto mucho no me llames así entonces se empiezan a llamar "tiburón" entre ellos mismos, a murmurar y a reírse

No me afecta para nada lo que la gente piense. Lo que me afecta es que me vean como un fracasado que no cumple sus metas

Y para serles sincero con menos de 300$ es como si estuviera de nuevo empezando

Estoy 100% obligado a tener éxito

Me atrevo a segurar que ella lo que hizo fue contarle a su mamá o a sus hermanas y éstas corrieron la voz, pero de todas formas se burlan con mucha malicia, se nota que la gente no quiere el bien para sus semejantes

En definitiva, aprender la lección, la boca debe estar bien callada

Responder
_Anonymous_

(Hice unas correcciones, hubo días que publiqué pero luego seguí jugando y el error era mucho)

Jueves -18$
Viernes 50$
Total del mes -9$. Ahí vamos, la varianza ya se está acomodando

:P

Responder
_Anonymous_

Sábado 15$
Domingo 19$

Total del mes 25$ en mesas y unos 30$ en rakeback/bonos/promociones. Estoy a -80$ de mandar al diablo otra gráfica, en lo que resta del mes puede ser

Off póker, mucho trabajo

Responder
_Anonymous_

El día de hoy -104$

La verdadera varianza no es la que marca el EV all in pero de todas formas ahí les dejo la grafiquita. La verdadera varianza no se puede calcular, es tener y que el villano no tenga, es tener y que el villano tenga algo mejor, es tener y que el villano pagando mal comited en el turn ligue en el river. La verdadera varianza es infinita

La verdadera varianza es tan hija de puta que mi línea roja siempre va para abajo, pero acá va directamente para arriba porque cada vez que tengo se me instand retiran. Lo demás, son flip

Son 4bet con AK en flop KK2 y que el rival tienga K2 ¿con K2 va a pagar una 4bet y el flop lo va a premiar de esa manera? de verdad que tengo mis dudas sobre la honestidad del sistema. Desde que estos judíos agarraron esas salas y empezaron a hacer modificaciones ¿qué tan difícil sería para ellos tener un personal secreto para intruducir una pequeña desventaja que no pueda ser percibida ni en un millón de manos? Para eso pudo haber sido que redujeron el número de mesas

En fin amigos, esto es una completísima mierda, y la mala situación del país me impide continuar con otras cosas, pero capaz lo haga. En el póker iré poco a poco. Este mes lo único que quiero es terminar break even, más nada, el mes que viene ya veremos.

Ah por cierto, perdí bastante porque me metí en NL25 a tratar de cazar una ballena 92/60, la primera mano JJ vs Q5 all in preflop, ma segunda AA vs Q9 me pagó una 3bet maliciosa de 25bb y el flop le salió perfecto. Se ganó casi 9 cajas el muy fish pero yo para ganarme una tengo que bregar como una gata patas pa arriba

Responder
_Anonymous_

La última mano que jugué fue la siguiente

KK 4bet
Flop T♠:Q♠:K♠: el flop era de más de 4$ y me quedaban 6$

Mi jugada fue Cbet push porque es como si la estuviera jugando en el turn hay manos peores que pagan y cartas que no queremos ver, pero el rival pagó con AQ sin FD y ganó

Responder
_Anonymous_

Anoche pasé horas viendo videos de dante63s, el tipo juega ciertas manos de manera diferente a lo que recomienda Zeros, se adapta

Dice, "los villanos de estos niveles son muy predecibles, si pasan es porque no tienen nada" A continuación hace una apuesta pequeñita tratando de atrapar un hero call

En cambio Zeros dice "¿tú no quieres sacar dinero de tu mano?, con ese monstruo debes montar el bote para tratar de sacarle todo". Eso funcionará en high stake en los micros hasta el más fish se foldea

Es preferible ganar el 33% de algo que 100% de nada. Ya verán como mi juego mejora

Ejemplo clásico

88 en 38Qo

Cbet 75% flop turn y river, y los rivales fold, fold y fold

Pero qué hubiese hecho con Qx,99-JJ, 8x, 3x, backdoor flush, backdor straingth? Con la mayoría check en el turn, con otras bet de nuevo por protección/valor y fácil fold, con set casi seguro cbet a más de 75% y difícil fold caiga lo que caiga en el river ¿faroles? muy pocos no se puede farolear de forma exitosa contra rangos tight

Mi juego tiene que volver a recuperar su rumbo

Responder
xFrostKnightx
PokerStrategist

Ah por cierto, perdí bastante porque me metí en NL25 a tratar de cazar una ballena 92/60, la primera mano JJ vs Q5 all in preflop, ma segunda AA vs Q9 me pagó una 3bet maliciosa de 25bb y el flop le salió perfecto. Se ganó casi 9 cajas el muy fish pero yo para ganarme una tengo que bregar como una gata patas pa arriba

Como va Juan tanto tiempo, hace banda q no pasaba por acá, es "normal" esto jajaj osea cuando estos tipos estan de racha nosotros somos los q recibimos palizas y coolers badbeats etc, una sola vez hice lo mismo q vos cuando jugaba nl10, vi a un demente y cuando se doblo o triplico no recuerdo, se fue a nl25 y como me habia sacado una caja y era un maniac me fui a buscarlo a nl25 a pesar de que no era mi stake, que paso? me saco otra caja en 25 con unas de sus randomeadas xD osea q no solo perdi 1 caja en mi stake, sino q perdi una caja del siguiente q serian 2,5 cajas de nl10, 3,5 cajas en total, suficiente para aprender mi lección y no volver a hacerlo jaja, esta mal lo q hiciste? no del todo, siempre y cuando seas conciente de que asi como podrias haberle ganado tambien te podia volver a ganar e ibas a perder mas del doble.

Y sobre lo de Dante y Zeros, yo aprendi q lo de Zs se comprende pero no se sigue a rajatabla, si tenes datos del rival o del metagame siempre es mejor adaptarse como decia Dante, te dejo una mano de ejemplo:

PokerStars - $0.50 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4

SB: 63.52 BB
Hero (BB): 100 BB
UTG: 127.56 BB
CO: 104.98 BB
BTN: 124.92 BB

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 9♥ K♥

UTG raises to 3 BB, fold, fold, fold, Hero calls 2 BB

Flop: (6.5 BB, 2 players) 9♦ K♦ K♣
Hero checks, UTG checks

Turn: (6.5 BB, 2 players) Q♣
Hero bets 12 BB, UTG calls 12 BB

River: (30.5 BB, 2 players) T♦
Hero bets 85 BB and is all-in, UTG calls 85 BB

Hero shows 9♥ K♥ (Full House, Kings full of Nines)
(Pre 18%, Flop 91%, Turn 95%)
UTG shows A♣ A♦ (Two Pair, Aces and Kings)
(Pre 82%, Flop 9%, Turn 5%)
Hero wins 196.5 BB

Tengo un maniac que le gusta pagar de más y tengo nuts, no queda otra que buscar la caja y es nl50, incluso acá aparecen estos maniacs cada tanto, busque el x/raise pero no se dio, entonces fui por todas en T y R. Ahora si el tipo no es un calling station no puedo hacerlo esto, tendria q buscar un 3/4 3/4 o un pot pot, siempre te vas re adaptando dependiendo del fish, algo que decia Dante justamente es que al fish se le juega mano x mano, lo de balancear dejalo para los posibles regulares, eso es algo que por ahi zeros en los cursos normales no explica bien porque se enfoca en juego vs regs y por ahi trata a todos los fishes por igual cuando no son todos iguales.

En el ejemplo que diste, por ej, si estas OOP en Q83 rainbow con las mejores Qx hago B B B, sets tambien overpairs tambien, si es rainbow meto 1/3 F y ya en Turn meto grande, si hay FD meto 1/2 pot, si es medio pagador ya arranco con 1/2 pot minimo haya o no FD en flop, y con las Qx que considero que no tienen 3 calles haria B X B, con 99-JJ podria hacer B 33% flop, check T y si me checkea le meto 33% R buscando valor de alguna mano media ahi tratanto de buscar SD, tamb podes jugar XC y resignar en T si es un fish pasivo q no va a bluffear, justamente es ir readapantandote al fish, porque el fish no se va a dar cuenta si estas balanceado o no, cuanto te tiene q defender, a quien le impacta mas el boards etc.
Espero que se entienda el punto jaja, osea si tenes un fish mira tu mano y busca lo que mas te convenga, te van a foldear algunas veces, si seguramente, pero otras veces te van a pagar con manos peores, te van a hitear river? si tambien y jode claramente jajaj varias veces me pagaron con TP con weak kicker y en river ligan sus milagrosas dobles y bueno se le dio, que se le va a hacer, tenia su pequeño porcentaje y ligo, mira justo me acorde ayer me pasó esta:

PokerStars - $0.50 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4

BTN: 81 BB
SB: 100 BB
Hero (BB): 100 BB
UTG: 100 BB
CO: 100 BB

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB, CO posts penalty blind 1 BB

Pre Flop: (pot: 2.5 BB) Hero has K♦ K♠

fold, CO checks, BTN raises to 3 BB, fold, Hero raises to 12 BB, fold, BTN calls 9 BB

Flop: (25.5 BB, 2 players) 2♦ 2♣ 3♣
Hero bets 12.12 BB, BTN raises to 32 BB, Hero raises to 88 BB and is all-in, BTN calls 37 BB and is all-in

Turn: (163.5 BB, 2 players) 3♠

River: (163.5 BB, 2 players) Q♦

BTN cashed out 34.62 BB for a fee of 0.34 BB

Hero shows K♦ K♠ (Two Pair, Kings and Threes)
(Pre 71%, Flop 78%, Turn 5%)
BTN shows A♠ 3♦ (Full House, Threes full of Twos)
(Pre 29%, Flop 22%, Turn 95%)

Que tiene 2 combos de A2s, 3 combos de A3s y algun 33 son 8 combos de nuts si no me equivoco pero tambien podia tener algun FD, u overpairs que preferi terminar la mano ahi xq sabia q me pagaba y estando OOP no queria q se de el lujo de checkear behind turn y ver el river, obviamente vamos allin no paso un seg y liga, y esta mano defeniendo un 3bet no me la esperaba nunca pero bueno a veces pasan.

Segui metiendole y espero que puedas remontar pronto, saludos! :f_drink:

Responder
Supercarlos8
PokerStrategist

Tu gran problema es el mental game, no se puede llegar lejos teniendo varios habitos que tienes.

Como por ejemplo quejarte absolutamente de todo, ver los resultados todos los dias, seguramente viendo la grafica in-game, pensando simplemente en remar las sesiones o la grafica, etc... aveces leyendote siento que hasta odias el juego, asi es imposible ser ganador y lo que es mas importante aun para tu vida, es que asi jamas seras feliz, vives en una frustracion constante, solo hace falta leer un poco tu blog desde el principio para darse cuenta.

Por mi parte te recomiendo que mejores tu mindset, hay muchisimo material en youtube gratuito, si no eres capaz de hacerlo te recomiendo que dejes el poker, no hay nada mas triste que vivir una vida en constante frustracion.

Responder
_Anonymous_

xFrostKnightx gracias por pasarte, ¿cuántas manos juegas por mes y a cuantas bb/100 ganas?

En la primera el rival me hubiese ganado con escalera de color, KQ o KT y en la segunda así es que me vive pasando :P

Lo mio es solo perder o ganar pequeño porque los rivales se foldean. ¿Qué me estará pasando? ¿Será que estoy seleccionando mesas malas? Yo analizo el juego de rivales mucho más tight que y ellos juegan, bet, bet, bet fuerte intentando sacar la caja, incluso con tells de tamaño (únicamente apuestan grande cuando tienen) y de velocidad (apuestan sin pensarlo cuando tienen) pero a ellos les pagan a mí no :P

Responder
_Anonymous_

Vete a la mierda

Responder
Supercarlos8
PokerStrategist

:f_o: :f_o:

Responder
modeob
Oldschool Grinder

Como es tu blog respeto tu parecer y editare mi comentario, intentare ser mas comprensivo.

Si eres ganador en NL10 te felicito por eso, a meter volumen entonces :f_drink:

Porque no es poca cosa ser ganador en un limite como NL10 donde ya hay muchos jugadores que estudian y juegan mucho.

De todas maneras me gustaría decirte y espero que lo tomes bien, no hay que subestimar el mental game, es algo que puede ser trabajado y considero que es la cuestión por la cual muchos jugadores de poker con mucho potencial terminan quebrando.

Respecto a la parte estratégica también te diría que no te duermas en los laureles, ser ganador en NL10 esta muy bien, pero la idea no es estar siempre en NL10 cierto ?

Entonces mete volumen mientras buscas que puedes corregir para cuando toque shotear NL16 o NL25 sos un jugador aun mas solido del que eres ahora.

El limite de aprendizaje en este juego, se encuentra en el cementerio :f_cool:

Saludos compañero.

Responder
_Anonymous_

Mira modeob por el respeto que te tengo como jugador y como forero te pido por favor que borres ese comentario

Yo no escribo con la intención de dar lástima y mucho menos para quejarme. Pero si lo estuviese haciendo ¿a quién le importa? Es muy difícil transmitir por medio de las letras lo que se siente, yo no me siento así

El póker para mí es un reto y me gusta tanto que hasta jugaría por dinero ficticio.

Y por si fuera poco soy ganador en NL10 ¿ de qué me puedo quejar? ¿de cometer errores en zoom o en NL25, de jugar fuera de banca, de lo imposible de meter hoy en día las 3000 manos que metía antes de las regulaciones?

Mi problema no es mental, es estratégico y las estrategias que he estado siguiendo funcionarán en límites altos y mesas SH pero no en límites bajos y mesas FR. Yo tengo que ir analizando y seleccionando lo que mejor me dé resultado

Te pido amablemente que por favor borres ese comentario y que no hablemos más del tema

Yo voy a seguir con mi blog de la forma en que lo quiera hacer y al que no le gusta que no me lea. Este soy yo, yo no soy un jugador profesional

Responder
_Anonymous_

Yo lo iba a bloquear y no le iba a decir nada, simplemente ignorarlo. Pero lo hice para darle la advertencia a los demás de que si no están de acuerdo, si no les agrado, o lo que sea, no me lean

El que quiera seguir a un jugador profesional lo más es que hay, de NL100, NL200 jugadores interesantísimos con gráficas fenomenales

Por mi parte voy a tratar de publicar una vez a la semana cuando tenga suficientes manos porque la varianza es mucha y si publico en días perdedores entonces la puta gente me va a mal interpretar de que me estoy quejando o a pensar de que soy un perdedor

En fin chao buena suerte. Nos vemos el próximo fin de semana

Responder
xFrostKnightx
PokerStrategist

original de juan0986
xFrostKnightx gracias por pasarte, ¿cuántas manos juegas por mes y a cuantas bb/100 ganas?

En la primera el rival me hubiese ganado con escalera de color, KQ o KT y en la segunda así es que me vive pasando :P

Lo mio es solo perder o ganar pequeño porque los rivales se foldean. ¿Qué me estará pasando? ¿Será que estoy seleccionando mesas malas? Yo analizo el juego de rivales mucho más tight que y ellos juegan, bet, bet, bet fuerte intentando sacar la caja, incluso con tells de tamaño (únicamente apuestan grande cuando tienen) y de velocidad (apuestan sin pensarlo cuando tienen) pero a ellos les pagan a mí no :P

Llevo aprox unas 80k a 8-9bb en nl50 y mensualmente meto 50k manos aproximadamente, aunque estos ultimos dos meses anduve un poco flojo, ahora estamos a 20/10 y ya llevo 30k, osea que para fin de mes llego a las 50k seguro, pero tengo como objetivo las 60k.

Si me hubiera pasado lo de KQ o perder con escalera color tambien hubiera puteado jaja pero bueno te las quise mostrar como ejemplo de que esas randomeadas pasan incluso hasta en nl50, no tan seguido como en nl10 pero pasan, sinceramente creo q estas poniendo el foco en situaciones pequeñas y no viendo el panorama general, pero bueno no vengo a juzgarte, ya que la situación fuera de las mesas de cada uno es distinta, solo puedo decir q desde mi experiencia estuve mucho tiempo con el foco en el dia a dia y a mi particularmente me hacia mierda eso, hasta que en nl10 decidi empezar a ver la grafica una vez a la semana (12-15k manos aprox) con eso logre que durante la semana mi cabeza se enfoque solo en jugar lo mejor posible y ya, puedo especular pensando me fue bien, o me fue mal, pero no me puedo poner mal por algo que no se realmente, espero que puedas mejorar esta parte y sobre lo tecnico ese tal kenpo que escribio hace poco te dio buenos tips a seguir.

Ahora respecto a las mesas, creo que lo que voy a decir es algo obvio, pero bueno por las dudas, la idea es tener al menos un fish o ballena si es posible en la mesa y en stars suelen haber ballenas en nl10.
Es más tengo un conocido que aprovecho la pandemia para subir de 10 a 25 por la cantidad de recreacionales q habian, y no es un jug q te vaya a hacer la vida imposible en las mesas para nada, el usa el poker para sacar un dinero extra por lo q no se mete con regs, solo se dedica a jugar vs ballenas, ni siquiera fishes "normales" solo se sienta en la mesa a jugar un rato y si ve alguno con 60 de Vpip o más se queda sino se va directamente, y le va bastante bien.

En estos ultimos post lei que venias bien dentro de todo, osea regresaste y te empezó a ir bien, y tuviste un par de malos dias y se noto q te bajoneo eso, pero si tenes bank para jugar el stake en el q estas, segui metiendole y trata de enfocarte en jugar lo mejor q puedas y no darle tanto foco a las ganancias, si es necesario volve un poco a lo básico que seria jugar solo x valor y ya, la idea, desde mi punto de vista, es que puedas jugar sin necesidad de mirar tu bank, si podes hacer eso es porque tenes una buena banca que te sustenta y un juego decente.

Espero que puedas remontar pronto como dije antes, y espero que se haya entendido, a veces soy malisimo para explicar, como te comente mas arriba ese kenpo explico mejor de lo q podria hacerlo jaja y te dio buenos tips a tener en cuenta, podes ir probando y luego de 20k manos aprox vas viendo si te resultó los consejos que te dieron.

Saludos y te que vaya bien ^^ :f_drink:

Responder
xFrostKnightx
PokerStrategist

El póker para mí es un reto y me gusta tanto que hasta jugaría por dinero ficticio.

Y por si fuera poco soy ganador en NL10 ¿ de qué me puedo quejar? ¿de cometer errores en zoom o en NL25, de jugar fuera de banca, de lo imposible de meter hoy en día las 3000 manos que metía antes de las regulaciones?

Recien leo los nuevos msj, y si sos ganador en nl10, entonces dale para adelante nomas, y cuando tengas banca shotteas nl25, las situaciones de mierda siempre van a estar xD
Y respecto a lo demas, es cierto q por ahi nosotros como lectores lo interpretamos como queja quizás, pero eso no quita q sea tu blog y tu historia al y al cabo y vos decidis como continuar, asique metele nomas ;)

Éxitos! :f_drink:

Responder