Saltar al foro
Entrenamientos NL B...

Avisos
Vaciar todo

Entrenamientos NL BSS SH - Infiesta

569 Mensajes
96 Usuarios
428 Reacciones
75.5 K Visualizaciones
ducupoka
PokerStrategist

Hola Infiesta, he estado ultimamente estudiando tus videos y he aprendido muchas cosas útiles que me han servido para llevarlo acabo en las mesas. Lo primero darte las gracias por el magnífico trabajo que has hecho.

En este mes en particular, estoy probando un montón de cosas distintas y me han aparecido bastantes dudas sobretodo a la hora de afrontar el metagame de manera general por lo que voy a intentar explicarte un poco mis pensamientos y me gustaria que tu como jugador consolidado de niveles más altos con mas experiencia me respondieras ya que me va a parecer muy valiosa tu información.

Primero de todo, tengo un "problema" digamos a la hora de jugar en las mesas y es que soy sobre-explotador, con 500, 600 hands de un rival, si veo que tiene un 80% de fold al 3bet pues basicamente le 3beteo anytwo por ejemplo. O si veo que abre un % pues le 3beteo en resonancia a ese % de OR. Bien eso está muy bien y teoricamente está correcto. El problema reside que los jugadores justamente son eso, personas, y se adaptan constantemente, no hay nadie que no se acabe dando cuenta que nos estamos colando mucho, y subiendo mucho nuestras frecuencias ya se de barreleadores, de 3beteadores o de lo que sea. Por lo que entramos ya en la dinámica constante, en historias con otros regs y etc.. el adapta, nosotros adaptamos y al final hay un flujo constante.

Después de jugar bastantes manos de manera muy muy agresiva y cometiendo errores porque basicamente me fijaba más en sus folds, y me pasaba mas mirando el hud que el propio board y el propio jugador en si y la historia que he tenido con el; me di cuenta que me pasaba de agresivo y perdi con la azul una barbaridad.

Llegué a la conclusión de que no es la manera correcta de abordar el juego. Me explico, yo por ejemplo si estoy en bbvssb y veo que el jugador tiene un 80% de OR y un 70% de fold, le 3beteo 83o alomejor. Acabo siendo sobreexplotador y muchas veces acabo jugando manos muy mediocres que se paga carillo. Al final pierdes la cabeza jugando tan loose y no es sencillo desde luego

Por tanto mi nuevo aproach es el siguiente, tener unos rangos mios, muy sólidos que no hagan ganar ni perder mucho dinero de primeras, poder defenderme contra el reg medio de mi nivel. Y una vez tengo muchos datos de algún rival, salirme de la norma y explotar de manera particular sabiendo siempre cuando me estoy saliendo de todos mis rangos construidos sólidos de manera incial.

Lo digo porque cuando juego sobreexplotador al final es inevitable pasarte 3beteando o barrileando cuando no toca, cuesta estar todo el rato ajustar contra todos los jugadores, cada mano que se juega. Pienso que primero, cuando tenemos un juego sólido y un rival nos intenta "explotar" por ejemplo, cuando tengamos buena muestra, vamos a poder explotar justo eso, su ajuste, que seguramente sea desequilibrado y podamos castigarle mucho porque se seguirá pensando que jugamos como siempre.

Quizá no me he explicado con toda la claridad del mundo, pero de verdad que es un tema que me interesa mucho. Por ejemplo vi tu video de rangos de 3bet y me gustó muchisimo, pienso que se defiende muy bien contra jugadores que 4betean mucho, jugadores que pagan al 3bet mucho... etc. Lo único que pasa con esos rangos es cuando hacemos call al OR y no 3beteamos. Que jugamos siempre con manos medias el cual el rival si lo sabe con mucha agresividad nos va a hacer sufrir en muchos boards. Pero a la vez no lo veo un problema, porque si se da tal caso, siempre podemos ajustarlo contra un rival en concreto y polarizar por ejemplo.

Total no me extiendo más, y me gustaría que dieses una visión de como afrontas tu las mesas en tus límites a la hora de jugar contra rivales desconocidos y conocidos.

Aquí dejo un poco algo de buenos resultados que he tenido mezclando el ser muy muy agresivo con después jugar muy por valor... cuando la roja se calma es porque yo he jugado mucho más calmado y sin explotar tanto. Esto no lo puedo mantener así, veo mucho más sencillo jugar de la segunda manera cuando la azul sube y la roja se queda quieta y apartir de ahí ajustar.
Por cierto Infiesta das coachings privados? Porque quizás más adelante yo quiera alguno
Saludos Infiesta y gracias ;)

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

yo creo te has explicado de maravilla..más claro el agua... ahora por favor dime que has escrito todo ese tocho en un archivo de word y lo has pegado aqui.. si yo escribo todo eso edito 5 veces minimo:truestory:
quedo a la espera de la respuesta del Maestro, q estoy a punto de shotear NL5 y me interesa:yaoming::yaoming:
va.. como coachees c infiesta te plantas en su nivel en maximo 10 meses:fuckyeah:

Responder
ducupoka
PokerStrategist

original de veganstyle
yo creo te has explicado de maravilla..más claro el agua... ahora por favor dime que has escrito todo ese tocho en un archivo de word y lo has pegado aqui.. si yo escribo todo eso edito 5 veces minimo:truestory:
quedo a la espera de la respuesta del Maestro, q estoy a punto de shotear NL5 y me interesa:yaoming::yaoming:
va.. como coachees c infiesta te plantas en su nivel en maximo 10 meses:fuckyeah:

Jajaj qe va no lo hice a Word, lo hice a pelo ahí

Responder
josgonrom
PokerStrategist

Wow...a la espera de respuesta sin duda. Buen trabajo ducupoka!

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

Muy buenas que tal!

Pues amigo mío, estas hablando de la espina dorsal del planteamiento principal del póker. Efectivamente creo que hay diversas formas de enfocar el juego, desde la más extrema explotación hasta el más estricto jugador de GTO. Para mí siempre ha sido bastante importante definirme en este espéctro de posibilidades de aproximar el juego, ya que es la forma de ordenar tu cabeza y tus pensamientos, para poder seguir progresando. De lo contrario, el no tener una filosofía de juego lo que puede hacer es destrozarte psicológicamente, volverte loco, como muy bien has comentado, ya que un día estas jugando un extremo, el otro día otro, o incluso cambias en medio de una sesión, y puede ser que hagas movimientos demasiado extremos sin tener la seguridad suficiente de lo que estas haciendo, y a la que te salgan un par mal te va a desordenar la cabeza muy rápidamente.

Por eso me parece importantísimo tener claro el camino, jugar acorde siempre y tratar de progresar desde allí.

Dicho lo cual, creo que es bien sabido por todos los que habeis aprendido algo de mi trabajo, es que yo me decanto por una posición intermedia. Estoy en contra de los dos extremos, me parece que jugar estrictamente GTO no es factible, no es práctico y además dejas pasar mucho EV. Pero también le veo muchísimos problemas al jugar estrictamente explotador, podría hacer más incapié en algunas cosas, pero creo que tu mismo lo has explicado bien.

Ahora, ¿Como es una posición intermedia? ¡Pues tal y como lo has dicho! Me gusta partir de unos rangos sólidos, bien estudiados con anterioridad, conocer esos rangos y frecuencias, y expandirlas o reducirlas de forma ordenada en función de las adaptaciones que quiera hacer. Otra pseudo-regla que utilizo son, informaciones dudosas = adaptaciones pequeñas, informaciones muy certeras = más libertad de adaptación. Así de algun modo me aseguro practicamente no cometer nunca errores gravísimos.

Recuerda también que los rangos sólidos de inicio, no deben de ser estrictamente GTO, yo prefiero que sea fruto del resultado de estudiar bien el entorno en el que vas a jugar. No es lo mismo nl2 que Zoom500 para definir tu rango de call 3bet. Lo digo porqué por ejemplo, alomejor en nl2 los villanos 3betean bastante tight, mientras que en Zoom500 se pueden esperar rangos de 3bet decentes, y como consecuencia tu "estandar" fold al 3bet en un entorno u otro serán totalmente diferentes. Es muy importante esto.

Y bueno, no te preocupes por la línea roja, al final lo que importa es la suma de todas, el EV total, y se puede generar tanto de una forma como de la otra.

En fin, nosé si me dejo algo que comentarte, cualquier cosa me la preguntas.

P.D: Lamento decirte que no ofrezco coachings privados, no descarto hacerlo en un futuro, en tal caso ya informaría.

P.D: No me acordado de comentarte lo del board etc. Efectivamente yo le doy muchísima importancia y atención a mi mano y el board, como debería de jugarla, cual es la estimación del rango que hago del villano, como aparece mi rango percibido etc, y despues las Stats, que para mí han de ser una ayuda, un complemento, nunca un anuncio de lo que debes o no de hacer. Cosas como los BetSizings tanto nuestros como de los villanos también es algo que merece bastante atención. De los showdowns que vamos viendo también saco muchas conclusiones, en definitiva hay un mundo ahí fuera además del HUD!

Un saludo.

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

original de ducupoka
Quizá no me he explicado con toda la claridad del mundo, pero de verdad que es un tema que me interesa mucho. Por ejemplo vi tu video de rangos de 3bet y me gustó muchisimo, pienso que se defiende muy bien contra jugadores que 4betean mucho, jugadores que pagan al 3bet mucho... etc. Lo único que pasa con esos rangos es cuando hacemos call al OR y no 3beteamos. Que jugamos siempre con manos medias el cual el rival si lo sabe con mucha agresividad nos va a hacer sufrir en muchos boards. Pero a la vez no lo veo un problema, porque si se da tal caso, siempre podemos ajustarlo contra un rival en concreto y polarizar por ejemplo.

Otra cosa que no me acordado de comentarte es esto. A mi los rangos de flat call son los que me importan muy poco tenerlos equilibrados, si es que se puede equilibrar de forma sostenible preflop, que lo dudo bastante. Son rangos que pagamos con manos especulativas, si nos SQZ pues foldearemos bastante, aunque tampoco muchísimo porqué si el OR paga, siempre podemos pagar con las PPs para setear etc. Y como has dicho, si el villano postflop es agresivo, esque no me preocupa lo más mínimo porqué también podemos combatirlo con agresividad también, por ejemplo pagar flop con nuestros backdoors, y si no salen y estimamos un rango de second barrel amplio pues podemos re-raisear, ¿Que va a hacer el villano pushear de bluff? Se va a comer nuestro rango de valor, sets, escaleras etc, ya que no siempre vamos a atacar cualquier board, sino aquellos en los que podamos representar algo, esto significa que en realidad en nuestro rango vamos a tener también valor y de ahí que podamos convertir manos medias o aire total en bluff. Quiero decir que se puede combatir bien, sin ser overagro ni over nit.

Responder
ducupoka
PokerStrategist

bien bien Infiesta, muchas gracias por responder de manera tan específica y amplia. Me has aclarado muchas cosas y de ahora en adelante voy a seguir una estrategia como tu planteas! :f_drink:

Responder
DueloRocksta
PokerStrategist

Y como has dicho, si el villano postflop es agresivo, esque no me preocupa lo más mínimo porqué también podemos combatirlo con agresividad también, por ejemplo pagar flop con nuestros backdoors, y si no salen y estimamos un rango de second barrel amplio pues podemos re-raisear, ¿Que va a hacer el villano pushear de bluff? Se va a comer nuestro rango de valor, sets, escaleras etc, ya que no siempre vamos a atacar cualquier board, sino aquellos en los que podamos representar algo

Hola Infiesta ! Y que pasa si no tenemos posición y conectamos nuestro backdoor en turn? X-R para fold si el villano hace mucho second barrel y decide 4bet pushear(¿seria 4bet push no?) ?

Responder
ducupoka
PokerStrategist

DueloRocksta, yo personalmente si conectamos en turn, seguramente tengamos una mano muy fuerte y justo lo que queremos es que el rival siga con todo su rango apostando, justo por eso es agresivo, callearia fresco, incluso si hay algun fd y pillamos escalera por ejemplo.
y en river evaluamos, si estamos ip,op, para plantear check-raises, donks... etc pero yo nunca resubiria de turn con las "nuts" cosa que veo que hacen muchos jugadores y no entiendo la razón.

Responder
DueloRocksta
PokerStrategist

original de ducupoka
DueloRocksta, yo personalmente si conectamos en turn, seguramente tengamos una mano muy fuerte y justo lo que queremos es que el rival siga con todo su rango apostando, justo por eso es agresivo, callearia fresco, incluso si hay algun fd y pillamos escalera por ejemplo.
y en river evaluamos, si estamos ip,op, para plantear check-raises, donks... etc pero yo nunca resubiria de turn con las "nuts" cosa que veo que hacen muchos jugadores y no entiendo la razón.

Hola ducupoka, entiendo perfectamente lo que dices pero me refería en el caso especifico de los backdoor, ya que no podemos considerar un FD o OE como una mano muy fuerte en turn. Igual gracias por responder, saludos !

Responder
josgonrom
PokerStrategist

:appl: :appl: :appl:

I'm lovin it!

Responder
jordig77
PokerStrategist

Buenas Infiesta! solo una pregunta, en uno de tus vídeos dices que para subir de nivel me parece que es a NL50 una de las cosas que hemos de hacer es trabajar nuestro mindset, yo estoy teniendo problemas con este, solo preguntarte que hemos de hacer para trabajar nuestro mindset, yo lo que hago es leerme el libro "La mentalidad del jugador de poker" y ahora estoy por comprarme el otro libro para mejorar nuestro mindset que es el "The mental game of poker I y II". Solo preguntarte que técnicas usas tu y si hay algunas cosas que podemos hacer a parte de leernos estos libros. Gracias!:f_thumbsup:

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

creo q aparte de leer esos libros y entender la varianza de verdad,es imprescindible tener una banca saludable q pueda aguantar un down y q eso no afecte a tu juego..
@Infiesta: podrías adelantar algo de que tratará el video, y por cierto, lo siento q te toque "currar" en festivo,pero me alegro q haya clase:f_tongue:

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

original de jordig77
Buenas Infiesta! solo una pregunta, en uno de tus vídeos dices que para subir de nivel me parece que es a NL50 una de las cosas que hemos de hacer es trabajar nuestro mindset, yo estoy teniendo problemas con este, solo preguntarte que hemos de hacer para trabajar nuestro mindset, yo lo que hago es leerme el libro "La mentalidad del jugador de poker" y ahora estoy por comprarme el otro libro para mejorar nuestro mindset que es el "The mental game of poker I y II". Solo preguntarte que técnicas usas tu y si hay algunas cosas que podemos hacer a parte de leernos estos libros. Gracias!:f_thumbsup:

Pues no se puede hacer gran cosa a parte de tratar de ser fuerte de mente. Lo de leer esos libros esta muy bien, y practicamente allí se tocan todos los temas necesarios para ENTENDER lo que nos puede ocurrir en las mesas a nivel psicológico, pero luego has de ser tú el que decida parar de regar si estas en tilt o no. Consejos te puedo dar algunos muy básicos, como ya han dicho, si tienes problemas en este campo, jugar con una banca muy amplia ayuda a estar tranquilo, luego sobretodo no te obsesiones con objetivos monetarios ni de escalar niveles, ves jugando y en cuanto pierdas tu A-Game cierras sesión y a otra cosa, mañana será otro día. La opción de tener un stop-loss cada vez que juegas también puede ayudar, aunque yo nunca he necesitado de utilizar ninguna de estas pseudo-reglas.

En el campo psicológico uno mismo es su propio doctor, no se puede hacer mucho más, que yo sepa vamos.

original de veganstyle
@Infiesta: podrías adelantar algo de que tratará el video, y por cierto, lo siento q te toque "currar" en festivo,pero me alegro q haya clase:f_tongue:

Jajaja, me da igual, para mí todos los días son festivos 8-) :D, y bueno currar una horita... ¿qué menos no? :D En fin, me voy a cenar algo por ahí, luego nos vemos!

Responder
Harnaz
PokerStrategist

Muy buen entreno!

Responder
visim
PokerStrategist

Como siempre, un entrenamiento estupendo. Gracias

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

no se puede pedir mas:milord:
q vayan bien esos torneos! hazte algun selfie con los pros on-line no??
q envidia me das..disfruta el viaje!_drink:_drink:

Responder
sarmyx
PokerStrategist

muy buen entreno crack:f_drink::f_drink: me encanta lo del live¡¡¡ queremos fotitos e info:f_thumbsup:

saludos

Responder
Infiesta Autor del tema
Infiesta
Oldschool Grinder

Gracias chicos, venga vale eso esta hecho, a ver si me hago alguna fotito en plan baller y la subo :D, pero sobretodo a ver si hay suerte y pego algun pinchazo xD

Saludos!

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

eso infiesta,mejor q salgas posando c la pica y los pros te pidan la foto a ti:fuckyeah::pokerface:

Responder