Hola Infiesta, he estado ultimamente estudiando tus videos y he aprendido muchas cosas útiles que me han servido para llevarlo acabo en las mesas. Lo primero darte las gracias por el magnífico trabajo que has hecho.
En este mes en particular, estoy probando un montón de cosas distintas y me han aparecido bastantes dudas sobretodo a la hora de afrontar el metagame de manera general por lo que voy a intentar explicarte un poco mis pensamientos y me gustaria que tu como jugador consolidado de niveles más altos con mas experiencia me respondieras ya que me va a parecer muy valiosa tu información.
Primero de todo, tengo un "problema" digamos a la hora de jugar en las mesas y es que soy sobre-explotador, con 500, 600 hands de un rival, si veo que tiene un 80% de fold al 3bet pues basicamente le 3beteo anytwo por ejemplo. O si veo que abre un % pues le 3beteo en resonancia a ese % de OR. Bien eso está muy bien y teoricamente está correcto. El problema reside que los jugadores justamente son eso, personas, y se adaptan constantemente, no hay nadie que no se acabe dando cuenta que nos estamos colando mucho, y subiendo mucho nuestras frecuencias ya se de barreleadores, de 3beteadores o de lo que sea. Por lo que entramos ya en la dinámica constante, en historias con otros regs y etc.. el adapta, nosotros adaptamos y al final hay un flujo constante.
Después de jugar bastantes manos de manera muy muy agresiva y cometiendo errores porque basicamente me fijaba más en sus folds, y me pasaba mas mirando el hud que el propio board y el propio jugador en si y la historia que he tenido con el; me di cuenta que me pasaba de agresivo y perdi con la azul una barbaridad.
Llegué a la conclusión de que no es la manera correcta de abordar el juego. Me explico, yo por ejemplo si estoy en bbvssb y veo que el jugador tiene un 80% de OR y un 70% de fold, le 3beteo 83o alomejor. Acabo siendo sobreexplotador y muchas veces acabo jugando manos muy mediocres que se paga carillo. Al final pierdes la cabeza jugando tan loose y no es sencillo desde luego
Por tanto mi nuevo aproach es el siguiente, tener unos rangos mios, muy sólidos que no hagan ganar ni perder mucho dinero de primeras, poder defenderme contra el reg medio de mi nivel. Y una vez tengo muchos datos de algún rival, salirme de la norma y explotar de manera particular sabiendo siempre cuando me estoy saliendo de todos mis rangos construidos sólidos de manera incial.
Lo digo porque cuando juego sobreexplotador al final es inevitable pasarte 3beteando o barrileando cuando no toca, cuesta estar todo el rato ajustar contra todos los jugadores, cada mano que se juega. Pienso que primero, cuando tenemos un juego sólido y un rival nos intenta "explotar" por ejemplo, cuando tengamos buena muestra, vamos a poder explotar justo eso, su ajuste, que seguramente sea desequilibrado y podamos castigarle mucho porque se seguirá pensando que jugamos como siempre.
Quizá no me he explicado con toda la claridad del mundo, pero de verdad que es un tema que me interesa mucho. Por ejemplo vi tu video de rangos de 3bet y me gustó muchisimo, pienso que se defiende muy bien contra jugadores que 4betean mucho, jugadores que pagan al 3bet mucho... etc. Lo único que pasa con esos rangos es cuando hacemos call al OR y no 3beteamos. Que jugamos siempre con manos medias el cual el rival si lo sabe con mucha agresividad nos va a hacer sufrir en muchos boards. Pero a la vez no lo veo un problema, porque si se da tal caso, siempre podemos ajustarlo contra un rival en concreto y polarizar por ejemplo.
Total no me extiendo más, y me gustaría que dieses una visión de como afrontas tu las mesas en tus límites a la hora de jugar contra rivales desconocidos y conocidos.
Aquí dejo un poco algo de buenos resultados que he tenido mezclando el ser muy muy agresivo con después jugar muy por valor... cuando la roja se calma es porque yo he jugado mucho más calmado y sin explotar tanto. Esto no lo puedo mantener así, veo mucho más sencillo jugar de la segunda manera cuando la azul sube y la roja se queda quieta y apartir de ahí ajustar.
Por cierto Infiesta das coachings privados? Porque quizás más adelante yo quiera alguno
Saludos Infiesta y gracias