Saludos, hoy vengo a quejarme un poco. La cuestión es que llevo ya 25k manos en NL5 ganando a solo 2bb/100 y no sé qué hacer. El ABC parece ser insuficiente, me acaban a 3bet, 4bet, me flotan, ya no sé qué hacer. Se me ocurre comenzar a estudiar nuevas líneas fuera del ABC porque es que miren, así son las mesas que se me abren luego de filtrar por VPIP>25 y tamaño medio del bote de mayor a menos. Es triste porque todos parecen ser mejores jugadores que yo jugando ABC y los pocos que no tienen mejores stats son unas rocas a las que es imposible sacar más de unas cuantas BB.

Las stats son Nombre - 3bet/VPIP - PFR/ Af - No. manos. Casi todos tienen mejores stats que yo, son más agresivos y me flotan mucho. y los pocos que no, pues son unas rocas. Uno que otro fish se encuentra por mesa. Si la mesa no es así, entonces me encuentro con tipos 12/10 con 8 o 10 de 3bet que están 3beteando todo el tiempo. Soy consciente que muchos dicen haber batido estos límites jugando puro ABC y hasta sin stats, pero no será que los tiempos han cambiado? Todos esos tipos juegan mejor que un jugador ABC.
No sé qué hacer, estoy muy desmotivado. Estaba contento porque con un bank inicial de 33 USD (que me los gané en un torneo de 1 dolar que era lo único que tenía, comencé con menos de 1 dólar) logré batir en unas 3 semanas NL2 en unas 24k manos a 11bb/100y las cosas iban bien en NL5 pero es que ya llevo más de una semana atascado, sin ver progreso. No sé si dejar de jugar o seguir, lo único que sé es que el ABC parece que ahora no es mucho para jugar contra tanto "regular" en estos niveles. Espero que quien me comente al respecto tenga en cuenta que hablo de jugar ABC hoy julio de 2014 no hace un par de años.
Aquí está mi gráfica, las ganancias en el SD no están siendo suficientes para compensar las pérdidas NSD por tanto 3bet que recibo y tanto villano que me flota en el flop para jugar agresivo en el turn.

Escucho sugerencias, qué debería hacer? Qué debería comenzar por estudiar? Qué aspectos posflop debería mejorar y abrir mi rango?
Saludos y gracias de antemano.