Saltar al foro
Preguntanos acerca ...

Avisos
Vaciar todo

Preguntanos acerca de 6-max (Teoría/Stats)

203 Mensajes
35 Usuarios
7 Reacciones
27.3 K Visualizaciones
marcosmartinez
Poker Player

Efectvamente si estamos en las ciegas es diferente a MP vs CO por ejemplo. Estar IP y OOP tambien son cosas a tener en cuenta. De todas formas el tema de los sizings y las posiciones hacen que el % que tengamos que defender varie 1 o 2% por lo que es casi que despreciable siendo consecuentes con lo que esta foldeando un reg medio hoy en dia. Por eso la aproximacion es buena si bien deja muchas variables de lado.

Capaz que me exprese mal, pero la idea era, visto que la gran mayoria de los jugadores de incluso hasta NL50 o mas tienen un fold to 3bet superior al 60 o casi 70% (y por ende son explotables, pudiendole 3betear any 2) crear rangos donde defendamos lo suficiente vs 3bet como para que no estemos siendo auto-profit para el rival

Para construir un rango de defensa vs 3bet, para no crear auto-profit para el rival, asumiendo los sizings que comente en el post anterior:

- Elegir el 40% (precisamos defender un 40% para tener un fold en torno al 60% y no ser explotables - con un 63 lo seriamos - ) que vamos a defender.
- Tomar el rango con el que queremos jugar 4bet/ALLIN
- Calcular el 60% de ese porcentaje y crear un rango de 4bet/fold (de esta manera tendriamos 40-60 valor bluff, lo suficiente como para no ser explotables ante 5bets con any2!)
- Los combos que sobren componen el rango de call al 3bet.

Edit: Te animas a hacerlo con el OR% que deje ? :coolface: Yo luego posteo una posible solucion

Responder
Fraan11
PokerStrategist

4bet por valor: JJ+, AK. 3%
4bet de farol: KTs, AJo, KQo, KJo. 3%
Call vs 3bet: TT-66, AQs-A9s, KQs, KJs, QJs, JTs, AQo. 5.6%

Total de defensa vs 3bet: 11,61. 11,61/27,3 = 0.425, por tanto nuestro F3b quedaría en 57.5 %

El rango de F5b queda claro que queda al 50%

PD: De todos modos se me hace muy abstracto llevar esta idea a las mesas, ok que está bien para un punto de partida, pero di tu que el villano que te 3betea solo lo hace con AK, JJ ...a la **** el GTO xD

Responder
clave2843
Elite Grinder

@marcos: según yo te explotan a partir de 65ish y no de 60. ademas no me queda clara tu proporción valor/bluff de 4bet. estoy entendiendo bien que foldeas 60 vs 5bet? según mis cálculos con los sizings que propones no debes de foldear más de un 55.

@fraan: me parece bien tu rango sólo que no me gusta convertir en bluff KQ. tal vez si metemos esa al rango de call y dejamos KTo en el e bluff puedas jugar KQ IP.

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Contra un tipo que 3betea AK, JJ obviamente no vas a querer usar ese rango! Si, concuerdo en que es un poco abstracto porque ya de por si no tenes en cuenta cuanto 3betea el rival, pero al menos te aseguras que no estas implicando auto-profit para el rival, y como punto de partida eso ya es bueno!

Acá dejo el mio, defendiendo 40% vs 3bet.

EDIT: clave, or a 3bbs, 3bet a 9 seria 63%, por eso elegi un 60, para darme cierto margen y estar seguro de que no me explotan

La proporcion valor/bluff de 4bet sigue la misma idea, con los sizings que asumi necesito defender un 40% vs 5bet, por lo tanto mi rango de 4bet no va a ser como el de fran (50% - 50%) sino 40-60.

Para mi KTo no es necesario defenderla, son 12 combos que podes sustituir por 3 manos suited y cubrir mas boards.

Responder
clave2843
Elite Grinder

es que eso, para determinar el rango con el que quiero jugar por cajas necesito tomar en cuenta el 3bet del villano. de cualquier forma si es muy tight simplemente metes JJ y AK al rango de call y listo.

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Claro, es que arrancando por determinar el rango de 4bet/call ya ALGO estas teniendo en cuenta del rival. Lo unico que no contempla esta forma de hacerlo es el % de combos que queres defender, aca estoy defendiendo siempre un 40%, sin embargo claro que deberia defender diferente segun villano y posición.

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Bueno esta entrada va por zell44 que me preguntó acerca de 4bet AI jugando MS.

Voy a suponer stack efectivo de 40BB y sizes de OR y de 3bets STD, es decir, OR a 2,5BB y 3bet a 7BB.

Digamos que Hero OR BTN 2,5BB, SB fold, BB 3bet 7BB (19%, del cual solo paga luego un AI con 77+, ATs+, KQs, AJo+ (7.8%)

FE de AI = 58%

A poco que googleen "PokerMaths" encontrarán para hacer todo esto mucho más rápido.
Cálculo de Equity mínima:
(Dead money*FE+(FE-1)*Stack)/((FE-1)*POT) = 31 % aprox (incluimos un 5% de rake)

Ahora con el equilab de pokerstrategy ponemos el rango que paga y vemos que manos tienen un 31% de equity.
22+, A2s+, K2s+, Q8s+, J8s+, T7s+, 96s+, 86s+, 76s, 65s, 54s, ATo+, KTo+, QTo+, JTo, T9o

Por temas de imágen y cuando da resultados tán amplios me gusta redondear a la mitad de nuestro rango de OR como mucho, es decir:
22+, A2s+, K9s+, QTs+, JTs, T9s, 98s, ATo+, KTo+, QTo+, JTo Algo así.

Saludos y buena suerte con esto xD

Responder
Piti74
Oldschool Grinder

Estuve desempolvando una hoja de excel con estos calculos y me da 30.98 casi parecido a tu resultado sino es el mismo, Fraan para calcular el 4bet con stacks efectivos de 100bbs o mas con los mismos datos cambian algunas variables como dead money y stack?

Por Ej
Hero OR BTN 2,5bb, SB folds, BB 3bet 7bb, Hero 4bet 17.5, FE=58%, Stack E=100bbs

Calculando la EMN incluyendo un 5% de rake me da = 36.06% es esto correcto?

Te agredeceria en el alma si si me das una luz en el tema.

Un Saludo

Responder
Fraan11
PokerStrategist

Buenas Piti74.

En el cálculo del 4bet que no son AI necesitamos incluir en la fórmula la posibilidad de que el rival juegue call + la posibilidad de que juegue 5bet AI, se complica bastante la cosa, además que necesitaríamos datos fiables porque no existe un standard.

En cuanto al mismo 5bet AI con 100bb, con los rangos que puse anteriormente, es decir, con FE = 58% y los sizes que tu has puesto, podríamos pushear AI con una EMN del 29,683 .... 30% contra el rango de call, pero esto al ser 5bet y haber un 4bet de por medio no va a ser real.

Un rango más real sería... OR 55%, 4bet del 15% -> Rango de 4bet del rival (le suponemos compacto que muchas veces no será real pero es el caso más desfavorable y mejor curarnos en salud) 66+, ATs+, KQs, AJo+, del cual presupongo que paga un 5bet AI con: TT+, AQs+, AKo. FE= 54%, EMN=32,3%

Rango de push 5BAI: 44+, AQs+, AKo. A poco que el rival incluya 99 y AQo, si nos ve hacerlo con 44, pasaríamos a tener FE= 42% y EMN= 38%, por tanto rango de push 5BAI: TT+, AQs+, AKo. Es decir, como siempre xD

Responder
Piti74
Oldschool Grinder

Gracias por la respuesta fraan.

Aclaro que la formula que utilizo para calcular la EM para hacer 4bet con StackE de 100bbs toma en cuenta que el rival hace o fold al 4bet o 5bet AI. Por lo que estoy calculando con que manos tengo una EMN frente al rango de 5bet del villano, si el rival hace 5bet sin meter todo su stack la formula contempla que voy a terminar AI (Aunque no se si esto es correcto). Si el rival hace call al 4bet habría que calcular el EV postflop dependiendo de la situación. No se mucho del tema por lo que puedo estar hablando estupideces si es así corregirme por favor.

En el calculo de 5betAI con estos datos:
BTN OR 2.5bb, SB folds, Hero BB 3bet 7bb, BTN 4bet 17.5bb, StackE:100bbs
OR BTN = 55 %, 4bet= 15% Call shove= 3.77(TT+, AQs+, AKo) FE: 54.3
incluyendo un rake del 5%
me da una EMN de 33.23, con esa EM me da un rango de push de 5betAI de TT+, AQs+, AKo,
Tal vez este pasando algo por alto en la formula o un dato y por eso no me da igual a ti.

Te puedo agregar a skype para mostrarte que datos utilizo y un ejercicio de 4bet y 5bet? Te he buscado por tu nick pero no lo logre, mi nick piti774. Juro no quitarte mas de 5 min :milord:

Responder
Fraan11
PokerStrategist

NP piti, te agrego

Responder
Split77
PokerStrategist

Hola buenas , últimamente estoy viendo mucho MSS 22/21 , 25/20 , 19/17 , 23/19 mas o menos ese estilo , seguramente jugando la RSS con un 3b entre 6-10 .
A veces veo que se estaquean 66+ ATs+ AJo+ KQs pero incluso con parejas, ellos en UGT vs 3b de SB o CO, BU y van All In .
Contra esta gente es bueno irse AI con parejas pequeñas??? O tendría que ir 99+ AQs+ KQs
También veo estaquearse con segundas parejas en flop QT5 y ellos ir con AT, o KQ en flop Qsss !!!

Que hacer contra MSS que sube un rango de 50%-70% en BU y estamos en SB o BB , que rango de 3bet y push a su AI y que rango de 3bet/fold , y al reves, nosotros en CO o BU y abrir Axs o KT y recibir un resteal todo ellos hablando de jugadores con pocas manos .

Un saludo

Un saludo

Responder
EgaraRules
PokerStrategist

Buenas, a ver si nos ayudáis con unos calculillos sobre situaciones en river.

Cálculos en river

:f_drink:

Responder
e270889o
PokerStrategist

original de Fraan11
4bet por valor: JJ+, AK. 3%
4bet de farol: KTs, AJo, KQo, KJo. 3%
Call vs 3bet: TT-66, AQs-A9s, KQs, KJs, QJs, JTs, AQo. 5.6%

Total de defensa vs 3bet: 11,61. 11,61/27,3 = 0.425, por tanto nuestro F3b quedaría en 57.5 %

El rango de F5b queda claro que queda al 50%

PD: De todos modos se me hace muy abstracto llevar esta idea a las mesas, ok que está bien para un punto de partida, pero di tu que el villano que te 3betea solo lo hace con AK, JJ ...a la **** el GTO xD

Reflote xD

Una pregunta basica.

En tu rango de 4bet de farol, por que metes AJo? Es decir, lo mismo te daría meter 72o no ya que no vas a seguir en la mano?
Es por el card removal?

Responder
soulin92
PokerStrategist

A mi personalmente, siempre dependiendo contra que rango y tal lo digo de manera muy general claro..

En rango de farol me gusta meter mas:

A2s-A5s, T8s, 97s, 86s+, 76s y 65s

Uso los Axs como bloquers de Ax mejores y cuando nos hacen call es una mano que materializa bastante bien.

Después en el tema de los scs y scs+1gapper por el tema de materialización.

Ya si el rival 3betea bastante y foldea poco al 4b si le metería manos como Ajo o KQo por valor.

No se es muy generalizado lo que explico pero mas o menos para mi gusto me gusta mas así y dejar Ajo, KQo para call. Pero como digo hay que ver mucho el tema de posición, el 3b, f4b, juego postflop etc.......

Responder
marcosmartinez
Poker Player

Responder
Robincasas
PokerStrategist

Qué lástima que nadie postee ya aquí. Me he esstado releyendo las 10 pags y estaba muy bien. Me encuentro con q no tengo cuenta asociada y no puedo postear, y lo q posteo en el foro generral lo comenta muy pocos o nadie.
Me recomendais algun grupo de estudio o alguna direccion via skype?
Saludos!
@robincasas9

Responder
Mijael166
PokerStrategist

Bueno voy a dejar esta duda que he colocado en otras dos partes del foro a ver si alguien aqui la contesta.. Juego con 40-50bb pero supongo que el principio del OR CvC será muy parecido:

original de Mijael166
A ver... me he puesto a hacer un badge en PT4 parecido al que usa Dioniso en sus videos que me de el tamaño de OR optimo para abrir en una situación hero en SB vs BB...

Lo he conseguido hacer pero en medio del testeo me encuentro con este villano:

El badge bien me dice que no hay ningún OR optimo en esta situación pero mi duda es la siguiente:

El villano foldea un 60% (muy cerca del PME necesario) vs un OR a 3BB.. esta claro que no puedo hacer OR el 100% de las veces (o depende?), entonces cual es el rango de OR optimo para abrir en esta situación? Como construir de forma mas eficiente este rango?

DOS EJEMPLOS:
Caso 1:
fold: 60%
call: 15%
3bet: 25%

Caso 2:
call: 25%
3bet: 15%

NOTA: Por un momento saco de la ecuación cosas extras que obvio hay que tener en cuenta como por ejemplo que polarice sus 3bet o que foldee un 60% a la cbet del flop, etc etc..

NOTA 2: La duda viene porque se me ocurrió que al badge se le puede añadir el rango optimo para hacer OR dependiendo de sus stats... O es que es muy difícil construirlo sin tomar en cuenta otras cosas?

Es una pregunta de fish! Quizás la respuesta sea obvia pero me quedo sonando..

Saludos y gracias!

Responder

Hola a todos:
Excelente iniciativa de la de este hilo!

Bueno les cuento que estoy trabajando mucho en mis rangos, la idea es ser lo mas inexplotable posible, mis rangos son algo loose pero francamente no he tenido problemas con ellos; igualmente vale aclarar que mi juego post-flop es sólido y no tengo problemas en foldear cuando la situación lo amerita.

A modo de ejemplo paso mis rangos en UTG y MP:

UTG:

A2s+
AJo+
KTs
KQo
QTs
JTs
55+

MP:

A2s+
ATo+
K9s+
KJo+
Q9s+
JTs+
J9s+
44+

Es cierto que en los niveles mas bajos del tipo NL/2/5 podríamos usar rangos mas tigh sin embargo prefiero usar esos rangos porque son los mismos que pueden usarse en todos los niveles hasta NL/100 inclusive.

Bueno, voy a seguir muy de cerca éste hilo por que evidente interés.

Suerte en las mesas para todos!

Responder
Coky2602
PokerStrategist

original de Mijael166
Bueno voy a dejar esta duda que he colocado en otras dos partes del foro a ver si alguien aqui la contesta.. Juego con 40-50bb pero supongo que el principio del OR CvC será muy parecido:

original de Mijael166
A ver... me he puesto a hacer un badge en PT4 parecido al que usa Dioniso en sus videos que me de el tamaño de OR optimo para abrir en una situación hero en SB vs BB...

Lo he conseguido hacer pero en medio del testeo me encuentro con este villano:

El badge bien me dice que no hay ningún OR optimo en esta situación pero mi duda es la siguiente:

El villano foldea un 60% (muy cerca del PME necesario) vs un OR a 3BB.. esta claro que no puedo hacer OR el 100% de las veces (o depende?), entonces cual es el rango de OR optimo para abrir en esta situación? Como construir de forma mas eficiente este rango?

DOS EJEMPLOS:
Caso 1:
call: 15%
3bet: 25%

Caso 2:
call: 25%
3bet: 15%

NOTA: Por un momento saco de la ecuación cosas extras que obvio hay que tener en cuenta como por ejemplo que polarice sus 3bet o que foldee un 60% a la cbet del flop, etc etc..

NOTA 2: La duda viene porque se me ocurrió que al badge se le puede añadir el rango optimo para hacer OR dependiendo de sus stats... O es que es muy difícil construirlo sin tomar en cuenta otras cosas?

Es una pregunta de fish! Quizás la respuesta sea obvia pero me quedo sonando..

Saludos y gracias!

Hola Mijael,

Desde mi punto de vista, casos como éste demuestran que para construir un rango de OR explotador, se requiere conocer el Fold 4B del rival, y no sólo su fold al steal y rango de 3B, como afirma Dioniso, ese precisamente fue uno de mis comentarios en su último video.

Así por ejemplo, si en el Caso 1, además de esas stats sabeos que el rival no tiene su rango de 3B balanceado y su Fold 4B es del 75% (yo e he encontrado con regulares que lo tienen incuso en 80%), entonces es rentable abrirle cualquier par de carta a 2.5bb, veamos las cuentas en 100 manos contra él:

1. Abandonará 60 veces, con lo que ganamos 90 bb.
2. Nos hará call 15 veces, para mantener las cuentas sencillas vamos a suponer que siempre perdeos cuando nos haga call, con lo que perderemos 30 bb.
3. Nos hará 3B 25 veces, vamos a suponer que el 3B nos lo hace x3, le haremos 4B con todo nuestro rango 21bb , entonces:
a. Abandonará 20 veces, con lo que ganamos 160 bb.
b. Nos hará 5B 5veces, con lo que perdeos 102.5 bb

En las 100 manos ganaremos 117,5 bb.

Cabe anotar que estamos suponiendo que perdemos siempre que nos haga call, pero no esto no es cierto porque en nuestro rango de OR del 100% también estarán las buenas y ligaremos también. Igualmente estaos suponiendo que cuando nos haga 5B abandonaos siempre, pero esto tampoco es 100% cierto.

Ahora, en caso de que el rival tenga un rango de 3B balanceado, el cual no pueda ser atacado con 4B, entonces ya debemos ser muy cuidadosos con nuestro rango de OR. Yo pensaría que un 40% estaría bien, y lo haría a 3 bb.

Responder