Saltar al foro
[SH] QQ 4bet pot de...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] [SH] QQ 4bet pot deep 300bbs

116 Mensajes
14 Usuarios
30 Reacciones
8,087 Visualizaciones
Alvarogg2711
PokerStrategist

Otra cosa, que se me olvidaba. He leido que debemos cold callear manos fuertes en esta situación para equilibrar nuestro rango de cc de broadways, suited connectors y pp bajas para tener manos fuertes tambien.

Creo que tampoco es necesario por estas razones:

- Nuestras manos fuertes van a ser sets, dobles proyectos fuertes... y vamos a tener manos medias que vamos a poder llevar bien al SD.
- Al ser un bote multiway, UTG no va a ser cabrón si cbetea en flop y ambos le pagais. Si sigue beteando lleva mano fuerte.
- Equilibrar se debe equiibrar siempre, siempre que sepamos que el rival es muy bueno. Y por tanto siempre siempre y siempre IMOOO debemos elegir una opción lo más explotadora posible sin salirnos del equilibrio. Espero que se haya entendido esto ultimo. xD

Saludos

Para mi esto no tiene ningun sentido.... ahahahahaha... Estamos volviendonos otra vez jodidamente resultadistas.... Yo lo unico que escribi es como jugar contra jugadores asi a ¡RAGOS GENERALES!

Yo siempre que escribo un Post lo escribo pensado en el juego a largo plazo... y espero respuestas del mismo calibre...

Si cogieramos... y nos tomaramos todo al pie de la lertra tendriamos un grandisimo pobrelma.... Aqui hay una realidad.... A los jugadores de estas caracteristicas se le juegan de esta manera... Aun más estando tan Deep...

Pero hay otra realidad todavia mas Jodida... En el poker nunca nos encontraremos las mismas situaciones sitematicamente....

Si nos vamos a poner a evaluar la mano pensado en que tenemos QQ con informacion de un solo rival de la mesa (Que yo cuando lo escribi no tenia nada de eso... ) Es mejor sentarnos enfrente de nuesta casa y empezar a tirar piedras ya no al tejado si no a los cristales....

Yo todo esto no me lo estoy inventado... esta en todas las de todas las estrategias... Si hacemos 3Bet contra este tipo de rivales con sobreagresividad... estamos haciendo que folden todo el rango que ganamos y aixlandonos contra manos mejores... Si detectamos leaks importantes es mejor explotar el rival asi... haciendo CC con un rango muy superior...

Pero esto es teoria... y la teoria es siempre a RASGOS GENERALES.. decir que nos vamos a aislar contra el Fish de la mesa y cosas por el estilo es como pegarse un tiro en el pie cuando no tenemos ni idea de como es la mesa... directamente no tiene sentido común...
(
Eso no quiere decir que sea un movimiento valido... sobre la teoria que es esa (Basicamente he echo un copia y pega) analizaremos la situacion y buscaremos las 1001 variantes que existe.. pero siempre con info... aqui no la tenemos chicos...

http://es.pokerstrategy.com/video/33857/. El video de la teoria que propuse....

Sinceramente evaluar una mano entrado en suposiciones y cosas de esas tan extrañas me parece una gran perdida de tiempo, ademas de desvirtuar la realidad....

Si no tienes infomarción de la mano o tienes excasa es mejor dar el enlace de la teoria... o escribirla... y que la persona empieze a sacar conclusiones ya que tendra el triple de informacion.....

@Alvaro ¿Me puedes decir donde ves al Fish por dertas? ¿o porque supones que hay uno?

marcosmartinez
Poker Player

No 3betear con un fish en el diome es un crimen amego

original de marcosmartinez
No 3betear con un fish en el diome es un crimen amego

No te entiendo.... Pero te pregunto lo mismo que a Alvaro ¿Donde ves tu al Fish? ¿Que tomas tu por un Fish?

¿Me puedes describir tu punto de vista el perfil de el rival que OR? creo que llegaremos al fondo de la cuestion

Alvarogg2711
PokerStrategist

Solo un apunte, lo del fish, pensaba que era un fish, tienes razon. Aun asi, su rango es debil, asi que me sigo inclinando en 3betear esta mano el 100% de las veces. Quiero jugar un bote grande y no crear un bote multiway con una premium y mas con stacks profundos. Si quieres info, sacala tu de pokerstrategy --> Consejo: juega premiums vs 1 rival...

Por otra parte, David, no voy a contestar a tus comentarios, sorry tio, pero veo un tono en el post que no me ha gustado nada.

El que subió la mano que elija la línea que más se adapte a su juego o conocimiento sobre el juego. Ya puse todo lo que tenía que poner de la mano.

Spoiler

Y un consejo: aprende a escuchar man, pienso que algo se, aunque me falta un porron de cosas por aprender.
No se que nivel juegas, pero NL5 no es alto tio. Sorry, pero pienso que un jugador debe tambien jugar contra gente que este en niveles altos y sea buena para saberlo, y si no escuchar man.
Espero que no te lo tomes a mal.

original de Alvarogg2711
Solo un apunte, lo del fish, pensaba que era un fish, tienes razon. Aun asi, su rango es debil, asi que me sigo inclinando en 3betear esta mano el 100% de las veces. Quiero jugar un bote grande y no crear un bote multiway con una premium. Si quieres info, sacala tu de pokerstrategy --> Consejo: juega premiums vs 1 rival...

Por otra parte, David, no voy a contestar a tus comentarios, sorry tio, pero veo un tono en el post que no me ha gustado nada.

El que subió la mano que elija la línea que más se adapte a su juego o conocimiento sobre el juego. Ya puse todo lo que tenía que poner de la mano.

Spoiler

Y un consejo: aprende a escuchar man, pienso que algo se, aunque me falta un porron de cosas por aprender.
No se que nivel juegas, pero NL5 no es alto tio. Sorry, pero pienso que un jugador debe tambien jugar contra gente que este en niveles altos y sea buena para saberlo, y si no escuchar man.
Espero que no te lo tomes a mal.

Te he faltado el repesto? He dicho alguna menterita? No se por que te tomas a malas el comentario la verdad?

Por mis expresiones " Es mejor tirar piedras a los cristales" o "Es como pegarnos un tiro en el pie".... Son simple expresiones para recalcar la realidad... Tampoco nose como alguien puede poner un "Tono" en un texto Alvaro... la verdad.. pero no tengo nada encontra tuya..

Sobre el consejo.. creo que estoy demostrando que se escuchar y analizar lo que escriben ya que escribo MegaPost sin problema explicando siempre SOBRE SEGURO las cosas, si fallo siempre lo reconozco.. puedes mirar antiguos post mios.

Yo tambien quiero darte otro consejo tio:

No pienses que porque alguien juega un limite bajo tiene menos conocimientos... Porque al igual que en el Poker en si en la vida hay muchas variables y un juador potencialmente ganador en niveles altos como NL50/100 puede estar jugando en micronivles y no hablo por mi...

Por tanto un jugador de NL2 puede ser sin problema un 1000% mejor jugador que uno que abre una mesa de NL500 si fueran asi las cosas todo seria cuestion de ahorrar un banck para ese nivel.

Te pido que dejes de ser resultadista como consejo porque dicendo eso de NL5 volviste a pecar...

Te considero un GRAN AMIGO DENTRO DE LA COMUNIDAD Y ME ENCANTAN TUS PUNTOS DE VISTA!!! Nunca debes tomarte a mal mis Post aunque use expresiones agresivas... solo van dirijidas a resaltar la situación y las uso mucho

Espero que despues de explicarme me puedas perdonar... Te pido perdon si te molesto algo pero estaba muy muy lejos de llevar esa intención... Un saludo Alvaro

original de ducupoka

Volviendo a tema... Yo aqui veo un rival "Hibrido" en primeras posciones tiene rangos muy aceptables de OR algo estrechos... Su rango de ColdCall es bastante bueno ya que solo tiene un 7% en BTN donde tienes grandes Leaks es BB donde peca demasiado defendiendo manos que no deberia defender por lo cual es algo a tener encuenta... Sobretodo viendo que tiene un Rango bastante amplio de 3Bets pero muy poco poralizado ya no foldea más de un 50%, por lo que tomaremos las lienas correspodientes.

Ademas vemos el alto Open Raise desde SB por lo que nos permitira defender hasta un TOP 50% de nuestro rango.

Mas leaks al tener encuenta es su juego Postflop que parece bastante combativo y solido ya que siempre que pasa la mano del Flop solo veo apuestas por valor y semivalor con muchas outs a su favor... En la calle anterior (Flop) si que peca un poco de sobre agresividad y es lo que tenemos que explotar... Al no poralizar los 4Bets tampoco (tiene un 38% de fold al 5Bet) si 3Beteamos siempre nos estaremos aislando contra manos mejores que nuestro rango y en mesas favorables no queremos eso... Queremos estraer valor de los Leaks que tiene Postflop.... Haciendo CC sobre su posicion y con un rango mucho más fuerte que el suyo.

No veo por ningun lado debilidad en Primeras Posiciones del rival. Pero si en zona de ciegas que no es el caso.

Alvarogg2711
PokerStrategist

original de 1993David93
Espero que despues de explicarme me puedas perdonar... Te pido perdon si te molesto algo pero estaba muy muy lejos de llevar esa intención... Un saludo Alvaro

Lo mismo digo, malinterprete tus palabras. Perdon si te ha molestado algo de lo que dije. Con respecto a lo de NL5 y un tio en NL100 o 500, me referia a un reg. Y eso lo sigo manteniendo, el va a saber mas que tu y que yo y es asi porque ha ido superando niveles.

Luego contesto con mas tiempo la mano. Pero mira foldea un 48% al 3bet, y es un 35/29, eso es mas que suficiente para que quieras 3betear gran parte de tu rango.

original de Alvarogg2711

original de 1993David93

Lo mismo digo, malinterprete tus palabras. Perdon si te ha molestado algo de lo que dije. Con respecto a lo de NL5 y un tio en NL100 o 500, me referia a un reg. Y eso lo sigo manteniendo, el va a saber mas que tu y que yo y es asi porque ha ido superando niveles.

Luego contesto con mas tiempo la mano. Pero mira foldea un 48% al 3bet, y es un 35/29, eso es mas que suficiente para que quieras 3betear gran parte de tu rango.

No no me a molestado nada.... estoy encantado con que este solucionado...

El perfil del jugador para hacer CC es el siguiente:

- Que tenga un rango de OR estrecho
- Que tenga bajos Fold3Bets
- Que tenga amplios 4Bets y no poralizados.
- Que se mas o menos "Jugon" Postflop.

Creo que es el ejemplo perfecto.

Me gusta tu linea de juego Alvaro, creo que contrasta muy bien mi comentario sobre la mano.
Todos los días se aprende algo nuevo :f_drink:

original de Varekai55
Me gusta tu linea de juego Alvaro, creo que contrasta muy bien mi comentario sobre la mano.

En el post anterior te decantabas por el CC no? El unico fallo de ese Post es que dices que muchas veces va a hacer 4Bet Bluff pero no es asi... Ya que tiene menos del 50% de fold al 4Bet

Si supieramos que hace mucho 4Bet poralizado si que es mejor hacer 3Bet para inducir y pagar muchos 4Bets dejando toda la basura que poraliza dentro de la mano.

original de 1993David93

original de Varekai55

En el post anterior te decantabas por el CC no? El unico fallo de ese Post es que dices que muchas veces va a hacer 4Bet Bluff pero no es asi... Ya que tiene menos del 50% de fold al 4Bet

Si supieramos que hace mucho 4Bet poralizado si que es mejor hacer 3Bet para inducir y pagar muchos 4Bets dejando toda la basura que poraliza dentro de la mano.

Si exacto!!, en el anterior me decantaba por el CC pero me gusta más lo que se plantea nuevo. Hay que tener cuidado con lo que dicen arriba, no jugar MSS cuando estas deep, 3bet y fold al 4bet tan grande y contra tantos jugadores que quedan por hablar, siendo que el OR esta desde UTG.

Parece una tontería tirar damas, pero los rivales con 300, 400 ciegas y más en estos niveles no se van a ir allin con algo distinto de AA y KK desde esas posiciones.

original de Varekai55

original de 1993David93

original de Varekai55

Si exacto!!, en el anterior me decantaba por el CC pero me gusta más lo que se plantea nuevo. Hay que tener cuidado con lo que dicen arriba, no jugar MSS cuando estas deep, 3bet y fold al 4bet tan grande y contra tantos jugadores que quedan por hablar, siendo que el OR esta desde UTG.

Parece una tontería tirar damas, pero los rivales con 300, 400 ciegas y más en estos niveles no se van a ir allin con algo distinto de AA y KK desde esas posiciones.

No estarias jugando MSS, sencillamente estarias explotando a ese jugador en concreto.... haciendo CC.

Quedan muchos jugadores por hablar eso es evidente pero no sabemos que perfil tiene ninguno. Solo sabemos el perfil de OR
Si tubieramos esa info de los jugadores por detras se podria ser algo mas resultadista al respecto ya que partiriamos con una base mas solida.

Decir que aqui es mejor el 3Bet con los datos que tenemos es un Error y no parare de defenderlo por muchas razones las cuales estan mejor explicadas en el Link que puse. Eso no quiere decir que lo juege el 100% de las veces asi... con infromacion adicional todo puede variar en un 150%

Por supuesto nadie a dicho que el Call al 4Bet sea correcto, partiendo de la base que el rival OpenRaisea un 20% y 4Betea un 12% eso hace un Top Range ya que no poraliza de un 2,5% QQ estaria en su Bottom Range por lo que es un claro Fold a 4Bet.

Hombre tranquilo :f_tongue: respetamos tu postura.
Saludos!

marcosmartinez
Poker Player

Va de nuevo, no 3betear QQ en NL5 es un crimen, jueguen simple che, que siendo un 18/17 en SH se gana a 10bb

marcosmartinez
Poker Player

original de 1993David93

Si te referis a cuando hero tiene AK, QQ y ese tipo de manos, estás confundido/equivocado, te doy mi punto de vista:

Si tiene bajo fold al 3bet es un argumento para 3betear por valor, y que tenga un rango amplio de 4bet y que a su vez no este polarizado es genial para jugar 3bet/broke

En los casos donde deberias jugar CC es cuando el rival foldea mucho al 3bet y el rango que continua lo hace a base de 4bets, entonces si no queres jugar 3bet/call4bet tomas la linea CC

Claramente el reg medio de NL5 paga con trillones de manos peores al 3bet por lo cual jugar 3bet/fold con QQ, JJ, AK, AQ etc si bien es una linea explotable (who cares en nl2 - nl10 ... ) es la linea que por LEJOS trae mayor EV

Saludos

original de marcosmartinez

original de 1993David93

Si te referis a cuando hero tiene AK, QQ y ese tipo de manos, estás confundido/equivocado, te doy mi punto de vista:

Si tiene bajo fold al 3bet es un argumento para 3betear por valor, y que tenga un rango amplio de 4bet y que a su vez no este polarizado es genial para jugar 3bet/broke

En los casos donde deberias jugar CC es cuando el rival foldea mucho al 3bet y el rango que continua lo hace a base de 4bets, entonces si no queres jugar 3bet/call4bet tomas la linea CC

Claramente el reg medio de NL5 paga con trillones de manos peores al 3bet por lo cual jugar 3bet/fold con QQ, JJ, AK, AQ etc si bien es una linea explotable (who cares en nl2 - nl10 ... ) es la linea que por LEJOS trae mayor EV

Saludos

Vamos a ver vuelve a analizar al rival.... Si tiene un bajo Fold al 3Bet cuando su OR en Early es Top 20% las 5Kh lo avalan.... Cuando nos paga ese 30-40% sigue siendo un rango superior al nuestro.... seguimos jodidos...

Lo que nosotros buscamos es tener Postflop un rango mas fuerte que el.

Tienes que juntar todas las consideraciones que te he escrito, no solo fijarte en una.

¿La linea que trae mayor EV dime porque? Necesito fundamentos que cuadren, todavia en 3 paginas no he visto ninguno sin entrar en resultadismos como "Un reg medio de NL5 paga con trillones de manos peores al 3Bet"