La locura de NL2
Hola a todos.
Estoy haciendo mis primeras incursiones en cash (vengo de sit and go y mtt, que todavía juego y pienso seguir haciéndolo porque me gustan) y he leído y estudiado varias estrategias: shortstack, midstack, bigstack, multistack.
Supongo que todas deben ser buenas estrategias, pero hay algo que no puedo entender: todas plantean un juego preflop con open raise, 3 bet y 4 bet o 4 bet allin.
En el nivel que juego (NL2 en las mesas fullring) es muy difícil ver subidas previas al flop, generalmente la mitad de la mesa limpea y si alguien hace el open raise, la gran mayoría de los limpers iguala su subida y va a ver el flop.
El problema de esto es, desde mi muy humilde opinión de novato, casi pez, que si somos los que subimos preflop, por ejemplo, con AK, AQ, AJ, etc., y no conectamos, estaremos frente a dos , tres o cuatro jugadores, no tiene sentido el C-Bet. ¡Y esto sucede muchas veces! (casi siempre diría....).
Me imagino que esto debe ser porque el nivel que juego es una mezcla de zoológico con manicomio (muy parecido a los freerolls a y a los sits de muy bajo buy in).
He leído por aquí y por allá que NL2 es una jungla especial y que NL5 se parece más a NL10 que a NL2.
La pregunta es: ¿debería comenzar directamente en NL5? O debo batir si o si NL2 ?
Bueno, será un honor leerlos.
Gracias por adelantado.
Saludos cordiales desde Buenos Aires.