Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

La locura de NL2

11 Mensajes
8 Usuarios
0 Reacciones
3,197 Visualizaciones
carlosga1961b
Legacy Member

La locura de NL2

Hola a todos.

Estoy haciendo mis primeras incursiones en cash (vengo de sit and go y mtt, que todavía juego y pienso seguir haciéndolo porque me gustan) y he leído y estudiado varias estrategias: shortstack, midstack, bigstack, multistack.
Supongo que todas deben ser buenas estrategias, pero hay algo que no puedo entender: todas plantean un juego preflop con open raise, 3 bet y 4 bet o 4 bet allin.
En el nivel que juego (NL2 en las mesas fullring) es muy difícil ver subidas previas al flop, generalmente la mitad de la mesa limpea y si alguien hace el open raise, la gran mayoría de los limpers iguala su subida y va a ver el flop.
El problema de esto es, desde mi muy humilde opinión de novato, casi pez, que si somos los que subimos preflop, por ejemplo, con AK, AQ, AJ, etc., y no conectamos, estaremos frente a dos , tres o cuatro jugadores, no tiene sentido el C-Bet. ¡Y esto sucede muchas veces! (casi siempre diría....).
Me imagino que esto debe ser porque el nivel que juego es una mezcla de zoológico con manicomio (muy parecido a los freerolls a y a los sits de muy bajo buy in).
He leído por aquí y por allá que NL2 es una jungla especial y que NL5 se parece más a NL10 que a NL2.

La pregunta es: ¿debería comenzar directamente en NL5? O debo batir si o si NL2 ?

Bueno, será un honor leerlos.

Gracias por adelantado.

Saludos cordiales desde Buenos Aires.

Responder
10 respuestas
gatoBarrios
Oldschool Grinder

más q fijarte en el resultado fijate en tu juego, tus rangos, tus leaks y cm corregirlos. En ese sentido jugar en NL2 ese aprendizaje y mejora sale muy muy muy barato.

Ahora, si te interesa resultado más q aprendizaje inicialmente (pq hay q aprender igual en algún momento, sino solo donarás plata), en NL2 juega sólido (tight agresivo, pero con lectura)

No sé cm será FR, yo juego 6max, pero también depende del sizing con q hagas el ROL (raise over limpers), yo personalmente uso 4 o 5 BB + 1BB por limper, ahi puede q reduzcas la cantidad de gente en el bote.

salu2

Responder
carlosga1961b Autor del tema
carlosga1961b
Legacy Member

Gracias por tu respuesta amigo. Soy tight agresivo por naturaleza, quizás demasiado tight. Nunca igualo ni ciegas ni subidas, pero mi rango es bastante de roca (VPIP 9-PFR9). De todos modos debo mejorar mi juego obviamente, sobre todo en el post flop (y más teniendo en cuenta que en NL2 es casi imposible aislarse jeje). Abrazo.

Responder
atopoker
PokerStrategist

Creo que depende de cada uno pero creo que NL/2 es muy lindo entorno para practicar el juego explotativo que es el que va a sostener tus ganacias en niveles mas altos como NL/200 o mas. Los fishes son fishes y los hay en todos los niveles y comenten los mismo errores. Pero te reconozco que te parte la cabeza jugar nl/2 jjajaa es duro...desde lo mental...pero bueno para entrendar cabeza y explotar y explotar a los recreacionales. Existos!

Responder
gatoBarrios
Oldschool Grinder

Demasiado Tight, eso aprovecha de corregirlo pq a fututro significara q rara vez verás acción y tendrás un gráfico cercano al even. Ve los rangos de zeros o david diaz

Responder
Damian36215
Legacy Member

Te diría que trates de batir nl2. Juga la estrategia que hayas estudiado, pero tampoco la tomes como una ley inquebrantable. A mas bajo el nivel mas distintos somos todos entre si, por lo que la teoría suele diferir bastatnte de la practica jaja

Responder
peperro
PokerStrategist

Te recomendaría que pases al sh en full ring no vas encontrar estrategias actualizadas , en sh hay material gratuito para superar micro tienes en youtube a zeros , david diaz , el mundo de yo poker y pichara poker . Yo sigo a pichara tienes videos para todo los niveles y son bastante didácticos para aprender y utiliza las tablas de zeros y su estrategia .
aparte que fullring casi no hay mesas en salas que no sea pokerstars , por si quieres hacer multy lobby.
es mejor ir superando todo los niveles y no saltarse ninguno en nl2 es el nivel mas fácil de superar y donde mas winrate vas a tener .

Responder
TheTowers1
PokerStrategist

Buenas amigo lo que dices es cierto pero a esos limpers debes jugarles demasiado agresivo para que no suceda eso de que paguen para solo ver el FLOP SALUDOS y suerte en ese nivel no es facil :f_biggrin: :f_biggrin: :gl: :gl:

Responder
carlosga1961b Autor del tema
carlosga1961b
Legacy Member

Gracias a todos por sus respuestas amigos !!!! También, como varios de ustedes sugirieron, había pensado en empezar a probar 6 max (se me va acomplicar siendo tan tight pero veré las tablas de Zeros , David, e incluso he visto algo por acá de McRoger Poker que me gustó). Un fuerte abrazo y gracias nuevamente !!!

Responder

Buenas amigo, estoy igual en NL2 y te dire que si estas con posición y tienes la iniciativa en agresión es muy rentable hacer CBET en el flop por BLUFF, acuérdate que si tu no has conectado los villanos generalmente tampoco y les va a hacer muy difícil defender manos no conectadas o medias pq representas un rango fuerte y conseguiras demasiada fold equity, ya luego si pagan tienes una mano que puede conectar y sigue teniendo equity, te recomiendo que no juegues con miedo y mas en cash 6 max, el juego aca es muy agresivo comparado con el full ring, saludos

Responder
raynerg18
PokerStrategist

Estas errado amigo jugar en mesas 9+ la varianza es distinta a mesas 6+ y los limper van con rangos muy variados en esa mesa tan grande te enfretaras a mu hos pozos multi waway a menudo por eso. T recomie do que juegues en mesas mas cortas

Responder