Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Soy esudiante

27 Mensajes
14 Usuarios
0 Reacciones
3,290 Visualizaciones

El caso es que e estado leyendo por ahi y resulta que se tributara desde el 1€ sin limite de ganancias ni nada como antes se decia (me refiero a esos 1000€ minimos para tributar) El caso es que soy estudiante, mis unicos ingresos serian los que me diera el poker. Entoces mi duda es, es lo mismo que si estuviera trabajando?? En mi caso si que se aplicaria lo de la ganancia minima de 1000€
La verdad todo esto me tiene bastante confundido.

Si alguien se pudiera pasar y explicarme un poquito mejor todo este tema se lo agradeceria.

1Saludo :fdrink

Responder
26 respuestas
darksidequads
PokerStrategist

Fácil :nh

-ingresos <1k euros: no declaras

-ingresos hasta 5000 y algo euros: declaras, pero te saldrá negativa.

-ingresos mayores de 5000 (y ese "algo") euros: tienes que declarar. El tipo se aplica a lo que supera los 5k euros, según tablas.

-ingresos superiores a 100000 euros: directamente eres gilipollas si sigues en España :roto2:, ya que es uno de los pocos paises civilizados (?) del mundo tan lleno de rojos que hasta el juego tributa. Si ganas eso y no te has ido(aunque sea a estudiar) a otra parte, haztelo mirar :roto2:

Responder
VinoRua
PokerStrategist

Yo estoy más o menos en la misma situación que el amigo, ya he pasado del límite de 1000 euros aunque no de los 5000.
La pregunta es...¿si no tributo y me quedo calladito que pasa? ¿van a perseguirme como a un chino? :roto2:
¿Tengo que buscarme yo la vida para hacer la declaración?
Realmente no se si no hacer nada hasta que alguien venga y me diga "oye chaval que tienes que declarar" o ir con el papeleo por delante.
¿Qué opinais vosotros?

Responder

Si no lo declaras te multan, por mucho que no hayas pasado los 5000 y no tengas que pagar nada a hacienda.

Responder
VinoRua
PokerStrategist

Vaya..y de verdad se preocuparán de todos los 1000euristas anuales pokeriles? Pues bueno habrá que hacerla entonces...
Y cuándo tendría que declarar las ganancias desde el 1 de enero de 2012 a 31 de diciembre de 2012, en abril de 2013, no?
Y si, pongamonos en el caso, en ese período de tiempo yo he ganado 2000 euros, pero cuando llegue el momento de declararlos de esos 2000 euros he perdido en el poker 1500 y sólo tengo 500 de profit, qué ocurre?

Me imagino todo serán preguntas chorra pero nunca me habia preocupado de tales historias y es todo nuevo para mi.
Gracias!

Responder
potyqw
Poker Player

hablo para un estudiante sin otro tipo de ingreso, yo por lo que se si pasas de 1000 euros de ganancias tienes que hacer declaracion de la renta al ser mayor de edad ya que eres unidad familiar independiente, hasta este año y si no lo cambian si pasas de 1800 de ganancias le afectara a la declaracion de la renta de tus padres que perderian el derecho a desgravarse por ti que aunque seas mayor de edad se pueden desgravar por ti hasta los 25 y depende lo que ganen le afectara de una manera u otra, por ejemplo para una familia que gane unos 25000 euros al año perderian tus padres por no poder desgravarse por ti unos 500 euros, si ganas hasta 5500 euros no te va a salir a pagar nada, a partir de 5500 entre mas ganes mas pagas, otra cuestion a tener en cuenta cuidado con las becas que si pasas de 1700 euros de ganancia patrimonial sin contar los primeros 1500 procedentes de juego , osea mas de 3200 pierdes el derecho a la beca que en caso de la matricula de la universidad es una pasta , asi que a hacer cuentas y pensar si os interesa jugar y a partir de que cantidades , si no se me ha entendido lo siento.

Responder

pasate por aqui que voy actualizando diariamente y renovando las preguntas ;)

Responder

original de potyqw
hablo para un estudiante sin otro tipo de ingreso, yo por lo que se si pasas de 1000 euros de ganancias tienes que hacer declaracion de la renta al ser mayor de edad ya que eres unidad familiar independiente, hasta este año y si no lo cambian si pasas de 1800 de ganancias le afectara a la declaracion de la renta de tus padres que perderian el derecho a desgravarse por ti que aunque seas mayor de edad se pueden desgravar por ti hasta los 25 y depende lo que ganen le afectara de una manera u otra, por ejemplo para una familia que gane unos 25000 euros al año perderian tus padres por no poder desgravarse por ti unos 500 euros, si ganas hasta 5500 euros no te va a salir a pagar nada, a partir de 5500 entre mas ganes mas pagas, otra cuestion a tener en cuenta cuidado con las becas que si pasas de 1700 euros de ganancia patrimonial sin contar los primeros 1500 procedentes de juego , osea mas de 3200 pierdes el derecho a la beca que en caso de la matricula de la universidad es una pasta , asi que a hacer cuentas y pensar si os interesa jugar y a partir de que cantidades , si no se me ha entendido lo siento.

Yo pregunte a Sara y no me dijo nada de eso. Que si este año no pasaba de 30000 al no haber declara nunca que no la haga, y que no afectaba ni a mis padres ni a las becas.

Responder

original de juxe10

Yo pregunte a Sara y no me dijo nada de eso. Que si este año no pasaba de 30000 al no haber declara nunca que no la haga, y que no afectaba ni a mis padres ni a las becas.

No es por desvirtuarte ni nada por el estilo pero si lees este hilo, veras como sara dice lo contrario a lo que relatas, OJO estamos hablando de tributación en España para que no haya malentendidos, fuera de estos limites nose que potestades son :)

aqui

Responder

original de DNeil

original de juxe10

No es por desvirtuarte ni nada por el estilo pero si lees este hilo, veras como sara dice lo contrario a lo que relatas, OJO estamos hablando de tributación en España para que no haya malentendidos, fuera de estos limites nose que potestades son :)

aqui

Aceptame, que te enseño el mensaje.

Responder

original de juxe10

Aceptame, que te enseño el mensaje.

Aceptado pero como t digo lee el hilo que e pasado ;)

Responder
VinoRua
PokerStrategist

juxe me interesa eso que dices entonces no debería declarar? Creo que estamos en la misma situación.

Responder
SicilianWay
Elite Grinder

Ahora entiendo porque el mercado espanol no funciona!

Ya se paga un rake muy alto....y ademas hay que declarar? Una locura!

Tampoco en Italia lo hacen, un Pais q te quita tambien los calzoncillos!!

Saludos

Responder

original de SicilianWay
Ahora entiendo porque el mercado espanol no funciona!

Ya se paga un rake muy alto....y ademas hay que declarar? Una locura!

Tampoco en Italia lo hacen, un Pais q te quita tambien los calzoncillos!!

Saludos

Aqui no funciona porque el gobierno en vez de fomentar una economía de consumo con ayudas y facilidades, esta fomentando todo lo contrario con subidas de impuestos recortes y demases planes maquiavelicos que tendran en mente, por eso somos y seremos el ultimo mono, un país de pandereta donde solo hay camareros y hombres con carreta :facepalm:

Responder
vegeta23
Poker Player

He estado mirando por el foro y en relación a este tema, tengo una duda que creo que no se ha aclarado y que afecta a mucha gente.

Esta claro que se deberá declarar desde el 1€ y que sólo se tributará a partir de los 5151€.

Por lo tanto, un estudiante que viva con sus padres, no tenga otros ingresos y gane 3000€ anuales deberá declararlos pero:

¿Sus padres podrán seguir desgravando por tener un hijo menor de 25 años que no esta trabajando o perderán este derecho?

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

Los ingresos de los hijos mayores de 18 años no pueden ircorporarse en la renta de los padres, porque ya no forman parte de su unidad familiar (salvo incapacidad judicial de los hijos decretada por un juez, no confundir con minusvalía).

Lo que si pueden hacer los padres es practicar una deducción por hijos menores de 25 años que residan en su domicilio, siempre y cuando:

a)no tengan rentas, por todos los conceptos, superiores a los 8.000,euros.

b)no estén obligados a presentar renta o la presenten voluntariamente, con rentas superiores a 1.800.-euros.

Si él la presenta voluntariamente, el padre no puede deducir por él.

Si no la presenta, el padre practica la deducción sin más.

Alguién puede preguntarse como uno va a presentar una declaración voluntariamente, sin estar obligado a ello, pero puede suceder que esas rentas sean del trabajo, por ejemplo 4.000 € y que le hayan practicado retención, con lo que se tiene derecho a la devolución de lo retenido, y por ello puede presentarse. En estos casos, lo mejor es ver que sale incorporando al hijo o no, y elegir la opción más favorable.

Si se ganan 3.000 € en el póquer, existe la obligación de declararlos, y por tanto, los padres no pueden practicar la deducción por hijo en su declaración.

Responder
vegeta23
Poker Player

Muchas gracias Hartoman, era lo que me temia

Responder
vegeta23
Poker Player

Lanzo una nueva pregunta en relación a una respuesta que vi, creo de Arlekin.

Como los beneficios a la hora de declarar se calcularán restando las perdidas de las ganancias en el plazo que va desde el 1 de enero al 31 de diciembre,

Si yo empiezo a inscribirme en torneos que se realicen a partir del 1 de enero de 2013 y realizo apuestas deportivas que tengan fecha a partir del 1 de enero de 2013, de modo que la resta entre mis beneficios de 2012 y la suma de mis inscripciones sea 0. ¿Tendría que declarar?

Pongo un ejemplo por si no me he explicado bien:

Beneficios Poker 1 Enero 2012 -31 Diciembre 2012: 3000€
Torneos y apuestas en las que estoy inscrito a partir del 1 de Enero de 2013: 3000€
Saldo a 31 de Diciembre 2012: 0 (he usado todos los beneficios en inscripciones para el próximo año).

Espero haberme explicado

Responder

las ganancias del poquer en caso de tener perdidas en apuestas deportivas como las incluiriamos. Supongo que si ganamos 300 euros jugando a poquer y perdemos 100 apostando declarariamos por 200 euros no?

quiero suponer que se impone la lógica en estos casos. Agredeceria si alguien lo sabe que me contestara.

Saludos

Responder
Hartoman
Oldschool Grinder

Vegeta, en dos años fiscales distintos no pueden compensar beneficios de uno con pérdidas del otro. El saldo de beneficio que tengas al 31 de Diciembre de un año, es el que tienes la obligación de declarar.

Torero, la Ley contempla beneficios netos del juego, no importa de que juego sea, (siempre que no sea lotería, primitivas, quinielas, once y cruz roja) por tanto, si pueden compersarse los beneficios de un juego, el póker por ejemplo, y las pérdidas de otro dentro del mismo año fiscal.

Por internet, supongo que las casas nos darán un resumen al final de año de lo jugado y ganado o perdido, aunque eso siempre se puede sacar con el saldo inicial, + - ingresos o reintegros y saldo final, pero el que juegue presencial, debe de tener cuidado e ir guardando los justificantes que luego le puedan ser de utilidad.

Responder