Saltar al foro
cataluña y la indep...

Avisos
Vaciar todo

cataluña y la independencia

102 Mensajes
27 Usuarios
0 Reacciones
5,080 Visualizaciones
flexifronto
PokerStrategist

todos los nacionalismos son la misma mierda con diferente bandera, llámese nacionalismo español o nacionalismo catalán. Y os lo dice alguien nacido en catalunya, pero que a día de hoy y desde hace mucho me siento apátrida, porqué veo que todos son igual de mierdas, chorizos, ladrones, mentirosos, manipuladores y embaucadores.

Si algún día tengo que votar por la independencia, que sea por la independencia de la Barceloneta, que a mi los de lleida, tarragona Girona, Badalona o L'Eixample me la sudan de canto, tanto igual que los Madrileños, extremeños y demás comunidades autónomas.

En España la gente parece idiota. En vez de pedir la independencia o dependencia, lo que se tendría que pedir es votar en las elecciones alemanas que es quien goberna en todo el territorio.

Ala, ya me he quedado a gusto.

Responder
kimikoloko
PokerStrategist

Te doy la razón dany, porque además hay mucha gente de derechas en cataluña que vota a CIU, que hasta ahora, estas elecciones, se habia mantenido a cierto margen con respecto al independentismo, aunque cataluña sea mas 'progre' que el resto de España, tendrá derecha como todo el mundo, y a quien vota?

Si es independentista votará a CIU y si no lo es: Pues supongo que al PP, porque no hay otro almenos con representacion en el congreso, por eso me parecia raro que alguien dudara de que hay votantes del PP en Cataluña.

Si la izda, no independentista se ha dividido entre PSOE y C's, la derecha no independentista abrá votado al PP, supongo. Por eso el aumento de votos del PP a pesar de sus politicas nacionales, ni siquiera en Galicia el PP habia subido en votos y aquí si que lo ha hecho.

Por eso me hace gracia cuando hablan de que el PP ha crecido, lo que pasa que era el único partido que se incorporaba en 1 de los 4 grandes bloques,

No independentista y de derechas = 19 escaños. (PP)

No independentistas y de izda= 30 escaños (PSOE + C's)

Independentista y de dcha= 50 escaños (CIU)

Independentista y de izda= 37 escaños (ERC + ICV + CUP), aqui ICV es dificil de definir, es de izdas, y no se considera independentista pero si que cree en la libertad del individuo por tanto en principio permitiria que hubiese referendum y que cada cual decidiera.

Lo único que se demuestra es que de estos 4 grandes bloques, el PP es el que más sólo esta, almenos en escaños, y porque junto a CIU son los únicos que no tienen amigos naturales, y los tendran que buscar por 'ciertas' similitudes aunque en muchas otras cosas no coinciden.

Responder

original de JAVIEEL
Y ahora una pregunta desde mi ignorancia, que es lo que se produce exactamente en Cataluña que la haga mucho más rica e importante que el País Vasco o Valencia o Madrid?

El Fuet de Vic y la Botifarra d'Agramunt :roto2: :roto2:

http://es.classora.com/reports/u87136/graphics/ranking-de-las-comunidades-autonomas-con-mayor-pib?graphicType=pie

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

original de pnkthrepwood
2. No vamos a pertenecer a la Unión Europea, que es una cosa muy discutible, ya que dudo muchísimo que la UE vaya a negar rotundamente colaborar con una zona tan rica y productiva como es Catalunya.
3. No va a haber ayudas arancelarias, que esto también es muy discutible y va ligado al punto 2, y de hecho aunque sea cierto y haya un incremento en los importes de adquisición de materias primas, no implica un descenso económico negativo total. Es más, me gustaría que ejemplificaras a que te refieres exactamente con este punto que has dicho.

2. No podéis pertenecer a la Unión Europea, a parte de porque los países de la Unión ya han reconocido que no quieren a Cataluña, porque en la Unión Europea hay un sistema de entrada en el que si un sólo país de los que forman la Unión Europea dice que no, ese nuevo país no puede entrar. Y ahí es donde España votaría que no.

Por otro lado, también hay una disposición en la Unión Europea en la que no se permite la anexión de un país independizado de otro ya perteneciente salvo mutuo acuerdo entre ambos y la Unión Europea, o algo así, no recuerdo muy bien.

No hace mucho que fue Mas a hacer su discurso independentista con la Unión Europea y le llovieron hostias.

Cataluña es rica y productiva estando en España y por la situación territorial en que se encuentra. Su posición no está muy lejos de la que pasaría a ser, seguramente, la 2ª ciudad de España si se independiza Cataluña, Valencia.

3. No va a haber ayudas arancelarias porque estas ayuda las concede la Unión Europea entre estados miembros o con otras uniones como pasa con Sudamérica. No he dicho que Cataluña si se independiza entre en quiebra, pero la independencia cuesta muchísimo dinero, de 30.000 millones de € no creo que baje. Esto tendría que pagarlo un país que ahora mismo está castigado por la crisis como toda España, y endeudado con toda Europa, como toda España. Así que sin ayudas arancelarias, con 10.000 millones de € de deuda y con 30.000 millones de € que vale la independencia, de dónde vais a sacar el dinero?

kimikoloko, no he querido decir que el 0% vote al PP en Cataluña, pero teniendo en cuenta que dentro de Cataluña, ahora mismo, predomina el separatismo, y que el PP es el partido antiseparatista por excelencia, es normal que se les vote menos.

De hecho, cuando hablo que para mí no han salido ganando los independentistas, es porque los que más porcentaje de votos han ganado con respecto a hace 2 años, han sido PP, Ciutadans y ERC. Lo que significa que dentro de los independentistas se ha pasado de la derecha a la izquierda, pero que ha habido mayoritariamente una crecida de los que no aceptan la independencia, a los que no se les tiene muy en cuenta en Cataluña, por cierto.

Harnaz, lo de los tanques obviamente no va a ocurrir, o no creo, que nunca se sabe. Pero lo que quiso decir el que ha abierto el hilo, es que por la Constitución, es lo que hay que hacer, te pongo los dos artículos que lo demuestran.

Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Sorry por el tochopost :coolface:

Responder
flexifronto
PokerStrategist

original de pnkthrepwood

original de JAVIEEL
Y ahora una pregunta desde mi ignorancia, que es lo que se produce exactamente en Cataluña que la haga mucho más rica e importante que el País Vasco o Valencia o Madrid?

http://es.classora.com/reports/u87136/graphics/ranking-de-las-comunidades-autonomas-con-mayor-pib?graphicType=pie

A ese pib, sácale un % enorme de empresas que se pirarían de Catalunya si llega la indepencia, empezando por el grupo Lara...

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

original de flexifronto

original de pnkthrepwood

original de JAVIEEL

A ese pib, sácale un % enorme de empresas que se pirarían de Catalunya si llega la indepencia, empezando por el grupo Lara...

Y no sólo eso. Vuelvo a repetir que Cataluña tiene dinero por Barcelona, por la situación territorial en la que se encuentra con respecto a España. Es núcleo común de empresas extranjeras, sobretodo Europeas, con España, y es la razón por la que hay tanto dinero.

Si se independizan, este núcleo pasaría a otra ciudad, como sería Valencia. Y Barcelona perdería gran parte de su PIB, aunque no todo, obvio.

Incluso las empresas catalanas tendría que dividir sus núcleos entre España y Cataluña, y eso podría hacer que muchas marcharan a España. Simplemente porque la diferencia económica no va a ser nada importante, y 40 millones gastan más que 6.

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

SIEMPRE ACABAIS HABLANDO DE DINERO es este tema,os copio otra respuesta mia de otro post a ver que opinais:

Partiendo de la base que yo NO soy independentista, os voy a hacer una pequeña reflexion/ejemplo a ver que opinais:

Habia una vez un matrimonio, el marido se llamaba España y la mujer Catalunya.

Llevaban muchisimos años juntos,pero ya no eran felices juntos.

La mujer se sentia oprimida por el marido,pensaba que este administraba mal el dinero pues lo repartia (a su entender) mal entre los hijos (resto de España) y por su culpa lo estaban pasando mal.

Pero no era solo el dinero,la mujer sentia que con los años ya no queria a su marido,las diferencias culturales e intelectuales que antes les unian,ahora caian como una losa en la relacion, y la mujer ya no se sentia involucrada en ese matrimonio.

Asi que un dia la mujer decide que se quiere separar del marido.

El marido se negaba a aceptar el divorcio,decia que la mujer era egoista pues cuando habia dinero a tropel no se quejaba y ahora que eran pobres le venia con esas.

Que la mujer era una veleta,pues las diferencias culturales que antes les hacian reir ahora se quejaba de que eran tonterias sin gracia y no entendia el cambio de actitud

Asi que el marido adopta una actitud desafiante con la mujer.

1º La amenaza con que si le deja se va a morir de hambre,que ella sola no vale nada,y que gracias a él ella es lo que es,que le debe todo.

2º Le amenaza con que si le deja la piensa boicotear alla donde vaya

3º La amenaza con que no la va a dejar abandonarle asi como asi,que si es necesario utilizara la fuerza para retenerla

¿NO ES ESA LA ACTITUD DE UN MALTRATADOR????????? reflexiones un poco.

A la actitud de la mujer se puede reprochar cosas,unos diran que si tal ,que si cual..... pero sea como sea la mujer ¿no es libre de decidir su vida y su futuro?

No digo mas.....

P.D: Ojo,en este supuesto se entiende que el sentimiento independentista en Catalunya deberia superar por mucho las 3/4 partes de la poblacion catalana,cosa que HOY NO ES ASI.

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

Pues en realidad no, Dani, no es igual.

Por qué?

Pues porque sí es cierto que Cataluña le debe a España lo que es, igual que España le debe a Cataluña lo que es.

Porque la separación afecta a los "hijos", como tú los llamas, aunque esos hijos están al mismo nivel que la mujer, porque son Comunidades igual que ella, no inferiores.

Porque por esa regla de 3 cada uno debería decidir su futuro, y si eso fuese así, pues cada casa independiente y montamos un Ikea entre todos.

Porque Cataluña durante la relación con España se ha intentado forniciar a Francia y a todo país que pudiera interesarle en sus planes independentistas, cual prostituta :coolface:

Podría entenderlo si de verdad España os maltratara y estuviérais tirandoos muertos de hambre por las calles, sin trabajo, sin futuro, menospreciados con respecto a las demás Comunidades, pero no, más bien lo contrario.

Y porque, como has dicho, dice la Iglesia que hay que querer en la salud y en la enfermedad, no?? Pues ahora toca enfermedad, que cuando tocaba salud, todos felices y contentos :rolleyes:

Edito: Y por si fuera poco, queréis que España pague las costas del juicio, una indemnización por maltrato de 30.000 millones de € + 10.000 millones de € que debéis, y a los niños que les jodan. ESO NO ES UNA MADRE! :coolface:

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

Por supuesto que los hijos no son menos,y deberan decidir su vida,pues cada cual vive la suya.

¿Entonces por el bien de la "familia" la mujer debe ser infeliz siempre y sacrificar su vida?

Mira,eso lo han hecho los abuelos,que se casaban para toda la vida aunque su marido fuese un maltratador y han tirado su vida a la basura

NO ES LA LINEA A SEGUIR.

Te puedo aceptar que Catalunya es "muy puta" y bla bla bla, ¿y que? eso no la invalida para tomar una decision sobre su vida en un futuro y ser libre!!!

Nadie dice (algunos si) que España maltrate a Catalunya y estemos muertos de hambre, PERO NO IMPORTA,ricos o pobres NO SE QUIERE MANTENER LA RELACION,y otra vez mas es una decision de libertad

Y repito ,ni estoy a favor de la independencia ,ni creo que sea el momento,pero el momento que la practica totalidad de Catalunya pida independencia llegara ,nosotros estaremos muertos para entonces,pero cuando pase,se debera aceptar con naturalidad y permitirlo.

No se puede obligar a nadie a estar donde no quiere

Responder
Harnaz
PokerStrategist

************, vamos a ver....

¿Cuál es el motivo de no dejar independizarla? Y no me vengáis con la Constitución y con lo de una grande y libre pq todos sabemos q no es por eso.

Es por el DINERO, y punto pelota. Se pira Catalunya, España ganará muuucho menos, y éste es el motivo por el que no se le deja ser independiente.

Y ya está. O pensáis que todos estos políticos que roban, estafan, mienten, les importa un comino alguna otra cosa más? No.

Y esto que sería inviable y tal, os mandaré un rato de estos un vídeo interesante de un economista (supongo que sabrá más que todos los de este post juntos) sobre el tema.

Y a todos estos que lo ven todo tan imposible (yo la verdad, no creo que nos den la independencia), no seríamos no el primero ni el último.

Y pensáis que los que lo han aconseguido es pq en su constitución pone:

1) Quién se quiera independizar que mande una carta y en 24h lo tiene listo.

PUES NO, simplemente, si se quiere, se puede, es como los contratos en el fútbol. xD

Editado por Hidroem

Responder
Tynit00n
Oldschool Grinder

El eterno debate del dinero.. quien sale beneficiado? Ni cataluna ni españa. Los dos pierden. No hay ganadores.

Responder
AlberRexus
PokerStrategist

Dani, de verdad crees que los catalanes son infelices?? Porque yo no los veo llorando por las calles..

Harnaz, si por mi fuera, os daba la independencia mañana mismo por no escucharos :D

Obviamente es un tema económico, pero para nada por lo que España pueda ganar sin Cataluña, que será menos, pero no muchos menos. Mucho menos es lo que gana Cataluña sin España.

Es por el pastón que cuesta una independencia, que estamos en crisis, y vosotros, sinceramente, lo que estáis haciendo es tocar las pelotas, dicho malamente. Siendo egoístas y pensando sólo en vosotros mismos en lugar de esperar a que pase el temporal y luego ya se habla de independentismos y demás. Lo que no se puede hacer es que nos falten 80.000 millones de €, y tengáis los cojones tan gordos de pedir que nos gastemos 30.000 millones de € en VUESTRA independencia.

Que igual se os ha olvidado, pero en España hay otros 40 millones de habitantes, no estáis sólo vosotros.

Los últimos países que se han independendizado han sido los rusos, que era de esperar porque Rusia no tenía dinero ni para mantenerlos vivos, y la separación por mutuo acuerdo de Serbia y Montenegro.

Además, que si os independizáis luego vendrá el País Vasco, luego Galicia, luego Valencia, luego Baleares, luego Navarra, luego Villanueva del Trabuco, y así...

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

original de AlberRexus
Dani, de verdad crees que los catalanes son infelices?? Porque yo no los veo llorando por las calles..

Yo hablaba de independencia futura siempre,con una mayoria aplastante en las urnas,y si se diera que un 80% de los catalanes la pidiese........ sip,esos votos estrian mostrando una infelicidad ;)

Responder
gtplayer10
PokerStrategist

original de flexifronto
todos los nacionalismos son la misma mierda con diferente bandera, llámese nacionalismo español o nacionalismo catalán. Y os lo dice alguien nacido en catalunya, pero que a día de hoy y desde hace mucho me siento apátrida, porqué veo que todos son igual de mierdas, chorizos, ladrones, mentirosos, manipuladores y embaucadores.

Si algún día tengo que votar por la independencia, que sea por la independencia de la Barceloneta, que a mi los de lleida, tarragona Girona, Badalona o L'Eixample me la sudan de canto, tanto igual que los Madrileños, extremeños y demás comunidades autónomas.

En España la gente parece idiota. En vez de pedir la independencia o dependencia, lo que se tendría que pedir es votar en las elecciones alemanas que es quien goberna en todo el territorio.

Qué ganas tenía de leer a alguien que dijera esto. +10^999...

Los de arriba toman por idiotas, por muy idiotas a la gente, y la gente les da la razón. Llega el PP y se pone a defender la indisoluble unidad del estado español, y un trapo rojo-amarillo-rojo, y van millones de borregos a seguirle el juego, mientras por detrás te están haciendo unos recortes brutales que están haciendo mucho más daño que lo que podría hacer la independencia de Cataluña.

Tres cuartos de lo mismo para el señor Mas y su Conveniencia y Unio (menos mal que los catalanes han sido más "inteligentes" que lo que pensaba), y en general, aquellos partidos para los que estos entes abstractos forman parte central de su discurso político.

Lo mejor de todo, es que ambos nacionalismos se retroalimentan el uno al otro. Abre la boca uno del PP, crea independentistas, los cuales abren la boca y crean peperos, y así ad eternum. En medio está el PSOE que sigue en babia :roto2:

Responder
lulualine
Oldschool Grinder

original de flexifronto

Secundo TODO lo dicho, solo que en mi caso ni la Barceloneta, porque mis vecinos me caen fatal la mayoría. :challenge

Responder
Harnaz
PokerStrategist

original de lulualine

original de flexifronto

Secundo TODO lo dicho, solo que en mi caso ni la Barceloneta, porque mis vecinos me caen fatal la mayoría. :challenge

Me parece un comentario lamentable flexi, y que lo secundas lulu es aún peor.

O sea, resumiendo, que os la suda todo el mundo, no?

Pues mira, almenos flexi ha sido consecuente y se ha largado a Costa Rica, podrías seguir el ejemplo lulu.

Así, seguro que no solucionaremos nunca nada, pidiendo votar en las elecciones alemanas...

Mira que los dos me parecéis buena gente, pero da pena leer estas cosas, de verdad lo digo...

Responder
lulualine
Oldschool Grinder

Harnaz, creo que no has malinterpretado el mensaje. De lo que sudamos es de las independencias de las distintas naciones, no de la gente que habita en ellas.

Al menos eso es lo que yo he interpretado y lo que he pretendido secundar.

Es un rechazo al nacionalismo, no a las personas.

Por cierto, ¿qué tiene de inconsecuente considerarse apátrida y vivir en España? ¿Acaso Costa Rica no forma parte de una Nación? ?(

¿O es que debo irme a vivir a una balsa en mitad del Océano Atlántico?

Responder
daniycris
Oldschool Grinder

original de gtplayer10

original de flexifronto

Los de arriba toman por idiotas, por muy idiotas a la gente, y la gente les da la razón. Llega el PP y se pone a defender la indisoluble unidad del estado español, y un trapo rojo-amarillo-rojo, y van millones de borregos a seguirle el juego, mientras por detrás te están haciendo unos recortes brutales que están haciendo mucho más daño que lo que podría hacer la independencia de Cataluña.

Tres cuartos de lo mismo para el señor Mas y su Conveniencia y Unio (menos mal que los catalanes han sido más "inteligentes" que lo que pensaba), y en general, aquellos partidos para los que estos entes abstractos forman parte central de su discurso político.

Lo mejor de todo, es que ambos nacionalismos se retroalimentan el uno al otro. Abre la boca uno del PP, crea independentistas, los cuales abren la boca y crean peperos, y así ad eternum. En medio está el PSOE que sigue en babia :roto2:

Equivocais nacionalismo con uso politico del mismo ;)

Cualquier nacionalismo en boca de un politico es una prostitucion del vocablo,pues como bien indicas,solo buscan enfrentarnos para su propio interes y enriquecimiento.

Pero el nacionalismo en si no me parece malo.

Siempre y cuando tomemos el nacionalismo como la defensa o ensalzamiento de tus origenes y el arraigo a esa zona y sus costumbres

Hay gente respetable como Flexi que no siente ese arraigo y es ciudadano del mundo como se suele decir,y me parece bien.

Pero yo por ejemplo estoy orgulloso de ser catalan y español,y alla por la parte del mundo que voy me gusta encontrar españoles como yo,o hablar a los habitantes con orgullo de donde vengo y como somos

Y sere muy moñas o lo que quieras ,pero cuando en el extranjero me preguntan de donde soy,me llena de orgullo decir que soy español

Alguno podra decir: Pues si España es un pais de chorizos y bla bla bla.

No! España soy yo,yo como cualquiera de vosotros representa al pais,y si mi comportamiento es inmejorable por ahi fuera eso es lo que le quedara a la gente con la que me cruce

Responder
Hidroem
Oldschool Grinder

Hola a todos y todas. Estaba muy claro desde el principio que este hilo iba a crear muchos enfrentamientos y polémicas, pero creo que es absolutamente necesario que mantengamos la compostura dentro de lo posible, evitando insultos y descalificaciones, tanto a personas, comunidades, creencias o pensamientos.

He procedido a editar el post de Harnaz, ya que es un comentario fuera de lugar y que solamente puede calentar más el tema.

Espero que pueda debatirse sobre este tema, como con cualquier otro, pero evitando en la medida de lo posible, comentarios que puedan herir sensibilidades y faltas de respeto directas.

Agradecería al que no lo tenga claro, que existen unas Reglas Del Foro, y que a la próxima descalificación intencionada o queja recibida, o a un enfrentamiento demasiado subido de tono entre miembros de esta comunidad procederé a cerrar el hilo.

Espero que se puedan dar puntos de vista sin faltar al respeto.

Hidroem

Responder
gtplayer10
PokerStrategist

original de daniycris

original de gtplayer10

original de flexifronto

Equivocais nacionalismo con uso politico del mismo ;)

Cualquier nacionalismo en boca de un politico es una prostitucion del vocablo,pues como bien indicas,solo buscan enfrentarnos para su propio interes y enriquecimiento.

Pero el nacionalismo en si no me parece malo.

Siempre y cuando tomemos el nacionalismo como la defensa o ensalzamiento de tus origenes y el arraigo a esa zona y sus costumbres

Hay gente respetable como Flexi que no siente ese arraigo y es ciudadano del mundo como se suele decir,y me parece bien.

Pero yo por ejemplo estoy orgulloso de ser catalan y español,y alla por la parte del mundo que voy me gusta encontrar españoles como yo,o hablar a los habitantes con orgullo de donde vengo y como somos

Y sere muy moñas o lo que quieras ,pero cuando en el extranjero me preguntan de donde soy,me llena de orgullo decir que soy español

Alguno podra decir: Pues si España es un pais de chorizos y bla bla bla.

No! España soy yo,yo como cualquiera de vosotros representa al pais,y si mi comportamiento es inmejorable por ahi fuera eso es lo que le quedara a la gente con la que me cruce

Cuando tradicionalmente los nacionalismos han sido usados políticamente para dividir y fomentar el odio, o para usarlos como cortina de humo populista, y en este caso tampoco es una excepción aunque alguno diga lo contrario... comprenderás que muchos estemos hasta los mismísimos de estos temas.

Si la definición de nacionalista es la que das en tu post, pues yo también soy algo nacionalista español, porque también siento arraigo a España (y más a la Mancha, que es de donde soy xD). Lo malo, ya te digo, es cuando ese sentimiento fomenta el odio hacia los demás o te hace olvidar lo más importante.

Responder