original de apaliceitor
siento mis faltas de ortografia (he estudiado poco y aparte no le presto mucha atencion cuando escrivo en los foros dado que suelo escribir con el movil porque estoy trabajando)
a lo mejor no tengo razon en nada, lo acepto pero sigo sin entender que porque alguien se quiera manifestar (que tiene derecho) pueda violar el derecho de un trabajador como un taxista, camionero etc al interrumpir la circulacion por sentarse pacificamente y si alguien me puede explicar eso me encantaria entenderlo porque REPITO: mis derechos acaban cuando empiezan los de los demas.
en valencia hace poco se manifestaron estudiantes (normal dado a los recortes en un pilar basico como es la educacion) pero estaban entorpeciendo el dia a dia de una ciudad cuando se les dijo que se fuesen (lo se de primera mano porque tengo una amiga que estaba alli) ellos no se fueron y les pegaron
pegar esta mal obio, pero el desacato a la autoridad es de delincuentes y si ay mas gente afectada por la manifa que en pro de la manifa pues creo que es facil pero bueno espero que alguien me aclare porque que unos tenga derecho a manifestarse anula mi derecho de circular libremente por la via publica. y lo del pelotazo del otro dia que mataron los policias a un chaval (no tiene ninguna escusa) pero viendo imagenes se ve que una persona como yo trabajadora, honrada nunca estaria provocando altercados en ese lugar.
y Pacifico nunca puede ser (para mi) hacer algo ilegal como el desacato. y porque los del 15m pueden acampar (cosa que esta prohibida) donde quieren y yo no. las leyes tienen que ser igual para todos tanto para urdangarin, camps etc y pa los del 15m porque sino yo acamparia en el retiro en verano que se esta de lujo o en la sierra o algo asi. LOS PRIMEROS QUE PIDEN LA MISMA LEY PARA TODOS NO LO CUMPLEN
(y creo que si algunos dicen que son progres, pues creo que modificar la constitucion entra dentro de ese pensamiento) ¿o las cosas no deven de cambiar nunca?
y en madrid con Esperanza con lo catolica y derechosa que es, se aprueban manifestaciones en contra de la inglesia, a favor del aborto, etc programadas y esas cosas porque tambien ay una ley que dice que ay que avisar y te tienen que conceder el permiso
y con esto ya acabo yo en mi trabajo me vi obligado a hacer la huelga porque si no pues mejor que no aparcase el coche otro dia alli porque todos la querian hacer y me vi OBLIGADO sin DERECHO a trabajar
y si, como ya a dicho AlberRexus la mayoria gana, (porque los niños no pueden votar y esas cosas)
Buenas.
Vamos a partir de la base de que manifestarse es un derecho constitucional.
Bien, partiendo de esa base cualquiera tiene derecho a echarse a la calle para manifestarse, si bien es cierto que a veces como bien has comentado los derechos de unos, en este caso el derecho a manifestarse, es opuesto y viola el derecho a trabajar de los taxistas por ejemplo.
Ahora es cuando tenemos que preguntarnos, que derecho debe prevalecer, ¿el derecho a manifestarse o el derecho a trabajar?
Por otro lado el desacato a la autoridad es otro punto muy discutible, es cierto que si un agente de la ley te da una ORDEN debes cumplirla, pero ¿que sucede cuando esa orden va en contra de tus derechos constitucionales? ¿que deberías hacer? ¿obedecer a un agente de la ley? o ¿desobedecerle basándote en tus derechos constitucionales? Según tu desobedecerles es de delincuentes, ¿entonces debemos rechazar nuestros derechos por que ellos lo digan?.. cuidado con la respuesta a esta pregunta ya que si la respondéis de forma afirmativa mañana si un policía le ordena a tu mujer que se desnude para acostarse con ella y esta lo rechaza el puede apalearla para acostarse con ella ya que no estaría "violándola", simplemente le estaría vetando su derecho a la integridad física al igual que a los manifestantes les vetan el derecho a manifestarse.
La ley, por desgracia o gracias a dios (según intereses) esta repleta de lagunas.
Después habláis de democracia como si esta existiera, ¿Que español a votado para que el rey siga viviendo sin tener que trabajar? ¿que español a votado para que los políticos que alcancen la presidencia cobren una paga de por vida, tengan guardaespaldas, etc... y todo eso pagado de nuestros impuestos?.
Yo creo que lo único que se decide en las elecciones es la cara del capullo que queremos que nos "dirija", ya que diga lo que diga, prometa lo que prometa, luego hará lo que le de la gana ya que una vez alcanza la presidencia tiene la vida "resuelta".