original de abcdefg182
Y los que no votan, votan en blanco/nulo, etc. deberían informarse de como funciona el sistema electoral, ya que lo único que hacen es beneficiar a los dos grandes.
Si el PP tiene 500 votos de 1000 votantes, obtiene un 50%.
Si de repente 250 entre "indignados", indecisos, ignorantes y demás deciden no votar, pasa a tener 500 votos sobre 750, esto es un 66.6%, claramente prefieren que no votes.
Un saludo.
Se perfectamente lo que pasa con mi voto si no ejerzo mi derecho, pero me parece que tu no sabes lo que significa cada una de las cosas que puedes hacer con el voto. Una cosa es lo que significa cada acto y otra lo que se hace con el voto.
Votar a un partido significa que quieres que ese partido haga lo que le salga de los cojones durante los próximos 4 años.
Votar en blanco significa que te da igual el que salga pero estás de acuerdo en que uno de los candidatos mande los próximos 4 años haciendo lo que le sale de los cojones.
Votar en nulo significa que no quieres a ninguno de los candidatos que hay, pero estás de acuerdo en que el que gane esté los próximos 4 años haciendo lo que le sale de los cojones.
No votar significa que NO estás de acuedo con que venga un tio a contarte 8 mentiras y luego se tire 4 años haciendo lo que a él le de la gana. Como hacen todos, ya sean PP, PSOE, IU o como quieran llamarse.
Luego, yo no voto, que se metan mi voto (si es que a esto se le puede llamar votar) por el culo, sea el que sea.
Averah, tengo 25 añitos. El PSOE no es bueno, pero es que el PP tampoco.
Simplemjente recuerda, y no hace falta tener más de 18 años, quien nos tangó con el € y quienes fueron los que hicieron la equivalencia de los precios y los sueldos, con los precios fue una cosa así: "esto valía 100 ptas, pues ahora 1€" y con los sueldos la cosa fue así: "cobras 100.000 ptas? eso son 600€". Y así nos metieron la estafa de subirnos los precios sin subirnos los sueldos y hacernos vivir por encima de nuestras posibilidades, ese es uno de los motivos por los cuales en tu barrio no pueden permitirse más BMW, eso y que no es barato mantener ni dar de comer a un BMW si de verdad es de los gordos como tu dices y mucha gente se da cuenta despues de comprarselo (si, los hay muy tontos, que yo lo he visto). Por otra parte, el PSOE con 8 años de gobierno no ha sido capaz de sacarnos de esta situación, ni el PP propone formas para salir, solo dicen que lo que el otro hace está mal, ninguno está capacitado y ninguno te va a ayudar.
Por último, algo que tal vez tus inclinaciones a la derecha no te dejar ver pero FIDEL, CHAVEZ, MORALES, CORREA no son peores que OBAMA, MERKEL, SARKOSY, CAMERON, basicamente son igual de mentirosos, embaucadores, estafadores, ladrones, asesinos e hijos de la gran puta. O lo que es lo mismo, ambos son políticos.